martes, 31 de julio de 2012

Lammas 2012

La Fiesta de Lammas, también conocida como "Lughnassadh" ( toma su nombre del Dios celta  Lugh, señor de las artes y las ciencias) es un Sabbat, una fiesta solar y se celebra en la víspera de los primeros días de agosto.
Las primeras cosechas están lista y es hora de compartir la riqueza. Haz un picnic que destaque los alimentos estacionales: plantas de tu huerto, tomates, pepinos, acelgas, calabacines y quizás un pan recién hecho. No olvides reservar un plato de ofrenda a los Dioses que te han ayudado a llegar hasta aquí, a lo largo del año, y por tanto hay que agradecerlo.
Mientras disfrutas de los sabores de la cosecha estacional, considera lo que has hecho es este tiempo hasta ahora. Mira lo que esperabas en Imbolc. ¿ Se ha mantenido el curso de tu plan o tu vida te ha  llevado hascia otro tipo de lecciones ? Habla de cómo te preparas para la próxima estación y visualízate llegando sano y salvo al invierno, aparentemente lejano. Mientras haces estos planes, haz una pausa y piensa: ¿ Qué tipo de sacrificios debes hacer para asegurar a ti y a los que amas todo lo necesario para pasar el invierno ? ¿Qué pequeñas cosas puedes hacer durante las próximas seis semanas para prepararte ? ¿ Qué traerá la nueva estación a tu vida ?
Mientras recoges después de tu picnic, entierra la ofrenda de comida a los Dioses, para que la tierra absorba esa recompensa y le proporcione nueva vitalidad.
¡ Feliz, inspirado y caluroso Lammas !

lunes, 30 de julio de 2012

Introducción a los centros de energía - Chakras

Nunca viene mal recordarlo y esta vez viene en audio. Además de ponerlos en la portada del blog, se irán guardando en el apartado de "vídeos". Y recordaros que si os los bajáis,podréis llevarlos, por ejemplo en el móvil y escucharlo dónde y cuando queráis. 



Gracias a las personas que hacen cosas así y comparten lo que saben con los demás. El camino de la búsqueda te da regalos. Iré poniendo el resto de vídeos tal y como se publiquen.


sábado, 28 de julio de 2012

Siete de Espadas

Del 9 al 18 de febrero. Esta carta se llama "El señor del Esfuerzo  Inútil" o "El señor de la Esfuerzo Inestable", su nombre ya es bastante revelador como para no haya demasiado que decir sobre ella.
Esta es la situación de las personas que echan el trigo en saco roto, que arrojan perlas a los cerdos, y que sirven de blanco a desaprensivos de todo tipo. Representa a quien su ayuda e instituciones que bajo un marchamo de obra social, utilizan el dinero y el trabajo de los demás para beneficio de unos pocos avispados. El caso de quienes entregan vida y hacienda a una secta que les promete salvación y bendiciones divinas de la mano del gurú, instructor o sumo sacerdote y que exige obediencia, proselitismo, dinero, etc.
También aunque queda justificado por los sentimientos naturales, es el caso de la madre que entrega todo cuanto tiene para el hijo drogadicto, tratando de evitar que éste delinca. Esfuerzo inútil o dolor inútil el del crimen político que utiliza la sangre de los inocentes como argumento que sólo sirve para expresar su incapacidad intelectual y moral en una sociedad democrática.
Esfuerzo inútil es el querer recoger las cosechas antes de la época adecuada, como inútil es correr en las cosas del espíritu, porque el hombre como el barro necesita su tiempo de cocción, y no por mucho madrugar amanece más temprano.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual


Búsqueda de respuestas a preguntas de tipo trascendental que en la etapa de evolución en que se encuentra la persona, le pueden ser imprescindibles a nivel filosófico y religioso. Siempre un estado mental que evoluciona necesita de nuevas plataformas mentales, ya que las antiguas le resultan escasas o insuficientes. La evolución siempre es un cambio del punto de vista del sujeto, respecto a si mismo y al universo.


*Plano psíquico

El hecho de preguntar y de preguntarse a sí mismo tiene dos características, la primera una parte activa y dinámica - preguntar - , la segunda pasiva y estática - esperar la respuesta -. Hay que tener la paciencia necesaria para dejar que la verdad que puede ser comprendida, se abra paso poco a poco en la mente ( el arte de meditar).

*Plano material

Esfuerzo que no produce los frutos apetecidos. Éxito muy inferior a la actividad desarrollada. Fracaso en el desarrollo de una "actividad" bien planificada. Esfuerzos inestables (empezar con entusiasmo y aburrirse al poco tiempo). Robo no sólo material, sino persona que se aprovecha del saber y bien hacer de otra persona (colgarse medallas ajenas). Murmuraciones que desacreditan (zancadillas). Tiempo: 7 meses. 3er decanato de Acuario.

*Negativo

Rendirse antes de tiempo (ver la tierra prometida y no poder llegar). Cobardía que da al traste con el esfuerzo realizado. Espionaje que se aprovecha del trabajo hecho. Disputas y sensación de no poder hacer nada ante el enemigo superior.

RESUMIENDO

*Derecho: Viajes cortos, cambio de trabajo o residencia; a menudo ambos. Por causa de la inquietud y de la inestabilidad de propósitos no se hará ningún progreso real.

*Invertido: Indecisión, pereza y fallo de los nervios. Desgana para completar lo que se había iniciado bien.

jueves, 26 de julio de 2012

Seis de Espadas

Del 30 de enero al 8 de febrero. "El Señor del progreso" o "El Señor del éxito ganado", se relaciona con viaje, pero no con de placer, sino con aquellos que se hacen para conseguir algo.
Cuando es imposible progresar más en cualquier área de la vida y especialmente en el lugar físico en que nos encontramos es necesario plantearse, un cambio, un traslado. No se trata de una huida, sino de una búsqueda, y así el hombre que se encuentra en la experiencia del 6 de Espadas, se mostrará inquieto, indagará y buscará donde podría ir para ganar más, para sentir más y para aprender más.
Este es un arcano de los que emigran en busca de un destino mejor, también de los que se sienten agobiados por el lugar en que viven y desean un hogar más luminoso y más feliz.
También es la carta de los peregrinos, de los hombres buscadores de la verdad espiritual que se embarcan en la aventura de recorrer lugares sagrados del planeta, para sentir la energía espiritual que en ellos se encuentra.
No es en absoluto un irresponsable, quien busca trasladándose en el espacio nuevas oportunidades, sólo se embarcará si su decisión no altera la vida, ni hace sufrir a quienes dependen de él, es más son los que dependen de él en muchas ocasiones el motor que hace que se muevan para que su familia, a sus seres queridos, nada les falte.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La mente se encuentra en proceso de búsqueda de una paz y armonía intuidos. La búsqueda de un equilibrio que no representa en absoluto ni una inhibición, ni tampoco un estado impasible, sino una paz interna jubilosa y profunda.

*Plano psíquico

Armonía mental a través de la comprensión o del descubrimiento de que este estado se produce mediante la comunicación y la entrega generosa hacia los demás, es el espíritu de servicio desinteresado. El dar sin necesitar recompensas ni gratitudes, tan solo porque el hombre, ese hermano se lo merece.

*Plano material

Éxito conseguido con esfuerzo y merecido. Viajes que sirven para aumentar el bagaje cultural. Progreso. Viaje a largas distancias cómodo y placentero. Proposición amorosa que puede cambiar la vida. También viajes realizados a través de proyecciones astrales. Tiempo: 6 meses. 2º decanato de Acuario.

*Negativo

Estado de ansiedad antes de conocer el éxito. Dificultades y lucha para darse a valer. Impedimentos que retrasan o impiden viajes proyectados. Pleito fallado en contra del consultante. Viajes molestos, tumultuosos, incómodos.

RESUMIENDO

*Derecho: Largos viajes. Alejamiento del dolor y la dificultad. Obstáculos superados. Existo tras los problemas o ansiedad.

*Invertido: Alejamiento de las dificultades que trae consigo un alivio temporal. Un obstáculo que apenas ha sido superado cuando otro ocupa su lugar. Lucha.

miércoles, 25 de julio de 2012

Los diferentes nombres de la luna llena

Mi calendario personal
Según la tradición pagana que sigas, verás que a las lunas llenas de cada mes se les llama por un nombre propio distinto. Por ejemplo, si sigues la Wicca  la luna del mes de julio la veras como: "Luna del heno" o "Luna de los prados"; en el calendario Celta la verás como "Luna de la reivindicación"; en el calendario medieval inglés se llama "Luna de Hidromiel"; en el calendario siux: "Luna de las cerezas rojas silvestres" ... y podríamos seguir y seguir.
He confeccionado este gráfico, totalmente personal, ya que he elegido el nombre de la lunas que más me gustan entre todos los nombres posibles. Es una idea que os dejo aquí para que, y siguiendo con lo que siempre digo y no me cansaré de repetir, os hagáis vuestro Libro de las Sombras lo más personalizado posible. Ponedle un nombre a la luna llena a la que rezáis, pedís o le habláis; cuanto más intimo sea el contacto, más mágico resultará.
¡ Buena Luna ! 


martes, 24 de julio de 2012

Cinco de Espadas

Del 20 al 29 de enero. El cinco de Espadas es el "Señor de la Derrota" y la lección que habrá que aprender (recordemos que los arcanos menores son lecciones concretas) es la que el hombre propone y Dios dispone. Esta carta es el imprevisto, el suceso inesperado que da al traste con todo lo programado. La lección de gran parte del Tarot, es que el sufrimiento es producido por el apego, y en este caso sucede lo mismo. El hombre que se encuentra aprendiendo en la vida las enseñanzas del 5 de Espadas, es alguien que tenía perfectamente organizado un proyecto, hasta sus más mínimos detalles habían tenido sidos en cuenta, pero no sabía que su proyecto no encajaba con los que tenía el universo, y el suyo se hunde, y entonces sufre, el negocio floreciente se hunde, la fama se empaña, los afectos se disipan, la salud se deteriora, y no comprende como con lo bien hecho que estaba todo ha podido fallar.
Lección tras lección el hombre ha de llegar a comprender que el estado verdaderamente inteligente es el que corresponde al cuatro de bastos, a vivir prescindiendo de la esclavitud del motivo. Cuando nada se espera sino el gozo de aprovechar, casi diría que de devorar el presente, no se producen jamás ni imprevistos ni respuestas desagradables, porque el hombre sabio considera cada experiencia de igual valor, y como tiene excelente sentido del humor, cuando le sucede algo que los demás consideran como terrible, en el peor de los casos considera que su amigo el universo le ha gastado una broma.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Crisis de identidad. Cuestionarse si lo hecho merece la pena. si la vida tiene algún significado, si podemos seguir manteniendo escalas de valores, religiosos,sociales o políticos, que han demostrado su perfecta inutilidad. Crisis de ideas. Rupturas de conceptos a nivel mental.

*Plano psíquico

Sentido de derrota, de haber estado dejándote la piel por algo absurdo, de haber luchado por ideales que no sirven para nada, de haber creído a los hombres que tras de sus mítines, discursos, homilías, etc, escondían las más turbias ambiciones y los propósitos más egoístas. Percepción de que la verdad como un martillo amenaza con reducir a escombros nuestras erróneas creencias.

*Plano material

Derrota, pérdida, aflicción, amargura, impotencia, duelo, calumnia, traiciones, degradación, infamia, deshonor, pérdidas de todo tipo. Quedar despojado y a merced de la burla de los demás. Funerales, duelos, entierro, luto, etc. Tiempo: 5 meses. 1er decanato de Acuario.

*Negativo

En sentido inverso esta carta ve algo atenuada su carga de negatividad.

RESUMIENDO

*Derecho: Fallo, problema, derrota, pérdida, cobardía. Pensamiento o actitudes negativos.

*Invertido: Debilidad, indecisión y, a veces, paranoia.

lunes, 23 de julio de 2012

Qué es un tratamiento Reiki

Conexión Reiki

Un tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.
La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona.
Se suele dar el tratamiento en una habitación con luz tenue, y música relajante. El practicante invita el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.
Durante un tratamiento, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie. Hay que matizar que muchas personas no sienten absolutamente nada, y esto no influye en el proceso de sanación.
Las zonas donde se te aplica el Reiki (donde suelen estar las manos del practicante) pueden sentir o mucho calor o mucho frío durante el tiempo que las manos están presentes en esa parte del cuerpo. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos en la zona afectada. Simplemente es otra forma que tiene el cuerpo de ayudar a que fluya la energía.
Muchas persona notan un calor o un cosquilleo en la corona de la cabeza. Esto es debido a que la energía entra por el "chakra" corona, el centro energético que nos conecta con la Energía Universal.
Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, liberando bloqueos, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.
Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomienda una serie de tratamientos de 4 sesiones por cada tratamiento. En la mayoría de los casos ese numero de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. Problemas físicos a lo mejor necesitan más, pero no necesariamente.
Generalmente, Reiki produce cambios beneficiosos a largo plazo, por lo cuál no hace falta repetidas e interminables sesiones, ¡aunque a mucha gente les gusta tanto que lo hacen de todos modos!
Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antaño.

*Texto : John Curtin
*enviado por : Susagnna



domingo, 22 de julio de 2012

Cuatro de Espadas

Del 13 al 23 de Octubre. El cuatro de Espadas se llama "El Señor de la Tregua" y representa al igual que su nombre un tiempo de paz, un alto el fuego en el fragor de la batalla. En este tiempo de paz pactada o decidida, pueden hacerse varias cosas, una de ellas es descansar, liberarse de tensiones y mediante este descanso recuperar energías para seguir en mejores condiciones la lucha. Otra es recapacitar si esta batalla merece o no la pena y en virtud de ello, o bien modificar la estrategia o bien retirarse del conflicto.
En el camino del guerrero la astucia representa una cualidad básica, hay que saber ahorrar energías, dejar que el enemigo se desgaste, se agote, se desconcierte para poder obtener su rendición o su muerte. Nuestro enemigo puede ser un ambiente opresivo, una situación familiar tensa, unas responsabilidades en los campos laborales, políticos, incluso deportivos que traten de arrinconarnos cada vez más, haciendo que el agotamiento de la defensa vaya haciendo ésta cada vez más ineficaz.
Aquí es cuando hay que retirarse a descansar, a dormir montones de horas, dejando que la mente subconsciente arregle aquello que no puede hacer la consciente. Retirarse para dar al enemigo la posibilidad de olvidarse y de pelear entre sí, o al menos dejarle sin destino, porque un ejército sin posible opción carece de razón de ser.
Cuando parezca que el mundo se te va a caer encima, que todo está contra ti, haz las maletas en silencio y casi furtivamente desaparece, olvídate, descansa.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Representa la estabilidad mental mediante fijación de ideas. Es buscar la calma en base a un estricta organización mental, en la que se estructura el pensamiento aceptando o rechazando radicalmente conceptos y formas de vida, pudiendo conducir al fanatismo y a la neurosis obsesiva, o la perfecta paz y quietud.

*Plano psíquico

Después de razonar sobre una situación se llega al convencimiento de que lo mejor es realizar una serie de cambios en la vida. Cuando se ha llegado a "saber" exactamente qué es lo que hay que hacer, se produce un estado de calma profunda, que es la situación representada por este arcano.

*Plano material

Estado de ansiedad que se calma, período de descanso, convalecencia tras la enfermedad. Tregua en las discusiones. Época de soledad, retiro, meditación, circunspección, mentalidad de ermitaño. Hay que aumentar las precauciones. Control de los gastos. Tiempo: 4 meses. 3er decanato de Libra.

*Negativo

Estados depresivos, avaricia, funerales, prisión, destierro, cobardía que obliga a vivir escondido, ataúd, sepultura, testamentos.

RESUMIENDO

*Derecho: Hospitalización, descanso, convalecencia, recuperación. Un año sabático, un retiro, soledad. Alivio de la pena o ansiedad.

*Invertido: Retiro forzoso. Prisión. Separación de los asuntos sociales en los que solía tomar parte el interrogador.

sábado, 21 de julio de 2012

Tres de Espadas

Del 3 al 12 de Octubre.
El tres de Espadas recibe unos nombres muy dramáticos; Señor del Dolor, Señor del Infortunio, Señor de la Pena. Esta carta tiene mucho que ver con la visión del dolor que se experimenta en el trabajo cabalístico cuando se medita en el sephirot "Binah", donde las fuerzas femeninas dadoras de vida, también generan las leyes que la limitan para hacerla posible y que obligan a pasar por la experiencia de muerte o transformación.
Tiene que ver con las condiciones dolorosas de la existencia que en el canon Pali son atribuidos a las enseñanzas de Buda, donde el sublime maestro dice:
" El nacimiento es dolor, la vejez es dolorosa, la enfermedad es dolorosa, la muerte es dolorosa, el desasosiego, el abatimiento son dolorosos, la unión con lo desagradable es dolorosa, la separación de lo que uno ama es doloroso, doloroso es no lograr lo que uno desea ".
Poco hay que añadir a lo que el sabio maestro nos dice que es la causa del dolor, excepto que todo lo demás es puro gozo, y que cuando se aprende la gran lección del desapego del dolor no puede intelectualizarse en sus causas o sus porqués, simplemente desaparece.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Representa el proceso de síntesis en un razonamiento, la fórmula de tésis y antítesis de la que surge la separación o clasificación de una idea.

*Plano psíquico

Esta carta simboliza la comprensión de las palabras que todos los hombres sabios han pronunciado a lo largo del tiempo y es la renuncia como camino hacia la libertad del ser. Como quizás sabiamente Buda explica en sus enseñanzas, la existencia es dolor, el apego es dolor, la separación es dolor, la vejez es dolor, y en suma la existencia toda siempre está teñida de amargura.

*Plano material

Sufrimiento de todo tipo. Penas, desilusiones, separaciones, infelicidades, retraimiento, épocas de pesimismo y amargura, desorden mental, confusión. Tiempo. 6 meses. 2º decanato de Libra.

*Negativo

Es difícil presentir un panorama más oscuro, pero podría añadirse la locura, la enfermedad crónica, la maldad, el odio y la aversión, graves e irreparables errores, guerras y desórdenes sociales.

RESUMIENDO

*Derecho: Conflicto, contienda, corazón roto, lágrimas y separaciones (en este contexto significan separaciones no ratificadas a los ojos de la ley, matrimonios que viven separados; empresa inactiva pero no disuelta). Peleas e interrupciones.

*Invertido: Discordia, confusión, pérdida, traición y pena.

viernes, 20 de julio de 2012

Dos de Espadas

23 de Septiembre al 2 de Octubre. El dos de Espadas se llama "Señor de la paz" y representa ese instante en que dos fuerzas en oposición se encuentran en equilibrio, es un momento de quietud, debido o no a la ausencia de energías en conflicto sino precisamente a que su semejante potencial impide el predominio de una sobre la otra.
Cuando el medio ambiente muestra una conflictividad que puede ser soportada, la molestia de tratar de evitarla sería superior a la agresividad del medio, pero cuando la capacidad de resistencia se merma, o cuando el medio impone condiciones cada vez más duras, es cuando el riesgo de entrar en conflicto es menos importante que el daño que dicho conflicto puede sufrirse, y se produce la guerra, El Señor de la paz sabe que ésta es consecuencia de continuo ajuste y reajuste de fuerzas, como si un hábil negociador fuera entregando aquí y prometiendo allá para que el conflicto no estalle.
En el hombre la paz se produce como consecuencia de esta estabilidad entre mente y emociones, y también entre ellos y el medio físico en que se vive. Nadie que no esté en paz consigo mismo podrá estarlo con su medio ambiente y la ausencia de lucha estará motivada por los miedos, lo que ayudará a generar más conflictividad interna.
El Señor de la paz no es el Señor del temor, ni el Señor de la violencia, sino alguien que sabe que todo aparente equilibrio, es la consecuencia de constantes y precisos reajustes.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La paz y la armonía no residen en la ausencia de fuerza, sino justamente en su equilibrio. La verdadera armonía reside en que dos poderosas energías se complementen, y se desarrollen armónicamente, la paz se produce cuando existe un poder disuasorio que hace absurda la guerra.

*Plano psíquico

Estado de impotencia hacia una situación, sensación de que no se puede actuar en solitario, y por consiguiente búsqueda de otra, o de otras personas capaces de impulsar mentalmente hacia la solución del problema.

*Plano material

Situación de paz, inarmonías que se superan, enemistades que se disipan. Puede representar también una época de estancamiento. Amistad que va más allá de las palabras y que se demuestra en hechos. Equilibrio personal entre mente y sentimiento. Protección recibida de parte de amigos influyentes. Valor y decisión. Firmeza ante situaciones que atentan a la propia dignidad. Tiempo: 2 meses, 1er decanato de Libra.

*Negativo

Indecisión, amigos falsos, embotamiento mental, deslealtad, presiones por parte de personas sin escrúpulos. Palabras o hechos que causan daño moral y que aunque se perdonen, no se olvidan.

RESUMIENDO

*Derecho: Alivio, diferencias resueltas. Tregua, paz restaurada, placer después del dolor. Se quita un peso de la mente.

*Invertido: Liberación. Movimiento de los asuntos alejándose de la dificultad, pero a veces en dirección equivocada y siguiendo un consejo equivocado, o voluntariamente erróneo.

jueves, 19 de julio de 2012

As de Espadas

El As de Espadas representa la idea del aire a nivel potencial y su nombre es "Raíz de los poderes del Aire". Es la idea síntesis o semilla de todas las ideas que después irán desarrollándose en todos los arcanos de espadas. Representa la mente como instrumento pensante pero a nivel de posibilidad pura, cuando se transforma en un acto opera como una máquina calculadora o un ordenador, pues en virtud de una serie de datos estimados sólo podrá aportar una solución y sólo una.
En el As de Espadas se encuentran todas las posibilidades de la razón, de la lógica y de la estrategia, del razonamiento tanto inductivo como deductivo y el hecho de relacionar las espadas, la mente y el aire, surge tanto de la rapidez con el pensamiento opera, como del hecho de que para realizar un deseo hay que pensar cómo hacerlo y al hacerlo o bien se consigue lo deseado, con lo que resulta muerto por la espada, o se comprende que no se puede llevarse a cabo con lo que también queda destruido.
Se relaciona con Libra en astrología y con el descendente.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Representa la actividad de la mente en su forma más pura, la energía del pensamiento que puede crear o destruir, y se relaciona con la espada en el sentido de que la aparición de una idea, o de una imagen mental es la consecuencia de haber destruido la que antes estaba establecida. Es la consecuencia característica del estado autoconsciente, una idea detrás de otra, un pensamiento detrás de otro, una palabra detrás de otra, etc. pasando constantemente del ahora al pasado.

*Plano psíquico

Actividad, avance y progreso.

*Plano material

Triunfo, fuerza, prosperidad, decisiones que llevan adelante. La fuerza del pensamiento utilizando los recursos de fuerza del plano físico (la autoridad, las armas, la ley), el razonamiento inductivo, la estrategia necesaria para llevar adelante cualquier asunto, la habilidad, y el poder que se derivan de la unión de pensamiento y voluntad. Tiempo: 1 mes. Cúspides de Géminis, Libra, Acuario.

*Negativo: Desastre, incluso muerte violenta, aflicción, dolor, angustia, violencia, miseria,asesinato, enemigos peligrosos y violentos, odio.

RESUMIENDO

*Derecho: Un nuevo principio, un renacimiento. Victoria, éxito, triunfo, gran fuerza. Un cambio completo de mente, incluyendo todos los aspectos de la vida del interrogador.

*Invertido: Destrucción, violencia, mal uso del poder. A veces muerte, dependiendo de las otras cartas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Mercaderes en el Templo

 La luz que nos guía
Hace unos días, una amiga me mandó el vídeo de una entrevista a un cierto Gurú de la nueva era. En su nota sólo me decía: "míratelo y ya me dirás". Una vez visionado, (fueron casi dos horas muy densas - es lo que tienen los "iluminados"-), a parte de un "cacao mental" considerable, no había sacado nada nuevo.
Eso si, recordé con nostalgia tiempos pretéritos cuando a altas horas de la madrugada, escuchaba programas "esotéricos" (entonces se llamaban así), en los que se podía oír a una tarotista, un astrólogo, un investigador de ovnis o un estudioso de las lineas de Nazca. Durante los años 80 y principios de los 90 se hicieron verdaderas maravillas en la radio española; recuerdo que tenía problemas para elegir qué emisora escuchar porque los temas tratados y sobretodo, los invitados, eran de verdadero lujo. Estoy convencida de que todas aquellas personas formaron una parte importante de mi base mental y que influyeron a ser como soy.
Hace mucho tiempo que esa enseñanza gratuita terminó. Eran otros años y la sociedad, en general, bailaba  con otra música; eran tiempos de compartir lo que sabían o averiguaban y lo hacían con ganas y de una forma altruista.
Hago esta reflexión porque el vídeo que he visto me ha parecido una muy buena acción de marketing, pero nada más. Lo que me duele es que, en el duro momento en que vivimos, hay muchas personas intentando "agarrarse" a algo que les salve de su mal estar espiritual, y es, por desgracia, un muy buen instante para los charlatanes con pico de oro, que se aprovechan de la buena fe ajena. Yo desconfío de los que te cuentan la "verdad divina" a cambio de un dineral por el seminario, estancia, cursillo o iniciación. Entiendo que una persona debe cobrar por su trabajo, pero sin pasarse y sobretodo si hablamos de temas espirituales. Si has decidido dedicar tu vida a ayudar a los demás, evidentemente de algo tienes que comer, pero no hace falta alimentarse de caviar todos los días.
He visto pasar por este mundo espiritual a muchas personas. Unas ya no están en este planeta, otras se han pasado al lado oscuro del "mercadeo", algunos se han transformado en otras personas muy misteriosas y encriptadas. Supongo que todo ello forma parte de mi camino, pero se mire por donde se mire, todas ellas han formado parte de mi vida y de mi crecimiento.
Desde esta minúscula tribuna en el universo quiero dar las gracias a todos ellos, con una mención especial y en mayúsculas a Andreas Faber Kaiser. Estés donde estés espero que te llegue este mensaje: Siempre estás presente en mi pensamiento y algún día se sabrá la verdad; después de 18 años he oído a alguno contar, tímidamente, lo que pasó.

martes, 17 de julio de 2012

El Cuarzo Transparente

Maravillosos Cuarzos
Cuando se habla de cristales en general, la primera imagen que nos viene a la cabeza suele ser la de un Cuarzo Transparente. Es un tipo de cristal que conocemos desde siempre, algo así como el "patriarca" del reino mineral. El Cuarzo Transparente sirve para cualquier propósito, ya que irradia una luz blanca transparente que cubre todos los colores del espectro.
El Cuarzo es la sal de la tierra, un ingrediente característico del planeta. Incluye bióxido de silicio, uno de los minerales más corrientes del planeta. Es interesante observar que también el ser humano se compone en una buena medida de bióxido de silicio. Quizá seamos primos en la familia terráquea, aunque pertenezcamos a reinos diferentes.
Los cristales de Cuarzo han alcanzado un estado evolutivo perfecto. Las seis caras de un Cristal simbolizan seis chakras, y su punta la corona, la conexión con el infinito. La mayor parte de los cristales de Cuarzo tienen una base llana que los arraiga a la tierra. A menudo son algo más apagados o lechosos en la base y transparentes en la punta. Este fenómeno refleja la evolución de la conciencia, que parte de lo sombrío, esclareciéndose según se aproxima al punto de enlace con el yo infinito. Son el símbolo de la alineación con la armonía del cosmos. Los cristales de Cuarzos emiten la luz blanca de la divinidad, mediante el tacto, la contemplación, el uso, la meditación, o llevándolos consigo, podemos trabajar con esa luz en el plano físico. Si los introduces en tu vida te mostrarán el camino de la conciencia.
La energía del Cuarzo posee la extraordinaria habilidad de vibrar con todas las frecuencias del espectro de colores, del negro al amarillo, del verde al rosa y del azul al morado. Aprendiendo de su capacidad para asimilar todos los colores, haremos vibrar simultáneamente los siete centros de chakras principales, sin dejar de mantener una perfecta armonía con la luz.
Todas las cosas son luz, o diversos niveles de luz y color. En los cristales de Cuarzo, la luz emana de elementos del mundo físico, uniendo unos con otros los matices y las vibraciones , generando hermosos coloridos. El proceso terapéutico nace de la luz y el color. Trabajando con cristales de Cuarzo, el aura vibra a una alta frecuencia, disolviendo los colores más sombríos de las semillas kármicas. Luego, los cristales de Cuarzo repercuten esa energía hacia afuera, creando vibraciones de mayor intensidad y colores más brillantes destinados a circular por el aura. Esta terapia del alma fortalece las profundidades internas del ser, formando cimientos donde construir y asentar la vida.
En los Cristales de Cuarzo transparente, suele haber alguna zona oscura o inclusión. A veces parecen galaxias; y de hecho lo son. Estos cristales confirman por tanto que existen mundos dentro de los mundos... que la creación es insondable. Y así es como inspiran admiración y respeto por la fuerza creadora infinita.

*Fuente: Katrina Raphaell

lunes, 16 de julio de 2012

Diccionario Mágico



Nueva página en el blog. A partir de hoy podréis consultar los términos que se utilizan en la Magia en el apartado "Diccionario Mágico". Para acceder a él, solo tenéis que hacer "click"en la pestaña que hay debajo de la cabecera.
Espero que os guste y sea de utilidad. Estará en constante actualización ya que hay muchas palabras para incluir. Poco a poco y paciencia.
Bendiciones y buenas vibraciones

domingo, 15 de julio de 2012

El Ópalo


El ópalo es una piedra de  inspiración que realza la imaginación y la creatividad. Ayuda a liberar  inhibiciones y mejora la memoria. Fortalece la voluntad de vivir, está relacionado con el corazón y estimula las glándulas y el metabolismo. Su energía cálida curativa tiene un efecto beneficioso sobre la psique, restaurando la armonía.
 Del ópalo también se dice que es una piedra muy espiritual, y  que puede ayudar a un ser "invisible" en situaciones en las que no les importa hacerse notar. Facilita los sueños felices y el  proceso del cambio.  El ópalo es un silicato de agua, y por eso es muy sensible con nuestras emociones. Nos ayuda a aclarar, mediante la amplificación nuestros sentimientos, emociones y deseos enterrados en lo más profundo de nuestro subconsciente. Nos da una menor inhibición, más espontaneidad, facilita la visualización, aclara la imaginación y hace que los sueños parezcan reales.

Hay diferentes colores de ópalos:

Fuego: Es un potenciador de la energía personal, despertando el fuego interno, así como la protección contra el peligro. Es un símbolo de esperanza, un amplificador de energía, facilita el cambio y el proceso. Se alimenta a través de la confusión emocional convirtiéndola en claridad. Es una piedra maravillosa de liberación y para dejar ir el pasado.

Azul: Es la piedra fundamental de los deseos, para entrar en el mundo de las hadas y para ver más allá de la realidad física inmediata, las maravillas dentro de la naturaleza y la vida.

Azul-Verde (Chrysopal): Este ópalo te abrirá una de las nuevas “sensaciones “ impulsando la apertura de las demás.  Esto ayudará a observar el mundo con ojos nuevos, y aliviará la carga emocional.

Verde: Es beneficioso para la limpieza y rejuvenecimiento. Promueve la recuperación emocional y las relaciones. Tiene la capacidad de filtrar la información lo que te conducirá a la reorientación de la mente, lo cual nos proporcionará una mejor visión de la vida cotidiana, y nos dará claridad en la perspectiva espiritual.

Rosa: Ayuda a centrarse a un nivel espiritual y ayuda a la clarividencia. Es particularmente útil en la curación de dolores de cabeza causados ​​por el bloqueo o por tener cerrado el chakra del tercer ojo.

Negro: Tiene fama de  aumentar el atractivo sexual, así como para lograr una experiencia espiritual más elevada. Es una de las piedras más fuertes de la buena suerte. Transforma los miedos que nos impiden actuar en optimismo  y ganas de seguir adelante con nuestras vidas.

Ópalo azul peruano: Es una piedra escasa y viene de los Andes peruanos, es  semi translúcida y tiene un color azul verdoso, muy similar al del Mar Caribe. Este ópalo tiene suaves energías relajantes, y la tradición nos dice que tiene la capacidad de eliminar la tensión de cualquier tipo para ayudar a que las ideas fluyan libremente. Suavizando el impacto del estrés del mundo exterior, ayuda  a liberar el trauma de las viejas heridas, lo que facilita afrontar el futuro con auto-curación tranquila. Es bueno para calmar la mente y útil para ayudar a dormir.

Ópalo rosa peruano: A pesar de lo que indicaría su color natural, su tipo de energía no es una suave almohada, sino que es increíblemente vibrante y estimulante. Eleva el espíritu y eleva los estados de ánimo. Esta "euforia" no hace que pierdas tu proceso de pensamiento, sino que sintoniza con el pulso natural del amor, lo que trae consigo un cambio de actitud, en los estados de ánimo y de mente. A su vez ayuda a equilibrar el arte de dar y recibir.

*Fuentes:
The Crystal Bible by Judy Hall, 2003
Wheels of Life by Anodea Judith, PhD, 2000
Crystal Enchantments by D.J. Conway, 1999
Smithsonian Handbooks Gemstones by Cally Hall, 1994
Crystal, Gem and Metal Magic by Scott Cunningham, 2002
Chakra Healing & Karmic Awareness by Keith Sherwood, 2005
The Illustrated Directory of Crystal Healing by Cassandra Eason, 2003
Healing Crystals and Gemstones by Dr. Flora Peschek-Bohmer, Gisela Schrieber, 2002


sábado, 14 de julio de 2012

La numerología

La numerología es muy antigua, ya era conocida por los griegos y los caldeos. Hay que decir que la ciencia de los números parece haber tentado grandemente a los hombres ( en Pitágoras tenemos un ejemplo). Pero es preciso manipular los números con prudencia, ya que basta un simple error en el enunciado de un problema o en la primera línea de cálculos para que todo estudio, cuyo resultado parece extraordinario, sea, de hecho, completamente falso.
En Oriente era usual utilizar los números para todo, puesto que servían, al mismo tiempo, para designar las letras del alfabeto. Casi todos los pueblos han tratado de interrogar a los números, tanto los chinos con el Ha-Do como los árabes con la Geomancia.
tabla de correspondencias de letras en cifras 
Para practicar la Numerología es necesario traducir en números todos los elementos que se precisa. Para hacerlo basta con seguir la tabla adjunta y saber lo que significa cada número.
Para hacer un estudio debemos averiguar:
- el número de evolución personal (nombre propio y el nombre por el que te llaman - Mª Teresa/Tere -)
- el número de herencia (apellido)
- el número de la personalidad (se suman los número de evolución y el de la herencia)
- el número de destino (se suman los números de la fecha de nacimiento .

Ejemplos: Para una mujer que se llama María Teresa, pero todo el mundo la conoce como Maite :

MARIA TERESA = 4 + 1 + 9 + 9 + 1 + 2 + 5 + 9 + 5 + 1 + 1 = 47 / = 4 + 7 = 11/ = 1 + 1 = 2
MAITE = 4 + 1 + 9 + 2 + 5 =  68 / 6 + 8 = 14  / 1 + 4 = 5
2 + 5 = 7
En este caso el número de evolución personal sería el 7.

Número de destino: 13 de marzo de 1962 = 1 + 3 +3 + 1 + 9 + 6 + 2= 25 /  2 + 5 = 7
En este caso el número de destino, coincide, y seria el 7.

En una próxima entrada vendrá el significado de cada número.
Bendiciones

sábado, 7 de julio de 2012

Alfabetos Mágicos

Alfabeto bardo / Ogham 
¿Ya habéis creado vuestro Libro de las Sombras? ¿Os habéis decidido por una línea en concreto o  vuestro Grimorio refleja un batiburrillo de estilos? ¿Os habéis comprado una libreta especial o habéis reciclado una que teníais abandonada en la estantería desde hacia tiempo? ¿Lo escribís a mano o tecleáis en el ordenador?
Sea lo que sea lo que hayáis elegido todo es valido. Lo que cuenta, es la intención y las vibraciones que  le transmites cada vez que lo abres. Como siempre digo, cada acto mágico que realices tiene el doble de fuerza si eres consciente de lo que estás haciendo.
Tu Libro de las Sombras será sólo tuyo. Quizás sea una de las pocas cosas íntimas verdaderas que tengas. Este libro es tuyo y solo para ti. Será tu amigo durante toda la vida, el él guardarás recetas, pensamientos, oraciones, hechizos y conjuros. Reflejarás tus conocimientos y tu evolución y debe ser a la par que un “pozo de sabiduría” una herramienta que te guste, que te atraiga y que te invite a quererle cada día más. Eso se consigue, en buena parte, si eres capaz de crear un Libro de las Sombras que te enamore. No solo es importante el contenido sino que también debes esmerarte en la decoración. Se creativa, no te cortes; si tienes una idea y te gusta, utilízala. Utiliza todo lo que tengas a mano: cintas, hojas de plantas secas, botones, retales de ropa, pegatinas, fotos. Dibuja, pinta, envejece las hojas con té… no se, lo que te pase por la cabeza para lograr un objeto único y especial.
Para crear esta pieza tan mística y misteriosa también puedes utilizar lo que se conoce como alfabetos mágicos, que también sirven para escribir los conjuros. Hay unos cuantos y todos diferentes. Las runas, los jeroglíficos, el alfabeto tebano, el malachim, el bardo etc.etc. Lo importante, como siempre, es que elijáis el que más buenas vibraciones os de…como si queréis crear uno propio y utilizarlo como mágico. La cuestión es que os ayude a realizar vuestro Grimorio personal e intransferible. Utilizad alfabetos mágicos para escribir vuestro nombre mágico, vuestras intenciones, frases secretas o párrafos que no queráis que nadie entienda, si por alguna de esas cosas que pasan, algún día esas paginas son vistas por ojos ajenos.
Aquí os dejo más muestras de estos alfabetos. Espero que os gusten y que os sean de ayuda.

diferentes alfabetos mágicos



viernes, 6 de julio de 2012

¡ Mágicos días !

Calendario Mágico

Para realizar un hechizo se han de tener en cuenta una serie de cosas. Como ya hemos visto, la luna y los colores utilizados son muy importantes a la hora de practicar la Magia. Hoy nos ponemos con otro factor a tener presente: el día de la semana indicado para el hechizo que quieres poner en marcha. Elige el aspecto más importante de la finalidad para la cual trabajas y mira los distintos días. ¿Qué día será el más adecuado? ¿ Puedes hacer el trabajo ese día? ¿ Coincide con la fase de la luna que has elegido? ¿ Qué te conviene más usar: el día o la fase de la luna? ¿ Tienes posibilidad de esperar (como cuando haces planes a largo plazo) o se trata de una emergencia?

Los días se identifican con el sol, la luna y con planetas.

Domingo ( el Sol: amarillo, dorado, anaranjado): la salud, el éxito, la carrera, las metas, la ambición, las finanzas personales, el progreso, el teatro, la diversión, las figuras de autoridad, la ley, las ferias, las cosechas, los animales totémicos, el voluntariado y los servicios sociales, la promoción, el Dios, los misterios de los hombres, los niños, comprar, vender, especular.

Lunes ( La Luna: blanco, plateado, gris, perla): los trabajos psíquicos, la psicología, los sueños / el viaje astral, la imaginación, los misterios de las mujeres, la reencarnación, los viajes cortos, las mujeres, los niños, el público, las precauciones domésticas, las emociones, los fluidos, la magia, la espiritualidad, el cuidado, todas las cosas relacionadas con el agua y con masas de agua, las antigüedades, planificar viajes, las actividades domésticas, la iniciación, la astrología, las actividades de la Nueva Era, los arquetipos, los animales totémicos, la metamorfosis, la experiencia religiosa.

Martes ( Marte: rojo, rosado, anaranjado): la pasión, las asociaciones, el valor, el movimiento rápido, la acción, la energía, la lucha, la agresión, el sexo, la energía física, los deportes, la actividad muscular, las armas, las herramientas, los metales, cortar, la cirugía, la policía, los militares, el combate, la confrontación, los negocios, comprar y vender animales, los objetos mecánicos, la reparación, la jardinería, el trabajo en madera, la caza, los comienzos.

Miércoles ( Mercurio: púrpura, magenta, plateado): la sabiduría, la curación, la comunicación, la inteligencia, la memoria, la educación, la correspondencia, las llamadas telefónicas, los ordenadores, los mensajes, los alumnos, los comerciantes, la edición, la escritura, la publicidad, firmar contratos, los hermanos, los vecinos, los familiares, la contabilidad, los administrativos, la crítica, la música, los editores, los periodistas, las artes visuales, contratar empleados, aprender idiomas, poner anuncios, visitar a los amigos, citas con abogados, la astrología.

Jueves ( Júpiter: azul, colores metalizados): los negocios, la lógica, los juegos de azar, las cuestiones sociales, el poder político, la riqueza material, el negocio editorial, la enseñanza universitaria, los viajes a lugares remotos, los intereses extranjeros, la religión, la filosofía, la previsión, la radiodifusión, la publicidad, la expansión, la buena suerte, el crecimiento, los deportes, los caballos, la legislación, los médicos, los guardianes, los comerciantes, los psicólogos, la caridad, los cursos a distancia, la mejora personal, la investigación, la lectura, el estudio.

Viernes ( Venus: verde, rosado, blanco): el amor romántico, las amistades, la belleza, las almas gemelas, el talento artístico, la armonía, el afecto, las relaciones, los socios, las alianzas, la gracia, la belleza, el lujo, la actividad social, el matrimonio, la decoración, la cosmética, los regalos, los ingresos, el crecimiento, la jardinería, los arquitectos, los artistas, los esteticistas, los quiroprácticos, los bailarines, los diseñadores, los ingenieros, los animadores, la moda, la música, la pintura, la poesía, el noviazgo, salir con alguien, la decoración de interiores, las mejoras en casa, organizar fiestas, salir de compras.

Sábado ( Saturno: negro, gris, rojo, blanco): la unión, la protección, la neutralización, el karma, la muerte, la manifestación, la estructura, la realidad, las normas sociales, los límites, los obstáculos, las pruebas, el trabajo duro, la resistencia, la propiedad inmobiliaria, los dentistas, los huesos, los dientes, la agricultura, el sacrificio, la separación, el acecho, los asesinos, los delincuentes en general, los funcionarios públicos, la justicia, las matemáticas, la fontanería, los testamentos, las deudas, la financiación, las cuestiones monetarias conjuntas, el descubrimiento, la transformación, la muerte, las relaciones con las personas mayores.

jueves, 5 de julio de 2012

Cuarzo Verde

cantos rodados de cuarzo verde
También conocida como Venturina verde. Es un cuarzo y refleja un rayo verdadero, puro y hermoso. Suele llevar diminutas chispas en su interior, que le dan alegría y esplendor. La Venturina verde es uno de los minerales más acertados para emplear en disposiciones curativas por los cristales cuando uno desea apaciguar un corazón perturbado, neutralizar emociones y aportar una sensación de equilibrio y bienestar en el cuerpo físico.
El Cuarzo Verde se utiliza esencialmente en la lucha contra todo tipo de enfermedades, ya sean mentales, emocionales o físicas. Su esencia verde curativa penetra cualquier problema, y valiéndose de su vibración, logra calmar todas las molestias del ser. La Venturina es Cuarzo y lleva por tanto una carga energética elevada y dinámica capaz de disolver pensamientos enfermizos, sensaciones y problemas asociados al cuerpo. La Venturina Verde puede colocarse también en cualquier zona trastornada o desequilibrada del cuerpo para reflejar el rayo curativo verde hacia el aura, y a la vez, facilitar el acceso de su esencia hacia el cuerpo físico. Las piedras de Cuarzo Verde pueden llevarse puestas o contigo en momentos de agitación y confusión para ayudar a mantener el equilibrio y la armonía interior. Si tuviéramos que elegir una piedra curativa "de cabecera", sería la Venturina Verde, conocida por su poder dinámico que infunde paz, curación y equilibrio.
En disposiciones terapéuticas por los cristales, resulta especialmente positiva en el chakra del corazón y en el plexo solar para ayudar a neutralizar las emociones reprimidas. La Venturina no pretende sacar a la superficie o reflejar emociones, como lo haría la Malaquita, sino disolver cualquier sensación que esté obstaculizando el funcionamiento normal del corazón o del plexo solar. Por lo tanto, es una piedra a emplear junto con la Malaquita cuando estés trabajando conscientemente en liberar un bloqueo emocional localizado en el plexo solar. La Malaquita saca a la superficie lo que la Venturina Verde se encarga de curar. El Cuarzo Verde es también un gran amigo del Cuarzo Rosa; juntos, colaboran en la curación y armonización del chakra del corazón.

miércoles, 4 de julio de 2012

Hechizo para afrontar la adversidad

Conjuro para afrontar la adversidad

Estos últimos tiempos están siendo muy duros para muchas personas. Desde 2008 hasta hoy, han caído países y con ellos todos los que vivimos en ellos. Por la mala gestión, por la desmesurada ambición, por la negligencia demostrada de todos los políticos y la poca vergüenza que han exhibido, los ciudadanos de a pie estamos hasta el cuello de problemas económicos. Hemos perdido nuestras casas, nuestros empleos, en definitiva nuestra vida, y para acabar de arreglarlo nuestra salud. Y esto continúa y va a continuar por un tiempo largo, si oímos a los que nos cuentan la verdad. Ha llegado el momento de hacer un "reset"(reinicio) mental. Algunos ya empezamos hace tiempo llenando nuestros caminos de una nueva espiritualidad; otros están empezando a tomar conciencia de que este "tinglado que tienen montado" no puede continuar. Es hora de plantearse ver las cosas con una perspectiva  global, con amor universal y con la ecología puesta delante de todo.  Porque lo que ha ocurrido en Japón (desastre de la central nuclear) afecta a todo el planeta – o acaso el agua contaminada se va a estar quietecita delante de las costas niponas-? Esto implica un nuevo pensamiento y con él nuevas acciones. Todos los habitantes de este planeta debemos ser conscientes de lo "únicos" que somos y lo preciosa que es la tierra donde vivimos. La convivencia ha de ser natural sin abusar de los recursos y con el máximo respeto a todo ser viviente, que tienen el mismo derecho que nosotros a estar en ella. Esta norma tan sencilla y tan básica era respetada por los antiguos y así debería haber seguido.
El mirar hacia atrás, hacia nuestros ancestros, no es solo una curiosidad antropológica, es una necesidad vital para volver a la esencia del ser humano. Pero los cambios son duros, lo se. Y hay que buscar maneras para sobrellevarlos lo mejor que podamos. Por esta razón, hoy os pongo un sencillo ritual que nos puede venir de perlas para nuestra mente y por ende para nuestra salud.

SABER AFRONTAR LA ADVERSIDAD

La finalidad de este hechizo es superar los momentos difíciles, potenciando las energías positivas.

- Cuando tengas un problema, contempla todos sus aspectos y posibles soluciones. Esto te ayudará a afrontarlo y a saber superarlo.
- Necesitas una vela violeta.
-   Pon delante de ella algunos clavos de hierro formando un círculo.
-   Coloca dentro algunas hojas de eucaliptus.
-   Enciende la vela con cerillas y recita el conjuro tres veces.
-   Deja que la vela se consuma hasta el final.

* Puedes hervir hojas de eucaliptus para que el aroma impregne el entorno del hechizo.
* Hechizo: Montse Osuna


martes, 3 de julio de 2012

Barrita de hierbas

distintas barritas de hierbas
O "smudge bundle" en inglés. Y cito este idioma porque he buscado información sobre estas barritas de hierbas y, la verdad, es que hay muy poca  sobre ellas en castellano. No lo entiendo, porque es una herramienta mágica que mi abuela nos enseñó a hacer y a ella se lo enseñó la suya, cosa que me hace pensar que las brujitas y/o sanadoras de aquí también las han usado siempre. Sea como sea, las vuelvo a presentar porque creo que toda persona mágica debe hacer uso de ellas.
Las barritas de hierbas se utilizan para purificar lugares, personas y cosas. Es como si emplearas incienso, de hecho, puede sustituir al incienso en los rituales; también es un excelente ambientador, además, como siempre aconsejo, las puedes hacer tu convirtiéndose en una herramienta personalizada para cada uso. Utiliza las hierbas que mejor se adecuen al ritual o petición que vas a hacer y haz lo mismo con los colores de los hilos. Es muy fácil, sólo tienes que hacerte con las hierbas elegidas ( procurad que tengan la misma longitud ), hilo de algodón del color o colores que vayan con la intención y un poco de maña a la hora de hacer el atillo. Una vez "montado" lo encenderéis con cerillas por un extremo (como si fuera un puro) y el otro os servirá para cogerlo e ir moviéndolo por la habitación o  siguiendo el contorno de la persona o cosa que queráis purificar, limpiar o proteger.
barrita encendida
Algunas recetas de hierbas para las barritas:

Protección:  - Romero
                   - Ruda
                   - Laurel
                   - Ortigas

Limpieza:     - Romero
                   - Salvia
                   - Lavanda
                   - Ruda

Con el tiempo y la práctica llegareis a haceros vuestras propias mezclas de hierbas. Si quieres saber un poquito más sobre las hierbas mágicas ver el post: Botella de bruja.

lunes, 2 de julio de 2012

Cuarzo Amatista


La Amatista refleja un rayo púrpura, es decir uno de los color del tercer ojo. Se trata del color que contemplamos a veces al anochecer, cuando la luz del día cede ante la oscuridad. Simboliza el paso de la conciencia del estado normal de vigilia al estado de percepción alternativa. Cuando vivimos estos instantes misteriosos en que se transforman las energía, el rayo amatista repercute sobre la esencia mágica y la capacidad de pasar de una realidad a otra.
La Amatista es una piedra idónea para la meditación, y ya que el color amatista es una de las vibraciones mayores del tercer ojo, una piedra amatista colocada directamente en esta zona, estando la persona tumbada boca arriba, facilita el estado meditativo. La suave persuasión de la Amatista calma el proceso del pensamiento circunstancial, infundiendo serenidad. La Amatista aparta la conciencia del egoísmo, inculcando a la mente un conocimiento más profundo de la realidad. La mente se rinde y se desvanece.La energía de la Amatista enseña la humildad necesaria para alcanzar estados mentales superiores. La paz y la serenidad interior que ella proporciona nos sume en un océano de silencio donde la actividad mental constante es sustituida por la calma. Muestra a la mente cómo rendirse en el altar del "yo". Si no das ese paso, te quedarás en la frontera del reino de la sabiduría. Tan sólo cuando la mente entiende que existe algo más allá del yo ... que su percepción es limitada ... y que los sentidos solo abarcan una ínfima parte de la verdad, puede uno intuir el significado real de la vida y el ser. Hay que desaprender lo aprendido para entender la realidad. La Amatista nos dice : "relájate y confía".
Debido a su efecto calmante sobre la mente, la Amatista sirve para estados mentales de estrés  o confusión. Es una de las mejores piedras para tratar las jaquecas y las tensiones ya que suavizan las ansiedades mentales que provocan tales estados. La Amatista púrpura tiene algún matiz azul y rojo. El color azul aporta la paz a la energía de acción roja. Por consiguiente, es positiva para las personas que tengan una fuerte personalidad o mal genio (energías rojas). La Amatista restablece el equilibrio mental. Es especialmente útil si se padecen pesadilla crónicas. Antes de acostarse, mantén una Amatista contra la frente y prográmala para que guíe la mente a través del sueño. A continuación ponla debajo de tu almohada y duerme tranquilo. Si durante la meditación sostienes algún cristal o una pequeña drusa de Amatista en la mano izquierda (con el extremo apuntado hacia el brazo), la energía de la Amatista fluirá hacia el cuerpo. Con esta técnica se relaja el sistema físico, y se vuelve uno más vulnerable y sensible a las experiencias meditativas. Las grandes drusas de Amatistas son ideales para los altares de meditación, para fijar en ellas la concentración. La mente ejercita mediante estas meditaciones su habilidad para concentrarse y serenarse, mientras la atención sigue fijándose en el mundo objetivo.
Su color oscila entre el púrpura oscuro y el blanco casi transparente con un leve matiz púrpura. Habitualmente cuanto más oscuras o más transparentes más valiosas  y más caras.
Vive con una Amatista y notarás sus vibraciones, tu casa, tu habitación y sobre todo tú, estaréis menos crispados. Pruébala  y me cuentas.

* Texto: Katrina Raphaell / La Iluminación por los Cristales

domingo, 1 de julio de 2012

Construye tu religión a medida

"Bebé cósmico" oil on canvas de Ursula Stockder
Muchos habréis llegado a este blog buscando información sobre hechizos, conjuros y rituales. Otros intentando saber las propiedades de los distintos cuarzos y para qué se pueden utilizar. Algunos para ver si se dice alguna cosa más de lo que se os explica en los libros de tarot comprados por recomendación de algún conocido. Unos cuantos interesados en la meditación, visualización, en los chakras y en las propiedades de los colores. En definitiva habéis llegado hasta aquí porque buscáis conocimientos que os ayuden a crecer en vuestra vida espiritual. Las personas que tienen esta inquietud existencial suelen hacer largos recorridos y dan muchas vueltas antes de decidirse por una de las estaciones. Las distintas paradas que podemos efectuar durante el camino emprendido, no tienen porque ser "la definitiva", pensamiento que se suele adoptar al llegar a un lugar que te entusiasma, el mismo lugar que pasado cierto tiempo (cada cual necesita su propio "timing"), te invita a que te marches, pero llevándote lo que necesitas. Cada vez que decides avanzar con la maleta cargada y dejar atrás esa comodidad que da el tiempo, es un empezar de nuevo. Das pasos sin saber bien bien por donde pisas, llamas a puertas desconocidas y tu mente se ve bombardeada por nuevas teorías. Y volvemos a empezar. Otra vez el mismo ritual. Y así, una vez, y otra y otra y otra...
Cada vez que se da este "volver a empezar" es un parto, te estás pariendo a ti misma. Todo lo que vas recogiendo por el camino conformarán tus bases para esa vida espiritual que tanto anhelamos. Y en medio de tanta búsqueda no nos damos cuenta de que ya estamos en esa vida espiritual. Cada pequeño matiz, cada color que añadas a tu maleta personalizará tu mente en individual.
El ser humano tiende a agruparse, es puro instinto de supervivencia. De estos grupos salen las sociedades y de ellas las civilizaciones. Los grupos, por si mismos, no son malos ni buenos, pero pueden ser peligrosos si, siguiendo a un líder, anulan tu capacidad de pensamiento como individuo. La religión es una gran arma para los que quieren manipular nuestra forma de vida. En nombre de dios y por dios se han cometido muchos crímenes a lo largo de toda la historia, aunque no debemos perder la perspectiva y para ser justos tendríamos que decir que la religión ha sido el pretexto pero no el fin. El fin, por desgracia para nuestra especie, siempre ha sido el mismo: el poder económico.
¿ Y a dónde quiero llegar con todo esto ?. Pues, muy simple : en la búsqueda por el camino de la espiritualidad nos encontraremos con muchas creencias. Unas nos gustarán más que otras y se adaptarán mejor a nosotros que unas. Pero no os quedéis con el lote completo si no os convence del todo. Nadie nos debe decir en lo que debemos creer y en lo que no y sobretodo, nadie debe dictarnos el modo en que elijamos vivir y a quien "rezarle". Si os gusta la filosofía zen no tenéis porque dejar de celebrar los equinoccios si disfrutáis con ello y "os lo pide el cuerpo". Si sois cristianos, pero también creéis en las fuerzas del universo, poned en práctica vuestros rituales de magia. Leer las runas no está reñido con celebrar el Yom Kippur y podéis estudiar el tarot en los días del Ramadán. No hacéis mal a nadie y vuestra tranquilidad espiritual os lo agradecerá. No hay nada que de más plenitud que estar en paz con uno mismo.
Si mezcláis un poco de allí y de allá veréis que, al final, llegareis a una de esas estaciones de paso, pero esta será muy, muy grande. Quizás si, sea la definitiva. Y recordad que las mezclas personalizadas dan como resultado el mejor perfume. Y en este mundo en que todo se "customiza" (personaliza en castellano "antiguo") ¿ por que no vamos a hacernos la religión personalizada ?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...