viernes, 31 de enero de 2014

Imbolc ~ 2014 ~

Artista: Jaine Rose
Imbolc ( 2 de febrero)  marca el fin del invierno y la aparición de los primeros signos de la primavera. Los árboles empiezan a brotar. Nacen bulbos resistentes como la campanilla de invierno y el azafrán de primavera.
Aunque sigue haciendo frío, los días se van alargando.
Celebra la finalización del invierno y la llegada de la primavera. Decora tu Altar con objetos que representen esta estación. Durante esta época puede que haya brotes de sauce blanco, flores de forsitia y flores de hamamelis, y que resistan bien una vez cortados y colocados en un vaso. También puedes plantar bulbos en macetas y dejar que florezcan.
Considera un Ritual para alejarte del invierno. Realiza una meditación visualizando como la "vida empieza a despertar". La época de la oscuridad y soledad está llegando a su fín; la época de la alegría y actividad colectiva se está acercando.
Acuérdate de la Diosa Brigid, como expliqué en el anterior post " La cruz de Brigid ", y adorna tu altar con colores blancos, plateados y verdes, impregna el aire con mirra, pon un cristal de cuarzo blanco y/ o piedra luna, enciende muchas velas y honra al elemento fuego, en este Ritual y para representar a la Diosa, si que es adecuado hacer una hoguera dentro del caldero y que éste sea el objeto central del altar.
Deja una pieza de ropa cerca del fuego; cuando te levantes por la mañana unta tus dedos de ceniza y píntate la frente. Dicen que quien haga este ritual y vista la prenda que dejó la noche anterior, tendrá poderes mágicos para sanar.
 ♥ Os deseo un plácido, luminoso y "embarazado" Imbolc  ♥

* Texto: Elisabeth Barrette y Tilia
Si te interesa el origen de Imbolc ...pincha aquí

jueves, 30 de enero de 2014

La Cruz de Brigid ~ Talisman para el renacer ~

Brigid's Cross by Tilia

Brigid encarna a la Triple Diosa celta. Ella es la patrona de Irlanda, reconvertida por la Iglesia Católica en Santa Brigid (Brígida) . Su festividad es el 1 de febrero , coincidiendo con Imboc ( 2 de febrero) ya que ella, única Diosa del Panteón celta, representa la esperanza del nuevo renacer; no se puede entender el Sabbat de Imbolc sin ella.
Brigid es  la diosa del fuego, la forja, el hogar, la poesía, la curación, la clarividencia, el parto, y la unidad.
Es una diosa guerrera que ha conseguido un equilibrio perfecto entre la feminidad y el poder firme. Su nombre significa "la brillante", "la flecha brillante", o "la poderosa".
Brígida es el equivalente femenino del Arcángel Miguel, pues protege ardientemente y purifica amorosamente a todos aquellos que la invocan. Al igual que Miguel inspira orientación divina e información profética. Es medio hermana del dios celta del amor, Aengus, ya que comparten la misma madre. Es conocida como la triple diosa de la llama que utiliza su fuego para ayudar a purificarnos y para aumentar la fertilidad, la creatividad y para favorecer la curación.
 "Triple diosa" significa que tiene tres personalidades o aspectos diferentes, como si se tratara de tres personalidades o aspectos distintos, cada una de ellas con unos deberes y especialidades específicos.

Algunos de los símbolos atribuidos a Brigid son :
El Deshielo . El primer regalo de la primavera es que la nieve se va  fundiendo lentamente.
El Cisne. Los cisnes se emparejan de por vida por eso, representan la lealtad y la fidelidad. Las plumas de cisne son un poderoso amuleto.
La Llama . Imbolc es un festival solar  y como tal se asocia al fuego de todo tipo. Brigid representa ese fuego, - el fuego de la creatividad y de la protección .
La Cruz de Brigid . Es un símbolo solar tradicional y un potente protector . Protege los edificios contra el fuego y el relámpago;demás de otras virtudes como fomentar la clarividencia y la adivinación.  Brigid protege las casas de todo, y bendice cualquier proyecto que queramos acometer con éxito.
La muñeca de Brigid. Tradición muy antigua . Se incluían en la ceremonia del matrimonio para atraer fertilidad y protección al nuevo hogar.
La Serpiente. En la mitología céltica Brigid se asoció con con una serpiente que salía de su guarida al despertar después del invierno( Imbolc). Tradicionalmente las serpientes se asociaron con la creatividad, la inspiración y la sanación.
Ovejas . El festival de Brigid se celebra cuando las ovejas empiezan a parir.
Los colores de Imbolc son : el blanco y el plata para la pureza ; el verde para el nuevo estallido de la vida.


CONFECCIONAR EL TALISMAN   ( pincha encima de la palabra para distinguir entre talisman y amuleto)

Tradicionalmente se hacían con ramitas,juncos, espigas etc. que se ponían en remojo para poder trabajarlas bien y que no se partieran. Ahora, disponemos de un sin fin de materiales para elegir y confecionarnos nuestra Cruz de Brigid, como más nos guste. En la foto que os he puesto arriba, yo la hice con cordón de yute teñido, cola blanca y paciencia.
Es igual el material que elijáis, la cuestión es que necesitáis 16 hilos, cordones,ramitas... del mismo tamaño que formarán la cruz, 16 = 1+6 = 7 ( número sagrado y mágico) y 4 hilos más para el atado final.
Y la complicación viene con el trenzado, aunque una vez le has pillado el truco verás que no es tan difícil. Aquí os dejo el esquema que os ayudará.
Una vez tengas el Talisman confecionado, aprovecha la festividad de Imbolc ( 2 de febrero) para consagrarlo a la Diosa Brigid y tenlo como un potente Talisman de protección, inspiración y creatividad para ti y para tu hogar. Deberás ponerlo en la entrada de tu casa, en tu lugar de trabajo o encima de tu cama dependiendo de lo que quieras conseguir. Por último recordar que, si quieres una mayor interactuación con Brigid, deberás consagrar la cruz a la Diosa.

martes, 21 de enero de 2014

Casi todo lo que hay que saber de los chakras

Este estudio forma parte de mi " Libro de las Sombras " (BOS). Después de muchas lecturas y consultas, he aquí el resultado a modo de "poster a doble página" en donde figuran todos los conocimientos básicos que toda persona que estudia y/o trabaja con los Chakras debería saber. Son todos los que están, pero no están todos los que son, me explico : hay más cristales que se pueden utilizar, más aceites, más afirmaciones positivas y todas la información, evidentemente, se puede ampliar. Pero aquí tienes, de un vistazo, el "abc" para colocarte en sintonía y empezar a actuar.
Como siempre, espero que os sea tan útil como a mi.




jueves, 16 de enero de 2014

Meditación con Luna Fría : Recupera tu poder interior

Deja que la luz de la Luna Llena de Enero se convierta en tu camino hacia el futuro.
El poder interior es la fuerza que nos impulsa a avanzar. Usa esta varita mágica de tu interior para gestionar tus emociones; la Luna Fría te ayudará en este cometido.

Viste de blanco, prende una vela blanca y acompáñate de una Selenita o un Cuarzo Cristal.

Abre el círculo y pronuncia estas palabras:
"Presento mi respeto al ser de Luz que yo soy.
Activo, aquí y ahora, mi conexión con la Divinidad"

Espera unos segundos y empieza con la meditación.

Cuando hayas terminado, da la gracias, cierra el círculo y deja que la vela se consuma hasta el final.

¡ Feliz meditación !


*Fuente: Agartam


miércoles, 15 de enero de 2014

Luna Fría y Ritual de Purificación

Luna Fría de Enero
En este período del nuevo año, experimenta la tradición de enaltecer la Luna llena. Imagina que la Luna es tu guía a lo largo del camino de tu vida. Después de todo medimos el tiempo basándonos en el Sol y Luna. Aprecia la Luna Fría de Enero y acércate a ella como si fuera la primera vez que os encontráis. Visualiza a una Diosa Lunar, si lo prefieres. Habla con ella; es tu hermana, tu madre, tu abuela. Considérala como una sabia testigo de las épocas. Deja que sea tu mentor.
Hazle un ofrenda esta noche: enciende una vela blanca y quema incienso de sándalo. Pídele que sea la luz que te guíe en el camino de la vida.

" Mientras pronuncio estas palabras esta noche de invierno
  guíame, Luna Fría, con tu claridad.
  Haz que mi camino siga despejado
  mientras recorro otro año"


RITUAL DE PURIFICACIÓN

En la noche de Luna Llena coloca un recipiente (cáliz, bol, etc.) de cristal lleno de agua con una pieza de plata en el fondo. Deja que se cargue con la luz de la Luna. A la mañana siguiente y dentro del círculo, rodea la copa con tus manos y cárgala con tu energía, visualizando como pasa de tus dedos al agua, mientras recitas:

" Por la plateada luz de la Señora Luna
  Por mi mano y mi voluntad segura,
  Por todo lo que es sagrado, verdadero y fuerte,
  te pido que me limpies y me hagas fuerte y pura"

Ahora, con tu mano dominante moja tus dedos y los colocas en tus chakras - repitiendo la acción por cada uno - ( de abajo a arriba ) y visualizas como la energía purificadora entra por ellos y recorre tu cuerpo.
Termina bebiendo un sorbo y da la gracias; cierra el círculo y el agua restante lo puedes echar a una planta que tengas en casa o en el jardín. Si quieres, también puedes guardarla para utilizarla en futuros rituales hasta la próxima luna nueva, momento en que deberás derramarla sobre la Madre Tierra.

* Luna Llena de Enero: día 16
* texto: Embert Grant y James Kambos
* Ritual de Edain McCoy adaptado por Tilia


lunes, 13 de enero de 2014

Calendario de Sabbats&Esbats 2014

La Wicca requiere organización, planificación y orden. Para poder realizar los Rituales o celebrar los días importantes de nuestro calendario espiritual no hay nada como tener un "planning" con todo a la vista y así, poder preparar con antelación todo lo que vamos a necesitar. Hoy os dejo el calendario de las Fiestas para el hemisferio norte.




viernes, 10 de enero de 2014

Calendario Lunar para el 2014 ~ Hemisferio Norte ~

Luna Nueva


Luna Creciente

Luna Llena

Luna Menguante

1 enero
11:15:18
8 de enero
03:40:31
16 de enero
04:53:29
24 de enero
05:20:13
30 de enero
21:39:39
6 de febrero
19:23:13
14 de febrero
23:54:23
22 de febrero
17:16:28
1 de marzo
08:00:46
8 de marzo
13:27:58
16 de marzo
17:09:40
24 de marzo
01:47:16
30 de marzo
18:45:47
7 de abril
08:31:55
15 de abril
07:43:31
22 de abril
07:52:47
29 de abril
06:15:26
7 de mayo
03:16:04
14 de mayo
19:17:01
21 de mayo
13:00:12
28 de mayo
18:41:20
5 de junio
20:39:58
13 de junio
04:12:34
19 de junio
18:39:49
27 de junio
08:09:40
5 de julio
12:00:03
12 de julio
11:25:58
19 de julio
02:09:27
26 de julio
22:42:59
4 de agosto
00:50:53
10 de agosto
18:10:24
17 de agosto
12:26:52
25 de agosto
14:13:59
2 de septiembre
11:12:22
9 de septiembre
01:39:16
16 de septiembre
02:06:02
24 de septiembre
06:14:59
1 de octubre
19:33:45
8 de octubre
10:51:42
15 de octubre
19:13:10
23 de octubre
21:57:48
31 de octubre
02:49:26
6 de noviembre
22:23:53
14 de noviembre
15:16:45
22 de noviembre
12:32:00
29 de noviembre
10:06:00
6 de diciembre
12:27:00
14 de diciembre
12:51:00
22 de diciembre
01:36:59
28 de diciembre
18:32:32

Cómo utilizar esta tabla:
Las fechas y las horas estan en UTC (Tiempo Universal Coordinado también llamada  "hora Greenwich"), por lo tanto para encontrar la hora exacta a la que la luna entra en su nueva fase tendremos que sumarle una hora- a la que marque nuestro reloj - durante el horario de invierno y sumarle dos durante el horario de verano; esta forma sólo es válida para la hora española peninsular.

 *Horario de invierno fechas en color blanco
 *Horario de verano fechas en color naranja
El cambio de horario se realizará avanzando una hora el último domingo de marzo (madrugada del sábado al domingo día 30 (las 2 de la madrugada hora peninsular pasan a ser las 3) y atrasándolo una hora el último domingo de octubre (madrugada del sádado al domingo día 26 (las 3 de la mañana hora peninsular pasan a ser las 2)

Ejemplo práctico: si queremos averiguar la hora exacta en nuestro reloj en que entra la luna del 16 de marzo en su fase de "Luna Llena - Luna de Tormenta" si en la tabla de arriba nos pone a las 17:09:40 nosotras tendremos que entender que en nuestro reloj serán a las 18:09:40 ( sumamos 1 hora).
Si queremos saber a qué hora empezar nuestro ritual en la luna llena del 13 de junio ("Luna del Sol Fuerte") deberemos sumar dos horas a la hora que nos marca la tabla, ósea deberemos empezar a las 06:12:34.

miércoles, 8 de enero de 2014

Conociendo a Los Cuarzos


Desde que trabajo con los cristales voy viendo el gran desconocimiento que hay sobre ellos. Opino que si se opta por utilizar estas maravillas que nos brinda la madre naturaleza debemos conocer un poco "lo que son" y a su familia. Esto nos ayudará a sintonizar más con su esencia cristalina y a contribuir a nuestra sanación desde el conocimiento "per se" de lo que tenemos entre manos.


LA FAMILIA DEL CUARZO
El cuarzo es uno de los minerales más comunes de la tierra; su amplia gama de especímenes despliega un espectro completo de colores.
Hoy en día, la mayoría de los autores utilizan un esquema diferente al antiguo  para la clasificación de los cuarzos.  Las formas cristalinas  y transparente son comúnmente llamados cuarzo macrocristalino, mientras que las formas densas y compactas y generalmente opacas, son o bien llamadas criptocristalinos o cuarzo microcristalinos (a veces los autores distinguen entreMegacuarzo y microcuarzo”, pero el término "microcuarzo" también se utiliza para nombrar una textura granular específica de cuarzo criptocristalino) .
Cuando la gente habla de "cuarzo", que a menudo significan cuarzo macrocristalina, mientras que las variedades criptocristalinas quedan subsumidos bajo el término de la calcedonia.
La tabla siguiente es una visión general del sistema de clasificación moderno.

Cuarzos Macrocristalinos (Cuarzo)
Cuarzos Criptocristalinos (Calcedonia)
 * Cuarzo Tipo: Cristal de Roca
* Cuarzo Tipo : no hay


Amatista
Variedades Fibrosas
Ametrino
Ágata
Aventurina
Carneola
Cuarzo azul
Calcedonia
Citrino
Crisopraso o Jade Australiano
Jacinto de Compostela
Onix
Cuarzo Lechoso
Plasma (variedad verde del Jaspe)
Cuarzo Rosa
Sardo ( Calcedonia marrón traslúcida)
Prasiolita

Cuarzo Ahumado
Variedades Graníticas
Ojo de Tigre
Sílex
Ojo de Halcón
Jaspe
Ojo de Gato
Heliotropo
Cuarzo Rutilado

Cuarzo Turmalinado
Variedades  de Sílice amorfa o hidratada
Prasiotrino
Ópalo
Hope


Otras variedades amorfas del cuarzo

Obsidiana o Cristal Volcánico

Tectita

Ahora una tabla con los colores y sus matices en los cristales de cuarzo más comunes utilizados en la Gemoterapia, Cristaloterapia  o la curación a través de los cristales.

Ágata
Colores diversos; pueden juntarse o superponerse.
Amatista
Violeta, rojo-violeta pálido
Aventurina
Verde, dorado-marrón, irisado
Basanita
Negro aterciopelado
Cuarzo Rosa
Rosa apagado
Cuarzo azul
Azul apagado
Cornalina
Rojo color carne a rojo-marrón
Cornalina-Ónice
Rojo en base con capa blanca en la parte superior
Calcedonia
Azulado, blanco, gris
Citrino
Amarillo claro a dorado-marrón
Ágata detrítica
Blanco-gris y traslúcida, con helechos imaginarios
Ojo de Halcón
Azul grisáceo o azul verdoso
Heliotropo-Jaspe Sanguíneo
Verde oscuro con manchas rojas
Jaspe
Con todos los colores, estrías y manchas
Ágata Musgosa
Sin color, con inclusiones verdes base negra y capa blanca en la parte superior
Ópalo
Precioso opalescente, fuego rojo y amarillo, y ópalo común
Prasiolita-Prasio
Verde puerro
Cuarzo Ojo de gato
Blanco, gris, verde, amarillo, marrón
Cristal de Roca
Blanco y descolorido. Transparente
Sardo
Rojo-marrón
Sardo-Ónice
Base marrón y capa blanca en la parte superior
Cuarzo Ahumado
Marrón a negro
Cuarzo Estrella
Cristal de Roca, aparece una estrella cuando se pule
Ojo de Tigre
Dorado-amarillo a dorado-marrón
Prasiotrino
Muestra etapas de crecimiento con diferentes cuarzos, prasio, citrino y amatista
Cuarzo Green Hope
Cuarzo blanco con franjas de cuarzo verde

El Prasiotrino y el Cuarzo Green Hope son de reciente aparición. Me he permitido ponerlo en esta lista, porque aunque todavía están en proceso de descubrimiento en cuanto a su poder sanador, por experiencia personal he comprobado que el Prasitrino es un excelente equilibrador de energía y el Green Hope aplaca el ansia con su mezcla de cuarzo verde y lechoso. No tengo ninguna duda que, dentro de poco tiempo, estos dos cuarzos entraran por la puerta con el mismo protagonismo del que gozan sus hermanos ya conocidos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...