lunes, 29 de octubre de 2012

La Turmalina negra ... la gran limpiadora y protectora

Turmalina negra en bruto y en cantos rodados

La Turmalina Negra desvía las energías negativas en lugar de absorberlas. Puede utilizarse, llevarse o lucir en ambientes cargados de negatividad, o cuando sepas que vas a tener que sobrellevar energías densas y pesadas. La Turmalina nos ayuda a generar un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. También sirve para neutralizar las energías negativas propias, por ejemplo la cólera, los celos, la inseguridad, etc. etc. Llevando contigo o luciendo la Turmalina Negra, las tendencias neuróticas quedan reducidas a casi nada.
En negro vibrante reflejado por la Turmalina es un color resplandeciente. Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo físico a partir de los chakras más elevados. Las varitas de Turmalina Negra se disponen en las rodillas y los pies, con las puntas apuntando hacia los dedos de los pies para evacuar del cuerpo todas las energías negativas. Las varitas negras valen también para dirigir la energía desde el chakra de la corona hacia los chakras de la base corporal. Si sufres de bloqueo en alguna zona del cuerpo áurico o físico, prueba la aplicación de una Varita de Turmalina Negra en las zonas oprimidas y hazla girar hacia la izquierda para limpiar y liberar las energías opresivas. Esta técnica suele acompañarse de la disposición de tres cristales de Cuarzo Transparente, apuntando los tres hacia la zona afectada para contribuir a la erradicación del bloqueo.
A veces, la Turmalina Negra está viva también en el Cuarzo Transparente ( se denomina entonces Cuarzo Aturmalinado). La combinación del blanco transparente y el negro radiante crea una polaridad perfecta de energías. El Cuarzo Aturmalinado sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas. Se trata de una manifestación de las fuerzas luminosas y oscuras unidas en al consecución de una meta común.
La Turmalina es un servidor devoto de la luz y trabaja con ahínco para aportar al mundo una expresión luminosa, así como en las vidas de quienes utilicen sus poderes. La Turmalina Negra enseña a sus pupilos cómo mantenerse radiante en medio de circunstancias aciagas, y cómo preservar la conciencia espiritual pese a movernos unos y otros en ciudades grandes y contaminadas. Compartirá con nosotros sus secretos, enseñándonos a plantar semillas en la mente ajena, con la esperanza, no descabellada, de que florecerán, infundiendo en ellas un conocimiento superior.
La Turmalina Negra es uno de los cristales que si actúan cuando se llevan como  un colgante, anillo, pulsera, etc,etc. Su energía protectora y limpiadora te ayudará en tu día a día con su sola presencia.
Aprovéchala !

Cuida tu Turmalina negra

Imprimir artículo

228 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 228 de 228
Tilia dijo...

Hola Edison, gracias por tus palabras.
Los Cristales se cargan con el Sol, con la Luna, con Reiki y con Drusas de Cuarzo Blanco. Con la sal se limpian, no se cargan.
En cuanto a llevar la turmalina junto a una amatista, no hay ningún problema, siempre y cuando tu turmalina no sea en bruto con capas. En este caso deberías llevarla sola ya que el continuo golpeteo con el otro Cristal hará que se rompa y se descascarille. Te dejo un link dónde lo entenderás mejor.
Bendiciones.

http://tiliasblog.blogspot.com/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html
http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Tilia dijo...

Hola Manuel:
El Cuarzo blanco y/o Cristal potencia la piedra que tiene al lado. MI consejo sería que pusieses la pirámide rodeada de cuarzo blanco. Aún así si te gustan los demás cuarzos puedes ponerlos junto a la Shungit.
En cambio no te recomiendo poner más piedras negras con la Shungit. Por si sola se basta y se sobra para "comerse" todas las malas vibraciones que tengas en la habitación donde esté.La Shungit en forma de pirámide es muy potente, los demás Cristales que pongas a su alrededor no absorverán nada, entre otras cosas porque ni el Citrino ni la Fluorita sirven para este menester. Yo te aconsejaría que pusieses la Shungit sola o con cuarzos blancos en el centro de la habitación y colocases el Citrino junto con la Fluorita ( y otros Cristales si lo deseas) en un rincón de la habitación.
Te dejo el link de la entrada de la Shungit por si te sirve para ampliar conocimientos .
Bendiciones

http://tiliasblog.blogspot.com/2014/09/la-shungitreseteadora.html

Unknown dijo...

Me e comprado una piedra .. y ma limpie pero sin la luna y Sin luz y Sin nada... me dijeron asi. Y noto q no duermo la tengi colgada en mi cuello.. y noto q no esty tranquila.. Q debo hacer?? Necesito q me oriente por favor..

ethel dijo...

Muchas gracias por sus aportaciones, me gustaría saber si puedo usar turmalina con hematite, a raíz de ver un documental sobre la energía negativa empezé a usar lo que recomendaban, una turmalina negra en la mano izquierda y una hematite en la derecha, pero el otro dia vi en algunos artículos que la hematite no se debe usar continuamente, ¿puedo seguir usándola, es recomendable? Gracias.

Tilia dijo...

Hola Ethel:
Si quieres protección usa la turmalina, ella sola se basta y se sobra para este menester.
La hematite se usa para problemas circulatorios principalmente y no hay ninguna razón para no llevarla todos los días.Existe mucha mala información y que lían al neófito. Te aconsejo que te compres y leas los libros de Katrina Raphaell- que es la madre de la terapia con Cristales- y no hagas mucho caso del resto.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Unknow:
Las piedras deben lavarse y cargarse - si trasteas por este blog, sabrás cómo hacerlo-.
De todas maneras si durmiendo con ella, notas que no estás tranquila, la solución es tan fácil como quitártela y volver a ponértela cuando te levantas.

Bendiciones

Yolapa dijo...

Buenas noches Tilia's! Bendiciones para ti.. Una consulta, esta bien dormir con cuarzos rosa y una turmalina pequeña debajo de la almohada?. Gracias y quedo atenta

Tilia dijo...

Hola Yolapa:
No le veo ningún problema, siempre y cuando no te molesten las piedras en la cabeza. Según mi criterio es exactamente igual ponerlas debajo de la almohada que en la mesilla de noche.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola t felicito m gusta mucho los comentarios y la info..hace poco m compre un colgante para usar en mi pulsera y se me partio un trozo..que hago?

Tilia dijo...

Hola Unknown,

No recomiendo llevar colgantes en pulsera de piedras naturales porque se pueden partir. Dicho esto, si puedes pegarlo, lo pegas y sigues luciéndolo. No afecta para nada a la función del mineral.
Bendiciones

Unknown dijo...

Te hola una turmalina negra... Nadie la puede tocar excepto yo ?

Unknown dijo...

Me gustaría saber... En algunos momentos siento que la turmalina que tengo como colgante aumenta de temperatura.
Cuál podría ser

la razón?

Unknown dijo...

Hola tila, compre una turmalina negra pero me dijeron que para limpiarla debía cubrirla en un bol con sal y dejarla dos horas y después enterrarla en tierra otras dos. Me dijeron que es una piedra de noche que no podía darle el sol. No se sk será cierto o no o saber si lo que me dijeron esta bien. O deba hacer otra recomendación. Gracias por su tiempo.

Unknown dijo...

Hola, me regalaron ayer una Turmalina, hacia mmuvho queria una, y cuando la saque del sobre, se desgranó una parte, eso tiene algún significado? Quisiera hacerle un engarce para colgarla de mi cuello, pero es así de sensible no voy a poder, yo veo personas que las tienen colgados, porque no se les desgrana. Mil gracias me encantó tu blog!

Tilia dijo...

Hola Unknown,
Si tu turmalina está destinada a protección o a cualquier otra cosa, nadie la puede tocar. Si sólo la llevas como adorno da igual.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Unknown:
Tu turmalina aumenta de temperatura porque recoge toda la energía que te sobra.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Nuria:
es una forma correcta de lavar y cargar la Turmalina, aunque yo la dejaría toda una noche de limpieza y otra de carga, esta última con luna llena.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Unknown:
Aquí encontrarás la respuesta sobre por qué se desgranan las turmalinas:

http://tiliasblog.blogspot.com/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

Bendiciones

Unknown dijo...

Hola tilia, puedo combinar la turmalina negra con piedra luna, y si se puede que beneficios tiene

Tilia dijo...

Hola Nadia Mandujano:

No hay ninguna ley que te prohiba llevar la Turmalina Negra junto a una Piedra Luna. Beneficios de juntar las dos piedras no hay, cada una actuará por separado. Lo único que hay que tener en cuenta es que ambas son piedras blandas y pueden dañarse con el constante contacto entre las dos.

http://tiliasblog.blogspot.com/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

La turmalina negra es una limpiadora y la Piedra Luna es equilibradora de sentimientos.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola tilia, tengo un saquito amarillo donde he puesto una turmalina y un ojo de tigre juntos, le he añadido un cuarzo rosa dime si esta bien o como debo colocar las piedras para protección

Tilia dijo...

Hola Unknow: La turmalina negra y el ojo de tigre si son piedras de protección. El Cuarzo rosa, no. Pero si te gusta llevar las tres piedras, puedes hacerlo sin ningún problema. Si es para nuestra protección no hace falta ponerlo en ningún sitio específico; dentro del saquito, en tu bolso por ejemplo, estarán bien.
Bendiciones

Ale dijo...

Podria usar una obsidiana junto a una turmalina

Tilia dijo...

Hola Ale:
No te recomiendo llevar la Obsidiana con la Turmalina. Si bien ambas piedras son protectoras, la primera te mostrará tu Yo más profundo, tus miedos y tus fobias y si no se está preparado para recibir esa información, no deberías ponértela. Si lo que quieres es protección, la Turmalina sóla se basta y se sobra para ese menester.
Bendiciones !

Ale dijo...

Mi turmalina se cayó varias veces. Compre un llavero con una turmalina, se desprendió del llavero varias veces, la volví a poner muchas veces mas junto al llavero y un dia cayó en el jardin, la busqué y busqué y no apareció. Es como si la tierra se la hubiese tragado. Que explicación puedo darle

Tilia dijo...

Hola Ale:
Un llavero, precisamente, no es el lugar más adecuado para llevar un cristal y sobretodo, una turmalina, que es muy sensible con los golpes. A partir de aquí, buscar una explicación de su desaparición es muy difícil.
Te sugiero que leas estos post:

http://tiliasblog.blogspot.com/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

http://tiliasblog.blogspot.com/2016/07/por-que-se-rompen-nuestros-cristales.html

Bendiciones

HILDA dijo...

hola tila me gusta mucho tus comentarios apenas estoy utilizando la turmalina negra y la limpie con agua y sal y la deje en la luz del dia pero estaba nublado ahi se activo mi piedra?
porque la he utilizado y no he podido dormir bien y me la pongo junto al pecho y se me pone muy caliente.que esta pasando porque me hiba a sentar y como la piedra la tenia en el estomago se me cayo y se qebro una parte del lado de la piedra que significa esto?

Tilia dijo...

Hola Hilda: vayamos por partes.
1- Aunque esté nublado, la piedra se carga igual.
2- La Turmalina negra es una de las pocas piedras que no se necesita limpiar.
3- Si estás sentada, te levantas y se cae la piedra y se rompe no significa nada. Las piedras cuando se caen o reciben golpes se rompen. Hay que ser más cuidadosa.
4- Que las piedras se calienten al contacto con nuestra piel es de lo más normal. Están recibiendo nuestra energía.
Bendiciones

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 228 de 228   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...