sábado, 12 de mayo de 2012

Cuarzo Citrino

Citrino oscuro
El Cuarzo Citrino refleja diversos matices comprendidos entre el dorado suave y el marrón oscuro. Este destacado miembro de la familia del Cuarzo es idóneo para el chakra del ombligo. Su rayo amarillo estimula las actividades de todos los sistemas del cuerpo. La energía del Citrino es parecida a la fuerza solar: reconfortante, penetrante, cálida y vigorizante.
La asociada con la zona del ombligo representa el poder sobre la materia. En teoría, la humanidad ha heredado la riqueza y la abundancia: la energía del Cuarzo Citrino guía nuestros pasos hacia las maravillas de la tierra. Cuando el chakra del ombligo es fino y avanzado, el ser humano es capaz de atraer hacia sí cualquier riqueza y vivir como un príncipe. Este estado de conciencia va tan unido a la fuerza luminosa creadora que basta con esclarecer, definir y proyectar lo que uno quiere, para que el objeto deseado se sienta atraído como un imán. Este poder de atracción debe emplearse siempre con fines humanitarios. En este caso el egoísmo sólo genera ataduras hacia objetos que en definitiva amargan la existencia. El Citrino sirve en la construcción de la fuerza luminosa que rodea y penetra el cuerpo de tal forma que el poder creador sea dirigido y utilizado conscientemente.
El chakra del ombligo es el centro principal de las manifestaciones físicas. Cuando uno tiene la conciencia atada al plano material y terrenal, podría decirse que está "agarrado al ombligo". El control del chakra del ombligo, este centro esencial del cuerpo, determina el carácter y la integridad de cada individuo. Estar atado a los placeres y riquezas de la tierra está al alcance de cualquiera. Pero estarlo significa que perdemos de vista la fuente original de todas las riquezas y nos hundimos en el reino de la ilusión. El chakra de la corona debe regir el centro del ombligo para que esta energía fluya correctamente, sin perderse definitivamente bajo el imperio de los placeres transitorios.
El dorado es uno de los colores del chakra de la corona. El Citrino de alta calidad manifiesta este rayo color oro, y puede utilizarse para canalizar la energía pura del chakra de la corona hacia el ombligo con fines conscientes y creativos. La Transmisión del rayo dorado hacia el cuerpo protege y dirige en nuestra existencia esta poderosa fuerza creativa. En gemoterapia, para orientar esta rayo dorado hacia el cuerpo, se aplica una gema Citrino en el ombligo y un Citrino Generador de color amarillo-dorado en el chakra de la corona. Se visualiza después un rayo de luz dorada enlazando el ombligo con la corona.
Citrino y Ahumado
Debido al vínculo tan fuerte que une el ombligo con el plexo solar (donde se almacenan las memorias emocionales), la vitalidad física del chakra del ombligo puede verse usurpada por el vórtice solar. Las drusas de Citrino se emplean en el chakra del corazón, en el plexo solar y en el centro del corazón. Ocurre a menudo que la opresión del chakra del ombligo acarree trastornos físicos como la mala digestión, las infecciones de los riñones  y vejiga y estreñimiento. En estos casos, conviene aplicar drusas de Citrino en las zonas afectadas para disolver las malfunciones  psíquicas y emocionales que originan el trastorno físico. Por ejemplo, si se está estreñido, incapacitado para digerir y asimilar los alimentos correctamente, probablemente tampoco seremos capaces de resolver con acierto las dificultades cotidianas. El Citrino combate con fuerza los problemas del cuerpo y de la mente. Proporciona una energía que permite regular todas las influencias externas, en pro de una mejora general de la salud física. El Citrino participa activamente en la asimilación de la psique. Su fuerza nos ayuda a procesar los acontecimientos de la vida, ordenándolos y evitándonos desgastes inútiles. Esta colaboración del Citrino nos permite fluir con la vida en lugar de tener que agarrarnos a ella.
Las personas supersensibles y vulnerables a las influencias y energías exteriores deberían llevar un Citrino consigo, o llevarlo puesto o emplearlo en gemoterapia. El color amarillo anaranjado del Citrino incrementa la cantidad de luz circundante del cuerpo, creando un aura protectora. Este aura fortalece a la persona; puede entonces defenderse mejor contra las vibraciones e influencias negativas. El Citrino es una piedra excelente para prevenir situaciones en que uno necesita seguridad y confianza. El Citrino se expresa con claridad y descaro, transmitiendo este sentimiento de seguridad interior al aura humana. Vibra con la esencia de luz blanca y dorada del chakra corona, introduciendo en tu vida este resplandor. El Citrino de alta calidad refleja el rayo dorado con una claridad que repercute directamente en el entorno del ser. Los Cristales Generadores de Citrino se combinan en joyas con el oro (la punta del generador debe apuntar hacia abajo). Los Cristales se convierten así, en potentes canales de energía de la corona dirigiéndola hacia el cuerpo. Desde cualquier punto y cualquiera que se al método, las piedras de Citrino infunden gran fuerza vibratoria.
De todas las piedras, el Citrino es la más adaptada al cumplimiento de funciones terrenales, por ejemplo, los negocios, la enseñanza, las relaciones interpersonales y familiares. La expresión dinámica y refinada de su poder espiritual ayuda en acontecimientos y situaciones en la vida. Meditando con una piedra de Citrino, se siente un calor vivo que viene de dentro y de fuera. El Citrino persigue ante todo un objetivo: manifestar la fuerza luminosa y dorada en el plano físico... y lo consigue.

*Texto: Katrina Raphaell (La Iluminación por los Cristales)


Hay que ir con mucho cuidado al comprar un 
citrino. A veces nos venden por citrinos, amatistas calentadas. Los citrinos auténticos suelen ser un poco más caros, pero vale la pena el esfuerzo. Aquí os pongo unas fotos para que veáis la diferencia.



Citrino natural


Citrino no natural



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...