Este año el equinoccio de primavera cae el mismo día en que hay un eclipse solar. Un eclipse solar se produce cuando la luna tapa la luz del sol y la tierra queda oscurecida. Por este motivo la celebración de este año del Sabbat de Ostará, la voy a celebrar un día después cuando los efectos del eclipse se hayan matizado un poquito.
Para ciertos Wiccanos no se debe trabajar en los eclipses porque la luz y la oscuridad están a la par y quedan invalidados los efectos del primero y del segundo. Estamos en un periodo de “zona temporal muerta” y es mejor estarse quietecitos y no intentar nada de nada. Yo soy de éstas.
Por lo tanto, repito aunque el equinoccio de Primavera será el día 20 a las 23:45, como todavía estaremos en el día del eclipse, haré la celebración del Sabbat el día 21 a la 24:00 lo que me llevará al día 22. Y. además, como los efectos del eclipse todavía van a durar unos días, en ésta ocasión va a ser un Ritual con mucha luz.
RITUAL
ELEMENTOS PARA EL RITUAL
*7 velas, (si no las tenéis utilizad velas blancas o doradas)
blanca - roja-naranja-amarilla-verde-azul-violeta
* 1 cristal de cuarzo blanco
* hojas de caléndula y salvia
* semillas para plantar
* tierra y una maceta
*incienso
ALTAR
- Montaremos el Altar como de costumbre (pero hay que tener en cuenta que si ponéis algún Dios o Diosa deben ser de Luz.)
- En el centro del Altar colocaremos el cuarzo y formando un “caracol” colocaremos las velas en este orden: tocando al Cristal la vela blanca, después la violeta, la azul, la verde, la amarilla, la naranja y terminaremos con la roja.
- Esparciremos por todo el conjunto la caléndula y la salvia
- Las semillas las colocaremos en un bol debajo del círculo de hierbas
EJECUCIÓN DEL RITUAL
-Abriremos Círculo y encenderemos las velas y el incienso.
-Llamaremos a los elementos (o a quien tengáis por costumbre)
-Y diremos, mientras señalamos con la varita cada vela y el incienso:
“Luz blanca, luz creadora, ven hasta este Altar y llena amor y vida estas llamas y este humo” |
- Visualizaremos que se abre un canal desde la Fuente y cae, como si fuera una cascada, la luz encima de las velas y el incienso.
- Coger el bol con las semillas y lo pasaremos por encima de las llamas y el incienso, mientras decimos:
“Alacrem condicionem reddo” “Que la luz creadora y fecunda, llene de vida estas semillas. Que tal como la vida renace en la Tierra, surja la vida desde ellas. Que así suceda y así lo vea” (repetir 3 veces a partir de : “que la luz…..) |
- Plantar las semillas en la maceta y decir:
“Alacrem condicionem reddo” Soy la mano que planta la vida, soy tu vehículo sagrado, Luz creadora! Con tu amor y tu Luz, todo es posible. Que nazca la vida en esta maceta, así como nazca en el planeta. Que crezca fuerte y feliz como yo lo haré feliz y fuerte (repetir 3 veces a partir de: “ Soy la mano….” |
- Dejar la maceta con las semillas plantadas en el lugar dónde estaba el bol.
“Alacrem condicionem reddo” “Así sea, así sea, así sea “ |
- Ahora podéis hacer una meditación para conectar con la Fuente. O dar por terminado el Ritual
- Cerrar el Círculo y dejar que las velas se extingan.
- Colocar la maceta en un lugar soleado y cuidarla mucho
Imprimir artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡ Grácias por participar !