viernes, 24 de junio de 2016

Planetas, Cristales, Hierbas & Intenciones Mágicas


Os dejo una muestra de las fichas de los planetas y sus correspondencias mágicas.
Los originales se incluirán en el curso "Magia Wicca II", que se impartirá en breve.




martes, 14 de junio de 2016

Meditación Luna Llena de Junio ~ 2016


Por gentileza de Agartam



PROPÓSITO
LA PROSPERIDAD

CICLO: LOS VALORES DE LA UNIDAD
En colaboración con la Red de Valores, con la Red de Ho’oponopono
y con la Red de Biodanza de Agartam.

Asistimos como protagonistas a un gran cambio evolutivo sobre la Tierra. El ser humano, en unidad con el planeta, está experimentando una transformación magnífica. El proceso que se inició el 21 de diciembre de 2012, con el fin de la vieja era, hoy avanza con gran fuerza, para conducirnos a todos hacia una nueva forma de vivir la vida. La fuerza motriz que dirige este proceso nos está ayudando a abrir el corazón, para volver a sentir plenamente todos los matices de la vida. También, para escuchar al alma y poder guiar, desde ella, nuestras vidas.
La realidad dual se va convirtiendo, poco a poco, en otra cosa; algo nuevo y diferente, nunca experimentado por los seres que habitan en este planeta. Una nueva frecuencia nos envuelve y nosotros vamos adaptándonos a ella.
A veces son necesarios procesos dolorosos para que el corazón se abra y la mente se rinda a la verdad del alma. A la mente le cuesta abandonar lo conocido, pero se da cuenta de que su reinado acabó y de que, ahora, debe colaborar con el alma. De lo contrario, la realidad de la persona se oscurece tanto que a ésta no le queda más remedio que buscar otra salida, otra opción, otra manera de actuar, de responder y de pensar. El pensamiento está cobrando una fuerza inaudita. Nunca antes fue tan fácil materializar lo que se piensa.
En toda esta vorágine innovadora, nos vamos dando cuenta de que somos capaces de atraer a nuestras vidas todo lo que necesitamos para disfrutar de ella: la salud, la alegría, las relaciones gratas, los recursos económicos que nos permitirán llevar a cabo nuestro plan de vida…
La prosperidad acompaña al avance evolutivo. Si nos subimos a la ola de cambio, que ondea ya sobre toda la Tierra, y nos permitimos fluir con ella, surfear en ella, permitiendo que transforme nuestras vidas, descubriremos que todo se vuelve fácil y grato, y que la prosperidad inunda nuestras realidades marchitas. Las inunda para demostrarnos que el nuevo rumbo es el amor y que ya no se logra con la lucha aquello que antes se lograba.
Abundancia en la relaciones, abundancia en lo económico, abundancia en la salud y en las experiencias de vida que nos devuelven la alegría. Cuando nos permitimos ser amor en vez de lucha y nos entregamos a la unidad que verdaderamente somos, la prosperidad regresa a nuestras vidas. Unidad entre mente y corazón, unidad con los demás, unidad con el planeta, unidad con el resto del Universo, que también experimenta un profundo cambio en estos días. El regreso a la Luz se produce poco a poco. Todos estamos implicados en este inmenso cambio evolutivo. 


domingo, 12 de junio de 2016

Esbat&Sabbat ~ Luna del Sol Fuerte y Litha juntos ~ 2016



Este año, tendremos un hecho que no se volverá a repetir hasta dentro de 46 años – hace 49 desde la última vez que pasó -. El solsticio de verano (Sabbat) y la luna llena – Luna del sol fuerte/Luna de las rosas  (Esbat) -coinciden en la misma fecha, aunque no en la hora. Y surge el dilema: ¿qué celebro?, ¿puedo festejar los dos a la vez o debo hacerlo por separado?
Evidentemente, puedes celebrar el Sabbat y el Esbat juntos o si lo prefieres, individualmente.
Yo he optado por hacerlo en conjunto. Y os voy a contar cómo, por si os sirve de inspiración o queréis aprovechar este “Bi-Ritual”.
Recordemos rápidamente los significados de “Sabbat” y “Esbat”. El primero es una celebración solar y el segundo una celebración lunar- aunque esta luna esté muy ligada a la máxima potencia del astro rey-, por lo tanto en este caso voy a dividir el Altar en dos partes: femenina, a mi izquierda y masculina, a mi derecha para realizar un Bi-Ritual. Hago hincapié en este punto para las que, como yo, suelen trabajar más con la Luna/Diosa/ que con el Dios/Sol.
La parte femenina será la destinada a la Diosa/Luna y en ella pondremos todos los elementos afines a Selene. La parte masculina será la del Dios/Sol y ahí estarán todas las cosas solares.
Tanto la Luna llena de este mes como el solsticio de verano nos marcan que el Sol/ la Luz va a estar presente con toda su fuerza por un tiempo y este año, vuelvo a reiterar, en que la luna llena lucirá durante el solsticio, las dos energías estarán potenciadas durante su encuentro.
Por ese motivo, la Luna llena de junio representa la vitalidad, la fortaleza, la energía, tiempo de Luz, es idónea para pedir la renovación con ímpetu, deshacernos de pensamientos oscuros o actitudes poco vitalistas. Sigue siendo ideal para plantar semillas tardías (las que no plantamos en primavera), entiéndase iniciar algo que hemos venido retrasando, etc. (fertilidad- pasión).
El Sabbat de Litha celebra el apogeo del Sol. A partir del solsticio los días se irán haciendo más cortos hasta que en Yule volverán a crecer. Sin embargo, y hasta Samhaim podremos ir recogiendo todo lo que hemos sembrado. Es el momento de mirar cómo va la cosecha y de corregir alguna cosa, si lo crees conveniente; de purificarse con el fuego/Sol. La Luz te ayuda a “verlo todo con más claridad” y quemar, de una vez por todas lo que vienes arrastrando y no has logrado quitarte de encima.
Quemad lo viejo para que entre lo nuevo, pero para eso debéis tener muy claro de qué os vais a desprender y qué queréis que entre a formar parte de vuestras vidas.
El Altar debe tener mucha luz; encended hogueras y/o muchas velas y dejad que el fuego os renueve.

Correspondencias para esta celebración:

* Hierbas, flores, resinas y maderas: Mimosa, Mirra, Espliego, Muérdago, Rosa, Laurel, Romero, Verbena, Cedro, Ciprés, Manzanilla, Hierba de San Juan…y todas las hierbas etc. que son solares y lunares, y si además son del tiempo, mejor.
* Cristales: Puedes utilizar cristales transparentes/ blancos, amarillos, naranjas, rojos, marrones y verdes.
* Velas: de miel y de colores blancas o plateadas, amarillas o doradas, naranjas, rojas, marrones y verdes.
* Aceites para ungir las velas: Rosa, Jazmín, Limón, Sándalo, Mirra para la Diosa.
Laurel, Romero, Roble, Cedro, Canela para el Dios. También podéis haceros una mezcla que contenga las mismas cantidades de aceites para la Diosa y para el Dios.
Podéis elegir ungir una vela para la Diosa y otra para el Dios u optar por añadir unas gotitas de AAEE si trabajáis con velas de té.

Si la petición es para “alejar algo/limpiar”, mi consejo es que cosáis una bolsita blanca, le pongáis una mezcla de 7 hierbas (las citadas arriba- debéis mirar cuales son las más adecuadas para vuestra petición), liguéis la bolsita con un cordel rojo y después de verbalizar la petición, la echáis al caldero /hoguera y mientras contempláis como el humo sube y sube, repetir mentalmente el conjuro/petición. Si habéis escrito el conjuro también debe irse al fuego.
En cambio, si la petición es para “acercar algo”, dejáis la bolsita en medio del Altar una vez verbalizado el conjuro, que también pondréis en el interior; cuando las velas se hayan extinguido y terminado el Ritual, guardáis la bolsita en la mesilla de noche hasta el próximo Litha o hasta la próxima Luna Llena de Junio, que será cuando la deberéis quemar. Recordad que el año que viene no va a darse esta coincidencia de fechas, así que deberéis elegir a quien le hacéis la petición y quemarla cuando corresponda, si en el próximo Solsticio o en el Esbat de junio.
Por último, y no menos importante, recordad que debéis: Abrir Círculo, invocar, visualizar, meditar, agradecer y cerrar el Círculo.

La luna llena de Junio entra en fase a las 13:02 (hora peninsular) del lunes día 20.
El Solsticio se produce a las 00:34 de la madrugada (ya estaremos en Martes 21 -entra en Cáncer).
Lo idóneo, es empezar nuestro Ritual conjunto a partir de que entre el Solsticio.
Para las más aventajadas, recomiendo también fijarse en el día, la hora planetaria en el que harás el Ritual y en los planetas y signos que van a intervenir, a la hora de elegir todos los complementos-herramientas, con más exactitud, que vamos a utilizar.

¡Feliz Luna llena y Feliz Solsticio!


lunes, 6 de junio de 2016

Cuida tu turmalina negra


Debido a las numerosas consultas sobre por qué se rompen las turmalinas negras que lleváis puestas, os dejo aquí este mini-poster.
Recordad que antes de buscar una explicación esotérica o mágica hay descartar cualquier incidencia física que haya sufrido el cristal.
Para más información sobre la Turmalina negra, os dejo el enlace publicado donde encontraréis sus propiedades

La Turmalina negra, la gran limpiadora


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...