lunes, 31 de enero de 2011

¿ Qué es el tarot?





Pregunta que tiene dos respuestas:
Una: el tarot es un juego de cartas de 78 naipes, remoto antepasado de las actuales cartas de juego.
Dos: esta respuesta es muy compleja. Pero pasando por alto profundizar en sus orígenes y no queriendo entrar en los múltiples campos en los que nos pueden sumergir un arcano mayor (simbología, cábala, astrología, etc.) podemos decir que el tarot es la representación del  camino iniciático hacia el conocimiento espiritual, mediante el cual se puede leer la trama subyacente a las posibles variedades de eventos manifiestos; un instrumento de adivinación o un código de símbolos que abarcan las reacciones del inconsciente ante el insondable misterio de la existencia. A partir de aquí, es tarea y responsabilidad del intérprete acertar o no en sus predicciones
Con el tarot pasa lo mismo que con los otros instrumentos de los que os iré hablando (runas, cristales, varitas, etc.): él os ha de elegir. No digo que para empezar no os sirva el primer tarot que os compréis (normalmente, suele caer el de Marsella), pero a la larga sentiréis la necesidad de que las cartas os hablen más y desde lo mas profundo de vuestro ser. Y con este ansia saldréis en busca de vuestro tarot con el que seréis uno. No os preocupéis…él vendrá., pero para que esto ocurra debéis poner en marcha el mecanismo del encuentro.



 Pd. Os dejo aquí un link para los que queráis profundizar mas sobre las muchas barajas de tarot.



miércoles, 26 de enero de 2011

Cómo elegir un cristal


Si nunca has tenido contacto con cristales y quieres empezar a descubrir este mundo maravilloso, te sugiero que acudas a una tienda de minerales. Elige una tienda donde las piedras brillen, que no las tengas amontonadas y parezcan descuidadas, que no tengan polvo y que puedas pasar tu mano por encima de ellas. Procura entrar lo mas receptiva posible; a veces solo con poner la mano encima notarás su energía. Si no ocurre eso, elige la que mas te llame la atención y, anota la que nunca comprarías (suele ser un síntoma de la que de verdad necesitas). Pero para empezar a familiarizarnos con nuestros cristales elegiremos uno que nos guste (es mas fácil); lo limpiaremos y una vez cargado comenzaremos a cogerle confianza. Podemos llevarla en la mano (si es un canto rodado), tocarla, dejarla en nuestra mesilla de noche, en la mesa de nuestro despacho, cerca del lugar de trabajo o de descanso y observaremos qué nos hace sentir. Notaras cosas maravillosas; anótalas y experimenta con tu cristal. Poco a poco necesitaras saber más y poco a poco irás llenando tu vida con estos maravillosos regalos de la naturaleza.
Si has llegado al punto dónde necesitas estudiar más sobre los cristales, te recomiendo leer la trilogía de Katrina Raphaell, lo encontrarás todo allí, yo la llamo “la Biblia de los Cristales”.


1-"La iluminación por los cristales"
ISBN: 84-88066-08-2

2- "La curación por los cristales"
ISBN: 84-88066-07-4

3- "Transmisiones a través del cristal"
ISBN: 84-88066-09-0
Katrina Raphaell
Neoperson Ediciones


Las Runas - ¿Qué son?


Las Runas son un oráculo. Recuerda que un oráculo no te instruye sobre las acciones a seguir, ni predice acontecimientos futuros. Un oráculo dirige tu atención hacia esas fuerzas y motivaciones ocultas que en cada momento determinarán tu futuro mediante su imperceptible presencia. Dichos elementos, en cuanto tú los descubras e identifiques, caerán en la esfera de la elección. Los oráculos no te eximen de la responsabilidad de decidir sobre tu propio futuro, sino que llaman tu atención sobre aquellas posibilidades interiores que acaso sean los principales factores en la determinación de tu futuro. A título personal, añadiré que tuve las runas aparcadas en el cajón durante años hasta que un día sentí la necesidad de ir a por ellas. Desde ese momento se estableció una conexión muy fuerte; me enseñaron a conocerme más a mi misma y reconozco que me reconforta utilizarlas; hasta tal punto que algunas veces me sirven de ayudan para que el paciente, a través del mensaje de la runas, reflexione en qué punto del camino se encuentra. Evidentemente es un instrumento más, que combinado con la flores de Bach y los cristales dan un resultado excelente.
Si queréis adentraros en el maravilloso mundo de las Runas mi consejo es que os compréis un set (libro y runas) y empecéis a familiarizaros con ellas, a sentir qué sensaciones os producen. Si quedáis atrapados por su magia, ya sabréis cuando es el momento de confeccionar vuestras propias runas; sino, no pasa nada; quizás no sea el momento o quizás nunca sintonicéis con ellas.
Poco a poco iré subiendo las correspondientes entradas a cada Runa, con imagen y una pequeña explicación.
Para las/los interesados en una mayor profundización os recomiendo, para empezar este libro(+ runas):

El oráculo vikingo
Ralph Blum
Editorial Laia, S.A. 1988
ISBN: 84-7668-197-6

El libro de las Runas
Ralph Blum
Editorial: Edaf, S.A. 
ISBN: 9788441403901




   


Los Cristales

En este apartado vamos a realizar una breve introducción a la sanación por medio de cristales de cuarzo y otras gemas. Estas piedras pueden ayudarnos a conseguir una buena armonización de nuestras energías y por consiguiente a encontrarnos mejor. Con ellas podemos realizar desde un simple acto de limpieza ambiental hasta una profunda meditación. Las aplicaciones son múltiples y variadas, todo depende de lo que se quiera conseguir. Puedes tener, por ejemplo, un cuarzo amatista en el dormitorio, cuarto de estar etc., para tener una ambiente mas relajado (él se encarga de absorber la negatividad) o trabajar con el mismo cuarzo para rebajar tu nivel de ansiedad, simplemente llevándolo en la mano un tiempo, sintiéndolo o intercambiando energía. Personalmente no soy partidaria de utilizar anillos ni pulseras para un fin terapéutico, los adornos son adornos y los cristales para sanación y limpieza son para sanación y limpieza. Solo creo que funcionan los colgantes con piedras protectoras y de sanación, siempre que la piedra toque directamente la piel y esté lo mas cerca posible del chakra que le que corresponda por la zona a tratar); aunque si el colgante es protector deberá haber sido consagrado para ese fin y si, su uso es terapéutico deberá haber sido precedido por una sesión con un terapeuta.
¿Puede reforzar la terapia?: si; ¿ puede sustituir la terapia?: no.
Con esto quiero decir que cada cosa sirve para una fin concreto, que pueden ser complementarias, pero nunca sustituyen al tratamiento.
Como ya he dicho, tus cristales pueden sanarte, acompañarte, limpiarte, defenderte o simplemente formar parte de tu vida como decoración o como elemento de tu altar; sólo debes tener muy claro para qué los utilizas.
Su uso proviene desde los tiempos pretéritos de la humanidad. Las grandes civilizaciones antiguas ya los utilizaban y existen leyendas que nos cuentan su aprovechamiento en Lemuria y en la Atlántida. Sea como fuere los Cristales están aquí y te invito a que pruebes su enorme y generosa aportación.




lunes, 24 de enero de 2011

Soy una bruja


Le rezo a la luna y miro las estrellas, utilizo las hierbas para un montón de cosas, leo las runas y el tarot, la naturaleza me habla: me saludan los búhos y las libélulas me traen noticias. Con todo esto y alguna cosa más que me dejo en el tintero, en la edad media me hubieran quemado...así que creo que si, soy una bruja.
El camino hasta llegar aquí ha sido largo pero ha valido la pena. Por fin me identifico con algo espiritual y me siento cada vez mejor y más cómoda. La palabra "bruja"  me da ese sentido de "clan" que necesitaba y la Wicca me da unas pautas, que seguiré, como siempre a mi manera.

Lo he elegido libremente y con total convicción, lo que no quita que me siga cuestionando ciertas cosas y prosiga mi larga andadura en la senda del conocimiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...