lunes, 29 de octubre de 2012

La Turmalina negra ... la gran limpiadora y protectora

Turmalina negra en bruto y en cantos rodados

La Turmalina Negra desvía las energías negativas en lugar de absorberlas. Puede utilizarse, llevarse o lucir en ambientes cargados de negatividad, o cuando sepas que vas a tener que sobrellevar energías densas y pesadas. La Turmalina nos ayuda a generar un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. También sirve para neutralizar las energías negativas propias, por ejemplo la cólera, los celos, la inseguridad, etc. etc. Llevando contigo o luciendo la Turmalina Negra, las tendencias neuróticas quedan reducidas a casi nada.
En negro vibrante reflejado por la Turmalina es un color resplandeciente. Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo físico a partir de los chakras más elevados. Las varitas de Turmalina Negra se disponen en las rodillas y los pies, con las puntas apuntando hacia los dedos de los pies para evacuar del cuerpo todas las energías negativas. Las varitas negras valen también para dirigir la energía desde el chakra de la corona hacia los chakras de la base corporal. Si sufres de bloqueo en alguna zona del cuerpo áurico o físico, prueba la aplicación de una Varita de Turmalina Negra en las zonas oprimidas y hazla girar hacia la izquierda para limpiar y liberar las energías opresivas. Esta técnica suele acompañarse de la disposición de tres cristales de Cuarzo Transparente, apuntando los tres hacia la zona afectada para contribuir a la erradicación del bloqueo.
A veces, la Turmalina Negra está viva también en el Cuarzo Transparente ( se denomina entonces Cuarzo Aturmalinado). La combinación del blanco transparente y el negro radiante crea una polaridad perfecta de energías. El Cuarzo Aturmalinado sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas. Se trata de una manifestación de las fuerzas luminosas y oscuras unidas en al consecución de una meta común.
La Turmalina es un servidor devoto de la luz y trabaja con ahínco para aportar al mundo una expresión luminosa, así como en las vidas de quienes utilicen sus poderes. La Turmalina Negra enseña a sus pupilos cómo mantenerse radiante en medio de circunstancias aciagas, y cómo preservar la conciencia espiritual pese a movernos unos y otros en ciudades grandes y contaminadas. Compartirá con nosotros sus secretos, enseñándonos a plantar semillas en la mente ajena, con la esperanza, no descabellada, de que florecerán, infundiendo en ellas un conocimiento superior.
La Turmalina Negra es uno de los cristales que si actúan cuando se llevan como  un colgante, anillo, pulsera, etc,etc. Su energía protectora y limpiadora te ayudará en tu día a día con su sola presencia.
Aprovéchala !

Imprimir artículo

34 comentarios :

Susanna Cabré dijo...

Mi querida Tilia, el tiempo pasa rápido y no siempre podemos o sabemos realizar aquello que anhelamos. Tras un tiempo de vicisitudes ya puedo comprometerme y aceptar con sumo agradecimiento colaborar contigo.
Con amor te adjunto un hermoso texto: Bennacht, del libro Anam Cara de John O'Donhue
Que el día que el peso se abata sobre tus hombros y tropieces,baile el barro para equilibrarte. Y cuando tus ojos se hielen detrás de la ventana gris y de ti se apodere el espectro de lo perdido,que una legión de colores,índigo, rojo, verde y azul heráldico despierte en ti un vergel deleitoso.Cuando se gaste la lona de la barca del pensamiento y una mancha de océano se forme debajo de ti,surque las aguas un largo sendero de luna por donde volver sano y salvo.Sea tuyo el alimento de la tierra,sea tuya la claridad de la luz,sea tuyo el fluir del océano sea tuya la protección de los antepasados. Y así, que un lento viento te envuelvaen estas palabras de amor,un manto invisible para velar por tu vida.

Un fuerte abrazo
http://di-ajo.blogspot.com.es/

desapoaprincipe dijo...

Tilia, ciertamente esta piedra es fantástica para limpiar y proteger. La uso habitualmente para ello y siempre que mi vibración está en sintonía con ella. Felicidades por tu post y tu blog. Es un lugar hermoso para perderse y aprender.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola, tengo una pregunta para hacerte sobre la turmalina: me hice hacer un anillo, como se desgrana/deshace, el artesano me dijo q la cubriò con una especie de resina...esto afecta en algo a las propiedades de la piedra?? se puede usar junto a un cuarzo rosa?? el cuarzo rosa tiene una fisura no muy profunda, esto lo afecta? gracias, Gabriela

Tilia dijo...

Hola Gabriela :
El anillo de turmalina cubierto con cualquier material que no deje "respirar" a la piedra le quita sus facultades.Ten en cuenta que los minerales actúan como esponjas y si les ponemos una capa encima estamos impidiendo que la turmalina absorba las malas vibraciones al igual que también impide una limpieza de la misma. Si quieres la protección de la turmalina, yo soy partidaria de llevarla colgada del cuello o simplemente dejarla en un rincón de la habitación.
Puedes usarla con el cuarzo rosa, sin ningún problema y no afecta en nada el que el cuarzo tenga una fisura o esté roto, siempre y cuando el cuarzo mantenga su color.
Espero haberte ayudado y si necesitas más aclaraciones, no dudes en pedírmelas.
Un abrazo de luz

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responderme tan pronto. Agradesco q me hayas orientado. Cual puede ser el motivo por el cual un trozo de turmalina tenga manchas color café/ocre?? (cuando la compré era completamente negra). Gracias,Gabriela

Tilia dijo...

Hola Gabriela: el motivo de que tu turmalina cambie de color es que la piedra está actuando. Esta absorbiendo la carga negativa, que puede ser la tuya ( depresión/disgusto, etc) o bien la que te llega de fuera. No necesariamente estoy hablando de magia,ya que la turmalina negra también limpia el ambiente que te rodea. Es muy importante que laves y cargues la turmalina con cada luna llena y más si ves que la piedra sufre algún cambio. Hay veces en que las piedras se "agotan" y es conveniente reemplazarlas por nuevas,pero no es tu caso si la turmalina sólo tiene manchas y no ha sufrido un cambio genérico. Si quieres ayudar un poco a la turmalina te recomendaría que estuviese acompañada de un cuarzo cristal.
Si te surge alguna duda más, ya sabes, déjala aquí y con gusto responderé.
Un abrazo deluz

Anónimo dijo...

Hola, Tilia; de nuevo muchisimas gracias por tu pronta respuesta; Gabriela

maidemares dijo...

Hola Tilia! muy bueno tu blog.-Quiero preguntarte si la turmalina puede descamarce o ir deshaciendose desde las capas exteriores cuando permanece muchas horas al dia en un ambiente muy negativo.-Me compre una ,la llevo colgada a mi cuello pq en mi trabajo hay personas muy oscuras y al dia siguiente ,al llegar a casa, la toque apenas y se quebro una punta a la vez que todo su exterior se deshizo en mis dedoa.-Yo limpie lo que queda y la colgue nuevamente.-Puede suceder esto por la carga negativa?
Gracias

Tilia dijo...

Hola Maidemares, si,puede suceder. Si la piedra no ha estado expuesta a temperaturas extremas y se te parte tal y como dices,la explicación más lógica es que la "pobre" esté cargando con toda la negatividad de tu entorno. Prueba a llevar más turmalinas para "repartir la carga", incluso te diría que, si puedes, pongas una turmalina más grande encima de tu mesa.Haz este experimento y deja pasar una semana,más o menos y me cuentas. Si la cosa no mejora, buscaremos otra solución. Perdona la demora de mi contestación pero es que ando de mudanza y todavía no tengo la casa en orden. Un beso de luz

Anónimo dijo...

Hola Tilia! Me ha gustado mucho lo que he leido, me han recomendado la turmalina negra. Pero me gustaria que me aclararas si es correcto lo siguiente. Antes de llevarla conmigo hay que lavarla con agua con sal o agua de mar (para limpiarla) y ponerla una noche con luna llena para que se cargue de energia positiva. Es así o con sol??
Muchas gracias!! Saludos!
Nantucket

Tilia dijo...

Hola Nantucket: cuando adquieres un cristal, en tu caso una turmalina negra, debes lavarlo y cargarlo. Existen muchas maneras de limpieza, la más extendida es la que te han comentando. Después de lavarlo hay que cargarlo con sol y con luna, en general, y si, yo también te diría que lo hicieras en luna llena ( tienes luna llena el 21 de agosto). Si quieres más información, te invito a leer mis entradas: http://tiliasblog.blogspot.com/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html
http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Bendiciones y cariños para ti y tu turmalina !

Anónimo dijo...

Hola bonita. Hoy he decidido dormir con mi turmalina. Y notaba como que no me dejaba deacansar, tenia sueños pesados, y cuando me he concentrado me ha empezado a venir a la cabeza como ruidos electrónicos, como si tuviera una bateria girando a mil revoluciones dentro d mi cabeza (esto ya me ha pasado varios veces y una vez logré salir de mi cuerpo y hacer un precioso viaje astral) pero esta vez me dolía mucho la cabeza y he pensado que no era normal, lograba salir dl estado pero enseguida me volvía a "absorber" la situación anterior y volví hasta 4-5 veces a sentir como si fuese a salir dl cuerpo pero con dolor en la cabeza. Al final costandome horrores he conseguido abrir los ojos y empezar a moverme poco a poco, y he pensado retirar la turmalina de mi lado, ya q me pasa cn algunas piedras q como que me "invitan"a salir dl cuerpo pero muy costosamente. Se q hay piedras q no dejan descansar bien(obsidiana nevada por ejemplo) podria ser la turmalina una de ellas?
Gracias miles.
Al Qamar.

Tilia dijo...

Hola Al Qamar:
Yo no suelo dormir con la turmalina negra cerca, aunque si la tengo en la habitación. No debería molestar tu descanso, ya que se recomienda utilizarla en casos de insomnio. Si quieres dormir como un tronco pon en tu mesilla de noche una Selenita.
¿Podría ser que tu Turmalina estuviese muy cargada y debas limpiarla?
Yo no uso las mismas piedras para llevarlas todo el día y luego dormir con ellas.Piensa que las vibraciones que desprendes durante el día no son las mismas que cuando estás durmiendo. Prueba a lavar la turmalina y si la quieres para dormir, cárgala solamente con la luz de la luna (en creciente o en llena) y cuéntame si has experimentado algún cambio.
Bendiciones lunares

hugo celestial dijo...

hola tilia acabo de comprar una turmalina negra pero no se si se le deba de hacer algo antes de comensar a a usarla ??? limpiarla?? como se limpia ??? activarla como se avctiva ??

Tilia dijo...

Hola Hugo Celestial:
Siempre hay que limpiar una piedra antes de usarla, y si la usas mucho deberás limpiarla por lo menos una vez al mes. Hay diferentes métodos de limpieza; uno de los más utilizados es poner la turmalina dentro de un vaso con agua y un poco de sal.Déjala toda la noche, a la mañana siguiente la pasas por debajo del chorro del grifo y la pones al sol y a la luz de la luna durante 1 día y su noche. Así la habrás limpiado y cargado. Las piedras no se activan, se cargan. Si quieres consultar los diversos tipos de limpieza, los tienes todos en esta entrada :http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

http://tiliasblog.blogspot.com/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html

Bendiciones

...LexNaïfHaus... dijo...

Hola he comprado hace unos días un diamante heikerman y un colgante turmalina, esto tiene algún veneficio o me recomiendas que no las use juntas?

Tilia dijo...

Hola LexNaïfHaus, a priori no hay ninguna ley cósmica o cuántica que no te permita lucir las dos piedras - el diamante Herkimer ( creo que es este al que quieres referirte) y el colgante de turmalina ( doy por sentado que es una turmalina negra),juntas.
El Herkimer te ayudará a disolver las tensiones emocionales y a lograr una fluidez de energía entre todos los chakras. La Turmalina negra absorverá toda la energía negativa que te pueda llegar.
No olvides de lavarlas y cargarlas antes de su uso.
Espero que disfrutes de tus cristales.

Chelo Capilla dijo...

Hola Tilia:
Es la primera vez que entro en tu blog para el tema de la turmalina negra ya que hoy me he comprado una me ha encantado la manera tan sencilla y clara de tus respuestas. ¡¡Felicidades por tu blog, me ha encantado!!

Tilia dijo...

Grácias Chelo Capilla, me alegran tus palabras porque,desde el principio intenté hacer el blog que a mí me hubiera gustado encontrar, y veo por tu comentario que lo estoy consiguiendo.
Un abrazo de luz

Anónimo dijo...

Hola me encanta la info de tu blog.
Podria consultarte si la turmailna negra cambia de color???
Me compre un collar ese de pieditas irregulares juntitas unidas en un hilo y las raspo con la uña y se le va el negro quedando una piedrita gris tirando a blanco.
Te felicito por tu blog.

Tilia dijo...

Hola anónimo, en respuesta a tu pregunta, te diré que la turmalina negra, al igual que todas las piedras que utilicemos para trabajar con ellas,pueden perder color y brillo, pero nunca raspando con la uña.Si rascas y se va el color, significa que la han pintado. De todas maneras,puedes enviarme una foto y veremos que piedra es.
blogdetilia@gmail.com
Bendiciones

Anónimo dijo...

Buenas noches, felicitar te por tu blog, el destino. Universo me ha traído a tu blogs algo que me alegra muchísimo.
Por diferentes motivos me dijeron que adquiriese una turmalina por el caos en el que estaba e incluso la he comprado para las personas que más quiero, como las de tu foto. Me dijeron que la llevara en el monedero que es por donde más energías negativas te llegan.
Me compre una mayor para hacerme un colgante y se me fue de las manos al suelo y se rompió por la mitad y pequeños fragmentos. Lo recogí todo y metí en bolsita de tela.
En ese momento tenia una petición.

Tilia dijo...

Gracias Anónimo por tus palabras. Me alegro que utilices la turmalina negra... es un mineral tan humilde y en cambio funciona tan bien...
Si me permites un comentario, te diría que la turmalina la lleves tu encima, en un bolsillo o colgada del cuello, pero nunca en el monedero por dos razones: el monedero no va a todas partes contigo y el roce con las monedas la dañará. Además,como elemento"vivo" de la naturaleza no le gusta estar encerrada. Toda su fuerza está conectada con la vida... y nunca encerraríamos a un ser vivo en un sitio oscuro y sin aire, verdad?
Bendiciones

Anónimo dijo...

Buenas tardes Tilia, gracias por tus bellas y sinceras palabras, solo decirte que tienes toda la razón, ningún ser vivo le gusta estar encerrado en la oscuridad y sin aire y mas cuando te meten hay.
No la llevó junto a las monedas va en un sitio especial.
Es difícil encontrarlas en forma de colgante.
Te comento;
Hoy fui a ver a una amiga la di mi turmalina por que tiene problemas y me ha dicho que se la pondrá en una bolsita para llevarla junto a ella siempre. Que te parece?
Hace unas semanas encontré una turmalina preciosa para ser un medallón, al intentar hacerlo se me cae de las manos y se parte en dos partes casi perfectas, quitando pequeños fragmentos lo puse todo en bolsita tela, este hecho me dio una inmensa tristeza era bellísima , aunque ahora son dos bellísimas turmalinas.
He leído que cuando se parte, nunca se guarda o se tira, se devuelve a la madre naturaleza en lugar bajo tierra que nadie la encuentre dando gracias por su ayuda, quisiera TIla que me dieras tu opinión.
Mil gracias por tu senceridad y compartir tus conocimientos.
Tus palabras y tu respeto a la madre naturaleza es como los Lakotas.
Te escribo como anónimo por que desde donde lo hago no se hacerlo de otra manera pero firmaré mis escritos.
Una lakota de las grandes llanuras.

Tilia dijo...

Hola amiga Lakota de las grandes llanuras. Es un honor leer que un Lakota me diga que tengo el mismo respeto por nuestra Madre Tierra que vosotros. Muchísimas gracias.
Es una opinión personal, pero encuentro que haces muy bien al regalar "piedras" a personas que tengan problemas. Yo también lo hago,pero hay que saber qué necesita la persona y dar la piedra adecuada.
Es una lástima que se rompa una piedra, pero a veces, pasa. Si la piedra es nueva,como es en tu caso, la puedes seguir utilizando porque no ha perdido sus propiedades. Otra cosa es que la piedra se rompa después de usarla; eso es la señal que te dice que se ha agotado y que necesitas otra nueva. En este caso si es adecuado y respetuoso enterrarla en un sitio bonito donde ella pueda descansar. Al cabo de un tiempo, puedes ir a buscarla y comprobar su estado. Si la piedra se ha recuperado ya lo verás y puedes volverla a recuperar para que te ayude en tu camino. Sino se ha repuesto, es mejor dejarla ahí para que vuelva a formar parte de la tierra.Recuerda darle las gracias...aunque como Lakota no hace falta que te diga esto, verdad?
Cuando regales piedras, acuérdate de recordarles a los nuevos "dueños" que deben lavarlas y cargarlas al recibirlas y en cada luna llena; así la piedra siempre estará en buenas condiciones para ofrecer su inestimable ayuda.
Bendiciones para ti y las grandes llanuras

Anónimo dijo...

Buenas Ti las mil gracias por tu escrito y hacerme participe de tu sabiduría y es muy gratificante que lo compartas.
Mi turmalina fue para un gran amistad que nació en el trabajo y que siempre he sentido su verdadera y autentica amistad y respeto algo que siempre daré gracias por que el Universo, destino la puso en mi camino.
Mi turmalina es por que en su trabajo tiene una persona que muestra una maldad anormal y se di por esto motivo, la ha limpiado y la lleva junto a ella.
Me alegra saber que ka turmalina que se me fue de las manos y se hizo en dos, fue por algo y lo sabré en un tiempo.
Seria difícil de explicar y sobre todo por respeto a todas las personas que leen tu blog no quiero basarlo en mi.
Dicen los lakotas de las grandes llanuras, aquel que no sepa respetar a la Madre Naturaleza no se respeta así mismo, por que ella nos alimenta, nos da beber, nos da todo y siempre debemos darle las gracias por todo.
La Madre Naturaleza te habla, te enseña, te lleva, solo hay que saber oírla y el silencio es el mejor amigo que se puede tener.
Los lakotas hablan poco pero escucan mucho por que así se aprende, se conoce y se puede actuar.
Tila, decirte que parai tu blogs ha llegado en un momento que debía llegar por que debía aprender de tus conocimientos.
Que te vaya muy bonito y que así sea de Lakota de las grandes llanuras.

Anónimo dijo...

Una Feliz Navidad y que el Nuevo Año venga cargado de grandes alegrías.
Que te vaya muy bonito a ti y a todos tus lectores de tu blog.
Lakota de las grandes llanuras.

Tilia dijo...

Gracias Lakota de las grandes llanuras.
Que la luz del universo te acompañe ♥

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY NERVIOSA, HOY NOMBRAR TURBALINA SOY TEMEROSA,Y ME SIENTO QUE ABSORVO TODO NECESTO CONTROLAR ANSIEDADES NO QUIERO QU ME DAÑEN POR MI SENSIBILIDAD ( DISCULPA TODO ROLLO) LA TURBALNA PUEDO LLEVARLA EN UN LLAVERO SOLA? ME GUSTA COLGANTE PERO SE PUEDE DAÑAR Y CON UN CUAZO ROSA < HAY GENTE Q CONOZCO Q VA CON MAL ROLLO ME HA PASADO DE Q TOQUEN UN CUARZO <son muchas cosas disculpa pero necesito hayudarme por mi y los mios< siempre trato de ser buena gente y doy lo mejor de mi. DONDE CONSEGIR TURBALIN? SALUDOS G C

Anónimo dijo...

Hola Tilia ... quisiera x favor me pueda decir que diferencias habria entre el Onix y la Turmalina Negra
Desde ya decirle Gracias x su respuesta :).

Tilia dijo...

Respuesta para GC: Según mi experiencia personal si quieres que la Turmalina negra te proteja debes llevarla colgada del cuello,así siempre la llevarás encima, incluso durmiendo. No te preocupes que no se dañará. Es mejor que la lleves sola, sin ninguna otra piedra. Si eres tan sensible no deberías llevar el cuarzo rosa hasta que tú estés y te sientas más fuerte. En su lugar te sirve la misma turmalina para enraízarte y tomar energía de la tierra; también podrías utilizar un onix negro o un cuarzo ahumado. Pero siempre una piedra. Y aparte de llevar la turmalina, te aconsejaría que hicieras empezaras a usar o a aprender meditación. Necesitas tomar conciencia de la fuerza que tu tienes y cómo utilizarla contra energías negativas o malas vibraciones.
Recibe mis Bendiciones y mucha luz

Tilia dijo...

Respuesta para la persona que quiere saber la diferencia entre la turmalina negra y el ónix negro (ónice negro) :
Ambas piedras, junto con la Obsidiana negra, forman lo que yo llamo la "triada negra" del primer chakra. Las tres son piedras de intensas vibraciones y las tres son protectoras.Personalmente trabajo con la turmalina a nivel de protección, pero se pueden usar las tres por separado. Las tres harán que las malas vibraciones no te lleguen.Para elegir entre las tres, te aconsejo que cojas las distintas piedras y estés atenta a su vibración. La que mejor te "sepa" esa será la que necesites.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola Tlia ... Gracias x la respuesta entre las diefrencias del Onix y la turmalina . Aprovechando mis lineas de gratitud quisera me pueda orientar en cual es la forma correcta para poder meditar con un cuarzo cristal y ... si uno el cristal con la turmalina negra , abra algo negativo en ello ? ... Me refiero a q si lo hago estara bien ? ... ah ... x otra parte hacia donde debo hacer mirar mi cristal y claro q ( yo tambien ) me refiero a los puntos cardinales . le estare muy agredacedia me pueda orientar en detalle como poder realizar una meditacion con cuarzos ... Dicho esto tambien necesito saber q hago con la sal gruesa q puse a limpiar mi Cuarzo Blanco(cristal )... y x cuanto tiempo eh de cargarlo con la Luz de la Luna. Si mas q decirle de momento , me despido Atte. Anonimo

Tilia dijo...

Hola de nuevo anónimo, te pongo la respuesta en un post. Así lo compartimos con más gente.

http://tiliasblog.blogspot.com/2014/04/meditacion-con-cristales.html

Un abrazo de luz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...