miércoles, 31 de agosto de 2011

Siete de Bastos

Valor. 12 al 22 de agosto
El siete de Bastos recibe el nombre de Señor del Valor y en su filosofía se encuentra la idea de que las cualidades de los bastos,  es decir del elemento fuego, como son: dinamismo, energía, deseo, decisión, etc. son utilizadas casi siempre para calmar o gratificar una necesidad personal.
Para algunas personas es necesario demostrarse constantemente a sí mismas, que están en perenne lucha con lo que ellas consideran injusticias, y así caminarán por la calle y por la vida con los ojos bien abiertos, tratando de buscar algo que arreglar o alguien con quien enfrentarse.
Estas personas resultan unos pobres ilusos, batallando contra molinos de viento pero en realidad son víctimas de sus propios fantasmas que proyectan en el exterior, se sienten infinitamente inseguras y necesitan demostrarse a sí mismos que son capaces de enfrentarse a cualquiera. Generalmente lo hacen con personas más débiles a los que pueden abrumar con su desproporcionada irritabilidad, pero sus problemas personales, aquellos que originan sus temores ocultos y sus miedos internos, permanecen burlonamente desafiantes , pues ellos son sur verdaderos enemigos, y las personas que hacen alardes absurdos de valor siempre están huyendo de ellos.
Su estado psíquico genera una ansiedad constante y supone un gasto desproporcionado de energía nerviosa. También produce la somatización de úlceras gastro-intestinales. Para el hombre verdaderamente valiente, la tolerancia y la comprensión son estados habituales, y el acto más heroico que pueda realizarse siente que carece de importancia pues lo hacen de manera natural.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La posibilidad de contar con recursos para poder actuar de inmediato ante un suceso cualquiera. El acto reflejo que no estando limitado por el análisis muestra la respuesta más correcta ante una situación dada. Es el valor que no hay que demostrar constantemente sino que ante una ocasión necesaria simplemente surge.

*Plano psíquico

Valor y decisión, confianza en los propios medios, en el aprendizaje paciente y en haber integrado este aprendizaje. Coraje para hacer frente a las dificultades y sobre todo saberse valiente, no temerario.

*Plano material

Negocios en los que resulta necesaria la sangre fría y el riesgo. Discusiones en las que se defiende la razón. Los deportes que comportan riesgo y los deportistas que los practican, los viajes aventureros. La búsqueda de las emociones intensas, luchas polémicas o comerciales. Careos, discusiones. Tiempo: 7 días. Tercer decanato de Leo.

*Negativo

Complicaciones, dificultades en las que hay que dar explicaciones. Vacilaciones, dudas, violencia. Competencia desleal. Ansiedad esperando la respuesta de una agresión realizada. Conflictos.

RESUMIENDO

*Derecho: Obstáculos y una poderosa oposición a los que habrá que hacer frente si no se quiere tener pérdidas. Ligero éxito tras el duro trabajo, y la promesa de un éxito posterior. Valor y constancia frente a la adversidad.

*Invertida: Indecisión o timidez enraizadas en experiencias negativas anteriores producen una pérdida de oportunidades. Una persona que ha abandonado frente a la oposición, cuando en realidad el final estaba a la vista.

* Nota: Esta carta puede representar una negación deliberada del éxito, un alejarse del éxito por el miedo a la responsabilidad, lo cual dependerá, lógicamente, de las cartas circundantes.

martes, 30 de agosto de 2011

Seis de Bastos

Triunfo. 2 al 11 de agosto.
El seis de Bastos se llama también El Señor de la Victoria; la victoria es consecuencia y resultado final de una batalla, y por lo tanto un riesgo.
Cuando se quiere algo "de verdad" no importa el precio que tenga, inclusive aunque el precio pueda ser tan alto como el de la propia vida; quien quiere llegará a ponerla en juego con tal de conseguir aquello que desea.
En ocasiones, nos quejamos de no alcanzar los objetivos y metas propuestos pero el miedo a perder, la comodidad y la necesidad de sentirnos seguros, hacen que no se ponga toda la carne en el asador. Nadie que no sea capaz de entregarlo todo, hasta su propia existencia, por sus ideales ,por aquello que considera verdaderamente importante podrá quejarse, ni de su entorno social, ni de sus crisis económicas, ni de muchas otras cosas.
Recordemos que las situaciones límite son generadoras de un inmenso poder personal. Cuando Buda afirmó que o bien se dejaría morir bajo la higuera o alcanzaría la iluminación, la iluminación llegó.
Por eso los hombres que triunfan en diferentes áreas de la vida suelen ser personas cuya decisión y objetivos, están fuera de toda duda y que a veces prefieren morir a vivir sin dignidad o simplemente "aman" tanto aquello que para ellos es merecedor de su amor que sin tenerlo la vida carece de sentido. Estos son los guerreros, los hombres impávidos avanzan hacia su meta. Aunque en el camino mueran, de ellos es siempre la victoria.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La victoria, como consecuencia de haber peleado y de haberlo hecho bien, por tanto la satisfacción de aplicar métodos que hagan esta victoria estable y provechosa. "Detrás de los soldados llegan los filósofos". El poder del amo, del jefe, y la subordinación a su poder constructivo de servidores y de aquellos que trabajan para él, pero que también viven de él

*Plano psíquico

Representa suerte en las actividades, siempre se trata de un esfuerzo emprendedor, puesto que al haber conquistado algo, y dominado una materia, es cuando se debe y puede emprender el dominio de la siguiente. Representa también el altruismo, sólo el triunfador puede ser generoso.
Esta carta está relacionada con empleados, sirvientes, etc., personas que trabajan para otro.

*Plano material

Subordinados que esperan órdenes a seguir. Noticias favorables. Capacidad de encontrar soluciones prácticas. Deseos que se realizan. El placer del triunfo. Exámenes aprobados, trabajo conseguido, etc. Tiempo: 6 días. 2º decanato de Leo.

*Negativo

Pérdida de confianza de superiores o patrones. Obstáculos que no permiten alcanzar el éxito "ver la tierra prometida y no poder llegar". Traiciones, infidelidades, difamaciones, "hablar mal de alguien en el oído del jefe".

RESUMIENDO

*Derecho:
Triunfo. Victoria tras la contienda o esfuerzo. Éxito tras el duro trabajo. Buenas noticias y progreso como resultado del trabajo previo.

*Invertido: La recompensa se retrasa. Noticias malas o retrasadas. Papeleos burocráticos. Miedo a un rival victorioso. Desilusión debida al progreso rival

domingo, 28 de agosto de 2011

Cinco de Bastos

Competitividad. 15- 20 de abril.
El cinco de Bastos, también llamado el Señor de la Lucha, representa un hecho que se produce en todas las áreas de expresión de la vida. La lucha por la existencia, la competitividad. Para que ésta lo sea, las fuerzas en oposición han de ser semejantes, por eso las grandes naciones compiten entre sí; los comerciantes de recursos semejantes establecen entre ellos competencias; en el reino animal la establecen entre si, individuos de una semejante fortaleza física.
La competencia y el triunfo solo satisface cuando el rival tiene capacidades semejantes a las nuestras. Pero, ¿por qué existe la competitividad? Existe por la ley de jerarquía, a través del enfrentamiento se establece una pirámide de poder, y después de la lucha cada uno acata su papel en el orden social y jerárquico y esto reza para todos los reinos de la naturaleza y para todas las actividades humanas.
De hecho, los sabios compiten entre sí para ver quién lo es más, los malvados no saben qué inventar para ganar el concurso de la perversidad, y en realidad siendo una ley extendida por todo el universo hemos de pensar que no es fácil suprimirla, aunque si sería deseable modificarla. Tal vez las personas podríamos competir para ver quien tiene mas jerarquía, no en el poder económico, social o político que suele hacerse a expensas de otros, sino en la educación, la tolerancia y la generosidad. Tal vez ... algún día lo hagamos.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Es la dispersión de la energía que previamente había sido concentrada, por consiguiente resulta en conflicto entre la fuerza que se encontraba establecida y la energía intrusa que produce la alteración

*Plano psíquico

Temores a lo nuevo, a lo desconocido. Sentimientos de pérdida, pero también espíritu de lucha para poder adaptarse a las exigencias de las nuevas circunstancias, de los nuevos tiempos. Representa una conquista bien planificada, basada en informaciones previas, en una adaptación eficaz antes del combate. Es el entrenamiento de las fuerzas de choque. El hombre que estudia para desempeñar con eficacia un trabajo.

* Plano material

La lucha por la vida, la conquista del poder y de la jerarquía, el disfrutar de los bienes que han sido conquistados, la competencia sobre la que se triunfa. Éxitos financieros, ventajas en el plano laboral. Superación inteligente y valerosa de obstáculos. Tiempo: 5 días.

*Negativo

Disputas, la dignidad herida, la honra mancillada. Riñas por no ceder en el punto de vista y generalmente por pequeñeces. Engaños e impotencia para poder aclararlos. Miedo a la agresión física o verbal.

RESUMIENDO

*Derecho: Contienda, problema, pruebas, competición, oposición. Sólo se puede obtener el éxito mediante el trabajo duro y rápido y extenuante.

*Invertido: Disputas legales que podrían ser evitadas. Discusión áspera y rencor. Una persona que se mete en una competición compulsiva e innecesaria con otros.

lunes, 22 de agosto de 2011

Cuatro de Bastos

Compañía. 9 - 14 de abril.
El cuatro de Bastos recibe el nombre de El señor de la Obra Perfeccionada. En este naipe se encuentra una importante enseñanza. Hay personas (la inmensa mayoría) que trabajan por motivos concretos, los más habituales son conseguir dinero para vivir, escuchar el aplauso de la gente, satisfacer la propia vanidad, y en otros casos la persona en cuestión, siente que lo que hace debe hacerse bien, y que lo empezado debe ser terminado (para eso le pagan y para eso le aplauden).
Hay otro tipo de gentes que hacen las cosas por vocación, pero también en esta vocación se encuentra inevitablemente la autosatisfacción que supone el saberse artífice hábil que se exige a si mismo y que no tolera errores.
Hay un tercer tipo de personas que lo que aman es hacer el trabajo por el trabajo y para ellos cada golpe de mazo, cada línea escrita y cada ladrillo colocado es algo que por si mismo les hace felices, estas gentes todo lo hacen para el universo o para su Dios y no se hipotecan por dinero ni se prostituyen por aplausos. Simplemente les encanta hacer. Para ellos todo lo que hacen es "perfecto" porque comprenden que con lo que son, con las cosas que tenían y con la vida-poder expresándose a través de ellos, las cosas son siempre inmejorables. No importa que se terminen o no, desde el punto de vista de los hombres y su sentido utilitario, no importa que resulte práctico o no, que se comprenda o no, su trabajo final de cada día queda siempre acabado y perfecto.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La energía alcanzando su máxima concentración y fuerza, antes de la inevitable dispersión, por consiguiente es una situación o estado de perfecta armonía mental y emocional. El disfrute pleno del resultado del esfuerzo aplicado durante tanto tiempo. La consolidación definitiva de algo, su final, su punto más elevado.

*Plano psíquico

El desarrollo de una cualidad o facultad hasta su máxima posibilidad. La máxima evolución de una ciencia física o social. El máximo de una faceta del arte, el perfeccionamiento de una forma de vivir. La máxima armonía en las relaciones afectivas.

* Plano material

Persona que se considera afortunada porque tiene o "disfruta" lo que de verdad le apetece. Compañías agradables que permiten una plena comunicación. Espíritu familiar arraigado y las ideas de protección que se derivan. Felicidad, ambientes gratos, la percepción de la belleza, un hogar agradable, dichoso y feliz.

* Negativo

El comienzo del deterioro, las ideas vanguardistas que terminan con lo clásico, la decadencia, la inestabilidad, el sentimiento de incomprensión de los demás hacia lo realizado. Una pareja que percibe que los sentimientos "están cambiando".

RESUMIENDO

*Derecho: Finalización triunfante de un proyecto. Prosperidad y celebración. Paz y armonía. La posibilidad de un romance, que dependerá de las cartas de alrededor.

*Invertido: Obstáculos y finalización retrasada, aunque inminente. Un período de descanso y paz. Un intervalo hasta la feliz conclusión de un asunto, o un período de tranquilidad antes de una gran actividad.

viernes, 19 de agosto de 2011

Tres de Bastos

Empresa. 3- 8 de abril
El tres de Bastos recibe el nombre del Señor de la Virtud y los tres Bastos del naipe nos hablan del camino de la ética y de la virtud que siempre es el sendero medio, el camino del TAO, el equilibrio entre tesis y antítesis. La virtud consiste en obrar desde el punto de vista ético-personal, la moral no puede ser masificada, cada persona según su grado de evolución y el papel que representa en la vida, tiene una moral y unas obligaciones diferentes respecto a ella.
La ética personal (que es la única válida) consiste en hacer simplemente lo que se siente-sabe que tiene que hacer. Aquello que una vez realizado ni siquiera producirá recuerdos pues no nos sentiremos ni culpables ni dichosos por haberlo hecho.
Las cosas no deben hacerse para satisfacernos a nosotros mismos ni por obtener beneficios (lo que supone una esclavitud de los motivos), tampoco por satisfacer a los demás, para halagarles, o no herirles. Las cosas deber hacerse exclusivamente para satisfacer a la verdad, y en esto cada cual tiene la suya, y ante esa verdad personal, la de los conceptos personales del Universo, de las cosas y de uno mismo, ante esa verdad interna que es el bastión de la propia dignidad, es ante donde cada hombre debe responder.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Una idea, una filosofía, o una mercancía que se expande, se envía lejos y que produce satisfacciones, o bien económicas (el dinero), o bien morales (saber que la obra ha sido valorada)

*Plano psíquico

Solamente desde bases sólidas se pueden realizar proyectos de envergadura. Desde negocios florecientes se pueden comenzar a crear sucursales. Desde una mente que ha comprendido, se pueden expresar ideas concretas. Desde un sentido religioso profundo se puede extender una religión. Confianza y entusiasmo en lo que se está haciendo.

*Plano material

Sociedades, creatividad, fertilidad. Búsqueda de un grupo con el que relacionarse. Situaciones materiales estables, pero en desarrollo. Mensajes, escritos, comercio. Abrir mercados en países lejanos.
Tiempo: 3 días. 2º decanato de Aries.

*Negativo

Pérdidas en negocios, naufragios, robo, deterioro de las mercancías, intereses de terceras personas o competidores que arruinan el proyecto. Ansiedad en espera de noticias.

RESUMIENDO

*Derecho: Oportunidad. Éxito comercial. El éxito surge de la colaboración y ayuda práctica de un compañero o mentor... o circunstancia, es decir, el hecho de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno.



*Invertido: Desilusión en una aventura que parecía prometedora, pero ha fallado. Rechazo de la ayuda ofrecida por culpa del orgullo o arrogancia. Obstinación.

El consejo del arcano: actúe solo. Sus penas están a punto de disiparse.




miércoles, 17 de agosto de 2011

Dos de Bastos

Dominio. 28 de marzo - 2 de abril.
El Dos de Bastos recibe el nombre de Señor del Dominio; dominar es mantener una proporción exacta entre la energía o atención que precisa lo que ha de ser dominado, y la que realmente se emplea. Si la energía o atención es superior a la necesaria, se producirá el agotamiento sin que las condiciones externas mejoren. Si es inferior entonces seremos dominados por aquello sobre lo que deseamos imponernos. En general este dominio se refiere al medio ambiente y también al control de uno mismo, que consiste en el equilibrio entre mente y emociones, entre razón y sentimientos, pues si una de ellas prevalece será a expensas de la otra con el consiguiente desequilibrio personal.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Dominio natural sobre personas o sobre el medio ambiente. Capacidad para utilizar la cantidad de energía mental justa para cada situación. Poder de síntesis que hace que el núcleo de las cosas sea comprendido.

*Plano psíquico

Las cosas obtenidas sin esfuerzo, que no se valoran. El poder de una mente creativa que simplemente "sabe" que lo que quiere va a pasar. El hombre de negocios que constantemente está creando riqueza, pero que no la disfruta.

*Plano material

Opulencia, riqueza, abundancia de bienes materiales. Búsqueda de cooperadores, o de situaciones favorables para poner en marcha las ideas. Tiempo: 2 días. 1er decanato de Aries.

*Negativo

Impotencia para resolver una situación, sufrimiento físico, (enfermedad), o psíquico (tristeza, melancolía). Obstáculos que impiden radicalmente la ejecución de un proyecto. Pérdida de confianza y de estímulos.

RESUMIENDO

*Derecho : 
Éxito ganado. Autoridad y riqueza obtenidas mediante el esfuerzo. Los proyectos fructifican por la fuerza de voluntad. Prosperidad.

* Invertido : Orgullo y ambición. Voluntad de poder. Riqueza y poder obtenidos o utilizados por medios impropios o deshonestos.

El consejo del arcano: hay que poner fin a toda duda

lunes, 15 de agosto de 2011

As de Bastos

Nacimiento. 21- 27 de marzo.
El As de Bastos representa la idea de la energía del fuego a nivel potencial, su nombre Raíz de los Poderes del Fuego, lo confirma. Es la síntesis-poder, la semilla de aquello que en el resto de los arcanos aparecerá como deseo concreto, fuerza concreta. El As de Bastos en sí mismo es una abstracción no manifestada, adquiere existencia a través y por medio de actividades concretas; la energía de esta carta necesita de la iniciativa, valor, deseos de victoria de los hombres para poder expresarse y ser.
Astrológicamente se relaciona con el signo de Aries como signo cardinal y con el Ascendente o casa uno, pues al igual que éstas posee la cualidad impulsiva.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La fuerza vital, la energía creativa en su primera fase, la actividad mental en cuanto a idea-deseo, la energía solar operando a través de la mente humana y directamente sobre la naturaleza. Nacimiento absoluto de algo.

*Plano psíquico

Entusiasmo puesto en un proyecto, en algo a desarrollar, la perspectiva de un futuro radiante aunque se sepa que hay mucho que laborar para conseguirlo, el estimulo prima sobre la idea de esfuerzo.

*Plano material

Principio, comienzo, puesta en marcha de un negocio, nacimiento de un hijo, punto de partida, origen, iniciativa, la primera idea sobre una obra de arte para un artista, la idea general de un edificio para el arquitecto, un proyecto político para un partido. En suma, la fuerza creativa, el origen de todo.
Tiempo: 1 día.

*Negativo

Decadencia, al retirarse el entusiasmo o la fuerza original se produce el hundimiento. Pérdidas, caída. Aquello que una vez perdido no podrá recuperarse jamás.

RESUMIENDO:

*Derecho: mando, ayuda, seguridad, suerte, comienzo, afirmación, familia, negocios, color rojo.

*Invertido: caída, bancarrota, ruina,error, pérdida, anuncio de muerte.


El consejo del arcano: no subestime los acontecimientos presentes , ni para bien ni para mal.

domingo, 14 de agosto de 2011

Lluvia de Perseidas


Existen referencias de la Lluvia de Perseidas desde hace 2.000 años y a partir de 1.866 (cuando Schiaparelli demostró que la órbita de las partículas de la lluvia coincidía con la órbita del comenta 1862 III, hoy conocido como "109P/Swift-Tuttle" ha sido observada prácticamente todos los años hasta nuestros días.
Este espectáculo cósmico tiene lugar debido a que una vez al año la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, se “topa” con la estela de partículas que el cometa 109P/Swift-Tuttle deja cuando este pasa por el exterior del Sistema Solar.
Aunque el mejor momento de observación fue la madrugada del día 13, el show estelar empezó el pasado 17 de julio y terminará el 24 de agosto. Por desgracia, la noche del 13 coincidió con una esplendida luna llena lo que dificultó su visionado, así que los que quieran gozar de estos meteoritos pueden seguir mirando al cielo todas las noches que faltan hasta que la tierra termine de cruzar la estela del cometa. 
Buscad la constelación de Perseo y disfrutad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...