martes, 22 de noviembre de 2016

Qué es un Sigil ( Sigilo ) y para qué se utiliza


*Un sigilo (del latín sigillum, que significa sello) es un símbolo utilizado en magia.
*El término se refiere generalmente a un tipo de firma gráfica de una entidad espiritual. En el uso moderno, especialmente en el contexto de la magia del caos, se refiere a una representación simbólica del resultado deseado del mago. Ósea, es un símbolo que representará nuestra intención (objetivo) a alcanzar.

El método más sencillo para crear nuestros propios sigilos es escribir el objetivo sin utilizar las vocales y luego unir las consonantes formando un glifo.
 Por ejemplo: "YO DESEO ESTAR SANO"... Si quitamos las vocales, la INTENCIÓN queda así :
                           "YDSTRSN"... y el sigilo resultante es este






Ésta es sólo una de las muchas maneras que hay para hacer nuestros sigilos que también tiene variantes: puedes poner las letras del derecho, del revés, de arriba a abajo, de abajo a arriba, utilizar mayúsculas, minúsculas, colores diferentes, grafías distintas, utilizar vocales o  no, mezclar con formas geométricas, cambiar la letra por su número correspondiente, con signos planetarios, alquímicos ... en fin, todas las combinaciones que vuestra imaginación os dicte.







 También podemos cambiar las letras por los signos de las Runas, del Ogham o de cualquier alfabeto mágico ya existente o crear el vuestro propio.


  
UTILIZANDO EL CUADRO SOLAR MAGICO PARA NUESTROS SIGILOS

El cuadrado mágico es la disposición de una serie de números enteros en una matriz, que colocados en columnas, filas y diagonales, al sumarse siempre dan por resultado la misma constante mágica.
Enrique Cornelio Agrippa describió el cuadrado mágico del Sol, como una estructura de forma cuadrada de 6 por 6 y donde solo se contemplan los dígitos del 1 al 36.
De este cuadrado se podría hablar mucho pero hoy no es el tema. La cuestión es que es una muy buena herramienta para dibujar nuestros sigilos personalizados. Particularmente, me encanta, ya que el resultado se parece a una constelación.
Vamos a ver cómo queda la palabra "Aire" siguiendo el Cuadrado:




ACTIVACIÓN DE NUESTRO SIGILO

Una vez tenemos ya el glifo de nuestro Sigilo, debemos activarlo para que empiece a actuar.
Hay tantas maneras de activar un Sigil como formas de crearlo. Generalmente se acepta que debemos hacerlo bajo un estado alterado de consciencia. A este estado podemos llegar a través de la meditación; recitando el mantra del Sigil durante el rato que creamos necesario (esto se logra pronunciando las letras (formando una palabra) de tu Sigilo repetidas veces; mediante un Ritual de activación ( darle poder al objeto); poniendo el Sigil dentro de un cuenco tibetano y golpeándolo el número de veces que dé la suma de sus letras, etc. etc. etc.
Una vez activado, cogemos el sigilo y lo guardamos. En este punto algunos recomiendan olvidarse del todo (quitárselo de la cabeza), incluso algunos cuentan que es mejor quemarlo, y otros te dicen que debes insistir en la intención (tu petición) tantas veces como te pida el cuerpo. Que cada uno  elija lo que mejor le cuadre.


CONSEJOS PARA CREAR NUESTRO SIGILO


- Es muy recomendable que adoptéis una fórmula de entrada; me explico: empezar todos los Sigils, por ejemplo, con las palabras "YO PIDO...", "YO DESEO"... , etc.
- Utilizad, si queréis, todos los conocimientos que tengáis para crear el Sigil; si vuestra petición es de salud, dibujadlo en verde; no os olvidéis de los planetas, de los símbolos ya conocidos, etc.
- Si utilizáis velas, inciensos, aceites, hierbas etc., pensad en el color/olor que mejor le va a vuestra petición.

Espero que esta información os haya servido y gustado. Sin duda, este post debe ir directo a vuestro Grimorio.
¡ Feliz Sigil !


sábado, 12 de noviembre de 2016

Meditación Luna Llena de noviembre





PROPÓSITO
ACEPTACIÓN
Aceptación no es lo mismo que conformismo. Aceptamos lo que sucede cuando dejamos de oponernos a ello en nuestro interior, con quejas y lamentos. Nos conformamos cuando nos sentimos incapaces de transformar lo que sucede y nos enfadamos por ello, considerándonos víctimas de las circunstancias. El conformismo nos lleva a la resignación y ésta a la debilidad, que nos desconecta de la gran fuerza creadora de nuestras almas. Cuando me considero una víctima de lo que sucede y me creo incapaz de soportarlo o me opongo interiormente a ello estoy oponiéndome a la sabiduría de la vida, que constantemente mueve los hilos para que pase exactamente de lo que tiene que pasar.
Continuamente, la vida nos demuestra que todo es perfecto, que lo que hoy no comprendemos mañana se revela como apropiado y necesario. La energía se mueve para que recuperemos el rumbo y atendamos, por fin, a la voz del corazón. Si me opongo a lo que sucede genero lucha en mi interior y esa lucha quiebra mi unidad interna, porque me aparta del amor, de la serenidad, de la verdadera aceptación.
La aceptación de la vida tal cual es me permite entregarme a su fluir y darme cuenta de que, al abandonar el control, hallo la auténtica paz. Tarde o temprano comprobaré que la vida tenía razón, que lo que a mí me parecía insoportable o fuera de lugar era exactamente lo que debía pasar, para que todo se reordenara en mi mundo y yo recuperase el rumbo que perdí.
Aceptar no es lo mismo que resignarse. Aceptar es abrazar lo que acontece con serenidad y confianza, seguros de que el propósito oculto tras la aparente injusticia pronto se revelará, para demostrarnos que todo es perfecto.

* Para más información: Agartam


viernes, 11 de noviembre de 2016

14 de Noviembre 2016 ~ Superluna

Foto: NASA / Bill Ingalls

Superluna de 2014

Una superluna, o luna llena en período de perigeo, fotografiada el 10 de agosto de 2014 en Washington, en Estados Unidos. La superluna ocurre cuando la Luna, en su órbita elípitica, se encuentra en su perigeo, o lo más cerca posible de la Tierra, y a la vez está llena.

 El momento exacto en que la Luna se verá más grande y brillante de lo habitual se producirá a las 14:52 (hora peninsular española) y no se volverá a ver así hasta el 25 de noviembre de 2034


Si el tiempo lo permite, el lunes 14 de noviembre podremos contemplar un fenómeno conocido como superluna, un término acuñado en 1979 por el astrólogo norteamericano Richard Nolle para referirse al momento en que la Luna, en sus fases de luna nueva y luna llena, se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, pues el satélite describe una órbita elíptica alrededor del planeta. El momento exacto en que la Luna se verá más grande y brillante de lo habitual se producirá a las 14:52 (hora peninsular española), que obviamente será de día en España, pero igualmente se podrá apreciar durante la noche previa y la posterior.
"La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI. La luna llena no se volverá a ver tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034", explica la NASA. "Una superluna o una luna llena en su perigeo puede llegar a ser un 14% más grande y un 30% más luminosa que una luna llena en su apogeo", añade el comunicado. La última vez en que la Luna estuvo tan cerca de la Tierra fue el 26 de enero de 1948, hace casi setenta años. Por otro lado, la superluna del próximo 14 de diciembre destaca porque "va a reducir la visión de la lluvia de meteoros de las Gemínidas", según la NASA.

*Artículo publicado en www.nationalgeographic.com.es


jueves, 10 de noviembre de 2016

Tips Esbats ~ Luna de nieve


Seguimos con los "Tips" de los Esbats. Para añadir a tu Libro de las sombras, si lo deseas, o como inspiración para hacerte los tuyos propios.
"De un vistazo" para celebrar los Esbats.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...