El Sol es lo más importante que existe en nuestra vida, sin él nuestro soporte material ( la tierra ) no existiría y ningún asomo de vida sería posible.
Los hombres de una forma más o menos velada han tendido a identificar al Sol con la divinidad. El Taro relaciona a la carta del Sol con los valores más elevados que de una forma concreta puedan definirse.
En las religiones es el Dios mediador entre el hombre y la abstracción filosófica que supone el Padre, el espacio, el todo o la nada. En la personalidad es el Yo Superior, en el cuerpo es el rostro, en los órganos físicos es el corazón, en lo familiar el padre, en el gobierno el rey, entre los materiales el oro. Qué duda cabe de que el Sol es una modesta estrella que ocupa un lejano lugar en uno de los brazos de nuestra galaxia, pero tiene una particularidad esencial, está muy próxima y su brillo cegador anula a otros astros que quizá siendo más importantes en poder, energía y volumen, no nos pueden afectar tanto.
Al igual que el Sol distribuye su energía para todas las vidas del planeta, así nuestro sol interno, el Yo Superior, el Cristo íntimo organiza y distribuye todas las funciones mentales, emocionales y físicas de nuestra personalidad.
ADIVINACIÓN
* Plano espiritual
El "Nuevo Amanecer", el Sol que todo lo ilumina, la luz que desvela lo oculto y revela la verdad. La alegría de vivir, la conciliación de las polaridades bajo la fuerza superior. El consciente e inconsciente unidos. Nobleza, inteligencia, vitalidad y alegría. El placer de vivir sin motivaciones, tan solo porque sí.
* Plano psíquico
Buen humor y alegría. El placer de la comunicación y de la amistad. Aceptación de las cosas tal y como vienen. Renacimiento de una nueva personalidad o de un estado de cosas más "limpio y claro". Carta que minimiza todo lo negativo.
* Plano material
Dinero, alegría, éxito, progreso. La inteligencia positiva construyendo situaciones felices. Belleza física y excelente salud. Felicidad en el hogar. Reconocimiento del trabajo bien hecho. Fama, gloria y honores.
* Negativo
Orgullo y vanidad, egoísmo, retrasos en situaciones esperadas y dadas por hechas. Frustración de pareja. Expectativas brillantes que se demoran y que pueden llegar a generar necesidad. Personas que siempre quieren "salirse con las suya".Nobles arruinados.
RESUMIENDO
* Derecho: Felicidad material. Buena salud. Una abundancia de energía. Aclamación,aprobación, recompensa. Consecución académica, particularmente logro científico. Nuevos inventores o inversiones.
* Invertido: Fracaso. Contratos y compromisos rotos. Compañías y matrimonios perturbados. Mal juicio y fracaso. Fantasías de éxito. Hipersensibilidad. A veces autismo e incapacidad para el aprendizaje. A veces alegría.
Imprimir artículo
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario