viernes, 31 de julio de 2015

Lughnasadh o Lammas 2015 ~ 1 de agosto

Con Lammas comienza la temporada de la cosecha. El trigo está maduro y sus granos encapsulan la sacralidad del misterio. El trigo es el símbolo de la vida; el alimento cuando falta representa el sacrificio, la muerte y el renacimiento, así pues no es sorprendente que desde el neolítico haya sido considerado sagrado (al igual que todos los cereales). Los campos son una explosión de oro, los árboles están cargados de fruta, el calor del sol es fuerte, pero empiezas a sentir el cambio de energía que nos rodea, la naturaleza comienza a penetrar pasos lentos hacia el reposo que vendrá. Este es un momento no sólo para recoger lo material, sino también nuestra cosecha espiritual; es el momento de hacer un balance del pasado año - de cosecha a cosecha, poniendo en la canasta de los frutos nuestras acciones, nuestras decisiones, nuestras experiencias, lo que refleja las lecciones aprendidas, disfrutando y agradeciendo la abundancia que se nos ha dado y se nos da. La Madre Tierra nos ha bendecido con su recompensa.
Viejas tradiciones nos cuentan que el último grano recogido guarda en él el ciclo de la vida ,debe ofrecerse en sacrifico a la madre tierra. Debe quemarse y esparcirse por la tierra que, el año que viene nos volverá a colmar de abundancia.

Cómo celebrar Lammas o Lughnasadh

La celebración de este Sabbat debe hacerse en un ambiente relajado. El calor de la temporada y el hecho de recoger la siembra, así nos lo indican. Hemos de abrir el camino hacia al cambio que  ya  nos insinua la luz solar, pero todavía el Sol tiene la suficiente fuerza como para que sea nuestro aliado y poder trabajar juntos hacia la consecución de nuestros objetivos.
Los alimentos rituales para Lughnasad incluyen pan, moras y todas las bayas, manzanas, todo tipo de cereales y los productos que maduran en la temporada.
En la zonas donde se cultiva el maiz, este es el rey y si estas en zona de manzanas se aconseja cambiar el vino por la sidra.
Este es el tiempo para enseñar lo que ha aprendido, a compartir los frutos de su conocimiento con el mundo.
Preparar un pan mágico para celebrar la cosecha, añadiendo a la masa  hierbas frescas como la albahaca, el orégano, eneldo, perejil y cebollino.
Preparar una muñeca de la Diosa con hojas de maiz o de trigo que se utilizará Imbolc para representar a la primavera que renace y mantenerla en casa como un talismán de la abundancia durante los meses fríos.

Enciende una vela amarilla o dorada en honor al Sol y visualiza todo lo que te ha sido entregado durante este año y ahora estás recogiendo. Da las gracias y deja que la vela se termine.

¡ Feliz Lammas !

*Este año, hemos tenido Luna Azul el dia 31 y hemos celebrado un Ritual; por este motivo la celebración de Lammas va a ser sólo de agradecimiento. Si deseas hacer otro tipo de Ritual, te remito al del año pasado



jueves, 30 de julio de 2015

Meditación para la Luna Azul del 31 de julio del 2015





PROPÓSITO: SER AMOR EN VEZ DE LUCHA -  DESARROLLO

Esta luna azul es la primera luna llena del nuevo ciclo solar. Es una luna que renueva, equilibra y protege de la influencia negativa que el miedo o el pasado causaron en nosotros. Es el momento perfecto para formular compromisos que requieran un cambio interior.
Recordemos que para que cambie lo externo primero hay que transformar lo interno. La transformación se logra desde la aceptación de LO QUE ES, de lo que existe en nosotros, como algo perfecto que cumple una función. Tal vez la de mostrarnos que permanecer atados a comportamientos y actitudes dañinas nunca soluciona las cosas. Podemos intentar reaccionar de otro modo y generar un cambio en nuestra conciencia.
Somos más poderosos y fuertes de lo que nos atrevemos a pensar. Podemos lograr el cambio interno cuando ampliamos la mirada y nos atrevemos a probar nuevas formas de vivir. Si reaccionar siempre con miedo o lucha me mantuvo en un círculo vicioso de dolor y frustración, tal vez probando a responder con serenidad y respeto descubra que era ésa la solución que andaba buscando, sin darme cuenta de que la tenía al alcance de mi mano.
Una vez que compruebo su efecto altamente beneficioso en mi energía y en mi vida me resulta mucho más fácil seguir aplicándolo. Ser amor en vez de lucha es el propósito hacia el que ahora nos dirigimos como humanidad. El siguiente paso evolutivo que el mundo anhela y necesita. Para lograrlo es necesario que cada uno de nosotros se atreva a aplicarlo en sus realidades cotidianas; respondiendo con serenidad, y no con gritos, a las provocaciones; soltando el extremo de la cuerda que mantiene la tensión entre dos rivalidades inútiles;  atreviéndonos a decir Te quiero cuando percibimos en el otro una inmensa falta de amor. La falta de amor se muestra en comportamientos tan habituales como la rebeldía, la agresividad y el cinismo.
¿Por qué no miramos esos comportamientos como señales que nos indican la falta de amor en la persona que los emite y dejamos de pensar que es ruin o mezquino? Cuando pensamos lo segundo le enviamos una gran carga de negatividad y, así, su falta de amor crece. No es extraño entonces que continúe comportándose como tanto nos desagrada.
La energía de la Nueva Tierra nos está pidiendo un cambio, y ese cambio necesita que abandonemos la lucha y recordemos que el amor es la mejor respuesta, la única que de verdad soluciona los conflictos.
En este año solar que ya ha comenzado vamos a proyectar nuestras intenciones de evolución en ese sentido: ser amor en vez de lucha en nuestras realidades cotidianas.

* si quieres ver la meditación completa que propone Agartam pincha aquí

domingo, 26 de julio de 2015

Tuneando el Ritual de la Luna Azul


      El Ritual al que se le da una vuelta es el segundo publicado en esta entrada: aquí , por si queréis echarle un vistazo.
* Luna azul : 31 de julio de 2015



Materiales
- 2 cartulinas azul marino
- 1  cartulina blanca
- rotulador plateado
- vela plateada
- aceite de mirra
- celo
- música que nos inspire y nos ayude a visualizar


Preparaciones antes del Ritual

- Haremos 26 círculos con la cartulina blanca. Los dividiremos en dos grupos de 13: en un grupo escribiremos 13 deseos (uno por círculo) y el otro grupo lo utilizaremos como tapa.
Una vez escritos los deseos con el rotulado plateado, juntaremos los círculos de los deseos con las tapas y las uniremos con una cinta de celo; por fuera, el deseo debe quedar “tapado”.
-ungiremos la vela con el aceite de mirra

Ritual

-Preparemos el Altar como de costumbre y abriremos Círculo
- Prendemos la vela
- Pondremos la música

- Iremos cogiendo uno por uno los 13 círculos de los deseos y los iremos pegando con celo en la cartulina azul, de manera que al final tendremos todos los círculos blancos puestos en el fondo azul.
Al pegar cada Círculo debemos ir leyendo en voz alta el deseo escrito. Al terminar de leerlo diremos en voz alta “así lo pido, así cumpla

- Cuando tengamos todo el manto azul lleno de nuestras lunas, lo cogeremos y se lo enseñaremos (ofrecemos)  a la luna. En ese momento, debemos visualizar como la luz de la luna toca y llena de fuerza cada círculo. Tomarse el tiempo necesario para que cada círculo reciba la misma cantidad de luz.


- Dejaremos la cartulina al lado de la vela y diremos:


“Oh poderosa Luna Azul, Oh Diosa
te pido para mí y mi familia
concédeme tu gracia y amor
haz que sea merecedora de tu luz
y convierte la pena en felicidad
que a través de ti me convierta
en tu instrumento para que pueda ayudar
a todos los que me necesiten.
Te doy las gracias, Oh Luna Azul, Oh Diosa
por todo lo que me vas a dar
y te prometo que a nadie dañaré."



- Cogeremos el aceite de Mirra, nos untaremos un dedo y con ese dedo (el índice de tu mano principal), tocaremos con la punta uno a uno cada círculo lunar y diremos: “con la mirra te guardo de cualquier energía oscura que quiera intervenir”
Al terminar de tocar cada luna, dibujaremos (en el aire y encima) un pentáculo encima de la cartulina azul, y diremos otra vez: “con la mirra te guardo de cualquier energía oscura que quiera intervenir”

- Pondremos la otra cartulina azul encima a modo de tapa y la pegaremos con sendas tiras de celo.
Una vez tapado, volveremos a hacer un pentáculo encima de la tapa y repetiremos por última vez:
“con la mirra de guardo te cualquier energía oscura que quiera intervenir”

- Dejaremos el conjunto de cartulinas cerca de la vela y esperaremos a que se extinga por sí sola.

- Ahora podemos meditar o acabar el Ritual. Para retirar  la cartulina tendremos que esperar a que la vela se termine. Una vez se haya apagado miraremos los restos. Si estos están bien, no hay nada más que hacer; en cambio si son “raritos” tendremos que limpiar la estancia o nuestra casa porque habrá habido una “batalla” entre las fuerzas.

Pondremos las cartulinas en un cajón y aquí podemos hacer dos cosas:

1- Cada día, al salir la luna o por la noche, leeremos los 13 deseos. Si queréis, podéis encender una vela mientras lo hacéis y así concentrar más la energía – las velas pueden ser plateadas o blancas-.

2- Leer los 13 deseos sin más.

En la próxima luna llena, deberéis quemar las cartulinas y agradecer a la Luna su ayuda. No sé si se van a cumplir los 13 deseos, pero seguro que se materializan algunos. Lo que si se es que vuestra relación con la Luna cambiará a partir de este Ritual.

* Variantes de este Ritual:
Puede que no necesites ni tengas 13 deseos, puede que solo tengas uno, dos o cinco.
En estos casos, podéis escribir un único (o los que queráis)  deseo y repetirlo 13 veces (tienen que quedar 13 círculos siempre). Si elijes esta opción, deberás leer cada día un círculo distinto, aunque el deseo sea repetido, para completar el círculo.




miércoles, 22 de julio de 2015

Hacer incienso en casa



Si además de la decoración de tu casa, te preocupas por los aromas, entonces esta receta es ideal para ti. Combinando elementos naturales podemos hacer un incienso casero tan aromático como el que venden en cualquier tienda y además, puedes usar los materiales naturales que desees, creando un incienso personal con tus fragancias preferidas.
Cómo hacer incienso casero. Si te gusta el incienso, sabrás que hay diferentes tipos de sahumerios e inciensos para quemar, uno de ellos son las varillas que se encienden, otro de ellos son los conos de incienso y por último existe un incienso que se quema según el método antiguo, vertiendo el polvo de incienso sobre una brasa dentro de un quemador o incensario.

Qué se necesita para hacer incienso

Necesitamos de cuatro ingredientes básicos;

– Sustancia aromática: La sustancia aromática puede ser cualquier hierba, esencia, especia o resina que al quemarse desprenda un aroma agradable.
– Una base: La base es lo que le dará combustión a la mezcla. Lo óptimo es polvo de madera (Sándalo, Cedro, Pino..) Pero si queremos economizar lo podemos realizar sin ningún problema con carbón vegetal en polvo.
– Aglomerante: Permite que las substancias se liguen para que después las puedas moldear y quede consistente. Hay varios aglomerantes que podemos utilizar, como el tragacanto, la goma arábiga, goma guar..
– El líquido: Para convertir el agente aglutinante en “pegamento” Necesitamos un líquido. Podemos utilizar aguas florales o agua destilada.

Receta de incienso natural en conos

El incienso incombustible, que es el incienso que vamos a aprender a hacer hoy se hace sin salitre, que es un químico que se le coloca al incienso para que se mantenga encendido. Con salitre se hacen las varillas de incienso, pero hoy veremos una forma natural de hacer incienso para preparar conos de incienso y también polvo de incienso para encender en un incensario.
Para hacer polvo de incienso sigue la receta de los conos y luego pulverízalo con un mortero. Luego lo guardas en una bolsita o envase y lo viertes sobre las cenizas del incensario.

Ingredientes:

 1 parte de goma arábiga (se compra en droguerías)
4 partes de serrín o carbón de madera
2 partes de aromas (polvo aromático, hierbas aromáticas trituradas, especias o maderas)
Líquido (aceite vegetal, miel o vino)
Papel encerado
Un mortero

Paso a paso:


Pon en un mortero el serrín o el carbón de madera y mézclalo con la sustancia aromática que vayas a usar. Los aromas pueden ser variados, porque puedes utilizar un polvo aromático (lo adquieres en una droguería), hierbas aromáticas de tu jardín (por ejemplo, lavanda), especias de la cocina (como la canela) o polvo de madera que tenga un rico aroma (como por ejemplo el Sándalo), la alternativa al polvo de madera es el carbón vegetal en polvo.
Tamiza juntos estos dos componentes hasta lograr un fino polvo y luego agrégale la goma arábiga (también puedes usar una resina natural) y el líquido, ya sea aceite, miel o vino (también el liquido puede ser agua floral o agua destilada), será cuestión de probar a ver cual  nos gusta más.
Pasa los materiales a un recipiente amplio y amasa con las manos hasta lograr una pasta dura.

Coloca el papel encerado sobre la mesa y amasa la pasta de incienso hasta conseguir un cilindro. Luego corta el cilindro en trozos y forma conos. Coloca los conos sobre el papel encerado y déjalos allí hasta que se endurezcan (por lo menos 2 semanas).
Pasado ese tiempo ya tienes listos los conos de incienso natural para encender y esparcir agradables aromas por toda la casa


martes, 21 de julio de 2015

¿ Te está pasando ?



 A nuestros guías Espirituales, ángeles, seres superiores o como os guste más llamarlos, les gusta hablar con nosotros a través de diversos métodos, como la reproducción de una canción que se repite en la radio, respondiendo a una oración;  mostramos una determinada página de un libro que estamos leyendo; sueños que se repiten; dirigir nuestra atención a los números de un reloj o un signo, como la repetición, por ejemplo, del 11:11. Al principio, este hecho puede parecer una coincidencia tonta, pero profundizando más, encontrarás que tiene un poderoso mensaje espiritual oculto detrás de las repeticiones y/o visiones.
Cada día más personas parecen darse cuenta de estos números se repiten en el reloj, en vallas de carretera, señales y otros lugares y esto no es más que nos están ofreciendo información sobre un cambio masivo en la conciencia universal y/o en nuestra propia conciencia que está teniendo lugar. Este fenómeno se produce, básicamente, para recordarnos las profundas sincronicidades y los cambios cósmicos que ocurren durante este hermoso tiempo en el planeta, y también atrae nuestra atención sobre nuestros pensamientos y sentimientos actuales. La intención subyacente de nuestros ángeles trayendo a nuestra conciencia el 11:11 es para hacernos más conscientes de nosotros mismos, y nos recuerdan que siempre tendremos una orientación y una mayor sabiduría para confiar en nuestras elecciones cuando nos sentimos atrapados, asustados o frustrados.
Según Doreen Virtue, una terapeuta angélica reconocida y médium entre el mundo espiritual y el mundo de los humanos, ver los números que se repiten, especialmente el 11:11, significa que debes centrarte en mantener tus pensamientos positivos, porque tus deseos se manifestarán al instante en forma. Pon toda tu atención en lo que deseas en lugar de lo que temes, y sus ángeles continuarán recompensándote.
Si no solo ves el 1 en el reloj, sino que lo sigues viendo de otras maneras, significa que la conexión con la fuente y tus guías es muy fuerte y te lo están recalcando.
 Millones de personas de todo el mundo pueden dar fe de ver estos números muy a menudo, y esto sólo nos está diciendo que cada vez son más, los seres llamados a convertirse en trabajadores de Luz, los Lightworkers, sanadores  universales, sanadores para el planeta. Dado que la Tierra se encuentra en tal estado de desorden, caos y oscuridad, muchos seres humanos han sido llamados con el fin de traer de vuelta a la paz y la armonía a la tierra para que podamos, por fin, disfrutar en plenitud de nuestra experiencia humana.
De acuerdo con el calendario maya, este giro de consciencia comenzó el 21 de diciembre de 2012 a las 11:11, marcando una nueva era en nuestro planeta - un cambio literal en la conciencia de la Edad Oscura hacia la Edad de Oro.
 Otra cosa interesante del 11:11 es que los números  suman a cuatro, que es el número para la transformación y la disolución del ego. Muchos sanadores y líderes espirituales de la Tierra interpretan que con el 11:11 han regresado los maestros ascendidos, para que nos ayuden en esta gran curación y alineación de nuestro planeta, una vez más.
Cada vez que veas  que los números  se repiten, en concreto  el 11:11, tus guías quieren que sepas que estás en el camino correcto, y que van a protegerte, no importa las adversidades que puedan surgirte; ellos van a estar contigo.
 Durante este tiempo, debemos ser dueños de nosotros mismos, en lugar de caer en la negatividad y el caos que nos rodea. Hemos creado literalmente este mundo tal y como está, debido a la falta de auto-control, por lo que ahora nuestros maestros nos recomiendan que debemos recuperar nuestro poder interno y una vez más aprender a gobernarnos a nosotros mismos, y aprender a convivir  en paz y con respeto con todos los seres del planeta.
Este es un momento muy emocionante aquí en la Tierra, a pesar de lo que usted puede ver pasando a su alrededor. Como la gran sanación y transformación continúa desarrollándose, los pequeños cambios que pronto ascendería a mucho más cambios significativos como el velo se levanta y más personas se despiertan a nuestra Unidad. Puede parecer difícil en este momento, pero seguir confiando en los ángeles, y saben que tienen sus mejores intenciones en el corazón.
Todos somos una sola familia, y estamos en esto juntos. No busques fuera de ti mismo para ninguna respuesta; que sólo conducirá a más confusión y sentimientos de impotencia. La confianza en el poder del universo para ayudar a sanar, y en cualquier momento te das cuenta de 11:11, controlar sus pensamientos y asegúrese de que su vibración coincide con lo que usted quiere ver en su realidad física.
 
* Artículo original : Is it Happening to you ?


jueves, 16 de julio de 2015

viernes, 10 de julio de 2015

La magia de la conchas

Tengo la suerte de vivir cerca del mar. Me encanta caminar por la orilla y regresar a casa con la bolsa llena de "mis pequeños tesoros". Desde  niña que recojo conchas, piedras y todo aquello que está en la arena y llama mi atención. Según en qué mar estés verás más de una cosa que de la otra, pero siempre, siempre volverás con algo.
Ya hemos aprendido que hay y se puede hacer magia con todas y cada una de las cosas que no da la madre Naturaleza...¿y qué hay  más natural que una humilde concha?
Evidentemente, las conchas se asocian con el elemento agua por lo tanto podemoa utilizar una para representar al Oeste en nuestro Altar, por ejemplo.
También están asociadas con las mareas ya que la Luna hace que el agua suba y baje, por lo que también es un buen representante de la Diosa. Son excelentes para los hechizos de sentimientos (agua y luna) y también representan a Afrodita, lo que les da un plus en los hechizos de amor.
Desde tiempos remotos se han utilizado las conchas como talismanes, y como en algunos lugares del mundo se las utilizaba en lugar del dinero, también van bien para hechizos de prosperidad. Por último están asociadas con la medicina , sólo hay que leer cuantos pueblos antiguos, utilizaban tanto al animal como a la concha para sanar enfermedades por lo que les otorga un empujón a los hechizos de salud.
La concha es una cubierta protectora que fabrica el propia animal, lo que nos indica también, que son excelentes para la protección, tanto en hechizo como en amuletos y talismanes.
Y al final de los finales nos encontramos con el oráculo, con la adivinación. Lo que seguramente conoceremos son a los chamanes  o brujos de ciertas tribus lanzando un conjunto de conchas y través de ellas, adivinar el futuro. Nosotros, evidentemente, podemos utilizarlas así o elergir otro método que nos sea más simpático. Sea la que sea la forma que elijamos, necesitaremos una referencia para empezar. Aquí os dejo lo que he encontrado hasta la fecha:

- Abulón u oreja de mar: suelen utilzarse como contenedor de conchas, hierbas, cristales etc.
- Almejas: purificación y amor.
- Caracola (tamaño medio) : amor
- Conus: protección
- Cauries o porcelanas : prosperidad, feminidad
- Caracol de mar :cambio positivo drástico
- Lapas: corage, confianza, fuerza
- Vieiras :viaje, movimiento

Si...ya se que son poquitas, pero partiendo de esto, podemos hacernos nuestro propio oráculo completando los muchos significados que faltan con  un poco de imaginación y un mucho de conexión con las conchas que tengamos y el mar.
Hay que aprender a vibrar con los seres de este planeta. Me parece una idea maravillosa empezar por una humildes conchas y dejarse llevar por lo que sintamos. Seguro que no nos vamos a equivocar.
Siento que este post debo terminarlo con un "Namaskar":
“Yo saludo a la consciencia suprema que hay en ti desde mi corazón y todo mi ser conectándonos a una consciencia superior”

* artículo inspirado en :Kitchen Witch School

sábado, 4 de julio de 2015

¿ Qué es la Luna Azul ?


He decido poner este post aclaratorio de qué es la Luna Azul debido a que en el facebook he visto algunos escritos diciendo que la pasada Luna de Benciones (la del día 2 de julio) era una Luna Azul. Así mismo he visto en este blog, movimiento coincidiendo con la misma fecha, buscando la entrada del "Ritual de Luna Azul".
Pues bien, la luna del día 2 no era una Luna Azul. Y  para que quede aclarado de una vez por todas, aquí va la explicación:
Es desde la revista Sky and Telescope, del año 1946, de donde viene la interpretación de la Luna Azul como la segunda Luna llena que tiene lugar en un mes.
Desde los años 30 en el calendario de los granjeros se llamaba luna azul a la tercera Luna llena de las cuatro que tenía, algunas veces, cada estación. Volvamos a la cuenta de las lunas y los meses: en una estación, que viene a durar tres meses, habitualmente caben tres lunaciones y algo más. Esto quiere decir que, algunas veces, tenemos cuatro plenilunios en la misma estación. Pues bien, la tercera era llamada Luna Azul.
Entonces si elegimos la primera opción (la de dos lunas llenas en un mes) la Luna Azul será la del próximo dia 31 (julio).
Si optamos por la segunda, el verano empezó con el solsticio (21 de junio) hemos tenido la luna llena del 2 de julio, vendrá la del día 31 y la tercera luna de la estación será la del 29 de agosto, la que es la Luna azul según el calendario de los granjeros.
Sigas la opción que sigas, de ninguna manera la pasada luna del dia 2 ha sido una Luna azul.

Y ahora unos tips rápidos para dejar claro el asunto:

 - La luna, aunque se la llame Azul, nunca se va a ver de ese color.
 - No hay dos lunas azules en un mes, como también he visto publicado por ahí. La única Luna Azul es la que corresponde con la teoría de la revista Sky ans Telescope ( la segunda luna llena en un mes) , o la que sigue el Calendario de los granjeros ( la tercera luna llena dentro de la misma estación).
La luna llena anterior a la que sería la Azul, nunca se la llama así; repito sólo hay una Luna azul, nunca dos en un mismo mes.
- Tú puedes elegir qué opción escoges para celebrar tus Lunas Azules. Personalmente sigo la primera porque , siento que dos lunas llenas en un mismo mes tiene más fuerza, en cambio en el Calendario de los granjeros puede que coincida la Luna Azul y hayan dos lunaciones en un mes o puede que no, como sucede este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...