sábado, 30 de junio de 2012

Hechizo con cuarzo y vela

Foto del cuarzo: Amir Akhavan/ collage: Tilia

Hoy es un día especial. Celebramos que hemos llegado a las 3.000 visitas. Para mi significa mucho que tantas personas lean los posts del Tilia; hace que el esfuerzo sea recompensado y sobretodo me enorgullece saber que lo que aquí se explica puede ayudar a las personas que lo necesiten.
Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón.
Y para celebrarlo, hoy, pondremos un hechizo muy fácil, pero efectivo.
Allá vamos:
Materiales para este hechizo:
- 1 vela del color que simbolice tu necesidad mágica, un poco más abajo dejaré un recordatorio* pero si quieres saber mas, ver: propiedades energéticas de los colores
- 1 cuarzo limpio y cargado.
- cerillas
Con la punta del cristal de cuarzo limpio haga un símbolo de tu necesidad sobre la vela. Podría ser un corazón para el amor, un signo de dólar o euro para el dinero, un puño para la fuerza, (vuestra imaginación os ayudará a representarlo). También podéis dibujar la runa apropiada, o escribir la necesidad sobre la vela con el cristal.
Al hacer o al escribir el símbolo, visualiza tu necesidad con claridad, como si ya se hubiera manifestado.
Poner la vela en un candelero (plato, marmita, etc.), dejar el cristal cerca de la vela y prender la mecha.
Mientras la llama arde, visualiza** el deseo una vez más. Por último hay que dejar que la vela se agote por si sola. Si por cualquier motivo se apagara, hay que desechar esa vela e intentarlo con otra; si el apagón se vuelve a repetir...tendríamos que mirar qué sucede ahí.  El cristal, la vela y el símbolo harán su trabajo.
Recordaros que estamos en luna creciente, muy propicia para este hechizo de petición y que aunque no ponga otra vez, los preámbulos que se hacen antes del acto propio del hechizo, no hay que olvidarse de ellos. Esto es una disciplina que, cuanto antes la tengáis como costumbre, antes cogeréis el ritmo y saldrán las cosas naturalmente. No hay que agobiarse, solo adoptar ciertos modos de hacer que la magia agradece. Dad y el universo os lo devolverá con generosidad.

* Recordatorio  del significado de los colores:
- blanco: protección, purificación, paz ( también sirve para reemplazar el color que necesitas)
- rojo: fuerza, salud, pasión, valor
- azul claro: curación, paciencia, felicidad
- azul oscuro: cambio, psiquismo
- verde: dinero, fertilidad, crecimiento, empleo
- amarillo: intelecto, atracción, estudio, adivinación
- café: curar animales
- rosa: amor, amistades
- naranja: estimulación, energía
- morado: curar enfermedades graves, espiritualidad, meditación, poder.

** Visualización, ver : La visualización en la magia y Ejercicios de visualización por Scott Cunningham

jueves, 28 de junio de 2012

Ejercicios de visualización por Scott Cunningham

Obra de Tsubasa Tenshi
Ejercicio uno:
Siéntese o acuéstese cómodamente con los ojos cerrados. Relaje su cuerpo. Respire profundamente y aquiete su mente. Aparecerán imágenes en su cabeza. Escoja una de ellas y mantenga todos los demás pensamientos girando alrededor de esa imagen. Reténgala todo el tiempo que pueda, luego libérela y finalice su ejercicio. Cuando logre retener una imagen por más de 5 minutos, continúe con el siguiente ejercicio.

Ejercicio dos:
Elija una imagen para retener en la mente. Podría tenerla presente  físicamente y estudiarla primero, memorizando sus texturas, colores, olores. Puede escoger una pequeña forma tridimensional, tal como una pirámide, o algo más complejo, por ejemplo una imagen de Afrodita saliendo del mar o una manzana madura.
Después de examinarlo minuciosamente, cierre los ojos y vea el objeto frente a ellos - como si estuvieran abiertos - . No vuelva a mirar el objeto con los ojos físicos, sino con su imaginación mágica - con sus poderes de visualización -.
Cuando pueda retener esta imagen durante cinco minutos, avance al siguiente ejercicio.

Ejercicio tres:
Este es más difícil , y realmente es de naturaleza mágica. Visualice cualquier cosa, preferiblemente algo que nunca haya visto. Por ejemplo, usemos un vegetal de Júpiter. Es morado, cuadrado, de un pie, cubierto de filamentos verdes, de un cuarto de pulgada y puntos amarillos de media pulgada. * Este es solo un ejemplo, por supuesto.
Ahora cierre los ojos y vea - vea ese vegetal en su mente - . Nunca ha existido. Usted lo está creando con su visualización mágica. Haga real el vegetal. Déle la vuelta en su mente para que pueda verlo desde todos los ángulos. Luego déjelo desaparecer.
Cuando pueda retener esta imagen creada por usted, por más de cinco minutos, pase al siguiente ejercicio.

Ejercicio cuatro:
Este es el más difícil. Retenga en su mente con los ojos abiertos, una imagen creada por usted (tal como el vegetal de Júpiter). Haga el esfuerzo de mantenerlo visible, real y palpable. Mire fijamente una pared, el cielo o una calle concurrida, pero vea el vegetal ahí. Hágalo tan real que pueda tocarlo. Trate de tenerlo encima de una mesa o la hierba debajo de un árbol.
Si vamos a usar las visualizaciones para crear cambios en este mundo, no el el reino oscuro que existe detrás de los párpados, debemos practicar tales técnicas con los ojos abiertos. La verdadera prueba de  visualización yace en la capacidad de hacer que el objeto visualizado sea real y parte de este mundo.
Cuando haya perfeccionado estos ejercicios, irá por buen camino.

* 1 pulgada: 2'54 cm




miércoles, 27 de junio de 2012

La Visualización en la Magia

Visualizando mi planeta

Esta es la técnica más básica, y sin embargo avanzada, requerida en la Magia y en la Wicca. El arte de usar nuestro cerebro para "ver" lo que no está presente físicamente, es una poderosa herramienta mágica usada en muchos rituales. Por ejemplo: la creación del círculo mágico depende en parte de la capacidad del brujo para visualizar el poder personal que sale, y así crear una esfera brillante alrededor del área del ritual. De este modo, la visualización dirige el poder que realmente forma dicho círculo, no lo crea sola.
Debido a su utilidad al cambiar nuestra actitud y vida, hoy en día se encuentran muchos libros sobre la visualización. Cada uno promete mostrar sus secretos. Afortunadamente, casi todos ya poseemos esta habilidad, solo es cuestión de perfeccionarla. ¿Puedes en este momento ver la cara de tu mejor amiga o de tu actor favorito? ¿Esa playa que te gusta o esa montaña nevada con la que sueñas a menudo?. Eso es la visualización. Es el acto de ver con la mente, no con los ojos. La visualización mágica es algo que no existe en tu presente. Puede ser cualquier cosa; podemos activar energía del cuerpo, visualizarla saliendo de las palmas de las manos y luego crear con ella una pequeña esfera brillante, formándola físicamente como una bola de nieve y mentalmente viéndola como queramos.
La visualización "programa" el poder. Esto podría ser explicado como una forma de magia mental. En lugar de crear una imagen física, la creamos en nuestra cabeza.
 Los pensamientos son cosas.
 Los pensamientos afectan  la calidad de vida.
 La visualización ayuda a la sanación de uno mismo.

*Fuente Scott Cunningham

martes, 26 de junio de 2012

La Meditación en la Magia

Flor de Loto

La meditación es un arte importante para inducir la relajación total. Muy pocas personas encuentran un momento de liberación de tensiones y preocupaciones, por eso la meditación es un gran alivio del estrés que produce la vida cotidiana. Más importante aún, es un momento tranquilo en el cual nos comunicamos con nuestros Dioses, con el universo y con nosotros mismos, relajando el dominio de la mente consciente sobre nuestra conciencia psíquica. La meditación, por lo general, debería preceder a todo acto mágico.
La posición ideal para la meditación es estar sentado, especialmente en el caso de aquellos que tienden a quedarse dormidos durante esta práctica. Siéntate con la espalda recta, apoyando la parte inferior en un cojín, si es necesario. Tu mentón debe estar paralelo al suelo, los ojos cerrados, las manos descansando sobre las rodillas, las palmas hacia arriba y los dedos relajados. En esta posición debes sentirte cómodo y relajado, con la columna vertebral derecha y el torso erguido. Si sientes que estás en una mala postura, persevera, en poco tiempo verás como te sentirás bien.
Respira profundamente durante varios minutos. Relájate. Céntrate y visualiza las tensiones y preocupaciones de tu vida cotidiana, saliendo de tu cuerpo con tu respiración.
Abre tu conciencia. Permite que tu mente consciente esté receptiva y alerta. Comunícate y habla con tus deidades, el cosmos o con quien quieras. Visualiza símbolos en tu cabeza, paisajes, cosas...
Es una excelente herramienta para introducirse en otros mundos. Pero ¡ cuidadito con esto ! sólo vayas a estos "otros mundos" cuando tengas la fuerza mental suficiente para dominar las situaciones imprevistas.
Selecciona la hora y el lugar para tu meditación. La luz debe ser tenue; la iluminación con velas es excelente. Un poco de incienso también es bueno, pero no te pases... demasiado humo evitará tu concentración y te molestará en tu respiración profunda.
Algunas personas llevan un "diario de meditaciones". Después de cada meditación, apuntan los pensamientos, imágenes y sensaciones. Si quieres hacerlo, te servirá para recordar y ver tu evolución.
Esta libreta, en la Wicca,  recibe el nombre de "Libro espejo". Es un objeto personal, (nadie debe leerlo); es tu registro de crecimiento personal, en definitiva, es una herramienta imprescindible para seguir tu propia historia dentro del camino de la vida. Evidentemente, como con el "Libro de las sombras" o el "Grimorio" cuanto más personalizado esté, mejor.

*Fuente: Scott Cunningham

lunes, 25 de junio de 2012

La Respiración en la Magia

Respirar

En algunos post anteriores os he mencionado las palabras "meditación" y "visualización". La base para poder llegar a buen puerto de estas dos acciones es la "respiración".
Respirar es un acto inconsciente que realizamos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo en la Magia, la respiración también puede ser una herramienta para disciplinar el cuerpo y entrar en estados alterados de conciencia.
Para meditar correctamente, debemos respirar correctamente. Este es el ejercicio más básico y también el más fácil. Las técnicas de respiración profunda requieren del total uso de los pulmones además del diafragma. Este último está localizado unos dos dedos por debajo de las costillas. Al respirar, presiona esta región. Notarás el aire adicional que puedes tomar.
Para realizar estos ejercicios, adopta una postura cómoda, sentado o acostado (aunque la respiración profunda es posible es casi todas las posiciones). Relaja el cuerpo. Inhala a través de la nariz contando hasta tres, cuatro o cinco. Recuerda dejar que el aire llene el diafragma y pulmones. Reten el aire, luego exhala utilizando la misma cuenta lentamente. Repítelo varias veces disminuyendo poco a poco tu ritmo respiratorio. Nunca retengas la respiración a un nivel que te incomode. La inhalación, retención y exhalación deben ser controladas y libres de tensión. Concéntrate en la respiración. Al inhalar, respira amor, salud, tranquilidad. Al exhalar, expulsa el odio, enfermedades, ira, (cuando tengas la técnica más dominada visualizarás tus respiraciones con imágenes adecuadas).
La Respiración profunda se usa antes de cada acto de magia y forma parte de los ejercicios de meditación y visualización.
Respira profundamente cuando estés nerviosa o sientas ira, verás que rápidamente vuelves a regular la energía y te sentirás mejor. La energía que fluye por todo el cuerpo debe correr libremente ,con ritmo constante... como el agua en un riachuelo.
Practica a diario estos ejercicios de respiración y verás como se incrementa de forma gradual tu capacidad para retener aire. Si es posible, hágalo cerca del mar o en un bosque, lejos dela aire contaminado de las ciudades. La respiración profunda en estos escenarios no sólo es más tranquila, sino también más saludable

*Fuente: Scott Cunningham

sábado, 23 de junio de 2012

Las herramientas de la Magia -- II --

Otro ejemplo de Altar

Seguimos donde lo dejamos en el post "Las herramientas de la Magia I".
Como veréis he puesto otra foto de un Altar para daros a entender que, podéis montarlo con cosas que os gusten y que no necesariamente tienen que ser objetos comprados en tiendas esotéricas, siempre y cuando las herramientas principales estén presentes, porque las vas a utilizar. Ya se que me pongo pesada, pero mi intención es que entendáis que la "decoración brujeril" la eliges tu.

El Cuchillo mágico o Atame

Es un cuchillo de doble filo con el mango oscuro o negro. Se utiliza para dirigir la energía activada, nunca para cortar. Algunas brujas y brujos adornan el mango con símbolos varios, símbolos con los que te sientas cómoda, por ejemplo : las fases de la luna, planetas, horóscopos, runas, etc.

El cuchillo de mango blanco o Bolline

Es una herramienta práctica de trabajo a diferencia del Atame es que es puramente ritualista. El Bolline se utiliza para cortar ramas (con las que hacerte la varita, por ejemplo), para cortar y recolectar hierbas, inscribir símbolos en las velas, madera, arcilla etc.

La Copa

Es simplemente un caldero con pie largo, simboliza a la Diosa y se relaciona con el elemento agua. Aunque puede contener agua (a menudo está presente en un ritual) también sirve para contener la bebida ritual que se tomará durante el rito. Elige una copa que te guste, no importa el material, y utilízala.

El Pentáculo o Pentagrama

También llamado "Estrella Pitagórica" es una estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos. Representa al elemento tierra y es una herramienta sobre la cual se pueden colocar amuletos y otros objetos que van ser consagrados con el ritual. Hay quien los usa para llamar a los Dioses; es un símbolo ancestral de protección, así que no es raro verlo colgado en puertas y ventanas o en el cuello de alguien, aunque estoy segura de que más de uno no tiene ni idea de lo que lleva o tiene una idea equivocada.

Hasta aquí las herramientas principales que no deben faltar en una zona de ritual. Esta claro que no tendrás la escoba encima del Altar, pero si la utilizarás para "limpiar es espacio" antes de abrir el circulo y ponerte a trabajar.
Hay algunos objetos que personalmente tengo en mi Altar. Es una elección personal y me gusta muchísimo, abrir y cerrar los rituales con tres "golpecitos de campana", la vibración que produce ayuda a concentrarme. Así que, hay una campana.
Mi Altar siempre tiene cristales. Tengo una conexión muy fuerte con los minerales por lo que siempre pongo cristales de cuarzo, fluoritas, celestinas, turmalinas, etc. "Todo depende de para qué"
También me acompañan las hierbas porque trabajo con ellas, me gustan y me "sientan bien".
Mi campana  ritual
Y, evidentemente, está conmigo el "Libro de las Sombras" o "Grimorio" que es dónde tengo apuntadas todas mis oraciones, plegarias, rituales ...
Un apagavelas es un elemento que aconsejo tener siempre en el altar o cerca de él, porque luego nos encontramos en que hay que apagar velas y o lo hacemos con los dedos o tenemos que salir a buscarlo sin haber acabado el ritual, cosa que es muy "chapucera" y nos corta el vínculo con las energías." Lo que empieza  dentro del circulo debe acabar en él, sin distracciones". Debéis anticiparos,( y esto va para las novatas), a los actos que deberéis hacer una vez esteis ya metidas en el circulo; no es bueno estar entrando y saliendo para ir a buscar cosas que de golpe, os dais cuenta que necesitáis. Esto hace que las vibraciones fluctúen y pierdas la conexión.
Cuando te compres una herramienta, lo primero de todo es "lavarla" y quitarle cualquier influencia externa que pueda traer consigo; en una palabra: "prepararla" para ti. El método de limpieza utilizado dependerá del material del  que está hecho el objeto. Si es de madera no lo sumerjas en agua y si es de metal evita que toque la sal, podría estropearlo. Un buen método es enterrar las herramientas en la tierra, pero no todo el mundo dispone de un trozo de "campo" para este fin. Si son objetos pequeños, una maceta os servirá y sin objetos grandes aquí os dejo mi receta: haced un atadillo de hierbas con romero, lavanda y laurel, lo encendéis y lo pasáis por toda la superficie del objeto mientras focalizais vuestra atención en la limpieza y veis como toda la negatividad se va con el humo. Una vez hecho esto, consagráis el objeto y ya estará listo para ser utilizado en vuestros rituales.

viernes, 22 de junio de 2012

Las herramientas de la Magia -- I --

ejemplo de Altar
Al igual que en la mayoría de las religiones, en la Wicca se usan herramientas en sus rituales.
Ya hablamos de lo que son, lo que  representan y con qué propósitos se ejecutan. Ahora vamos a introducir una breve explicación de los elementos utilizados en la magia. Aquí me toca recordar que, no todo practicante de magia es wiccano, la generosidad de la brujería permite que cualquier persona pueda efectuar un ritual sin tener que profesar un credo en concreto. Todo el mundo es libre de creer en lo que quiera y utilizar la magia como mejor estime conveniente. Pero, eso si, las herramientas propiamente de la brujería, magia, hechicería o como queráis llamarle, son características de la religión wiccana y comunes en muchas creencias neopaganas, y hay que saber qué simbolizan y para qué se usan. Llegados a este punto vamos a empezar:

El Altar

No es una herramienta propiamente dicha, pero hay que tener un espacio dónde ejecutar el ritual y dónde colocar las, ahora si, herramientas. Lo mejor sería que este espacio fuera perpetuo y no andásemos montandolo cada vez que lo necesitemos; pero como hoy en día, tenemos el espacio que tenemos, no ocurre nada si un altar es desmontable; eso si, te ocasionará algunas molestias pero no afectará a nada más. Busca un rincón de tu casa donde te sientas cómoda e colócalo ahí. Existen muchas teorías de cómo buscar el lugar idóneo para tu altar, que si encarado al norte, que si al este...eso lo decidirás tu y tu intuición.

La escoba
 

Utilizada para barrer las malas vibraciones y limpiar el lugar dónde se va a efectuar el ritual. Es un instrumento purificador y protector y se utiliza en muchos rituales ligados al elemento agua,  (recordad qué representan los elementos en el tarot). No hace falta que la escoba toque el suelo, basta con hacer un barrido pensando en la "limpieza" para que la magia se ponga a funcionar. Por cierto, si no queréis visitas incomodas, poned una escoba detrás de la puerta y si una escoba apoyada en la pared se cae...ojo ¡tenéis un espíritu intentando comunicarse con vosotros. Sólo hay una condición: la escoba debe ser hecha con elementos naturales, nada de plástico. Y si os la podéis fabricar vosotros, mejor.

La varita

Es un instrumento de invocación. A través de las palabras y una varita levantada se llama a los Dioses, a los elementos, a las fuerzas que queráis estén presentes en el ritual. Se usa para dirigir las energías y  hacer símbolos mágicos; representa al elemento aire. La varita puede ser de madera o metálica. Con cristal en la punta o no. En definitiva, puede ser como tu quieras y con la que mejor te sientas. Y como siempre digo, y no me cansaré de repetir, si puedes hacértela tu, mejor.

El Caldero o la Marmita

Es la herramienta de la bruja por excelencia. Es el recipiente dónde ocurren las transformaciones mágicas. Si no puedes conseguir uno de hierro con tres patas, puedes utilizar cualquier recipiente tipo "olla" y que te permita tanto poner líquidos como quemar cosas en él. El caldero representa al elemento femenino (a la Diosa) y lo utilizarás tanto para rituales de ofrenda como para hechizos y conjuros. Yo conseguí el mio por internet (no os pongo la web porque por desgracia ya no existe) pero si buscáis un poquito, podéis haceros con uno con relativa facilidad. Y por supuesto, podéis personalizarlo como os dicte vuestra intuición.

El Incensario o quemador de incienso

Puede ser metálico, de madera, de cerámica, una concha marina ... cualquier recipiente que se adecue al incienso que utilizareis; varitas, conos, o en granos. Y si no encontráis uno que os convenza, hacedlo vosotras. Un recipiente que contenga arena o sal llenado hasta la mitad será el perfecto incensario si así os lo dicta vuestra intuición. Representa al elemento aire y todo ritual precisa del incienso para "hacerlo como Dios manda", tanto sea como ofrenda o como elemento activo en algún ritual. Ayuda a entrar en un estado alterado de conciencia y también sirve para "limpiezas". La utilización del incienso en un arte en si. Puedes servirte de los inciensos que se venden tal cual, o hacerte tus propias mezclas...aunque esto, viene con el tiempo.

Seguiremos en un segundo post. "Esto me está quedando muy largo"


jueves, 21 de junio de 2012

Propiedades energéticas de los colores

Foto: www.biosfera.cat
Los colores emiten fuertes vibraciones y a partir del conocimiento de las propiedades de cada uno y de la propia experiencia personal, se utilizarán en la Magia cuando nos dispongamos a efectuar un hechizo. Especial atención  se ha de poner con los colores en las velas y en los instrumentos que utilizaremos para invocar a los elementos y/ o energías apropiadas. Una puede sentirse mejor vestido de un color o de otro, trabajando con un color u otro, teniendo el altar o lugar de trabajo de un color determinado y detestando otro. Como siempre digo, toda la información que se expone en este blog, es puramente informativa; lo mejor es fiarse de uno mismo y su intuición
Dicho esto, he aquí algunas normas elementales para el uso de los colores:
1- Se pueden utilizar dos o más colores favorables, aunque no es aconsejable que aquello parezca una paleta de pantones; nunca sabemos como van a reaccionar entre ellos.
2- Es recomendable establecer una "temperatura dominante"  (frío o calor)aunque se puede poner un color de la otra gama para equilibrarlo.
3-El color verde es ambivalente y es muy recomendable su utilización en caso de duda para equilibrar una temperatura cromática.
4-Es siempre aconsejable la presencia del blanco (suma de todos los colores y símbolo de pureza), pudiendo sustituir en caso de no disponer de los colores apropiados a cualquier tono.
5- Se desaconseja la presencia del color negro, ya que su negatividad cromática debilita la energía de los otros colores.

Propiedades de los colores:

Amarillo: es el color del éxito económico y del poder sobre la materia. Se puede usar en hechizos relacionados con la economía y por sus vibraciones preventivas y protectoras es aconsejable en asuntos de "reanimación de propósitos"

Naranja: es el color de la fuerza vital y de la vida plena y saludable. Debe utilizarse en hechizos de recuperación física y y anímica, así como en la superación de angustias, depresiones y agotamientos.

Rojo: es el color de los impulsos, los grandes esfuerzos físicos y mentales, el valor y la tenacidad. Protege los cambios arriesgados, las situaciones nuevas y difíciles, todo lo que requiera un esfuerzo extra para soportarlo.

Violeta: es el primer color frío del espectro y su energía favorece a la calma, al entendimiento y a la resignación positiva.

Índigo: también llamado añil, lila, malva o morado, es un color sutil de delicadas vibraciones que oscilan hacia diversas influencias. Favorece los hechizos que tienen que ver con las relaciones entre padres, hijos, hermanos; recuperación de amistades y relaciones sociales y en general a los afectos sin implicación sexual.

Azul: es el gran color primario frío, que domina la mente y el intelecto, así como los aspectos espirituales y trascendentes de la vida. Sus vibraciones favorecen a los hechizos cuya finalidad tengan un carácter mental.

Verde: es un color muy especial, al igual que el blanco. El verde representa a la naturaleza y su poderosa vibración sirve para todo. Es favorable para asuntos que tengan que ver con la comprensión, la generosidad, la compasión, la benevolencia, la humildad, el perdón; para entender y asumir situaciones difíciles; es protector en los traslados y en las relaciones con la naturaleza.

Las combinaciones cromáticas producen una infinita gama de colores complementarios, algunos de ellos dotados de una considerable energía cósmica. Entre ellos destacamos los siguientes:
- Marrón: favorece la conservación y la permanencia.
- Grises: en sus tonos mas claros favorecen la superación al miedo y las depresiones.
- Turquesa: ayuda a dominar los nervios y a desenvolverse el público.
- Magenta: refuerza al naranja en cuestiones de buen ánimo y potencia la fuerza del azul en asuntos mentales y de conocimiento interior.

* Fuente: "El manual de la bruja moderna" de Montse Osuna

martes, 19 de junio de 2012

Las velas en un ritual - Ungir las velas

La danza del fuego
"Ungir" quiere decir que untamos o frotamos algo. En la Magia ( o en el "Arte" - como les gusta decir a algunos Wiccanos -), cualquier acto - por insignificante que nos parezca -es importante y tiene su significado. Al Ungir las velas estamos potenciando el poder del elemento "fuego" que es lo que representa la vela.
A la hora de confeccionar un ritual, elegiremos las velas en función de :
1- color
2- tamaño
El color es importante para el tipo de ritual o hechizo que se va a realizar. Hay un color para cada acto o deseo. El tamaño también lo es: si tu ritual va a durar tres días, debes elegir una vela que dure tres días, ni más ni menos, ya que si te "sobra vela" no la puedes utilizar para nada más. ¿Por qué? Pues porque la has ungido y consagrado para esa ceremonia en particular y la vela debe extinguirse como final del ritual.
Debemos tener en cuenta una serie de "actos" para ungir una vela correctamente.
1º- Es el momento de escribir en ella lo que deseas, a quien la consagras o poner símbolos.
2º- Se elegirá un aceite para la unción que esté preparado para lo que representará el ritual. No es lo mismo limpiar que agradecer. Este aceite lo puedes preparar tu misma con aceite vegetal y hierbas o con aceite vegetal y aceites esenciales - vendrá un post explicando con más detalle cómo hacerlo -.
3º- Cogerás la vela con una mano, con la otra mojando tus dedos indice y corazón con el aceite preparado, empezaras a untarla desde el centro hacia abajo, y luego desde el centro hacia arriba. Puedes hacerlo desde abajo hacia arriba o desde arriba hacia abajo, en esto hay tantas opiniones como brujas, de todas maneras, la primera opción es la que yo prefiero.
4º- Mientras estés ungiendo la vela, piensa o di en voz alta el propósito del ritual y si lo deseas,( "consagra") dedica la vela a un dios o una diosa en concreto.
5º- Una vez ungida y consagrada ya tienes la vela preparada para ser usada en tu ritual.
Si no sabes que color usar  o no tienes a mano la vela del color apropiado, siempre puedes utilizar una vela blanca, cargándola con el color que desees con un poco de meditación, por ejemplo.
Pero recuerda: una vela para cada ceremonia de petición o acción. En cambio la que tengas en tu lugar de meditación, de rezar o desde donde te pones en contacto con los de "arriba" puede encenderse y apagarse tantas veces como sea necesario.
 Y sobretodo, nunca sopléis las velas. Lo ideal es usar un apagavelas pero si no disponéis de uno os mojáis los dedos y "chasssss".

domingo, 17 de junio de 2012

Ritual para desterrar y limpiar

Herramientas para este ritual
Este Ritual viene con prisa ya que el 19 de junio tendremos luna nueva. Esta fase de la luna representa el final y el principio (la culminación de una fase que pasará a otra) por lo que es idónea para desterrar cosas que ya no queremos en nuestra vida. Lo ideal hubiera sido comenzar el ritual durante los tres días antes de la Luna nueva y acabarlo el día 19, antes de la lunación*. Pero si no habéis empezado a trabajar en menguante, podéis saltaros los dos primeros días e ir directamente al tercero (en este caso los 3 papeles se reducen a uno y el tiempo de "entierro" de la petición lo dejaría en 1 hora como mínimo, dejando la vela encendida todo el tiempo), eso si, hacerlo antes de las   6 '30 de la tarde del día 19. Personalmente el día central de la lunación (ojo con la hora de entrada en luna nueva), prefiero no mover energías. Creo que es mejor descansar... como la luz de la luna.

* Si quieres saber más sobre las fases de la luna y cómo se utilizan en la magia, ver el post: "Escoge la fase lunar adecuada para tu ritual"

Materiales:1 vela blanca **
3 trozos de papel dónde escribiréis lo que queréis alejar,desterrar, limpiar de vuestra vida (casa, entorno, trabajo, etc.)
cerillas
1 cuenco de barro o cristal lleno de sal gorda con hojitas de romero

** aconsejo ungir la vela
Proceso:

1er día:
1- Se busca un sitio donde se pondrá el altar (con esto quiero decir que vas a poner y a trabajar en ese sitio los tres días. Cuando se haya extinguido la vela podrás desmontarlo).
2- Una vez elegido el sitio y dejando la vela y el cuenco con la sal y romero, trazaras un circulo con el dedo indice alrededor del altar en el sentido de las agujas del reloj.
3- Escribirás en los papeles tu petición. Enrollas los papeles o los doblas (como te sea mas cómodo) y los pones dentro del cuenco (enterrándolos o semi- enterrándolos).
4- Enciendes la vela con cerillas y te tomas unos minutos para meditar sobre tu petición (rezar, pedir, etc. lo que tu prefieras y con lo que te sientas más cómoda).
5-Coges uno de los papeles con tu petición y lo enciendes, dejando que se queme del todo. Mientras ves el humo como se va, visualizas como lo que quieres desterrar de tu vida se va con él.
6-Una vez hecho esto, se apaga la vela con un apagavelas o con los dedos mojados (nunca soplando), y se deja hasta el día siguiente.

2do día: Se procede igual que el día anterior a partir del punto 4.

3er día: Igual que el día anterior a partir del punto 4  y 5.
6- Se deja la vela encendida hasta que se extinga por si sola.
7- Con la vela extinguida, se procederá a dar las gracias y desharemos el circulo ( el mismo dedo con el que lo cerramos, lo abriremos).
8- Abierto el circulo, desmontaremos el altar y tiraremos las sal con el romero dónde han estado las peticiones enterradas, por el retrete o a la basura.

**Cosas y conceptos a tener en cuenta: doy por hecho que la persona que se pone a hacer rituales sabe algo de magia. Aunque he procurado confeccionar un ritual fácil en su realización y sobretodo con materiales que todos tenemos en casa, hay acciones que una bruja conoce y hace antes de iniciar un ritual. Por ejemplo: las velas a utilizar, normalmente, se ungen. Si utilizas los colores, si utilizas las hierbas, si abres  y cierras el circulo de una manera determinada con palabras mágicas, si te encomiendas a ciertos dioses, a los elementos; si adornas tu altar, etc. todo se verá reflejado en tu ritual, aunque el fin sea el mismo; sencillamente el modo de llegar es distinto. Personalmente le doy importancia pero no es definitivo. Lo que realmente importa es, seas bruja novata o veterana, o no lo seas...es la intención y la "fe" que pongas en tu realización. Cuanta más energía inviertas más posibilidades tienes de que pongas en marcha las fuerzas del universo. Y como siempre digo: "fiaros de vuestra intuición".
Espero que este ritual os sirva y si tenéis alguna duda, escribidme o dejad un comentario, será un placer ayudaros.

¡ Buen Ritual y que el universo te acompañe !

jueves, 14 de junio de 2012

Litha o Plenoverano 2012

Obra: Salvador Dalí
Este año el solsticio de verano entrará el 20 de junio a las 19'00 horas, así que el Sabbat correspondiente a Litha debe celebrarse ese día y no el 21 ni en la verbena de San Juan.
El Midsummer (Plenoverano) o Litha llega cuando los poderes de la naturaleza alcanzan su punto más alto. La tierra está inundada de fertilidad de la diosa y el dios. Es una época idónea para la magia de todo tipo.
Litha marca el día más largo del año(celebrando el solsticio de verano), que suele caer entre los días  20 y 23 de junio. Los árboles están verdes y pletóricos  y las flores de la primavera dan paso a las frutas del verano. El sol está en su máximo esplendor y en el día más largo, el resplandor de la luz se celebra, al igual que los dones abundantes de la tierra. El verano está en su apogeo,es la fiesta de las hadas, y parece como si los días nunca fuesen a terminar. Tomaremos en el sol para llenarnos de su luz y energía durante este tiempo de madurez y realización. Litha es el Sabbat de la culminación. Muchas brujas y sanadoras aprovechan esta noche para recolectar sus hierbas... dicen que las plantas recogidas en el solsticio tienen propiedades mágicas o dicho de otra forma, si las recolectas durante el solsticio, como forman parte de la naturaleza y esta está en su punto álgido, esa noche están en "plenitud", tendrán más potencia y actuarán más rápido y mejor con menos cantidad.
Tienes un poco más de información sobre Litha en mi anterior entrada del solsticio del 2011.
¡Os deseo un feliz y luminoso Litha !

martes, 12 de junio de 2012

Rituales

Bueno, llevo ya un año y medio publicando este blog. Tiempo suficiente para darme cuenta de lo que interesa más y lo que interesa menos. No me saltaré mis principios para generar más tráfico; tengo el que tengo y si tiene que venir más, vendrá, y si no pues me conformaré con este rinconcito íntimo y muy personal y con los pocos visitantes, pero muy estimados, que llegan hasta aquí. Digo esto porque he comprobado que si las entradas de este blog versaran sobre rituales para recuperar al ser amado, para que te toque la lotería y para fastidiar al prójimo, el número de visitantes se habría quintuplicado, pero ese no es el camino que he elegido. Con los diferentes artículos que forman el Tilia's Blog he intentado dar a conocer, y sobretodo explicar, una cierta manera de circular por este planeta. Ante todo con respeto, a la tierra y a sus habitantes. Personalmente, he llegado al punto en el que me encuentro después de una larga andadura y una ardua lucha conmigo misma. No es fácil cuestionarse las cosas, que por cultura, te inculcan de pequeña. No es fácil hacerse preguntas que tienen difíciles respuestas o, sencillamente no tienen (de momento). Por esta razón siempre os digo que, ante todo, nunca os quedéis con lo primero que leáis, buscad siempre, que tarde o temprano algunas dudas se disiparan.
Recuerdo que al principio de mi búsqueda era difícil encontrar sitios que me gustaran y que hablaran de la Wicca, la brujería y de la sanación. A día de hoy, sigo sin encontrar webs o blogs que me enamoren, aunque reconozco que alguno hay dónde se facilita información con rigor y seriedad y sin que te den la sensación de pertenecer a un secta oscura y misteriosa. Si ya has decidido "vivir en Wicca" o "vivir en chamanismo" o "vivir en sanación" o en cualquier otro estado de conciencia que implique un respeto absoluto por el ser humano y la naturaleza, estando conectada con las energías naturales y en total libertad de pensamiento, !felicidades y bienvenida al club!. Tienes por delante un camino lleno de sorpresas a través del estudio y de la observación , seras bendecida con el amor universal, que gracias a tu trabajo, notarás. Como en esta vida, sentimos la necesidad imperiosa de ponerle un nombre a las cosas, yo debo ser una wiccana (aunque no del todo); una bruja (aunque no del todo) y una sanadora (aunque no del todo). Y digo tantas veces lo del "no del todo" porque ejerciendo mi libertad, me niego a pertenecer a un grupo definido y con normas a seguir a rajatabla - habría salido de "Guatemala" para llegar a "Guatepeor"-.
No necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer o lo que no; lo que tengo que pensar o lo que no; lo que tengo que creer o lo que no, para vivir una espiritualidad plena, en armonía con la vida y sin amenazas. Dicho esto, también creo que las formas tienen su importancia. Personalmente me gustan los rituales. Es una manera como otra, de concentrarse en lo que estás haciendo y dedicar un tiempo a dar las gracias, a meditar, a pensar en alguien, con serenidad y sobretodo, amor. Este sentimiento tan "manido" toma otra dimensión cuando expandes tu amor hacia todo lo que vive. Un amor sin condiciones que te es devuelto con creces; puede tomar muchas formas y distintas maneras de llegar a ti, pero cuando te toca, lo reconoces de inmediato.
Y porque le doy importancia a los rituales, he decidido empezar a publicar alguno. Todavía no están definidos en forma y explicación, pero antes del solsticio de verano ( el 20 de este mes, inauguraré la sección), empezaré con el primero. Busco una manera fácil y con elementos que todos tengamos a mano, para que sea útil y todo el que quiera pueda realizarlos. Ya está la vida lo suficientemente complicada como para que venga yo y te la embrolle más. Todos los rituales que poco a poco iré subiendo, serán de lo que se llama "magia blanca", para hacer el bien y para dar las gracias. Nunca, nunca, nunca saldremos de ese sendero. La persona que busque algo más que eso, tendrá que marcharse a otro sitio.
He elegido rezarle al sol y a la luna porque me gusta mucho más que rezarle a una estatua, tenga la forma que tenga. El cielo y la tierra no dejan de maravillarme cada día, y aunque en conocimientos estoy mucho más avanzada que los hombres de las cavernas, millones de años después, mira tu por donde, les rezo a las mismas cosas a las que ellos rezaban.

lunes, 11 de junio de 2012

Chamanismo y Wicca --II--

Shroomoon by Cha0sCat
El ideal de moralidad wiccan es simple: "haga lo que quiera, mientras no perjudique a nadie". Esta regla tiene otra condición no escrita: no haga algo que lo perjudique a usted mismo. De este modo, si como wicca maltrata su cuerpo, le niega las necesidades de la vida, o de otra manera se causa dolor, estará violando este principio.
Esto es más que supervivencia. También asegura que usted estará en buena condición para aceptar las tareas de preservar y mejorar nuestro mundo, porque el interés y el amor por el planeta juegan un papel importante en la Wicca.¿ Hay algo más ecológico que esto?
La Wicca es una religión que utiliza magia. Esta es una de sus características más atractivas y únicas. ¿Magia religiosa? Esto no es tan extraño como parece. Los sacerdotes católicos usan "magia" para transformar un pan en el cuerpo de un "salvador" fallecido hace mucho tiempo. La oración -- una práctica común en muchas religiones -- es simplemente una forma de concentración y comunicación con la Divinidad. Si la concentración es extendida, son enviadas energías por medio de los pensamientos que pueden, con el tiempo, hacer realidad la oración misma. Esa es una forma de magia religiosa.
La magia es el práctica de mover energías naturales (aunque poco entendidas) para llevar a cabo un cambio necesario. En la Wicca, la magia es usada para santificar áreas rituales, con el fin de mejorar nuestro ser y el mundo en que vivimos. Muchas personas confunden la Wicca y la magia como si las dos palabras fueran intercambiables. La Wicca es unan religión que involucra magia. Si busca solamente practicar la magia, probablemente la Wicca no sea la respuesta para usted.
Otro punto fundamental: la magia no es un medio de forzar a la naturaleza para que haga su voluntad. Esta es una idea completamente errónea, fomentada por la creencia de que la magia es de algún modo, sobrenatural, como si algo de lo que existe pudiera estar fuera de la naturaleza. La magia es natural. Es un movimiento armonioso de energías para crear cambios necesarios. Si desea practicar magia, debe olvidar toda idea de que es paranormal o sobrenatural.
La mayoría de Wiccans no cree en la predestinación. Aunque honramos y veneramos a la Diosa y al Dios, sabemos que somos almas libres con total control y responsabilidad de nuestra vida. No podemos señalar la imagen de un dios maligno y culparlo por nuestras faltas y debilidades. No podemos culpar al destino. Cada segundo del día estamos creando nuestro futuro, formando el curso de la vida. Cuando un Wiccan asume una total responsabilidad de sus actos (en esta vida y en existencias pasadas), y determina que las acciones futuras estarán de acuerdo con ideales y objetivos más altos, la magia florecerá y la vida traerá alegría.
Eso, tal vez está en el corazón de la Wicca -- es una unión alegre con la naturaleza --. La tierra es una manifestación de energía divina. Los templos de la Wicca son praderas salpicadas de flores, bosques, playas y desiertos. Cuando un Wicca está al aire libre, ella o él realmente está rodeado por santidad, como es el caso de un cristiano entrando en una iglesia. Además, toda la naturaleza está constantemente cantándonos, revelando sus secretos. Los Wiccans escuchan la tierra. No ignoran las lecciones que ella está tan desesperadamente tratando de enseñarnos. Cuando perdemos el contacto con nuestro bendecido planeta, lo perdemos también con la Divinidad.
Estos han sido algunos de los principios básicos de la Wicca. Son la verdadera Wicca; los rituales y mitos son secundarios respecto a estos ideales y sirven para celebrarlos. Los rituales son personales, cuanto más personales y únicos mejor. Cambie de ritos según su humor. Siempre que este lo conecte con las Divinidades, todo estará bien. No se cierre al mundo físico en favor del mundo espiritual o el mágico, porque sólo a través de la naturaleza podemos experimentar estas realidades. Estamos aquí en la tierra por alguna razón. Sin embargo, use su ritual para aumentar su conciencia, de tal forma que sea realmente uno con toda la creación.
El camino está abierto. La Diosa y el Dios lo esperan dentro y alrededor de usted.
Que lo bendigan con sabiduría y poder.

*Texto: Scott Cunningham / Wicca una guía para la práctica individual

domingo, 10 de junio de 2012

Cuarzo Ahumado

Drusa de Cuarzo Ahumado
Es una de las piedras más brillantes. Contiene más fuerza luminosa que cualquier otra piedra oscura. Siendo el negro un color asociado al primer chakra, el Cuarzo Ahumado es una de las piedras de mayor relevancia en aplicaciones corporales: estimula y purifica este centro de energía. Si no ha evolucionado lo suficiente, la conciencia asociada con el primer chakra puede ser decadente en extremo, volcada exclusivamente en la búsqueda de gratificación personal. Pero cuando este chakra resplandece luminoso y equilibrado con los chakras superiores será la base que permitirá a la fuerza espiritual manifestarse en el cuerpo físico. El Cuarzo Ahumado canaliza la luz blanca arraigándola en el plano físico. Y así es como nos fortalecemos en esta tierra, dinamizados y bendecidos por los cielos.
Cuando se lleva una joya de Cuarzo Ahumado o se emplea este cristal en aplicaciones corporales de curación por los cristales, su energía pone en movimiento las fuerzas primigenias del cuerpo. Activa el instinto de supervivencia del primer chakra, de forma positiva. Se siente uno orgulloso de pertenecer a la humanidad y a la tierra. El Cuarzo Ahumado nos mueve a aceptar el reto y la responsabilidad de cambiar la calidad de nuestra vida y de nuestras andanzas por el mundo. El individuo vuelve a tener fe en una vida feliz; sólo debe reivindicar una luz que de hecho le pertenece, y esforzarse en manifestar esa luz en acciones diarias. El Cuarzo Ahumado es un buen ejemplo de esta sencilla teoría: uno puede llenarse de luz y no obstante habitar en una estructura física.
Punta de Ahumado
Por esta habilidad "materialista", el Cuarzo Ahumado es una piedra para personas con tendencia al suicidio y demás seres humanos ambivalentes. Al atraer mayor cantidad de luz hacia el plano físico, los comportamientos de huida pueden transformarse en actitudes luchadoras y ambiciones de cambio. El Cuarzo Ahumado facilita el compromiso y el acuerdo con el cuerpo, el corazón, la vida y el mundo. Esta aceptación permite que el individuo se ame más a sí mismo y a los demás. El Cuarzo Ahumado dirige la fuerza del amor del chakra del corazón hacia el primer chakra, dándonos la oportunidad de emplear el amor. Es útil para las personas deprimidas, agotadas, lunáticas o con grandes aspiraciones e ideales pero incapaces de atenerse a su verdadero yo. El Cuarzo Ahumado da la fuerza necesaria para efectivamente llevar a cabo sueños y quimeras.
A la inversa de lo que sucede con piedras que sí hacer salir a la superficie emociones negativas y reprimidas (por ejemplo la Malaquita), el Cuarzo Ahumado tiende a disolver estas energías en cuanto da con alguna de ellas. El Cuarzo Ahumado presenta una vibración luminosa de alta frecuencia que disipa y purifica la mayor parte de los esquemas negativos y residuos áuricos, A veces podemos llevarnos agradables sorpresas cuando volvemos a encontrarnos con personas que han estado trabajando con estos cuarzos: este mineral transforma la naturaleza egocéntrica del ser en comportamientos y hábitos de suma generosidad.
El primer chakra está asociado con el ano y la capacidad para rechazar, como es debido, los elementos innecesarios. El Cuarzo Ahumado ayuda a asimilar psíquica y fisiológicamente los elementos vitales y a liberar los derivados indeseables. Incrementa nuestra capacidad de asimilación, enseñándonos a desprendernos de lo que no sobra. La libertad que nos proporciona este abandono de lo superfluo nos mantiene en armonía con la luz; sin ella, la vida misma acaba consumiendo al individuo.
El Cuarzo ahumado es transparente con varios niveles de matices oscuros. Por supuesto, convendría dar con un Cuarzo Ahumado autentico. Quizás encuentres hermosos Cuarzos Ahumados naturales con forma de generadores o drusas. En aplicaciones corporales gemoterapéuticas, las drusas de Cuarzo Ahumado y los cristales de una punta sirven para estas zonas: el empeine del pie, la rodilla y/o en cada mano. Si la punta del cristal apunta hacia el cuerpo, las piedras canalizarán y pondrán mucha energía en circulación. Si las puntas apuntan hacia otra parte, las piedras extraerán y expelerán hacia fuera las energías negativas de los cuerpos físicos y sutiles. Los Cristales generadores se emplean para canalizar la corriente de energía del chakra de la corona hacia el primer chakra. Este resultado se obtiene manteniendo un Cristal  generador transparente en el chakra corona, sin dejar de mover lentamente un generador de Ahumado a unos veinte centímetros del cuerpo: diriges así la fuerza luminosa desde el cristal estacionario hacia la corona, a través del Cuarzo Ahumado. A medida que el generador de Cuarzo Ahumado va pasando por encima de cada chakra, manda un rayo de energía curativa a través del cristal. cargando así cada centro de energía. Cuando el Cuarzo Ahumado llega al chakra base, mantenlo así al menos tres minutos y concéntrate en equilibrar las frecuencias altas y sutiles en el cuerpo físico.
Cuarzo Ahumada con inclusiones de Clorita
Obviamente, al igual que los demás cristales y piedras oscuras, el Cuarzo Ahumado ha de utilizarse respetuosa y conscientemente. Con este mineral se genera una fuerza sumamente poderosa: conviene aprender a canalizarla y dirigirla para que obre en beneficio de todos. Te recomiendo que empieces con tan sólo una piedra de Cuarzo Ahumado y vayas utilizando varias cuando ya te hayas acostumbrado a su potencia. Mantente siempre en armonía con la persona que estés tratando, ya que tendrás que retirar estas piedras en cuanto sientas que el paciente no asimila bien las energías del mineral.
Desgraciadamente (como lo mencionábamos en la entrada del Citrino), una buena proporción de lo que se vende en el comercio no es Cuarzo ahumado auténtico. En realidad las falsificaciones son Cuarzos Transparentes irradiados hasta adquirir ese matiz oscuro. Basta con poner un poquito de atención para averiguar si el cristal ha sido irradiado. Si así es, el cristal es muy oscuro  y algo "da mala espina", quizá la sensación de lo artificial se intuye. Cuando el Cristal está tratado con artificios, queda traumatizado y necesita purificarse antes de servir en gemoterapia. La mejor forma de neutralizar los efectos negativos de la irradiación consiste en sumergir la piedra afectada en sal marina durante tres días, y a continuación colocarla sobre una drusa de Cuarzo Transparente ( y si es posible bajo una estructura piramidal), hasta que sientas que la piedra se ha recuperado. Entonces podrás utilizarla en terapias, aunque siempre habrás de purificarla al finalizar cada tratamiento.


Fijaos bien y veréis la diferencia

Cuarzo Ahumado Falso
Cuarzo Ahumado Natural

*Texto: Katrina Raphaell / La Iluminación por los Cristales


sábado, 9 de junio de 2012

Chamanismo y Wicca -- I --


El chamanismo ha sido definido como la primera religión. Existió antes de las más antiguas civilizaciones, antes de que nuestros ancestros dieran los primeros pasos en el largo viaje hasta el presente.
Antes de este tiempo, los chamanes eran curanderos, hombres y mujeres, que ejercían poder. Practicaban la magia y le hablaban a los espíritus de la naturaleza.
Los chamanes fueron los primeros humanos con conocimiento. Lo creaban, nutrían y usaban. El conocimiento es poder; los hombres y las mujeres que lo poseían en esos días eran chamanes o brujos.
¿Cómo obtenían o descubrían ese poder? Por medio del éxtasis – estados alterados de consciencia  en los cuales se comunicaban con las fuerzas del universo -- . Los primeros chamanes en principio lograban este estado mediante el uso de “herramientas” tales como ayunos, sed, auto imposición de dolor, ingestión de sustancias alucinógenas, concentración, etc. Una vez dominadas, estas técnicas les permitían tener conciencia de otros mundos no físicos.
A través de tales “cambios de consciencia”, se obtenía todo el conocimiento mágico. La comunicación con espíritus y deidades, plantas y animales, abrían nuevos panoramas de aprendizaje. Los chamanes a menudo compartían  parte de este conocimiento con su propio pueblo, pero reservaban secretos para uso personal. Las tradiciones chamánicas no eran para consumo popular.
Más adelante ellos avanzaron en el uso de herramientas para facilitar los cambios de conciencia, marcando el advenimiento del ritual mágico. Los chamanes alrededor del mundo todavía usan herramientas tales como tambores, matracas, objetos reflexivos, música, cantos y bailes. En realidad, los ritos chamánicos más efectivos son aquellos que utilizan herramientas naturales y artificiales -- un viento suave, un constante golpe de tambor, el rugiente océano, la luz ondúlate del fuego, el siseo de una matraca --. Estas herramientas, combinadas con la oscuridad  y cantos, finalmente abruman los sentidos, forzando a cambiar la consciencia del mundo físico a una más grande esfera de energías. Esos son los ritos chamánicos que existen hasta nuestros días.
De estos primitivos comienzos surgió toda la magia y religión, incluyendo la Wicca. A pesar de la actual controversia  en cuanto a la “antigüedad” de la Wicca, su contenido espiritual desciende de tales ritos. Aunque ha sido refinada y cambiada por nuestro mundo, la Wicca aún toca el alma y causa un éxtasis – cambio de conciencia—que nos une con Dios. Muchas de las técnicas de esta religión son de origen chamánico. Por  consiguiente, la Wicca puede ser descrita como una religión chamánica. Como en el chamanismo, solo unos pocos se sienten inclinados a entrar en su círculo de luz.
Actualmente, la Wicca ha suprimido las experiencias dolorosas y el uso de alucinógenos, prefiriendo cantos, meditación, concentración, visualización, música, baile, invocación y dramas rituales. Con estas herramientas espirituales, la Wicca logra un estado de conciencia ritual al que se obtenía con la mayoría de los brutales y rigurosas experiencias chamánicas.
Deliberadamente he usado el término “estados alterados de conciencia”. Tales estados de conciencia cambiada son naturales, una desviación de la conciencia despierta “normal”. La Wicca enseña que la naturaleza abarca un amplio espectro de estados mentales y espirituales que la mayoría  ignoramos. Un efectivo ritual wiccan permite introducirnos en tales estados, facilitando la comunicación y comunión con entidades superiores –la Diosa y el Dios--.
A diferencia de algunas religiones, la Wicca no ve distante a la Divinidad. La Diosa y el Dios están dentro de nosotros y se manifiestan en toda la naturaleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses.
El estudio chamanismo revela en gran parte el corazón de la experiencia mágica y religiosa en general y la Wicca en particular. Con el ritual como un medio para entrar a la conciencia ritual, el chamán o Wicca constantemente aumenta su conocimiento, que a su vez, es poder. La Wicca ayuda a sus practicantes a comprender el universo y nuestro lugar en él.
La Wicca es una religión con muchas variaciones. Debido a que es un sistema tan personalmente estructurado, sólo puedo presentar aquí generalidades acerca de su credo y forma, filtradas a través de mi experiencia y conocimiento, para crear un esquema de la naturaleza de la Wicca. En común con otras religiones, reconoce a la Divinidad como una entidad dual. Se venera a la Diosa y al Dios, Son iguales, cálidos y amorosos, no distantes y residentes en el “cielo”, sino omnipresentes en todo el universo.
La Wicca también enseña que el mundo físico es una de muchas realidades. La expresión física no es la más alta y absoluta, ni la espiritual es “más pura” que la base. La única diferencia entre lo espiritual y lo físico es que este último plano es más denso.
Como en las religiones orientales, la Wicca también abarca la doctrina de la reencarnación, ese tema tan malentendido. Sin embargo, a diferencia de algunas filosofías orientales, la Wicca no enseña que luego de la muerte física nuestra alma reencarnará en algo que no sea un cuerpo humano. Además, pocos practicantes de esta religión creen que empezamos nuestra existencia como rocas, árboles, caracoles o aves, antes de desarrollarnos hasta el punto en que podamos encarnar como seres humanos. Aunque estas criaturas y sustancias efectivamente poseen un alma, no es de la clase que tenemos los humanos.
La reencarnación es aceptada como un hecho por millones de personas en Oriente y Occidente. Responde muchas preguntas: ¿qué sucede después de la muerte? ¿por qué parece que recordamos cosas que nunca hemos hecho en esta vida? ¿ por qué a veces somos atraídos por lugares y personas que nunca antes hemos visto?
La reencarnación no puede responder estas preguntas, pero está ahí para quienes desean estudiarla. Esto no es algo que debe ser creído. Por medio de la contemplación, meditación y autoanálisis, muchos llegan a un punto en que aceptan la reencarnación como una realidad.

*Texto: Scott Cunningham
Wicca, una guía para la práctica individual


viernes, 8 de junio de 2012

Cosmocrónicas: efemérides astronómicas para el 2012



Trasteando por la red, he encontrado este artículo que me ha parecido interesante para compartir. Más que nada porque de un vistazo tenemos todos los acontecimientos astronómicos del año en curso. Algunos ya han pasado pero otros están por llegar.Y a parte de su interés puramente astronómico, sirven también para los aficionados a la astrología y por ende a la magia. Todo acontecimiento cósmico tiene su aplicación en algún ritual... ya se sabe que : "todo lo que es arriba es abajo".
Bendiciones
El próximo año está plagado de acontecimientos astronómicos, algunos más relevantes que otros, y la mayoría observables a simple vista o con la ayuda de pequeños telescopios o unos simples prismáticos. Algunos de éstos, quizás los más espectaculares, no serán visibles desde Canarias, por lo que hay una buena excusa para programar las vacaciones e irse a aquellos lugares del planeta desde donde poder observarlos, aunque, eso sí, bastante lejos de aquí.
Entre los fenómenos astronómicos más importantes que acontecerán el próximo año se pueden destacar los siguientes:
Observación de planetas visibles por el ojo humano
-3 de marzo. Marte en oposición (es decir, en una posición en el cielo opuesta a la del Sol) saliendo por el horizonte este cuando el Sol se oculte por el horizonte oeste.
-13 de marzo. Conjunción de Venus y Júpiter. Ambos planetas, los más brillantes del cielo, estarán aparentemente muy pegados entre sí sobre el horizonte oeste, rivalizando en brillo con Marte, situado sobre el este. Este mes es quizás el mejor de este año para observar los planetas brillantes.
-27 de marzo. Venus tendrá la máxima separación aparente respecto al Sol, perfectamente visible sobre el horizonte oeste durante los primeros cinco meses del año, siendo el objeto más brillante del cielo nocturno después de la Luna.
-3 de abril. Venus estará situado delante del cúmulo de las Pléyades, una oportunidad única para obtener una imagen espectacular de esta conjunción.
-15 de abril. Saturno en oposición. Con un pequeño telescopio se pueden apreciar los anillos que hacen tan particular a este planeta.
-25 y 30 de junio. Mercurio, el planeta -de los visibles a simple vista- más difícil de encontrar en el cielo, tendrá una de las mayores separaciones aparentes con respecto al Sol una vez éste se oculte. Es una buena oportunidad para encontrar a este esquivo planeta.
-3 de diciembre. Júpiter en oposición. Es el planeta que dominará con su brillo el cielo del invierno. Con pequeños instrumentos, incluso con unos prismáticos, podemos apreciar los cuatro grandes satélites girando alrededor suyo.
Eclipses
Por desgracia, ninguno de los cuatro eclipses de 2012 podrá ser visto desde el archipiélago canario.
-20 y 21 de mayo. Eclipse anular de Sol. Visible en China, Pacífico y oeste de EE.UU.
-4 de junio. Eclipse parcial de Luna. Visible en Asia, Pacífico y la Antártida.
-13 y 14 de noviembre. Eclipse total de Sol. Visible al norte de Australia y sur del Pacífico.
-28 de noviembre. Eclipse penumbral de Luna. Visible en el Pacífico, Asia, África y Europa.
Cometas
Durante los primeros meses del año, especialmente en el mes de febrero, tendremos la visita del cometa c/2009 P1 Garradd, que podemos ver con prismáticos y del que obtener bonitas fotografías, pues estará bien posicionado sobre el horizonte norte. Esperemos que nos dé una sorpresa al acercarse al Sol y aumente su brillo hasta poder ser visible a simple vista. Pero con los cometas ya se sabe: podemos esperar de todo.
Lluvia de estrellas fugaces
Las mejores lluvias de estrellas fugaces que tenemos cada año son aquellas que más meteoros nos proporcionan por hora y que coinciden con una fase lunar que no molesta para su observación; es decir, cercana a luna nueva. Para este 2012 podemos destacar:
-Perseidas 12 de agosto. 100 meteoros por hora visibles a partir de la 1.15.
-Gemínidas 13 de diciembre. 120 meteoros por hora visibles a partir de las 21.00.
El número de meteoros está previsto para unas condiciones idóneas de cielo oscuro y posición del radiante (lugar aparente desde donde provienen los trazos) situado en el cenit. Probablemente veamos bastantes menos, pues nuestro ojo no puede abarcar todo el cielo.
Lo mejor del año
Quizás el evento astronómico más importante del año (si no viene un planeta para destruir al nuestro en el apocalíptico 2012) será el transito del planeta Venus por delante del disco solar el 6 de junio. Sólo visible con prismáticos y telescopios utilizando los filtros adecuados, no destaca por ser un evento muy espectacular, pero sí por su escasa frecuencia, pues será el último tránsito que realizará en todo lo que queda del siglo XXI. El anterior fue en 2004 y fue observado desde Canarias. Éste será visible en el Pacífico, especialmente desde las islas Hawai, así que ya sabes dónde programar tus próximas vacaciones.

Texto: OSWALDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ * | Santa Cruz de Tenerife
Museo de la Ciencia y el Cosmos



jueves, 7 de junio de 2012

En tránsito de Venus en imágenes

6 de junio de 2012.
Os dejo unas fotos de la efemérides. El cosmos y "sus cosas" son increíblemente bellas.


Fuente: Diariodeavisos

Fuente: Flirckr

Desde Maryland. Fuente Diario El Mundo



miércoles, 6 de junio de 2012

Escoge la fase lunar adecuada para tu ritual



Aprovechando que abrimos el tema cuando hablamos de los Esbats, vamos a continuar hablando de las fases lunares y su importacia en los rituales. En la anterior entrada ya explicamos de la importancia de saber en que fase de la luna hay que trabajar. Hoy hablaremos de las fases en si mismas; de sus diferencias y de sus características. Lo básico que hay que saber es que la luna tiene 4 fases principales (las famosas: nueva, creciente, llena y menguante) y 4 "semi-fases" que son las posiciones intermedias en se sitúa la luna antes y después de estar en el cuarto propiamente dicho. Evidentemente este paso por el recorrido del cuarto, tiene su influencia sobre el ritual o hechizo, todo dependerá de la cantidad de luna iluminada o en penumbra.


Luna Nueva :
En esta fase la luna parece totalmente negra o no se puede ver la luna de noche. La duración de esta fase se considera de 2 días.
Este aspecto introduce la fase creciente. Algunos brujos dicen que no se debe efectuar rituales hasta que empiece a crecer. Esta fase sirve para iniciar rituales de crecimiento personal,  de curación y de bendiciones de nuevos proyectos. También es buena para limpiar y consagrar las herramientas mágicas. En esta etapa del ciclo, donde se reúnen el sol y la luna, es el momento propicio para iniciar nuevos proyectos y comenzarlos con gran positivismo. Lograremos en estos días,realizar una buena desintoxicación de nuestro organismo, ya que es un buen momento para realizar un ayuno, que ayudará a este cometido. Es una buena oportunidad para abandonar malos hábitos y costumbres que nos perjudican y emprender algo nuevo, como la decisión de dejar de fumar y comenzar a realizar una rutina de actividades que mejorarán nuestra calidad de vida. Nos encontramos durante esta época más serenos psicológicamente, lo que nos ayudará a superar cualquier inconveniente o cualquier carencia, así como también eliminar algún exceso. En contraposición con la fase de la luna llena, donde las reacciones son más viscerales, en esta fase podemos ejercer un mayor autocontrol de nuestras conductas. Es aconsejable durante esta fase proponerse deseos orientados a mejorar nuestro estado del organismo y a elevar nuestros sentimientos. Debemos aprovechar estos días para dejar de fumar, dejar de beber y comenzar a realizar cualquier tratamiento que sirva para alejarnos de los excesos.


Luna Creciente:
A la Luna se le llama creciente cuando pasa de nueva a llena, cuando esta incrementando en tamaño y visibilidad o cuando hay luz en el lado derecho de la luna. En esta fase se efectúan hechizos que atraen o incrementa algo como: hechizos de amor, dinero, poderes. También para rituales de protección y curación. Es el tiempo perfecto para hacer deseos, clarividencia y fertilidad. El organismo comienza a estar predispuesto a crecer y agrandarse a medida que la luna en esta fase comienza a crecer en luz. Comienzan los días adecuados para poder recuperar las fuerzas perdidas y reponer todas las energías que estaban bajas. Todo nuestro cuerpo comienza a asimilar todo lo que comemos o bebemos, así como todo lo que se aplica sobre nuestra piel, ya que nuestro organismo se encuentra más perceptivo y mejor preparado para ello. Debido a esto, todo lo que comamos nos engordará más, así sea lo mismo que hemos consumido en otras fases lunares. Por esta gran asimilación de nuestro cuerpo, son días favorables para la ingesta de vitaminas y minerales, si es que nos encontramos con carencias de ellas. El aspecto más negativo estará dado por   la dificultad de recuperarse de intoxicaciones o de malestares provocados por el consumo de distintos alimentos. Lo conveniente será prestar mucha atención en las fechas de envasado y vencimiento de los productos que vamos a consumir. Además, es muy positivo comenzar a incluir en nuestra dieta, durante estos días, los minerales o las vitaminas que sean necesarias para sentirnos mejor. Es buena época para realizar tratamientos en la piel, con la aplicación de cremas o pomadas de limpieza o nutrición. Se pueden utilizar flores y frutos como materias primas en la elaboración de ungüentos, ya que estos elementos de la naturaleza se encuentran más enriquecidos. Esta fase de la luna creciente influye en el crecimiento de cabellos y uñas, por eso si deseamos que éstos crezcan más rápidamente deberemos aprovechar estos días para realizar dichos cortes, y no es conveniente realizarse depilaciones, ya que no se logrará el efecto deseado y éstas se deberán realizar con mayor frecuencia.

La Luna Llena :
 
La luna es totalmente redonda. Algunos consideran que la luna llena dura 3 días, 1 antes y 1 después, o al menos su influencia , y otros efectúan hechizos solo en las pocas horas de la luna llena. En esta fase la luna tiene sus máximos poderes y se puede efectuar hechizos de tipo como en la fase creciente, sobre todo hechizos de protección y adivinación. La luna cuya posición es opuesta al sol se encuentra durante esta fase, llena de luz. La razón y los sentimientos se encuentran más alejados de su influencia, pero nuestro organismo se encuentra sometido a una inmensa presión. Se considera que la luna provoca un gran efecto embriagador sobre todo nuestro cuerpo ya que éste tiende a retener líquidos. Además nos encontramos sumamente sensibilizados a nivel orgánico, por lo que hay que tener cuidado con lo que consumimos y debemos comer con moderación. También provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto. Las emociones se encuentran a flor de piel, por lo que debemos estar atentos, ya que sus efectos se manifiestan directamente sobre nuestro cuerpo. También se presentan grandes trastornos psicosomáticos. Lo ideal es, durante el tiempo que dura esta fase de luna llena, que no se comience ninguna dieta para adelgazar, porque no se lograrán los resultados deseados. Además el consumo de medicación o la aplicación de vacunas pueden producir efectos secundarios no deseados. Si se sufre de dolores de cabeza, un remedio efectivo será la realización de duchas a presión, y si vives cerca del mar, será suficiente con acercarte a un lugar donde haya rompimiento de olas. Es necesario y útil hacer uso del sentido del humor para evitar tomarse las cosas muy en serio.

Luna Menguante:
La Luna es menguante cuando pasa de llena a nueva, cuando esta disminuyendo en visibilidad y tamaño, cuando el lado izquierdo tiene luz.
En esta fase se puede efectuar hechizos que disminuyen o quitan algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espíritus. Se debe hacer limpiezas de personas y casas. El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz. Es decir de todo lo que fue acumulando durante las etapas que la luna se fue llenando de luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo. Funciona positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones o cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud. Lo más acertado es realizar, durante estos días, ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, bebiendo a su vez mucho líquido. Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza.

Consulta la fase lunar para cualquier fecha en la página: http://tiliasblog.blogspot.com.es/p/la-luna.html 


martes, 5 de junio de 2012

Esbats, Fases Lunares y Magia


Eclipse solar, mayo 2012


Así como los Sabbats  son celebraciones solares, los Esbats son celebraciones lunares. No hay que olvidar que la Wicca y el paganismo en general, observa con detenimiento la naturaleza y sus ciclos, celebrando, agradeciendo y recordando cualquier manifestación que signifique un cambio en el ciclo anual de la vida. El sol y su movimiento a través de la rueda del año, hace que cambien las estaciones y con ello que cobre sentido el ciclo de la existencia. Así mismo la Luna influye también en el devenir del paso de los días. Pero al contrario de los Sabbats, en los que se celebran ritos dedicados al Sol (Dios) y al Ciclo Vital (Diosa), los Esbats están únicamente reservados a la Diosa en sus distintas manifestaciones (joven, adulta, anciana- y algunas creencias dentro de la Wicca, incluyen la guerrera-). Sea como fuere, con tres o con cuatro, son festividades únicamente dedicadas a la Diosa. Cada aspecto de la luna representa un estado de la Diosa y en cada fase se observan ciertas características específicas, según esté. No es lo mismo tener luna llena que luna menguante y según en el aspecto de la luna, se elegirán los rituales, conjuros y los propósitos adecuados.
A grandes rasgos ya está explicado lo que es un Esbat, pero como siempre, si quieres magia, debes hilar más fino.
Deberemos tener en cuenta el propósito a conseguir con el ritual, y celebrarlo en la fase de la luna adecuada, el día adecuado, la hora adecuada y que esté dentro del signo zodiacal y/o elemento que le va mejor al conjuro o petición. Quizás os parecerán demasiadas cosas para coordinar, pero con un poco de experiencia, conocimientos astrológicos y un buen calendario lunar, os aseguro que se pueden planificar rituales con facilidad. Como en todo, la práctica es importante para ganar soltura y seguridad.Son muy conocidas las cuatro fases de la luna: nueva, llena, cuarto creciente y cuarto menguante, siendo las más populares la luna nueva y la luna llena. También se pueden distinguir cuatro fases más (las intermedias, entre fase y fase), por lo que podemos decir que el ciclo lunar esta dividido en ocho aspectos en total, y como os decía líneas arriba, cada matiz cuenta en la magia. En una próxima entrada, hablaremos con mas detalle de todas las fases lunares y su elección para conjuros y rituales. Como siempre, os aconsejo que si queréis conocer este tema más a fondo, estudiéis, no os quedéis con lo primero que leáis por la red, ni tan siquiera con lo que aquí escribo. ¡Acordaros que la senda del crecimiento está llena de lecciones que hay que aprender!. Todo está interelacionado y es emocionante descubrir por uno mismo estos guiños de complicidad que nos brinda la vida y el conocimiento. Todo está ahí, solo hay que mirar y observar.

*Nota: Acordaros siempre que todo lo explicado en este blog es orientativo. Nada sienta cátedra ni está expuesto con esta intención, solo es información para que la utilicéis como mejor creáis.



domingo, 3 de junio de 2012

El Tránsito de Venus



El planeta se interpondrá entre la Tierra y el Sol durante unas horas este miércoles durante la madrugada; es un fenónemo que no se repetirá hasta el año 2117.

Científicos y aficionados a la astronomía esperan el tránsito de Venus, que se interpondrá entre la Tierra y el sol durante unas siete horas, cosa que no volverá a suceder hasta el año 2117. Fue el astrónomo Edmund Halley quien, en el siglo XVIII, vio que era una oportunidad única para responder a grandes preguntas sobre el Universo. Él recogió los datos que llevaron a saber cómo es el gran sistema solar. Esta vez, los científicos esperan aprovechar los cambios de la curvatura de la luz solar para poder observar exoplanetas * 1.
En Cataluña, si el tiempo nos acompaña, el esperado tránsito se podrá ver entre las 6,17 y las 6,49 horas. Será necesario buscar una ubicación alta y poner en los instrumentos que vayamos a utilizar unos filtros, ya que mirar directamente al sol puede ser fatal para nuestros ojos.

* 1 exoplanetas: planetas que orbitan estrellas diferentes al sol, por lo tanto no pertenecen a nuestro sistema

Fuente: Diari Ara



Y ahora la versión astrológica



Aquí llega uno de los meses más importantes del año, y en muchos sentidos, de varios años.

Este mes comienza con una conjunción de Mercurio (regente de Géminis) a Venus (retrógrado) en Géminis que al mismo tiempo hacen una cuadratura a Marte en Virgo, el otro signo regido por Mercurio. Podemos especular con el significado de todo esto y asumir que todo lo que tenga que ver con comunicaciones, con trámites, con temas que envuelvan ida y venida de correspondencia, como temas legales, la comunicación a través de internet, los móviles, etc, etc, se verán afectados.

Pero todo esto viene de la mano, con el hecho que estos son los días previos a la Luna Llena (por tanto los más potentes) del 4 de Junio, que se forma a 14º14′ del ángulo Sagitario (la Luna) y Géminis (el Sol), con este último en conjunción a Venus en Géminis que en su fase retrógrada, hará un eclipse o tránsito entre el Sol y la Tierra, hecho astronómico que sucede en pares y muy raramente; el último fué el 8 de Junio del 2004, algo que no ocurría desde el último par que fué en 1874 y 1882. Sí, lo lees bien, en el 1800 y no volverá a ocurrir, hasta el 2117 y 2125. Previo al 1800, ocurrió en 1761 y 1769 y anteriormente a ello en 1639. Así que realmente un hecho astronómico muy raro, ha ocurrido unas 6 veces anteriores que podemos registrar y que no nos podemos perder, pués será la última y para muchos la única vez que lo veremos en nuestras vidas.

Marte entonces forma lo que llamamos una T-cuadrante a la lunación, es decir un ángulo de 90º al Sol y a la Luna, y a su vez opone a Quirón, que forma así la gran Cruz de esta Luna Llena eclipsada- Los temas de confrontación con la habilidad de nuestra mente de procesar información y cómo respondemos a ello, se nos hará más evidente. La comunicación dentro de nuestras relaciones, qué decimos, cómo lo decimos, y si tomamos en consideración los sentimientos del otro, cuando decimos lo que decimos, es un tema a traer a la consciencia. La influencia de Quirón nos recuerda que debemos Curar, que la única posibilidad es la Auto-Curación que viene a raíz de la toma de consciencia. Pero cuando hablamos de Venus, hablamos de la diosa de la Belleza, la Creatividad, la Seducción. Hablamos de aquellos que seduce en nosotros, seamos conscientes de ello o no. Muy a menudo y contrario a la mentalidad de muchos, que creen que un buen cuerpo, es lo que seduce, son los talentos y mayormente los talentos inconscientes, los que seducen más que nada. A veces lo femenino en el hombre o lo masculino en la mujer, es lo increíblemente atractivo. El encuentro con el lado opuesto de nuestra psique y los deseos ocultos de ella, son también un tema de esta lunación.

Mundialmente esto también repercute políticamente, en cómo manejamos todos estos temas diplomáticos que tenemos sobre la mesa, con la crisis europea, la crisis Israel-Iran, Afganistán, etc. Afortunadamente, Mercurio forma un trígono a Saturno en Libra, lo que nos impulsa a tomarnos las cosas en serio y confrontarnos con la realidad de todo ello y sobre todo, a escuchar la versión del otro/a, en una forma justa y que nos beneficie a todos. El mundo no está peor, es sólo que ahora por primera vez en la vida, para muchos, estamos tomando consciencia de lo increíblemente destructivos y avaros que somos. S i eres mujer, no hay ningún día antes que HOY, que sea mejor. Las mujeres ganamos terreno, cada día, cada hora, cada instante. Es verdad que las novelas nos hacen fantasear sobre cierto romanticismo que “había antes”, pero por supuesto, es sólo nuestra imaginación. Las mujeres hemos sido violadas, abusadas, matadas, esclavisadas, antes que ahora, mucho más. Las guerras han sido más sangrientas y violentas antes, que ahora. El mundo no está peor, está mejor en muchos sentidos, pero también es cierto que el tremendo exceso de información, nos hace tomar consciencia del dolor del mundo.

Sólo tienes que mirar las noticias, una vez, para darte cuenta de lo dramático de la vida, del existir, del estar vivo. Es maravilloso pero al mismo tiempo dramático. El dolor de estar vivo y la encarnación son abrumadores y aplastante, y sino pregúntale a un Piscis, pero la toma de consciencia para poder ejercitar nuestro libre albedrío, la única opción, porque como todas las cosas, el Misterio de la vida, es lo que nos enamora y seduce más que nada. Si tuviésemos todas las respuestas, esto sería un aburrimiento. Aún así, debemos tomar consciencia, para poder estar al servicio de los demás y ayudarnos los unos a los otros a sobrevivir. Sin Venus, sin la Creatividad, esta vida sería una orgía de dolor y salvajismo, pero Venus nos induce a embellecer, a encontrar Belleza en todo lo que hacemos, a convertir la lucha de cada día, en un acto de Amor y Belleza. Si nos lo proponemos, podemos hacerlo, a pesar de la gran dificultad de ser mortales.

En Junio del 1993, también hubo un eclipse a casi 14º de Géminis- Sagitario. Los jóvenes que nacieron en ese año, pueden tener una gran toma de consciencia en este momento, sobre la dualidad de su psique, y los temas que apabullan el mundo hoy en día. La educación es otro de los temas que nos preocupan y con la entrada de Jupiter en Géminis el 12 de Junio, será difícil decidirse por una opción u otra. . No es un destino fácil haber nacido en este momento y ser adolescente hoy, cuando todo está cambiando y nada es claro aún. Quizás la respuesta está en seguir lo que nos dicta el corazón o el alma, si lo prefieres. Urano y Plutón, hacen su primer encuentro por cuadratura, de los 7 que tendrán desde ahora a 2015. Si pensabais que todo estaba volviendo a la normalidad, piensa otra vez. Este es el principio de un proceso de cambio que nos beneficiará a todos. Cuando más insistan los cabezas de estado en mantener el Status Quo, más revolución habrá-

Cuando algo debe ser amputado para que podamos sobrevivir, no podemos oponernos. Este es un proceso de este tipo, de cambio y renovaciones que todos necesitamos. Afortunadamente una de las maravillas de Géminis, es su abrumadora curiosidad y su interés en Todo, lo que sea diferente y renovador. Jupiter entra en Géminis después de un año en Tauro, el 12 de Junio, pero este será el próximo artículo.

Usemos estas energías mercurianas para renovarnos, para investigar, para contactar, para crear nuevas historias y para vivir la vida de una forma más enriquecedora y creativa. Ábrete a lo nuevo, a lo inesperado, no olvides que fué Hermes quien relató la historia de los Dioses, quien acompañó a Odiseo en su Odisea y quien puede ayudarnos a re-escribir nuestra historia.

Fuente: Astrología Arquetípica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...