jueves, 23 de mayo de 2013

Luna de las Flores

Luna de las Flores ~ Mayo

¿ Qué Florece a tu alrededor?
Recoge un ramillete de hierbas, flores y hojas y átalo con varias cintas de colores (asegúrate de incluir el rojo y el blanco). Pon el ramos en un recipiente con agua.
Ésta es una estación fértil; celébrala decorando tu Altar u otro sitio especial con este ramo y con velas que representen la llama de la pasión. Si lo deseas, trata de despertar o reavivar una relación. Para ello, pon un símbolo de la relación en tu Altar y rodéalo con el ramo y las velas. Visualiza cómo el fuego y las flores despiertan tu relación.

" Luz amorosa, flores fragantes,
  celebran las Luna de las Flores.
  Baila, remueve el fuego;

  aviva las llamas del deseo ".

* Texto: Embert Grant

La luna llena de Mayo, el día 25 de este mes, nos trae un eclipse penumbral.

En esta imagen se muestra el mapa mundial con dos regiones: la region sombreada, donde no se podrá ver el eclipse lunar, y la region en blanco, en donde sí podrá ser visto. La imagen detalla el tipo de eclipse, la magnitud de la penumbra, magnitud de la umbra, la serie Saros a la que pertenece este eclipse, entre otros datos. La fecha y hora mostradas en esta imagen son fecha y hora internacional, por lo tanto, deberás buscar tu horario haciendo click sobre el enlace.Te llevará a una web dónde podrás ver lugares y horas dónde el eclipse será visible.

Eclipse de mayo 2013


sábado, 18 de mayo de 2013

El Libro de las Sombras ~ Book of Shadows

ejemplo de página de un Libro de las Sombras


Nuestro Libro de las Sombras (LDS), en inglés "Book os Shadows" (BOS) es básicamente un diario dónde anotamos todo cuanto aprendemos y hacemos en y con  la magia. Es un libro ( generalmente varios) que va creciendo a medida que tu práctica hace lo mismo, ya que según la tradición es ahí donde debemos escribir nuestros hechizos, conjuros y conocimientos. Según la corriente wiccana que practiques te encontrarás que se nombra al " Libro espejo " como el que debes utilizar para escribir tus experiencias, sensaciones y todo lo relacionado con lo más espiritual y no con los ritos que practiques. Hay personas que llevan varios Libros de las Sombras a la vez y los diferencian por temas; es muy común llevar un LDS dedicado solamente a las plantas mágicas, nuestro "Herbario particular".
También os encontrareis con las palabra "Grimorio". Esta palabra que viene del francés "Grimoire" y define a un tratado de Magia de la época medieval, un libro acabado dónde encontraremos toda la sabiduría de otros Magos, Alquimistas, Astrólogos etc. Hoy en día hay personas que usoan las nomenclaturas de Libro de las Sombras y Grimorio indistintamente, personalmente opino que utilices la que te haga sentir más cómoda o con la que tengas mayor afinidad... es cuestión de "feeling".
Me habéis hecho muchas preguntas de cómo organizar un Libro de las Sombras. Como siempre digo la Magia o el Arte tiene muchísimo de intuición, pero como yo también he sido principiante entiendo todas vuestras dudas ya que yo las padecí en su momento. Al principio andas muy despistada con tanta información sobre un terreno que te es completamente nuevo. No hay que entrar en un estado de ansiedad...despacito y buena letra. Y aquí está el porqué de esta entrada. Os dejo en la imagen una posible estructura de cómo empezar a anotar vuestros Rituales y Hechizos. Partiendo de esta base, podéis seguir un patrón parecido o seguir este y poco a poco lo iréis puliendo a vuestro gusto y necesidades . Sólo una cosita más : en el apartado ♥ elementos presentes en el Altar, no se anota lo que es el Altar en si (este ya debe estar montado con los elementos propios) sino los elementos que acompañarán en el Altar sólo para este Hechizo en concreto.
Si queréis saber más sobre cómo se "fabrica " un Libro de las Sombras os remito a mi anterior entrada dedicada a él : El Libro de las Sombras


sábado, 11 de mayo de 2013

Las Runas de las Brujas ~ Witches Runes


Estas son unas runas modernas, y no se sabe a ciencia cierta de dónde salieron. Originalmente se componían  de 8 símbolos, aumentado a 13 posteriormente. No todas las Witches Runes son iguales; he encontrado algunas en las que algunos símbolos son distintos, pero coinciden en la mayoría. De todas formas he optado por enseñaros las que yo tengo y las he puesto en la foto por orden de significado; a la izquierda las 8 primeras y la derecha las 5 que vinieron después.
Estas runas se echan casteándolas. Es decir, como los dados, las coges entre tus manos, las agitas o lo que quieras y las lanzas sobre la mesa, el tapete de adivinación o lo que utilices. Se leen solamente las que quedan boca arriba.

Aquí os dejo sus significados:

El Sol:
Progreso, éxito. Para una pregunta directa tipo Si/no, puede ser leída como “Si”. Si es la runa dominante en la tirada (la que esta mas cerca de ti) es la runa de resultado.

La Luna:
Cambios. La X del dibujo, representan las 4 fases de la luna ( aunque en mi runa no figura la X, os pongo también lo que significa por si alguna de vosotras si la tiene). Así que puede expresar cambios dentro de los 28 días siguientes. Es una runa femenina, así que normalmente aparece como respuesta a problemas femeninos. Esta runa es un mensajero, te avisa de grandes cambios que están por venir, que cambiaran tu vida. Consulta las runas adyacentes para determinar si los cambios son positivos o negativos.

Los Anillos:
Amor, relaciones. Cuando esta runa es dominante es una respuesta positiva a tu pregunta. Puede indicar compromiso, boda o una nueva o renovada relación. También puede indicar un acercamiento en una relación existente.

Cruce de lanzas:
Discusiones, negatividad,  es como la carta de la torre en el tarot. No tiene por que ser del todo mala. Junto a una runa positiva, significa fin de de una pelea y sanación, especialmente junto a los anillos. Puede significar promoción en el trabajo o una rápida mejoría en una enfermedad.

Las Olas/Onda:
Amigos, familia, viaje. Su significado varía dependiendo de las runas próximas. Un viaje al extranjero si el Sol está cerca. Un viaje de una persona cercana si esta junto a la Luna. Si está cerca de los Anillos es una relación de vacaciones o a distancia.

Los Pájaros o la Libélula:
Noticias inesperadas, cambios. Si es la runa dominante, una noticia que cambiará tu vida. Normalmente son cambios positivos pero hay que ver las otras runas. Noticias de gente de la que no sabias hace tiempo.

La Espiga/Cosecha:
Buena suerte, éxito. Abundancia y riquezas. Muy positiva sobre la pregunta. Junto a los Anillos significa un prospero matrimonio. Junto al Sol, éxito en el trabajo y junto a la Ola, éxito en el extranjero.

La Runa Negra/Oz:
Dificultad, dolor. Influencias negativas, pero todas como parte de un aprendizaje en tu camino. Consultar siempre las runas adyacentes. Si sale junto a una runa positiva, indica que el dolor de esta experiencia liderará un cambio positivo.

Adiciones posteriores:

El Ojo:
Perspectiva. Las cosas las puedes cambiar tu mismo, gracias a tu poder interior. Espera lo inesperado.

La Mujer/ Símbolo femenino:
Runa femenina. Sucesos positivos y tranquilos.

El Hombre/ Símbolo masculino:
Runa masculina. Defender los propios intereses. Permanecer fuerte y actuar. Persona con un gran interior o energía, en tu vida.

La Estrella:
Como el Sol, luz verde para actuar frente a una situación, para alcanzar tus sueños.

El Romance/ el Corazón:
Amor erótico. Atracción sexual. Bajos instintos con una persona muy diferente a lo que normalmente te interesa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...