domingo, 22 de febrero de 2015

¿ Qué es el Tapping ? ~ Manual Básico para Empezar en 5 Minutos

El tapping es una herramienta maravillosa. Yo la descubrí hace unos años de la mano de Cipriano Toledo, y enseguida me sorprendió por su efectividad.
Es una técnica muy simple –incluso parece un poco tonta al principio– para resolver cualquier tipo de problema. Y tiene tres grandes ventajas: es muy fácil, la puedes hacer tú solo y funciona muy bien.
Yo he probado muchas terapias –acupuntura, Reiki, Sanación Reconectiva, flores de Bach, etc. –, y muchas de ellas las he ejercido profesionalmente, pero tengo que decir que ahora mismo el tapping es una de las que encuentro más interesantes y efectivas.
El propósito de este artículo es explicarte de forma sencilla qué es el tapping, para que si no conoces esta técnica y la quieres probar, lo puedas hacer rápidamente.
¿En Qué se Basa el Tapping?
El tapping se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean –físicos, económicos, emocionales, etc–, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre.
El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
¿Cómo Funciona el Tapping?
Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
  1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
  2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y ​​los golpecitos lo eliminan.
Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
¿Qué Puntos Hay que Golpear?
Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
  • 0: El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
  • 1: La parte superior de la cabeza.
  • 2: El extremo interior de la ceja.
  • 3: El lateral del ojo.
  • 4: El hueso que hay debajo del ojo.
  • 5: Entre la nariz y el labio superior.
  • 6: La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
  • 7: La punta del extremo interior de la clavícula.
  • 8: Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
  • 9: El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
  • 10: El ángulo interior de la uña del dedo índice.
  • 11: El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
  • 12: El ángulo interior de la uña del dedo meñique.
Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpear los puntos de un lado del cuerpo.
¿Cómo Es una Sesión de Tapping?
Antes de empezar una sesión de tapping, debes decidir qué problema quieres tratar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como tú lo vives. Esto es muy importante. Tienes que elegir un lenguaje cotidiano y natural, no rebuscado.
Por ejemplo, si no tienes trabajo, puedes elegir frases como: “no tengo trabajo”, “no encontraré nunca trabajo”, “la cosa está muy mal”, etc. Elige las frases que resuenen contigo, y que según tú forman parte del problema. Pueden ser solo una, o más de una.
Después, para cada frase que hayas elegido, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:
  1. Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, me acepto totalmente”, rellenando el espacio vacio con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, me acepto totalmente”.
  2. A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”, “tengo miedo a las alturas”, etc.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.
  3. Repite el paso 2 con los puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
  4. Y ya está.
Por ejemplo, imagina que quieres tratar un dolor de cabeza, y que eliges la frase: “me duele la cabeza”. En este caso, primero harías la fase de preparación golpeando el punto 0 mientras dices “aunque me duele la cabeza, me acepto totalmente”. Y luego golpearías los puntos del 1 al 8 diciendo “me duele la cabeza” cada vez.
A partir de aquí, puedes hacer tantas rondas con tantas frases diferentes como quieras.
¿Cuántas Sesiones de Tapping Se Necesitan para Resolver un Problema?
Esta es una pregunta, totalmente comprensible, que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuánto tardará en hacer efecto?
Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo.
Lo bueno del tapping es que no cuesta prácticamente nada probarlo. Puedes hacer algunas sesiones de prueba y en poco tiempo verás si te va bien o no.

Pues bien, ya lo tienes todo para empezar a hacer tapping. Parece una tontería, lo sé, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. No cuesta nada, y el beneficio potencial es muy grande. Y si tienes cualquier duda, puedes preguntármelo, por supuesto. ¡Ya me dirás qué tal!

* Artículo extraido del blog de Jan Anguita

** Si os ha interesado el Tapping y queréís profundizar más, os podéis bajar gratuitamente el libro escrito por Jan Anguita en este enlace:
El Poder del Tapping


lunes, 2 de febrero de 2015

Meditación guiada para la Luna llena de febrero ~ 2015


Os dejo, como siempre, la meditación de Agartam para esta luna llena.


PROPÓSITO

EL RESPETO

Hoy nos ocuparemos de generar en nosotros mismos la energía del respeto a los demás. A sus actos, a sus palabras, a sus decisiones, sean cuales sean e, incluso, aunque nos afecten. Continuamos dentro del ciclo de meditaciones que fomentan la integración.

El respeto es un paso fundamental y necesario si queremos evolucionar al ritmo que avanza la nueva energía. Para dejar paso al amor, primero debemos permitir que el otro sea quien ha decidido ser, sin juzgarlo ni condenarlo por sus actos y sin emitir negatividad hacia él. Porque esa negatividad no sólo acrecienta el conflicto sino que además nos aparta de la voz del corazón, que nos pide un cambio de enfoque, una nueva perspectiva de lo que nos sucede, para que nos alejemos del rencor y de la lucha y podamos por fin emitir la vibración del amor en el mundo.

Para fomentar el respeto en nuestras vidas, cuando alguien dice o hace algo que nos daña, pueden ayudarnos los siguientes pasos a seguir:

    Evitar reaccionar al momento.
    Respirar para expulsar la emoción que se ha generado en mí, para calmarme.
    Conectar con el corazón antes de hablar. El alma es una fuente de amor inagotable y ésa es la energía que debo proyectar cuando hable.
    Vencer el temor a mostrarse vulnerable y hacer lo que el alma sugiere, aunque sea arriesgado, aunque el pasado me haya demostrado que al abrir el corazón pueden hacerme daño. Si dejo que el miedo me aconseje, nunca avanzaré.

Estos pasos representan una dinámica que tendrá que repetirse varias veces, una serie de actos encadenados que desencadenarán en la rendición del otro, sobre todo cuando éste último se empeña en continuar atacando o comportándose de un modo invasivo. Si deseo que su comportamiento deje de afectarme tendré que proyectar amor de manera sostenida. La densidad que el otro emite hacia mí remitirá, si lo que encuentra siempre como respuesta es amor.

Es verdad que esta dinámica requiere una gran templanza, un esfuerzo sostenido, un compromiso con uno mismo en el que la perseverancia sea un ingrediente imprescindible. Debo perseverar aunque las cosas no salgan como quiero a la primera, ni a la segunda, ni tal vez a  la tercera. Me ayudará muchísimo mantener una vibración elevada durante todo el proceso: meditar, canalizar, usar técnicas de relajación o cualquier práctica que fomente mi equilibrio interior.

Es como si nos encontrásemos al pie de una montaña muy alta, decididos a subir, y nos aprovisionáramos de las herramientas y el material necesarios para afrontar la escalada: unas buenas botas, cuerdas, anclajes… Instrumentos que nos ayudarán a no caer en los tramos difíciles o a mantener el equilibrio.

Al principio nos abruma la distancia y la intensidad de la pendiente, pero sabemos que llegaremos a la cima dando un paso cada vez y confiando en que somos capaces de hacerlo. Confiamos en nuestro valor, en nuestra capacidad de adaptación, en nuestro cuerpo físico y en la efectividad del material que usamos para apoyar la escalada.

Así, antes de afrontar el gran reto de respetar al que me hiere, debo armarme de valor y confianza, aprovisionarme de herramientas eficaces que me garanticen el equilibrio interior durante todo el trayecto y emprender la escalada recordando que no debo flaquear, que debo seguir avanzando a pesar de los inconvenientes o de la dificultad y que mi meta es la cima, porque allí se encuentra la paz, la liberación y el propósito que siempre he estado anhelando.




domingo, 1 de febrero de 2015

Luna Avivadora ~ Luna del Despertar ~ 2015


Empezamos a despertar del oscuro invierno. Ya hay más horas de luz y debemos purificarnos para afrontar el nuevo nacimiento de la naturaleza en Primavera. La energía  de la Luna de Febrero desterrará de nosotros cualquier atisbo dormido y oscuro que nos quede y nos llenará de nueva y pura energía plateada.
Luna Llena para España peninsular : día 4 a las 00:09

RITUAL DE PURIFICACIÓN

Material:

4 velas para los cuartos
1 vela plateada para la Luna
1 espejo
Incienso y hierbas de: jazmín, loto, sándalo, limón, eucalipto, mirra
Cristales: Piedra Luna, selenita, cuarzo lechoso o cristal
1 folio de papel blanco o plateado.


Montando el Altar:

Las  velas de los cuartos en su punto cardinal
La vela plateada en el centro, encima del espejo
Rodeamos el espejo de las hierbas elegidas y encima colocamos el cristal

* Haremos un cono con el  folio y lo dejaremos a un lado, encima del Altar.

RITUAL

Lanzamos el Círculo, encendemos las velas y llamamos a los cuartos
Decimos en voz alta:


“Bendita seas Luna, luz de la noche, te invito a que estés presente en mi círculo aquí y ahora, únete a mí en este Esbat. Estoy aquí a la luz de tu amor, para adorarte a la antigua manera y para hilar la magia lunar. Como mis antepasados antes que yo, invoco tu poder plateado  para que mi Ritual tenga éxito. Escúchame, oh Luna, en este momento en que bendigo tu generosidad y poder. Bendíceme  con tu eterna ternura, envuélveme con tu luz plateada y protégeme con tus iluminados brazos.

!Así sea!”


Medita unos momentos sobre lo que acabas de pedir.

Ahora coge el cono y ponlo como si recogieras la luz de la Luna
Di:


“Bendita Luna, tu luz plateada me baña, llenando mi ser con tu energía vibrante y eterna.
Entra ahora en este recipiente y prepárate para fundirte conmigo.
Absorbo la Luna dentro de mí y me convierto en tu vasija terrenal”


Ahora haz el gesto de beber la luz del cono y di:


“Soy fuerte y poderosa. Decreto que comiencen todos los actos positivos y placenteros, porque este es un Rito Sagrado. Que suenen las risas desde las distantes y oscuras colinas. Que los corazones se sientan ligeros y que todas las preocupaciones terrenales sean rechazadas. Que la  Magia se realice, porque esta es mi voluntad


Medita un poco. Puede que te lleguen imágenes o mensajes.
Eleva otra vez el cono hacia la Luna e imagina que la energía va al revés….del cono a la Luna
Cuando lo consideres oportuno, das las gracias, despides a la Luna y a los Cuartos y cierras el Círculo.
El Ritual ha terminado.

*Este Ritual lo puedes hacer en cada Luna Llena.
*Es un Ritual genérico para invocar el poder de la Luna Llena.
* by Tilia



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...