Aquí terminan no las capacidades del espíritu pero sí las condiciones materiales expresadas en el resto de los arcanos de oros en el Tarot. En el proceso evolutivo es imprescindible descender a las formas, sólo así se cumple el aprendizaje de todas las moradas que existen en la vasta casa cósmica. Una vez que las formas han sido experimentadas es cuando vendrán las experiencias energéticas, mentales, etc., hasta llegar a la no cosa, al contacto con ese loco divino del Tarot que agrupa en sí mismo las ideas del cero y el infinito.
ADIVINACIÓN
* Plano espiritual
Representa la materia en cuanto a idea. Las imágenes mentales concretas que existen o pueden existir en una realidad apreciable a través de los sentidos.
* Plano psíquico
El disfrute en la materia, la opulencia, la facultad de poseer y de disfrutar de lo poseído, el mundo de las sensaciones agradables, los sentidos que nos permiten percibir cinco mundos que coexisten simultáneamente, la seguridad física representada por la idea de salud, de protección y riqueza de poder.
* Plano material
Riqueza, ganancias materiales, alegría de vivir, abundancia y prosperidad. Medio ambiente armónico, agradable y feliz. Dinero que viene fluidamente, según la capacidad de desear. Tiempo: 1 año. Cúspide de Tauro, Capricornio, Virgo.
* Negativo
Esta carta prácticamente carece de aspectos negativos, pudiendo ser uno de ellos la avaricia, o el miedo a perder lo que se posee, impidiendo este miedo el disfrute del aquí-ahora.
RESUMIENDO
* Derecho: Un cambio financiero a mejor. El principio de un período de ganancias financieras y comodidad material.
* Invertido: Avaricia, tacañería, falta de fe en todo lo que esté más allá de este mundo y dependencia de los placeres físicos para toda felicidad.
Imprimir artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡ Grácias por participar !