sábado, 19 de marzo de 2016

Cómo se pronuncian los Sabbats

ilustración: A Secret Garden

La Wicca tal y como la conocemos es una religión neopagana, desarrollada en Inglaterra a mediados del siglo XX. Por este motivo es difícil ubicar el nacimiento de ciertas nomenclaturas, aunque todas tengan su origen etimológico en tiempos antiguos. Algunos nombres ya eran usados por nuestros antepasados para designar sus festividades anuales, siguiendo el tiempo natural de las cosechas (Sabbats) antes de que los romanos conquistaran, practicamente toda Europa, y esos mismos nombres siguen siendo utilizados hoy en día. Otros surgen al organizarce la Wicca. Sea como sea, estos son los nombres que utilizamos ahora para las celebraciones solares. Si te interesa en tema, te invito a que sigas investigando; te ayudará un poco más a interiorizar el verdadero sentimiento de lo que se conmemora.
Este post no deja de ser un "divertimento". En el fondo, da igual cómo pronuncies el nombre de los Sabbats, la fiesta seguirá siendo la misma. Pero un poco de "culturilla" nunca viene mal.

* Encontré este post muy interesante sobre Ostara www.13-lunas.com
* La denominación de Litha también parece ser de nueva cuña aunque el significado de la palabra tenga dos traducciones. Ambas me parecen acertadas, aunque personalmente utilizaría las dos y lo dejaría como "Rueda de fuego".
* He puesto las pronunciación de Lammas y Lughnasadh porque se utilizan indistintamente las dos palabras para denominar el mismo Sabbat


SABBAT
ORIGEN DE LA PALABRA
PRONUNCIACIÓN
SIGNIFICADO
Samhain
gaélico
Sam-óin/Samaín
Fin del Verano
Yule
nórdico antiguo
Yul
Fiestas de Invierno

Imbolc

celta

Ímbolc
En el ombligo/
en el vientre
*Ostara
anglosajón
Ostára
Fiesta de Pascua*

Beltane

celta

Báltein/Beltane
Fuego de Dios/
fuego brillante
*Litha
celta
Líza
Rueda/Fuego
Lammas
anglosajón
Lammas
Fiesta de Agosto
Lughnasadh
celta
Lug-nasád
Bodas de Lugh
Mabon
gaélico
Mabón
Buen hijo


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...