El Rey de espadas también conocido como "El Príncipe del Carro de los Vientos", se relaciona con con el elemento aire, con ATZILUTH de la Cábala con el plano espiritual o arquetípico, y a través de él se representa el elemento aire, o lo mental de dicho plano. Ya sabemos que el plano arquetípico siempre está en total quietud y que simplemente se trata de una posibilidad pura, si en algún lugar alguna vez habrá aire, si alguna mente cósmica o humana generará alguna vez un pensamiento, es porque a niveles potenciales esta posibilidad debe existir en alguna parte y el Rey de Espadas representa esa semilla síntesis que en su momento y cuando la posibilidad sea aceptada producirá un universo total y perfectamente dibujado en y con el pensamiento. Después habrá que coger las vigas energéticas y cubrirlas con los átomos materiales.
El Rey de Espadas es la parte que dota de acción y también quien determina qué o porqué se hacen las cosas.
El impulso original del Rey de Bastos, crea una posibilidad operativa, el de Copas conducirá la forma y el de Espadas determinará el uso, que naturalmente ya se encontraba en el germen original, pues sin razón de ser nada sería necesario.
ADIVINACIÓN
*Plano espiritual
Los más altos poderes que regulan la vida e imponen la disciplina en un país, los poderes de los que emanan órdenes y leyes, el poder religioso, político y militar, y el control y la fuerza que desde ellos se ejerce.
*Plano psíquico
Aquellas personas en las que recaen los cargos públicos del poder, personas que encarnan y representan el poder institucional, aquellos que crean y destruyen las leyes, políticos, jefes militares, etc. contemplados desde el punto de vista del pueblo que ha de acatar las leyes dictadas por estos hombres.
*Plano material
Un abogado, un militar importante. Personas que ejercen el poder. Personas con derechos sobre vidas y haciendas. Hombre muy inteligente, racional, pero su propia razón le priva de sentimientos. La visión del economista frío para quien sólo los porcentajes o las estadísticas cuentan y para quien los hombres son sólo números.
*Negativo
Hombre de pocos escrúpulos, cruel, cínico y despiadado. Un político, abogado, etc, corrupto. Alguien que desde el poder tiraniza y utiliza las instituciones para legalizar su dictadura. El abuso del poder y la autoridad. También quieren romper el orden social, terroristas, revolucionarios, incluso traficantes a gran escala de estupefacientes.
RESUMIENDO
*Derecho: Un hombre racional con una mente lógica e inventiva, pero a veces demasiado cauto y pasado de moda. Un hombre de leyes y detentador de la autoridad.
*Invertido: Un hombre obstinado de temperamento calculador e impersonal. A veces malicioso, injusto y cruel.
Imprimir artículo
1 comentario :
Me ha gustado mucho la información.
Gracias Tilia
Publicar un comentario