domingo, 21 de febrero de 2016

Meditación Luna Llena de Febrero 2016



PROPÓSITO
LA LEALTAD
CICLO: LOS VALORES DE LA UNIDAD
En colaboración con la Red de Valores, con la Red de Ho’oponopono y con la Red de Biodanza de Agartam.
La lealtad es un valor que me impulsa avanzar en unidad con mi corazón, confiando en mí sin traicionarme.  Creo en mí y me sostengo sobre mi propio eje. Avanzo y continúo, a pesar del temporal. Creo en mí, incluso cuando los demás no están de acuerdo con mis creencias o con mi manera de actuar. La lealtad a mí mismo implica que no dejo de ser mi mejor amigo, nunca.
Para eso escucho con humildad la opinión ajena, pero sin permitir que esa opinión me hunda o me detenga. Humildad no es lo mismo que inseguridad. Humildad es la actitud de evolución constante que me lleva observarme, para darme cuenta de cuándo es mi ego herido o mi ego controlador el que se impone y no, mi corazón. Es escuchar al otro con el corazón, para valorar si su opinión tiene algo que aportarme, pero sin permitir que esa opinión se convierta en mi verdad y, mucho menos, sin dejar que esa opinión me hunda o me limite. La lealtad hacia mí mismo me pide confianza en mí. La humildad me pide una actitud de observación interna.
A veces, mi humanidad puede llevarme a cometer errores o a herir a otros sin querer. La opinión de los demás puede servirme para darme cuenta y enmendar un error o reparar un daño, pero nunca debe hundirme en la desconfianza o en la incomprensión, porque debo ser yo mi mejor amigo, la persona que siempre estará ahí para abrazarme y entregarme amor.
La lealtad implica confianza y seguridad y, a veces, tomar decisiones que me apartan de otras personas. Cuando eso sucede debo mantenerme en contacto con mi corazón, para que sea el alma la que guíe el proceso y mi mente no se quede atrapada en el dolor, la sensación de injusticia o en la incomprensión. A la mente le resulta muy fácil jugar a ese juego. Por eso es importante que siga en contacto con mi alma, porque ella comprende, respeta y reconoce la luz en cada corazón. Ella me ayudará a mantenerme fiel a mí mismo, a pesar de la incomprensión ajena, a no perder el equilibrio, a seguir confiando en mí. Así, conectado con mi propia luz interna, podré ser fiel a los demás, emitir lealtad con mis pensamientos, actos y palabras, que estarán destinados a comprender, respetar y amar todo proceso humano y no, a juzgar, criticar o reprochar, ni siquiera internamente.
Cuando me mantengo fiel a mí mismo puedo ser fiel a los demás. Cuando soy leal a mi alma, la duda y la inseguridad se apartan de mí. Entonces, nada me tumba, ni me desequilibra, porque soy yo el eje fuerte que sostiene cualquier envite, cualquier incomprensión, cualquier dolor. No puedo ser leal a otros si antes no soy leal a mí.
La lealtad con humildad nace del amor y lo expande en mi realidad, porque me impulsa a ser yo mismo por encima de todas las cosas, sin emitir juicio o incomprensión hacia los demás, sino respeto y cariño. Cada uno de nosotros nos encontramos ante pruebas diferentes, pruebas de evolución que nos vuelven más sabios y valientes, más capaces de emitir amor. Ése es el aprendizaje: ser amor a pesar del dolor; ser amor en el conflicto, para resolverlo desde el corazón; ser amor ante el ataque, para evitar que la energía de lucha que desprende me impregne y me aparte de mi corazón.
Yo soy el eje que sostiene mi vida, la energía que me mantiene en pie es el amor. El amor se encuentra en mi corazón, en la luz de mi alma, por eso es tan importante que, en primer lugar, yo sea fiel a mí mismo, leal a mi sentir. Encontraré, de ese modo, la integridad. La honestidad podrá fluir a partir de mí. Mis pensamientos, actos y palabras se alinearán con el mensaje de mi corazón y, entonces, seré un potente foco de luz en el mundo, porque estaré siendo yo, en unidad con el amor.

* Por gentileza de Agartam



sábado, 20 de febrero de 2016

Luna Avivadora ~ Febrero 2016

El Esbat de febrero es tiempo de purificación. Deberíamos estar despertando del Invierno y prepararnos para la explosión de vida que será la Primavera, pero como el tiempo está como está y hace días que los almendros están en flor, ésta vez tendremos que utilizar la mente más que nunca.
Debemos sentir que, verdaderamente, estamos experimentando ese paso natural de ciclo que sería el lógico de este mes en la naturaleza. Así que, ¡ imaginación al poder ! y notemos como va menguando el duro invierno dando paso al primer bostezo de la primavera.
Sentada la base, en este post os voy a poner un sencillo Ritual que está en la Agenda de las Brujas de Llewellyn. Hace ya 5 años que publico el Tilia's y a lo largo de este tiempo he subido muchos post explicando lo que es la Luna Aviadora así como varios Rituales para celebrarla. Las que me seguís desde el principio, ya deberiáis tener un Ritual propio o haber adoptado uno para cada Luna. Por esta razón  y para no repetirme, he optado por poneros el de la agenda, y de paso conocemos nuevas nomenclaturas.Aquí os lo dejo.

*LA LUNA DEL PUMA

Febrero es la Luna del Puma. La última parte del Invierno favorece a los cazadores solitarios porque queda poca comida y la renovación de la Primavera todavía no ha llegado.
El poder del Puma se encuentra en la gracia y la soledad. Son criaturas esquivas, que nunca se ven, a menos que decidan que así sea. Puedes aprender del Puma a disfrutar de tu propia compañía.

Para realizar este hechizo, necesitarás una vela de cera de abeja y sería ideal que estuvieras a solas.
Enciende la vela y di: "Puma invisible, ven a participar en mi Rito".Concéntrate en cómo la cera de abeja color amarillo dorado combina con el pelaje leonado de los pumas. El dulce olor de la cera simboliza la dulzura de la soledad. Escucha la tranquilidad a tu alrededor y busca el placer en tí mismo. Piensa de nuevo en algunas cosas que hayas logrado tú solo.
Visualízate como un Puma, solo y poderoso, al acecho por los bosques en Invierno. Siente tu fuerza interior y sé consciente de que tú mismo puedes defenderte.
Cuando termines, apaga la vela y di: "Puma solitario, el tiempo ha volado, vuelve a la noche".
Después, mantén los ojos abiertos para proyectos solitarios y actividades que puedas hacer.

*Texto de Elizabeth Barrete

Nota: Cada vez que lo leo me gusta más. Sencillo, directo y me "resuena" muy bien. Personalmente, creo que es un Ritual ideal para los "Solitarios" y que se puede hacer perfectamente cada vez que necesitemos un empujón de energía. Si no vibras con el arquetipo del Puma, sustitúyelo por el que más sientas afinidad, aunque eso si, debe ser un animal que no viva en manada.

Luna llena de febrero: entramos en fase a las 19:20 hora peninsular del día 22.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Hechizo para tener éxito en un proceso legal



Esta puesta simboliza a los juicios favorables.

LA JUSTICIA  ayuda a tomar decisiones necesarias para impartir la justicia y mantener la ley y el orden.
EL 8 DE BASTOS representa la rapidez con la que tú alcanzarás los objetivos, a fin de evitarte el trastorno que podría ocasionarte la lentitud del sistema.
EL JUICIO indica en este caso, “literalmente” un juico favorable.
Puesto que los procedimientos legales siempre suponen mucho papeleo, seguramente tendrás una cantidad de papeles que corresponden al litigio. Ponlos en un montón y cuando montes el hechizo, pon las tres cartas del Tarot encima de ellos.
Puedes utilizar otros accesorios para personalizar tu hechizo: velas, flores, cristales, joyas. En este caso, como la petición va de “ganar un juicio por un dinero que deben”, he optado por añadir, monedas, laurel, purpurina dorada añadida a las velas y diversos cristales alegóricos al sol, al fuego y a toda la fuerza que se mueve dentro de la vibración del amarillo como representación del dinero que se pide.

Abrir Círculo como de costumbre. Una vez llamados a todos los que tengas por costumbre y sentadas las bases del Altar, empezamos con lo puntual:

1- Tocando o señalando la carta de LA JUSTICIA, visualiza a las personas implicadas en la acción (abogados, testigos, jueces, etc.) como personas amables, amistosos y benévolos dispuestos favorablemente hacia ti; sonrientes y asentando que es justo que tu ganes este caso.

2- Tocando o señalando la carta del 8 DE BASTOS, piensa que tu caso es llevado de manera eficiente, que la maquinaría legal se mueve con facilidad, con firmeza y con rapidez, a la vez que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para concluir el caso a tu favor.

3- Tocando o señalando la carta de EL JUICIO, imagina la alegría que tendrás cuando el Juez anuncie el veredicto a tu favor. Piensa en el impacto y en los cambios positivos que esto va a significar para ti, ahora que la justicia te ha dado la razón.

4- Medita unos minutos y siente la alegría dentro de ti.

5- Di en voz alta:

“ ¡ Con estas cartas y con este hechizo,
invoco todas las fuerzas positivas
para que me ayuden a ganar mi caso !
Se ha hecho justicia:
El tribunal me escucha,
el tribunal me favorece.
Todo transcurre con rapidez.
Todo va sobre ruedas.
¡ Ha sido tomada una decisión
la victoria es mía !
Mi caso está ganado;
la armonía y el equilibrio
han sido restablecidos.
¡ Así es y así será !



Cierra el Círculo y da por terminado el hechizo.
* Cuando tengas que comparecer en la sala, puedes llevar la carta de LA JUSTICIA en tu bolsillo o bolso. Será tu amuleto de la buena suerte.



domingo, 14 de febrero de 2016

Tres piedras, tres puntales básicos en la evolución y la vida



Los tres puntales básicos, prioritarios e imprescindibles para la vida cotidiana y la evolución sana del ser humano, pasan por encontrar el equilibrio e independencia propia liberándose de miedos, temores y perjuicios, evitando el sometimiento por temor a la opinión desfavorable hacia la propia persona por carácter, emoción o acción.
Dentro de cualquier sociedad todos sus individuos, en mayor o menor medida, están pendientes de la opinión o valoración que se hace de ellos como personas, por sus conocimientos, estética o acciones. Por ello en innumerables casos, para evitar el rechazo y la exclusión hay la tendencia a buscar el modo de satisfacer y agradar al resto del grupo, haciéndose imprescindibles, intentando ayudar de un modo desmedido para con ello encontrar amor o reconocimiento, cosa que por mucho esfuerzo puesto en ello en contadas ocasiones se consigue.
Las piedras que pueden crear las bases, los cimientos para levantar la construcción de nuestra identidad con fuerza e independencia son las siguientes y en este orden:


1-El CUARZO AHUMADO Para evitar la falta de confianza y potenciar la autoestima.
Este cristal de color grisáceo a negro con tonos marrones, bastante difícil de describir su color concreto, siempre traslucido.
Cuando a alguien le falta la confianza y su autoestima no está en su mejor momento, intenta ocultarse, pasar desapercibido y aunque parezca una paradoja o contradicción intenta mostrarse solicito para ayudar buscando con ello el reconocimiento e intentando evitar la soledad y la marginación.
El CUARZO AHUMADO actúa como esa cortina o velo más o menos tupido que permite que a través de ella podamos ver lo que pasa a nuestro alrededor, valorando y aprendiendo para salir al escenario de la vida con seguridad fuerza y sin dejar de ser uno mismo.
Es esa piedra que nos ayuda a decir ¡no!, es la que nos favorece para que pongamos limites sin sentirnos culpables por ello y que seamos conscientes de que lo que nos negamos a dar o compartir esta en función de nuestra necesidad, sin que esto sea un obstáculo para que en un futuro se pueda ofrecer una vez superada la situación actual.  
Una vez mejorada la confianza y la autoestima toca el turno de actuar sobre la motivación y eso nos ayudará a obtenerlo la  Aventurina verde.

2-La AVENTURINA VERDE, es un cuarzo de color verde más o menos intenso, esta piedra nos ayuda a obtener la fuerza para tomar el control de nuestras acciones, actuando libremente indistintamente del ritmo o dirección que tome nuestro entorno, favoreciendo el llevar a cabo una acción o el cese de esta si es necesario y conveniente desde la perspectiva personal recuperando con ello la motivación y la alegría personal. También repercute favorablemente en la mejoría de procesos respiratorios, generalmente sicosomáticos debidos al miedo al fracaso o a ser juzgados. Actúa como esa bocanada de aire fresco que disipa las nubes y la niebla que dificulta nuestra visión, permitiendo que la luz del sol brille alumbrando cada rincón del entorno para poder ver frente a nosotros como a la vez el horizonte en la lejanía. Alcanzando una visión propia e independiente para actuar y así alcanzar el propósito deseo u proyecto.
El ser humano es social siendo su mayor reto el cómo relacionarse entre sus congéneres sin dejar de ser uno mismo, ni sometiéndose al entorno liberándose de la sensación de sentirse raro, diferente o fuera de lugar, sin rechazar ni negar sus peculiaridades o diferencias frente a la supuesta mayoría que le rodea.
Para este tema, la piedra indicada es la CORNALINA.
 
3 -La CORNALINA  es una calcedonia, variedad de cuarzo de color variable entre el amarillo y el rojo siendo predominante los tonos anaranjados.
Personalmente a esta piedra la denomino como “PIEDRA DEL CARMA” pues con la energía que nos aporta nos permite mostrarnos tal cual somos, pensamos y sentimos, aceptando pero sin resignarnos.
Con ello conseguimos integrarnos en un entorno siendo nosotros mismos sin disfraces, aceptar y asumir nuestras responsabilidades rechazando las que no nos son propias relacionándonos sin precariedad ni sometimientos y en igualdad.

Con posterioridad a haber superado las etapas descritas anteriormente teniendo los tres puntales equilibrados será el momento de trabajar el resto de temas siempre que no se hayan resuelto en paralelo con el trabajo realizado.                                     
                                                                                                  por Ángel Aranda

* Artículo original : Ángel Aranda
*Ángel Aranda desde 1988

 Imparte talleres de como hacer uso de los minerales en terapias energéticas y vibracionales
Talleres de radiestesia
Meditaciones con minerales


domingo, 7 de febrero de 2016

La leyenda del Puma y la Luna



Muy libre y solitario vivía un puma entre las montañas.
Amaba su libertad, pero la soledad era su más triste compañía.
Era el amo del lugar, se paraba firme en sus cuatro patas oteando hasta donde su aguda vista se lo permitía.
No le temía a nada y contaba con el respeto de todos los seres que habitaban la región.
Una noche, acostado sobre una piedra, vio aparecer por detrás de una montaña a la luna. A partir de ese momento no pudo ver ninguna otra cosa, la mágica luz lo cautivó.
La vio completa cuando salió a cielo abierto y el encanto que ella le produjo fue mayor.
Se quedó quieto, expectante, como acechando una presa, sólo que en esta oportunidad, la presa era él. Su quietud era mezcla de concentración y paralización. Sus acciones no estaban gobernadas por él.
La luna pareció acercarse un poco, pero al rato se comenzó a alejar,
Esto hizo que el puma tomara coraje y comenzase a seguirla. Era tanta la devoción por aquella belleza que en más de una oportunidad tropezó con algunas piedras.
Hasta que la vio perderse detrás de otro cerro, pensó que había bajado tras la montaña. Entonces comenzó a correr para llegar del otro lado.
Una vez en la cima, desilusionado, no la encontró. Después de tantas horas, estaba más dolido que exhausto.
A paso lento volvió a su territorio, llegó al otro día.
Se recostó sobre la misma piedra en la que estaba cuando había visto a la luna la noche anterior, y miró con atención durante todo el día el filo del cerro por donde había aparecido.
No sentía hambre, ni sed. Sólo la necesitaba a ella.
Y aquella noche la volvió a ver y ambos volvieron a hacer el mismo recorrido.
El puma volvió a perder el resto de la noche para regresar infeliz a su piedra.
Dos días más salió a perseguir a la luna y otros dos días más sin comer. Ese regreso le llevó mucho tiempo y tropezó varias veces y cayó, pero esta vez no fue por distracción, si no por cansancio y debilidad.
A la noche no la vio, tampoco la siguiente, entonces decidió ir a buscarla al lugar de donde ella aparecía.
Emprendió la marcha errante, esperanzado, pero demasiado débil.
Caminó dos días y se dejó caer sobre una gran piedra sobre un lago. Le costaba hasta respirar. Se quedó dormido.
Al abrir los ojos la vio reflejada en el lago. Nunca la había visto tan cerca, en ningún momento levantó la cabeza, solo miraba la reflejada en el agua y la notaba cercana.
Su instinto, o su amor por ella, lo hicieron agazaparse y saltar a su encuentro.
Durante el vuelo el puma sintió que lograba alcanzarla y lo logró al chocar con el agua. La leyenda cuenta que nunca más salió a la superficie. Por lo que hoy se lo conoce como el Lago del Puma. Pero los mapuches lo conocen con un nombre más romántico y bonito ayún alé, que quiere decir amor a la luz de la luna.
(c) Edgardo Beriain
Edgardo Beriain es argentino. Vive en Parque El Carmen, Hudson, Provincia de Buenos Aires

Relato Finalista en el concurso Leyendas de mi lugar, mi pueblo, mi gente..Fuente:ww.quadernsdigitals.net


miércoles, 3 de febrero de 2016

Suavizante para la ropa, casero y ecológico





Si miráis por la red, encontrareis muchas recetas de suavizante casero. Todas tienen como material principal el vinagre: varían las cantidades y algún ingrediente pero todas giran alrededor de él. Os pongo aquí la que yo utilizo desde hace unos meses y la que ha hecho que me olvide, definitivamente, del suavizante industrial.
Los colores salen vivos, el tejido no queda apelmazado cuando se seca y huele exactamente a lo que yo quiero. Y para acabar de rematar la jugada, resulta que la lavadora está más limpia que nunca y sin cal…. ¡ si también os ahorráis el antical !*
* Si vives en una zona con mucha cal en el agua, seguramente deberás realizar un lavado con vinagre 1 vez al mes. Te puedo asegurar que si tienes esta mínima precaución se acabó comprar productos químicos para mantener la lavadora como Dios manda.

Receta:
150-200 ml (no llega al cuarto de litro) de agua caliente (no hirviendo)
800 ml de vinagre de sidra de manzana.
10 g de bicarbonato de sodio.
Recipiente de plástico con capacidad para 3 litros y medio.
20-50 gotas de aceite esencial, (la cantidad de gotas varía en función de tu gusto particular, más o menos olor. Id probando y quedaos con la que más os convenza.
* Sacudir la botella antes de cada aplicación
* A modo de referencia: por 3 kg de ropa le pongo

Cosas a tener en cuenta:
- el recipiente donde lo vayas a mezclar, debe ser más grande que el total de la mezcla (yo utilicé una garrafa de agua de 5 litros- sobra garrafa pero más vale prevenir)
- el agua puede ser destilada (aunque yo utilicé la del grifo hervida y dejada enfriar un poco)
- el vinagre puede ser de vino blanco
- puedes poner más gotas de aceites esenciales (sin pasarse), eso ya dependerá de tu gusto y olfato. Aunque sigas oliendo las notas del vinagre, cuando saques la ropa limpia no lo detectarás y si reconocerás el aroma del aceite esencial que hayas elegido

Espero que os guste y os suméis a salvaguardar el planeta



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...