lunes, 29 de octubre de 2012

La Turmalina negra ... la gran limpiadora y protectora

Turmalina negra en bruto y en cantos rodados

La Turmalina Negra desvía las energías negativas en lugar de absorberlas. Puede utilizarse, llevarse o lucir en ambientes cargados de negatividad, o cuando sepas que vas a tener que sobrellevar energías densas y pesadas. La Turmalina nos ayuda a generar un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. También sirve para neutralizar las energías negativas propias, por ejemplo la cólera, los celos, la inseguridad, etc. etc. Llevando contigo o luciendo la Turmalina Negra, las tendencias neuróticas quedan reducidas a casi nada.
En negro vibrante reflejado por la Turmalina es un color resplandeciente. Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo físico a partir de los chakras más elevados. Las varitas de Turmalina Negra se disponen en las rodillas y los pies, con las puntas apuntando hacia los dedos de los pies para evacuar del cuerpo todas las energías negativas. Las varitas negras valen también para dirigir la energía desde el chakra de la corona hacia los chakras de la base corporal. Si sufres de bloqueo en alguna zona del cuerpo áurico o físico, prueba la aplicación de una Varita de Turmalina Negra en las zonas oprimidas y hazla girar hacia la izquierda para limpiar y liberar las energías opresivas. Esta técnica suele acompañarse de la disposición de tres cristales de Cuarzo Transparente, apuntando los tres hacia la zona afectada para contribuir a la erradicación del bloqueo.
A veces, la Turmalina Negra está viva también en el Cuarzo Transparente ( se denomina entonces Cuarzo Aturmalinado). La combinación del blanco transparente y el negro radiante crea una polaridad perfecta de energías. El Cuarzo Aturmalinado sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas. Se trata de una manifestación de las fuerzas luminosas y oscuras unidas en al consecución de una meta común.
La Turmalina es un servidor devoto de la luz y trabaja con ahínco para aportar al mundo una expresión luminosa, así como en las vidas de quienes utilicen sus poderes. La Turmalina Negra enseña a sus pupilos cómo mantenerse radiante en medio de circunstancias aciagas, y cómo preservar la conciencia espiritual pese a movernos unos y otros en ciudades grandes y contaminadas. Compartirá con nosotros sus secretos, enseñándonos a plantar semillas en la mente ajena, con la esperanza, no descabellada, de que florecerán, infundiendo en ellas un conocimiento superior.
La Turmalina Negra es uno de los cristales que si actúan cuando se llevan como  un colgante, anillo, pulsera, etc,etc. Su energía protectora y limpiadora te ayudará en tu día a día con su sola presencia.
Aprovéchala !

Cuida tu Turmalina negra

Imprimir artículo

228 comentarios :

1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Mi querida Tilia, el tiempo pasa rápido y no siempre podemos o sabemos realizar aquello que anhelamos. Tras un tiempo de vicisitudes ya puedo comprometerme y aceptar con sumo agradecimiento colaborar contigo.
Con amor te adjunto un hermoso texto: Bennacht, del libro Anam Cara de John O'Donhue
Que el día que el peso se abata sobre tus hombros y tropieces,baile el barro para equilibrarte. Y cuando tus ojos se hielen detrás de la ventana gris y de ti se apodere el espectro de lo perdido,que una legión de colores,índigo, rojo, verde y azul heráldico despierte en ti un vergel deleitoso.Cuando se gaste la lona de la barca del pensamiento y una mancha de océano se forme debajo de ti,surque las aguas un largo sendero de luna por donde volver sano y salvo.Sea tuyo el alimento de la tierra,sea tuya la claridad de la luz,sea tuyo el fluir del océano sea tuya la protección de los antepasados. Y así, que un lento viento te envuelvaen estas palabras de amor,un manto invisible para velar por tu vida.

Un fuerte abrazo
http://di-ajo.blogspot.com.es/

desapoaprincipe dijo...

Tilia, ciertamente esta piedra es fantástica para limpiar y proteger. La uso habitualmente para ello y siempre que mi vibración está en sintonía con ella. Felicidades por tu post y tu blog. Es un lugar hermoso para perderse y aprender.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola, tengo una pregunta para hacerte sobre la turmalina: me hice hacer un anillo, como se desgrana/deshace, el artesano me dijo q la cubriò con una especie de resina...esto afecta en algo a las propiedades de la piedra?? se puede usar junto a un cuarzo rosa?? el cuarzo rosa tiene una fisura no muy profunda, esto lo afecta? gracias, Gabriela

Tilia dijo...

Hola Gabriela :
El anillo de turmalina cubierto con cualquier material que no deje "respirar" a la piedra le quita sus facultades.Ten en cuenta que los minerales actúan como esponjas y si les ponemos una capa encima estamos impidiendo que la turmalina absorba las malas vibraciones al igual que también impide una limpieza de la misma. Si quieres la protección de la turmalina, yo soy partidaria de llevarla colgada del cuello o simplemente dejarla en un rincón de la habitación.
Puedes usarla con el cuarzo rosa, sin ningún problema y no afecta en nada el que el cuarzo tenga una fisura o esté roto, siempre y cuando el cuarzo mantenga su color.
Espero haberte ayudado y si necesitas más aclaraciones, no dudes en pedírmelas.
Un abrazo de luz

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responderme tan pronto. Agradesco q me hayas orientado. Cual puede ser el motivo por el cual un trozo de turmalina tenga manchas color café/ocre?? (cuando la compré era completamente negra). Gracias,Gabriela

Tilia dijo...

Hola Gabriela: el motivo de que tu turmalina cambie de color es que la piedra está actuando. Esta absorbiendo la carga negativa, que puede ser la tuya ( depresión/disgusto, etc) o bien la que te llega de fuera. No necesariamente estoy hablando de magia,ya que la turmalina negra también limpia el ambiente que te rodea. Es muy importante que laves y cargues la turmalina con cada luna llena y más si ves que la piedra sufre algún cambio. Hay veces en que las piedras se "agotan" y es conveniente reemplazarlas por nuevas,pero no es tu caso si la turmalina sólo tiene manchas y no ha sufrido un cambio genérico. Si quieres ayudar un poco a la turmalina te recomendaría que estuviese acompañada de un cuarzo cristal.
Si te surge alguna duda más, ya sabes, déjala aquí y con gusto responderé.
Un abrazo deluz

Anónimo dijo...

Hola, Tilia; de nuevo muchisimas gracias por tu pronta respuesta; Gabriela

maidemares dijo...

Hola Tilia! muy bueno tu blog.-Quiero preguntarte si la turmalina puede descamarce o ir deshaciendose desde las capas exteriores cuando permanece muchas horas al dia en un ambiente muy negativo.-Me compre una ,la llevo colgada a mi cuello pq en mi trabajo hay personas muy oscuras y al dia siguiente ,al llegar a casa, la toque apenas y se quebro una punta a la vez que todo su exterior se deshizo en mis dedoa.-Yo limpie lo que queda y la colgue nuevamente.-Puede suceder esto por la carga negativa?
Gracias

Tilia dijo...

Hola Maidemares, si,puede suceder. Si la piedra no ha estado expuesta a temperaturas extremas y se te parte tal y como dices,la explicación más lógica es que la "pobre" esté cargando con toda la negatividad de tu entorno. Prueba a llevar más turmalinas para "repartir la carga", incluso te diría que, si puedes, pongas una turmalina más grande encima de tu mesa.Haz este experimento y deja pasar una semana,más o menos y me cuentas. Si la cosa no mejora, buscaremos otra solución. Perdona la demora de mi contestación pero es que ando de mudanza y todavía no tengo la casa en orden. Un beso de luz

Anónimo dijo...

Hola Tilia! Me ha gustado mucho lo que he leido, me han recomendado la turmalina negra. Pero me gustaria que me aclararas si es correcto lo siguiente. Antes de llevarla conmigo hay que lavarla con agua con sal o agua de mar (para limpiarla) y ponerla una noche con luna llena para que se cargue de energia positiva. Es así o con sol??
Muchas gracias!! Saludos!
Nantucket

Tilia dijo...

Hola Nantucket: cuando adquieres un cristal, en tu caso una turmalina negra, debes lavarlo y cargarlo. Existen muchas maneras de limpieza, la más extendida es la que te han comentando. Después de lavarlo hay que cargarlo con sol y con luna, en general, y si, yo también te diría que lo hicieras en luna llena ( tienes luna llena el 21 de agosto). Si quieres más información, te invito a leer mis entradas: http://tiliasblog.blogspot.com/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html
http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Bendiciones y cariños para ti y tu turmalina !

Anónimo dijo...

Hola bonita. Hoy he decidido dormir con mi turmalina. Y notaba como que no me dejaba deacansar, tenia sueños pesados, y cuando me he concentrado me ha empezado a venir a la cabeza como ruidos electrónicos, como si tuviera una bateria girando a mil revoluciones dentro d mi cabeza (esto ya me ha pasado varios veces y una vez logré salir de mi cuerpo y hacer un precioso viaje astral) pero esta vez me dolía mucho la cabeza y he pensado que no era normal, lograba salir dl estado pero enseguida me volvía a "absorber" la situación anterior y volví hasta 4-5 veces a sentir como si fuese a salir dl cuerpo pero con dolor en la cabeza. Al final costandome horrores he conseguido abrir los ojos y empezar a moverme poco a poco, y he pensado retirar la turmalina de mi lado, ya q me pasa cn algunas piedras q como que me "invitan"a salir dl cuerpo pero muy costosamente. Se q hay piedras q no dejan descansar bien(obsidiana nevada por ejemplo) podria ser la turmalina una de ellas?
Gracias miles.
Al Qamar.

Tilia dijo...

Hola Al Qamar:
Yo no suelo dormir con la turmalina negra cerca, aunque si la tengo en la habitación. No debería molestar tu descanso, ya que se recomienda utilizarla en casos de insomnio. Si quieres dormir como un tronco pon en tu mesilla de noche una Selenita.
¿Podría ser que tu Turmalina estuviese muy cargada y debas limpiarla?
Yo no uso las mismas piedras para llevarlas todo el día y luego dormir con ellas.Piensa que las vibraciones que desprendes durante el día no son las mismas que cuando estás durmiendo. Prueba a lavar la turmalina y si la quieres para dormir, cárgala solamente con la luz de la luna (en creciente o en llena) y cuéntame si has experimentado algún cambio.
Bendiciones lunares

Unknown dijo...

hola tilia acabo de comprar una turmalina negra pero no se si se le deba de hacer algo antes de comensar a a usarla ??? limpiarla?? como se limpia ??? activarla como se avctiva ??

Tilia dijo...

Hola Hugo Celestial:
Siempre hay que limpiar una piedra antes de usarla, y si la usas mucho deberás limpiarla por lo menos una vez al mes. Hay diferentes métodos de limpieza; uno de los más utilizados es poner la turmalina dentro de un vaso con agua y un poco de sal.Déjala toda la noche, a la mañana siguiente la pasas por debajo del chorro del grifo y la pones al sol y a la luz de la luna durante 1 día y su noche. Así la habrás limpiado y cargado. Las piedras no se activan, se cargan. Si quieres consultar los diversos tipos de limpieza, los tienes todos en esta entrada :http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

http://tiliasblog.blogspot.com/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html

Bendiciones

...LexNaïfHaus... dijo...

Hola he comprado hace unos días un diamante heikerman y un colgante turmalina, esto tiene algún veneficio o me recomiendas que no las use juntas?

Tilia dijo...

Hola LexNaïfHaus, a priori no hay ninguna ley cósmica o cuántica que no te permita lucir las dos piedras - el diamante Herkimer ( creo que es este al que quieres referirte) y el colgante de turmalina ( doy por sentado que es una turmalina negra),juntas.
El Herkimer te ayudará a disolver las tensiones emocionales y a lograr una fluidez de energía entre todos los chakras. La Turmalina negra absorverá toda la energía negativa que te pueda llegar.
No olvides de lavarlas y cargarlas antes de su uso.
Espero que disfrutes de tus cristales.

Unknown dijo...

Hola Tilia:
Es la primera vez que entro en tu blog para el tema de la turmalina negra ya que hoy me he comprado una me ha encantado la manera tan sencilla y clara de tus respuestas. ¡¡Felicidades por tu blog, me ha encantado!!

Tilia dijo...

Grácias Chelo Capilla, me alegran tus palabras porque,desde el principio intenté hacer el blog que a mí me hubiera gustado encontrar, y veo por tu comentario que lo estoy consiguiendo.
Un abrazo de luz

Anónimo dijo...

Hola me encanta la info de tu blog.
Podria consultarte si la turmailna negra cambia de color???
Me compre un collar ese de pieditas irregulares juntitas unidas en un hilo y las raspo con la uña y se le va el negro quedando una piedrita gris tirando a blanco.
Te felicito por tu blog.

Tilia dijo...

Hola anónimo, en respuesta a tu pregunta, te diré que la turmalina negra, al igual que todas las piedras que utilicemos para trabajar con ellas,pueden perder color y brillo, pero nunca raspando con la uña.Si rascas y se va el color, significa que la han pintado. De todas maneras,puedes enviarme una foto y veremos que piedra es.
blogdetilia@gmail.com
Bendiciones

Anónimo dijo...

Buenas noches, felicitar te por tu blog, el destino. Universo me ha traído a tu blogs algo que me alegra muchísimo.
Por diferentes motivos me dijeron que adquiriese una turmalina por el caos en el que estaba e incluso la he comprado para las personas que más quiero, como las de tu foto. Me dijeron que la llevara en el monedero que es por donde más energías negativas te llegan.
Me compre una mayor para hacerme un colgante y se me fue de las manos al suelo y se rompió por la mitad y pequeños fragmentos. Lo recogí todo y metí en bolsita de tela.
En ese momento tenia una petición.

Tilia dijo...

Gracias Anónimo por tus palabras. Me alegro que utilices la turmalina negra... es un mineral tan humilde y en cambio funciona tan bien...
Si me permites un comentario, te diría que la turmalina la lleves tu encima, en un bolsillo o colgada del cuello, pero nunca en el monedero por dos razones: el monedero no va a todas partes contigo y el roce con las monedas la dañará. Además,como elemento"vivo" de la naturaleza no le gusta estar encerrada. Toda su fuerza está conectada con la vida... y nunca encerraríamos a un ser vivo en un sitio oscuro y sin aire, verdad?
Bendiciones

Anónimo dijo...

Buenas tardes Tilia, gracias por tus bellas y sinceras palabras, solo decirte que tienes toda la razón, ningún ser vivo le gusta estar encerrado en la oscuridad y sin aire y mas cuando te meten hay.
No la llevó junto a las monedas va en un sitio especial.
Es difícil encontrarlas en forma de colgante.
Te comento;
Hoy fui a ver a una amiga la di mi turmalina por que tiene problemas y me ha dicho que se la pondrá en una bolsita para llevarla junto a ella siempre. Que te parece?
Hace unas semanas encontré una turmalina preciosa para ser un medallón, al intentar hacerlo se me cae de las manos y se parte en dos partes casi perfectas, quitando pequeños fragmentos lo puse todo en bolsita tela, este hecho me dio una inmensa tristeza era bellísima , aunque ahora son dos bellísimas turmalinas.
He leído que cuando se parte, nunca se guarda o se tira, se devuelve a la madre naturaleza en lugar bajo tierra que nadie la encuentre dando gracias por su ayuda, quisiera TIla que me dieras tu opinión.
Mil gracias por tu senceridad y compartir tus conocimientos.
Tus palabras y tu respeto a la madre naturaleza es como los Lakotas.
Te escribo como anónimo por que desde donde lo hago no se hacerlo de otra manera pero firmaré mis escritos.
Una lakota de las grandes llanuras.

Tilia dijo...

Hola amiga Lakota de las grandes llanuras. Es un honor leer que un Lakota me diga que tengo el mismo respeto por nuestra Madre Tierra que vosotros. Muchísimas gracias.
Es una opinión personal, pero encuentro que haces muy bien al regalar "piedras" a personas que tengan problemas. Yo también lo hago,pero hay que saber qué necesita la persona y dar la piedra adecuada.
Es una lástima que se rompa una piedra, pero a veces, pasa. Si la piedra es nueva,como es en tu caso, la puedes seguir utilizando porque no ha perdido sus propiedades. Otra cosa es que la piedra se rompa después de usarla; eso es la señal que te dice que se ha agotado y que necesitas otra nueva. En este caso si es adecuado y respetuoso enterrarla en un sitio bonito donde ella pueda descansar. Al cabo de un tiempo, puedes ir a buscarla y comprobar su estado. Si la piedra se ha recuperado ya lo verás y puedes volverla a recuperar para que te ayude en tu camino. Sino se ha repuesto, es mejor dejarla ahí para que vuelva a formar parte de la tierra.Recuerda darle las gracias...aunque como Lakota no hace falta que te diga esto, verdad?
Cuando regales piedras, acuérdate de recordarles a los nuevos "dueños" que deben lavarlas y cargarlas al recibirlas y en cada luna llena; así la piedra siempre estará en buenas condiciones para ofrecer su inestimable ayuda.
Bendiciones para ti y las grandes llanuras

Anónimo dijo...

Buenas Ti las mil gracias por tu escrito y hacerme participe de tu sabiduría y es muy gratificante que lo compartas.
Mi turmalina fue para un gran amistad que nació en el trabajo y que siempre he sentido su verdadera y autentica amistad y respeto algo que siempre daré gracias por que el Universo, destino la puso en mi camino.
Mi turmalina es por que en su trabajo tiene una persona que muestra una maldad anormal y se di por esto motivo, la ha limpiado y la lleva junto a ella.
Me alegra saber que ka turmalina que se me fue de las manos y se hizo en dos, fue por algo y lo sabré en un tiempo.
Seria difícil de explicar y sobre todo por respeto a todas las personas que leen tu blog no quiero basarlo en mi.
Dicen los lakotas de las grandes llanuras, aquel que no sepa respetar a la Madre Naturaleza no se respeta así mismo, por que ella nos alimenta, nos da beber, nos da todo y siempre debemos darle las gracias por todo.
La Madre Naturaleza te habla, te enseña, te lleva, solo hay que saber oírla y el silencio es el mejor amigo que se puede tener.
Los lakotas hablan poco pero escucan mucho por que así se aprende, se conoce y se puede actuar.
Tila, decirte que parai tu blogs ha llegado en un momento que debía llegar por que debía aprender de tus conocimientos.
Que te vaya muy bonito y que así sea de Lakota de las grandes llanuras.

Anónimo dijo...

Una Feliz Navidad y que el Nuevo Año venga cargado de grandes alegrías.
Que te vaya muy bonito a ti y a todos tus lectores de tu blog.
Lakota de las grandes llanuras.

Tilia dijo...

Gracias Lakota de las grandes llanuras.
Que la luz del universo te acompañe ♥

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY NERVIOSA, HOY NOMBRAR TURBALINA SOY TEMEROSA,Y ME SIENTO QUE ABSORVO TODO NECESTO CONTROLAR ANSIEDADES NO QUIERO QU ME DAÑEN POR MI SENSIBILIDAD ( DISCULPA TODO ROLLO) LA TURBALNA PUEDO LLEVARLA EN UN LLAVERO SOLA? ME GUSTA COLGANTE PERO SE PUEDE DAÑAR Y CON UN CUAZO ROSA < HAY GENTE Q CONOZCO Q VA CON MAL ROLLO ME HA PASADO DE Q TOQUEN UN CUARZO <son muchas cosas disculpa pero necesito hayudarme por mi y los mios< siempre trato de ser buena gente y doy lo mejor de mi. DONDE CONSEGIR TURBALIN? SALUDOS G C

Anónimo dijo...

Hola Tilia ... quisiera x favor me pueda decir que diferencias habria entre el Onix y la Turmalina Negra
Desde ya decirle Gracias x su respuesta :).

Tilia dijo...

Respuesta para GC: Según mi experiencia personal si quieres que la Turmalina negra te proteja debes llevarla colgada del cuello,así siempre la llevarás encima, incluso durmiendo. No te preocupes que no se dañará. Es mejor que la lleves sola, sin ninguna otra piedra. Si eres tan sensible no deberías llevar el cuarzo rosa hasta que tú estés y te sientas más fuerte. En su lugar te sirve la misma turmalina para enraízarte y tomar energía de la tierra; también podrías utilizar un onix negro o un cuarzo ahumado. Pero siempre una piedra. Y aparte de llevar la turmalina, te aconsejaría que hicieras empezaras a usar o a aprender meditación. Necesitas tomar conciencia de la fuerza que tu tienes y cómo utilizarla contra energías negativas o malas vibraciones.
Recibe mis Bendiciones y mucha luz

Tilia dijo...

Respuesta para la persona que quiere saber la diferencia entre la turmalina negra y el ónix negro (ónice negro) :
Ambas piedras, junto con la Obsidiana negra, forman lo que yo llamo la "triada negra" del primer chakra. Las tres son piedras de intensas vibraciones y las tres son protectoras.Personalmente trabajo con la turmalina a nivel de protección, pero se pueden usar las tres por separado. Las tres harán que las malas vibraciones no te lleguen.Para elegir entre las tres, te aconsejo que cojas las distintas piedras y estés atenta a su vibración. La que mejor te "sepa" esa será la que necesites.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola Tlia ... Gracias x la respuesta entre las diefrencias del Onix y la turmalina . Aprovechando mis lineas de gratitud quisera me pueda orientar en cual es la forma correcta para poder meditar con un cuarzo cristal y ... si uno el cristal con la turmalina negra , abra algo negativo en ello ? ... Me refiero a q si lo hago estara bien ? ... ah ... x otra parte hacia donde debo hacer mirar mi cristal y claro q ( yo tambien ) me refiero a los puntos cardinales . le estare muy agredacedia me pueda orientar en detalle como poder realizar una meditacion con cuarzos ... Dicho esto tambien necesito saber q hago con la sal gruesa q puse a limpiar mi Cuarzo Blanco(cristal )... y x cuanto tiempo eh de cargarlo con la Luz de la Luna. Si mas q decirle de momento , me despido Atte. Anonimo

Tilia dijo...

Hola de nuevo anónimo, te pongo la respuesta en un post. Así lo compartimos con más gente.

http://tiliasblog.blogspot.com/2014/04/meditacion-con-cristales.html

Un abrazo de luz

Unknown dijo...

Hola tilia he estado leyendo sobre esta piedra y hace poco obtuve un cristal de cuarzo rosado, un cuarzo blanco y por último 7 na turmalina pero tengo la duda si las puedo llevar conmigo en algún bolsillo y si además las puedo meter a las 3 en una pequeña funda de color rojo . Espero tu respuesta gracias saludos

Tilia dijo...

Hola Carolina Luna:
No hay ningún impedimento para que lleves las tres piedras juntas en un saquito rojo y lleves las tres piedras contigo.
Yo misma llevo muchas más piedras, en el bolso y dentro de una bolsita de cuero.
Te deseo una luminosa conexión con tus cristales.

Anónimo dijo...

He encontrado este blog y me encanta. Gracias.
Siempre llevo colgada una turmalina negra en su jaula (supongo que esto no quiere decir que esté cerrada para cumplir su función), es como una espiral, ¿me vendria bien colgarme también un cuarzo transparente? también me encanta pero no sé si se puede combinar.
¿Qué beneficios me aporta dejarla en mi mesita de noche junto con mi pirámide rosa?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! gracias por todo.
Tengo una niña de 5 años y la pongo 3 cuarzos rosas a la cabezera de la cama para que la aporte amor ¿es correcto? puedo ponerla además ó una selenita o una tumalina? ¿Qué combinación es mejor y qué piedras?
Lo que quiero es que le llegue el amor universal, duerma bien, esté protegida y sea aplicada y buena niña, en fin, lo que queremos todas las madres, ella es muy inquieta pero muy inteligente.
Un abrazo de luz y de paz.

Anónimo dijo...

Hola soy gabriela . a alguien cercano a mi le.dijeron que tenia el aura rota le dieron 7 piedras para aque se pase lpr el cuerpo. Y el cuarzo transparente empezo a tener puntos y manchas negras. Que significa?

Tilia dijo...

Respuesta para Anónimo del 14 de enero: Puedes combinar perfectamente la turmalina negra con el cuarzo. Ambos cristales combinados potencian sus poderes. En cuanto a dejar la turmalina en la mesilla de noche te aporta lo mismo que si la llevas encima, principalmente protección y no pasa nada si está al lado del rosa. Bendiciones

Tilia dijo...

Respuesta para Anónimo del 14 consulta de niña:
Es correcta la combinación de las piedras para lo que tu quieres.La Selenita le ayudará a dormir y a estar más relajada y la Turmalina negra la protegerá.El Rosa aporta amor...así que tus elecciones son correcta.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Gabriela: el aura se rompe cuando el espiritu está herido o por una operación. Lo primero es localizar el área de la ruptura y hacer que cicatrice.Después se debe armonizar toda la energía para que circule como debe. Ahí seu utilizan las piedras correspondientes en cada chakra, pero antes de debe haber cerrado la rotura.
Cuando el cuarzo transparente muestra mancha negras siginifica que la piedra está recogiendo la porquería. Una vez terminada la limpieza ese cuarzo deberá ser enterrado ya que habrá cumplido con su misión y ya no servirá más.
Espero haberte ayudado.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Tilia! tengo una turmalina negra desde hace mucho colgada con una cadena en el cuello. No sé si estará bien curada o qué pero nunca noté que cambiara de color (y eso que vivo en ambientes cargados de cosas negativas constantemente -incluso yo soy bastante negativa y con un carácter bastante jorobado!). No me la saco ni para bañarme. Lo que sí noté hace unos días es que está opaca (lógico x el roce con la ropa, la piel, y lo que haya absorbido) y le apareció una grieta que antes no tenía; por eso decidí reemplazarla (aún no la estoy usando xq estoy esperando que haya luna llena) Mi consulta es: qué debo hacer con la turmalina vieja? La tiro, la entierro, la puedo usar como adorno en un ambiente..? Espero tu respuesta. Gracias !

Tilia dijo...

Hola Paula Staff, por lo que me cuentas, deduzco que la turmalina que llevabas al cuello ha sufrido de todo, entiéndase : colonia, cremas, sudor etc.Es normal que la pobre se haya vuelto opaca. Nuestras piedras nunca deben tocar cosméticos porque perderán su brillo.La Turmalina seguirá con su función aunque haya perdido el brillo y tenga una grieta. Puedes tenerla como adorno o compañía en tu habitación.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola, hace poco que llevo una turmalina de colgante y me gustaría saber porque se esta volviendo de color verde. Gracias

Tilia dijo...

Sandra Gomez Capitan, necesitaría ver la piedra para contestarte. Siento no poder decirte más, aunque añadiré que a veces compramos turmalinas negras que no son negras en realidad, sino verdes muy oscuras que sólo muestran su color al ponerlas al trasluz.
Bendiciones

Zul dijo...

Gracias por la información acerca de la turmalina, apenas comienzo a aprender de las piedras.
Hace poco compré un colgante con una piedra negra en forma de corazón, el sujeto que me la vendió me dijo el nombre, pero no lo recuerdo, ahora no sé si es turmalina u obsidiana.
La piedra es lisa, suave, y tiene brillos dentro de ella, como si fuese escarcha, pero solo se ven cuando está en el sol. ¿Cómo puedo saber si es turmalina u obsidiana?

rosa dijo...

Hola, ayer me compré una turmalina, la persona que me la vendió me dijo que la lavará con agua y la dejará al entrar en mi casa a la parte izquierda al fondo. Que alguien viene a mi casa y que no me puede ver. Dejando la turmalina donde he comentado me protegería.

Como lo ves??? me va a proteger??? como debo cuidar la piedra???

Muchísimas gracias

Tilia dijo...

Hola Zul, la manera más sencilla de averiguar qué piedra tienes es que busques en google imágenes las dos que me nombras y compares con la que tienes. Supongo que será obsidiana ya que la turmalina negra no suele venderse tallada, pero lo más seguro es que lo compares.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Rosa, la turmalina negra (supongo que es negra la que te has comprado), siempre te va a proteger, pero lo más adecuado es llevarla colgada o en un bolsillo.Si la pieza que te has comprado es muy grande y no puedes llevarla encima, la puedes colocar en cualquier sitio de tu casa; en la entrada o en el lugar dónde estés más horas.
Siempre hay que limpiar una piedra antes de usarla, y si la usas mucho deberás limpiarla por lo menos una vez al mes. Hay diferentes métodos de limpieza; uno de los más utilizados es poner la turmalina dentro de un vaso con agua y un poco de sal.Déjala toda la noche, a la mañana siguiente la pasas por debajo del chorro del grifo y la pones al sol y a la luz de la luna durante 1 día y su noche. Así la habrás limpiado y cargado. Las piedras no se activan, se cargan. Si quieres consultar los diversos tipos de limpieza, los tienes todos en esta entrada :http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

http://tiliasblog.blogspot.com/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html


Bendiciones

Unknown dijo...

hola!! estoy usando una turmalina negra ,quisiera saber para que es la obsidiana negra y si las puedo convinar?.
para mi niño de 5 años para protección y energía me recomiendas tirmalina también? saludos! analia

Tilia dijo...

Hola Analia Lopez, en respuesta a tu pregunta te dejo el enlace de la publicación sobre la obsidiana.

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2013/04/la-obsidiana-negra.html

No recomiendo combinar la obsidiana con la turmalina negra. La obsidiana es una piedra "muy potente" y dificil de trabajar si no estás ya muy rodada en la utilización de cristales.
En cuanto a la piedra para tu niño de 5 años, la turmalina negra es la mejor para la protección. Si no quieres ponerle un colgante en el cuello, puedes cosérsela en el forro de la ropa que lleve.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!! y por ultimo quería consultarte ..resulta que los dos primeras noches que dormí con la turmalina puesta,soñé con la misma persona.(que es una mala persona y me tira malas energias).puede ser que la piedra me este indicando que me esta protegiendo d esa persona.Muchasgracias.saludos!!!!

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes!
Hace un par de dias compre una Turmalina, y la llevo en el bolsillo junto con un cuarzo blanco y una piedra luna.
Junto a estas compre un ojo de tigre, este lo llevo colgado al cuello.
Durante el dia de hoy la turmalina se me ha caido dos veces al suelo, cosa rara porque no suelo ser torpe con las manos... pero en la 2a ocasion se me ha partido.
Al mismo tiempo he advertido que al ojo de tigre le ha salido una fisura enorme!
Esto significa algo? O simplemente mala suerte?
Puedo seguir usando la turmalina rota o debo devolverla a la tierra?
Y el ojo de tigre? Deberia sustituirlo por otro?
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo

Tilia dijo...

Hola Analía López....puede ser. Todo puede ser en el mundo vibracional,lo primero que te viene a la cabeza, suele ser lo acertado.Puede ser que seas sensitiva y la turmalina potencie esa sensibilidad. Está claro que si vibras en la misma frecuencia que tu cristal, le sacarás mucho partido.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Marta H,la turmalina la puedes seguir usando siempre y cuando su tacto no te sea incómodo a la hora de tenerla en la mano. Eso ya dependerá de ti. En cuanto al ojo de trigre con fisura, yo diría que te ha "parado un buen golpe" (energía oscura). Si fuera yo, la entregaría a la tierra y compraría otra.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Tilia. me encanto tu blog, lei varios articulos ya y me gustaría poder contactarme contigo, tal vez tu puedas ayudarme... espero leas este mensaje y sea posible, muchas gracias!

Tilia dijo...

Hola Verito GN, gracias por tus palabras. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico (blogdetilia@gmail.com).
Bendiciones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tilia dijo...

Hombre Cindy...si la compras por la mañana y se rompe por la noche, va a ser que la pobre turmalina tuvo la desgracia de caer al suelo, nada más. Si los dos trozos que te quedaron son de fácil manejo, recomiendo que los uses. Si por el contrario son desagradables al tacto ( que te hayan quedado muchas aristas), descártala y compra una nueva.
Bendiciones

Unknown dijo...

hola, me puedes orientar con referencia a un cuarzo rosa? tengo 3 cuarzos rosas y uno de ellos se manchó en una par de fisuras que tenía y se mancharon de color ocre.. puedo conservarlo o debo de deshacerme de el? es algo malo? Gracias!!

Tilia dijo...

Hola Tatiii Couto... lo primero que debería saber es cómo se manchó el cuarzo, no es lo mismo que haya estado en contacto con cosas que hayan podido mancharlo, a que lo tengas sobre la estantería y aparezcan esas manchas solas.Pero, a priori, no es necesario que te deshazcas del cuarzo, a no ser que tuviera un cambio radical de color.
Bendiciones

Maria dijo...

Hola Tilia, enhorabuena por tu blog, está genial. Quería hacerte una pregunta. llevo una Turmalina negra colgada al cuello como protección, actualmente estoy embarazada y hoy una persona que me da muy malas vibraciones me ha tocado la tripa, cosa que no me gusta nada... Pues bien, al echarme un ratito a descansar la turmalina se había descolgado de la cadena, pero ni la cadena ni la turmalina están rotas. Me ha parecido muy raro porque la cadena seguía en mi cuello y la turmalina ni rota ni nada, y el ganchito que lleva para colgarla a la cadena estaba intacto. Me querrá decir algo? que hago? la limpio o me despido de ella?
Muchas gracias y un abrazo de luz

Tilia dijo...

Buenos dias María: Si te lo pide el cuerpo puedes limpiar la turmalina enterrándola en una maceta con tierra durante una noche o "humeándola" con incienso o hierbas (salvia-romero-lavanda). La Turmalina negra es una de aquellas piedras que no hace falta limpiar, pero si sientes esa necesidad para estar más tranquila, hazlo. No tienes porque descartarla, no se ha roto, por lo que te diría que la vuelvas a colgar de tu cuello y a ver qué pasa. Y no dejes que te toquen la tripa; sólo permíteselo a personas que sean muy cercanas y te den buenas vibraciones.....qué manía tiene la gente de tocar!!!
Bendiciones

Unknown dijo...

Querida Tilia quería preguntarte es que mira ayer compre en una tienda esotérica muy fiable dos pulseras de turmalina negra una para mi novio y otra para mi el caso es que la mujer me limpió la piedra en un cuenco de cuarzo con una vibración sonorica muy agradable mi pregunta es si de esta forma también se limpió? Y otra duda si no es mucha molestia yo tengo un colgante de piedra de luna y tiene el enganche de plata y sujeta por los laterales de plata yo siempre la limpio con sal la dejo cierto tiempo en un cuenco con sal marina y luego la lavo en agua y los días de luna llena la saco para que absorba la energía lunar quería preguntarte si la sal es mala para el enganche de plata y para la piedra ? Un abrazo enorme de luuzzz!

Tilia dijo...

Hola Aida, primero de todo decirte que, la turmalina negra es una de esas pocas piedras a las que no hace falta limpiar. Dicho esto, por supuesto, si tu quieres hacerlo,no hay ninguna norma que lo prohiba.También te diré que, tus piedras debes limpiarlas tú, nadie más; y si, los cristales se pueden limpiar con cuencos.
La sal se usa para limpiar la plata, por ahí ningún problema, pero si no he entendido mal, entierras tu colgante en sal. Si la sal es muy fina,no pasará nada, pero si la sal tiene sus cristales muy gruesos y duros, podrías llegar a rallar tu piedra luna. Si quieres enterrar la piedra en algo, te sugiero la salvia. Otro método excelente para limpiar nuestros cristales es el "smudge" ( con humo) con el cual siempre estaremos seguros de que nunca dañaremos las piedras.
Bendiciones

Jennifer dijo...

Hola! Me encanta tu blog. Acabo de descubrirte.
Me han regalado estas navidades un colgante de turmalina negra, puesto que hoy mismo empiezo un tratamiento de fecundación in vitro después de 2 embarazos ectópicos y muchas dificultades para concebir. Me regalaron el colgante y también incienso de ruda para limpiar la casa de malas energías. Cómo debo utilizarlo? Me han dicho que el colgante no lo puede tocar nadie que no sea yo, en caso de que me lo toquen cómo debo limpiarlo? Gracias!!

beatriz dijo...

Necesito tu ayuda. Usualmente llevo la turmalina colgando d una pulsera. Y todas las veces algo le pasa, o se corta o se rompe o se me pierde. Me han dicho que es producto de la mala energía. Pensas lo mismo? Sigo insistiendo en usarla o mejor elijo otra piedra? Las he limpiado y cargado con regularidad (pero no me duran!!!!) Y cuando la tengo conmigo me siento mejor.

Tilia dijo...

Hola Jennifer:Te dejo aquí debajo dos enlaces donde viene explicado qué hacer cuando adquieres un cristal y cómo limpiarlo. Personalmente me gusta limpiar la turmalina negra enterrándola en sal durante una noche. En cuanto al incienso de Ruda, en tu caso, yo no lo utilizaría ya que la Ruda es conocida desde tiempos antiguos como una planta abortiva. Si quieres limpiar tu casa hazlo con Romero o Sálvia y si quieres puedes poner una o varias Shunguitas repartidas por todo tu hogar; esto lo mantendrá limpio de energías negativas.En cuanto a la piedra que debes llevar, en tu caso, yo te recomiendo una "Piedra Luna"para la fertilidad y que trabajes con ella en el segundo chackra. Espero que todo salga como deseas.
Bendiciones

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2014/09/la-shungitreseteadora.html

Tilia dijo...

Hola Beatriz: Yo no me pondría una turmalina de charm, con los golpes que va recibiendo el cristal, es normal que se te rompa o se te caiga. Los cristales para protección, se llevan colgando del cuello (cerca del Plexo solar o el chakra garganta),teniendo cuidado de que no les toque ni perfume ni la crema que solemos ponernos. Si te sientes bien con este Cristal, sigue usándolo pero cámbialo de sitio. Si te lo pones en el cuello y sigues teniendo problemas, dímelo que buscaríamos la causa.
Bendiciones

beatriz dijo...

Gracias por tu respuesta. Ahora estoy intentando llevarla en el cuello. Y aunque cuesta creer, una ya se rompió y la otra se desprendió de la cadena. En un mes y alho ya compre unas 7 turmalinas. Que hago sigo insistiendo en usarla o me doy por vencida? Gracias por tu ayuda. Cariños para vos.

Tilia dijo...

Hola Beatriz, si cuesta creerlo. Veamos, a veces insistimos en llevar algo que no necesitamos; si la piedra no quiere estar contigo...pues no quiere. Ahora bien, deberíamos averiguar el por qué. Quizás no la necesites simplemente, pero también podría ser que estuvieras recibiendo ataques psíquicos y la piedra quede tan agotada que necesites reemplazarla. Si fuera este el caso, deberías notar más "cosas raras" a tu alrededor.
Si llevas la turmalina como protección, prueba con una Shungita que es la "reina come malas vibras".
Intenta salir un dia sin la turmalina y veamos qué sientes.Prueba todas esta cosas. Si lo que notas es verdaderamente malo, ponte en contacto conmigo a través del email y buscaremos la solución.
Bendiciones

Marcelo dijo...

Hola Tilia, buenas tardes, un gusto en saludarte desde Uruguay. Buscando Info en google sobre turmalina negra, llegué a tu blog. Ya comencé a seguirte desde blogspot. Me compré una turmalina negra de 3 cm x 1,5 cm aproximadamente, para uso personal y llevarla conmigo. La tengo hace dos días en agua con sal, y luego la dejaré al sol algunas horas. También la pasaré por el humo de incienso unas 7 veces, veré si tengo sandalo, mejor. He leído que hay que llevarla sobre el lado izquierdo del cuerpo y no es conveniente tenerla colgada en el cuello, por el chakra que se encuentra ahí. Aguardo tus comentario sobre la limpia y el resto. Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Marcelo, gracias por tus palabras. Veamos: algunos dicen que no hace falta limpiar la turmalina negra pero si la piedra ha estado en contacto con otras personas o es el primer contacto que tienes con ella porque la acabas de adquirir, yo aconsejo una limpia normal. Una limpieza normal es dejarla una noche dentro de un recipiente con agua y un poco de sal; por la mañana la pones al sol y si quieres, por la noche a la luna llena. También puedes limpiarla con humo, pero no hace falta que sean 7 veces y puedes cargarla de igual manera y/o con reiki.Puedes llevar la turmalina donde quieras y te sea más cómodo. Yo misma la llevo colgada del cuello, así que si te lo cuelgas y estás cómodo, adelante con ella.
Bendiciones

Marcelo dijo...

Hola Tilia, agradezco tu respuesta y comentario. Seguimos en contacto si Dios quiere. Bendiciones

Unknown dijo...

Hola. Al usar un colgante con turmalina esta piedra se comenzo a lascar.
Habra venido fallada?
Antes de usar la pusimos en freezer y con agua azul.
Gracias

Tilia dijo...

Hola Moira, no se si tu piedra ha venido "tarada" pero lo que si sé es que a la estructura cristalina de una turmalina no le va nada bien ni el frio extremo ni el calor extremo. Las piedras no se ponen en el congelador, de igual modo que tampoco se hierven, por mucho que ahora se diga. Con esto solo logramos que varie la estructura y se rompan al cambiar de temperatura o se vayan deshaciendo por la misma alteración estructura. Desde que una piedra se forma hasta que llega a nuestras manos, han pasado milenios y las variantes de temperatura se han sucedido de un manera muy lenta.
Mi consejo: comprate otra y no la pongas al congelado/nevera.Límpiala con humo de romero y cuídala mucho.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Tilia, yo ya tengo una turmalina pequña en una pulsera y tengo ganas d comprar un colgante de onix que vi. Los puedo usar juntos?
La turmalina anula alguna piedra? Normalmente la uso junto con un colgante de ojo de tigre

Tilia dijo...

Hola Margarita Huerta puedes usar la pulsera y el colgante juntos sin ningún problema. La turmalina negra no anula ninguna piedra, sólo protege de las malas vibraciones.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola muy buenas tardes!quisieras saber si cuanto mas grande es la turmalina mas efecto hace o hace la misma función siendo pequeña,ya que tengo una turmalina pequeña y quisiera ponerla en casa para las malas energías y no se si comprarme una mas grande ya que me dijeron que necesitaba una grande para estos casos .es asi?un cordial saludo

Unknown dijo...

Hola muy buenas:

Mi nombre es Angel y una amiga me ha dado una turmalita cargada junto con un cuarzo blanco, la primera se empezo a romper a cachos hasta que solo me quedo el colgante. Ahora me ha dado otra y se me abre la cadena donde la llevo puesta.
Porqué ocurre eso? Porqué se me abre la cadena y se me caen las piedras?
Un saludo y muchísimas gracias

Tilia dijo...

Hola Danasa Diaz:
Veamos...una turmalina pequeña es para llevar encima.La turmalina actua tenga el tamaño que tenga, pero es evidente que si quieres poner una turmalina para que se encargue de un espacio grande, mejor, si puedes, utilizar una de mayor tamaño mejor, o muchas pequeñitas, creando una red", repartidas por toda la habitación.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Ángel Mimbrera:
La turmalina es una piedra delicada.Hay muchos colgantes de turmalina negra que se componen de varias capas de cristalización juntas y éstas, si se van golpeando sistematicamente contra otro cristal, se irán cayendo (como si cayeran cáscaras).
No ocurre lo mismo con una turmalina formada de un sólo cristal en bloque, aunque sigue siendo una piedra delicada.
En cuanto a lo de la cadena, lo primero de todo es mirar si el cierre funciona correctamente, y así fuera: prueba de sintonizar los cristales contigo (hacértelos tuyos); quizás estén cargados con la vibración de otra persona y vuestras vibraciones no sintonicen bien.
Si haciendo esto, todavía te caen, mira que no tengas encima algún "trabajito" de magia. Todo con mucha calma y sin ponerse nervioso, pero míralo. Si fuera el caso deberías hacerte una limpieza y probar con los cristales otra vez, después.
Bendiciones

Unknown dijo...

Cordial saludo, en primer lugar agradecerte por compartir tus conocimientos ya que me aclaraste algunas dudas sobre la turmalina, quisiera saber si la Turmalina verde también repele brujería? un familiar la encargó porque le están haciendo brujería y ello le ha afectado demasiado. Por otro lado yo tengo una turmalina verde en bruto y la uso en mi cuello a diario junto a un ojo turco en él mismo collar, nunca me quito el collar ni para bañarme ni para dormir (tengo cuidado con los perfumes) aveces también uso un colgante con cuarzo rosa y una amatista, quisiera saber si no hay problema de usarlo así? Mil gracias!! Buena vibra para ti

Unknown dijo...

Buenos días, soy yo de nuevo, es que tengo otra duda, a los cuantos días de estar en contacto con el cuerpo el cristal empieza a tener efecto? Mil gracias!! Un abrazoo y perdona la molestia hehe :P

Tilia dijo...

Hola Vane Andrade:
La turmalina verde es una excelente piedra sanadora. Yo no la considero tan protectora como la negra, aunque hay muchos autores que le dan ese propiedad.Personalmente contra la energía negativa yo recomiendo la turmalina negra y/o la sunghita (hay una entrada en este blog que habla de ella).
No recomiendo lucir las turmalina con otros cristales, aunque si gustas puedes hacerlo,pero es muy fácil que las turmalinas se "descascarillen" si no son ejemplares de un sólo cristal.
En cuanto a la rapidez de su eficacia, te diría que al ponerte una piedra limpiada y cargada, el efecto es inmediato. Y si, encima, has consagrado la piedra como un amuleto de protección, el efecto se multiplica.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola se puede usar un dije de turmalina y otro dije de knix en un mismo collar? Gracias saludos

Unknown dijo...

Hola! Gracias por tus comentarios!! Llevo como 3 semanas con mi turmalina y ya se me ha caído dos veces y en ambas ocasiones se ha partido... esta vez se fracciono en varios pedacitos... puedo seguir usando uno de ellos o compro una nueva? Qué hago con los demás pedacitos? Gracias por tu ayuda!

Tilia dijo...

Hola Gabriella Piselli:

Puedes usarlas juntas si las utilizas como un collar comun. Si lo que quieres es que la Turmalina te proteja, yo la usaría sola. Es una piedra delicada y si la tuya es una turmalina de "capas" se te puede romper si golpea con otra piedra.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Ginna Rodriguez:
Puedes usar los pedacitos; dejálos encima de cuarzos y protejerán las estancia dónde estén. Si tienes un pedazo que puedas llevar colgando, puedes seguir utilizándolo. Si te compras una nueva y quieres llevarla colgada, mira que no sea a "capas", pide un colgante pulido,resistirá más.
Bendiciones

freya dijo...

Hola. Desde hace in tiempo que llevo una turmalina colgada al cuello, juntamente con una amatista.
Ahora la turmalina se ha empezado a romper. A que podria deberse? Y por otro lado una conocida me dijo que no podia llevar estas dos piedras juntas, es verdad?

Tilia dijo...

Hola Freya: No recomiendo lucir las turmalina con otros cristales (por un tema de dureza de la piedra),aunque si gustas puedes hacerlo,pero es muy fácil que las turmalinas se "descascarillen" si no son ejemplares de un sólo cristal.
Bendiciones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Tila,enhorabuena por tu blog desde ayer tengo una turmalina negra,me la compro mi hija en madre tierra y el vendedor le dijo que no la limpiara con sal pues se podia deshacer que solo con agua e incluso que es bueno ponerla con la luna en un dia de lluvia con tormenta,que opinas?Soy amante de las piedras,la naturaleza y sus energias y antes he utilizado otro tipo de piedras y tenia que quitarmelas para ducharme,bañarme en el mar,etc,o para el roce con otra persona ya sea bien conocida o menos,tampoco podian ser tocadas y tengo la duda si es igual con esta.Muchas gracias de antemano y buena luz.

Alquimia dijo...

Hola Tilda. Enhorabuena por este rincón tan maravilloso. No es fácil crear algo así... y mucho menos transmitirlo. Tengo una consulta. Me encanta regalar piedras a mi gente más querida (a mi me han ayudado mucho) pero no se si voy a acertar. Estaba pensando regalar una turmalina negra, pero tengo muchas dudas. Según mi amiga "lo que yo quiero en mi vida en estos momentos es encontrarle un sentido... encontrar algo por lo que valga la pena luchar.Y alguien que me acompañe en el camino. ..voy cansada de de estar sola y de trabajar solo para ahorrar dinero o gastarlo en fiesta." La encuentro muy negativa y perdida. La ayudaría una turmalina negra??
Gracias de antemano... un beso enorme.

Tilia dijo...

Hola María del Mar Alba: mis turmalinas me acompañan desde hace tiempo y siguen estando "la mar de bien" y siempre las he lavado con agua con un poquito de sal marina.Pero hay otros métodos si este no te acaba de convencer: por "smudge"(humeando con incienso), enterrarlas en tierra, con reiki, con geodas de cuarzo, agua con hojas de salvia, con la lluvia... Si las pones en remojo +- deben estar toda 1 noche.Luego las dejas con luz indirecta de sol y la luna llena (es cuando la luna tiene más nergía)
En cuanto al roce, es recomendable que nadie más toque tus piedras, que no se golpeen contra otras, ni toquen cremas ni perfumes. Hay gente que opina que la turmalina negra no hace falta limpiarla porque no absorbe la energía sino que la rebota.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Lorena Agüello: Gracias por tus palabras.La turmalina negra es una piedra de protección.¿Necesitas protegerte de algo?
Para recobrar la "alegría de vivir" yo trabajaría con un Citrino (auténtico, no "asado"), y para que "te canten las verdades" no hay nada mejor que un Cuarzo Ahumado. Para aclarar el pensamiento usa un Cuarzo Cristal. Es muy díficil diagnosticarte una piedra sin haberte hecho una "inspección" porque tus comportamientos de hoy son consecuencia de cosas que no has sanado en su momento...y para hacerlo bien, hay que atacar las raíces, no las ramas.
Espero haberte aportado un poco de luz.
Bendiciones

Alquimia dijo...

Hola de nuevo Tila. Gracias por tu tiempo,tu interés y tus palabras. Personalmente utilizo una turmalina negra... No soy bien recibida en el ambiente donde suelo vivir. Pero poco a poco me afianzó más y soy capaz de no hacer uso de la piedra. Realmente mi amiga si necesita atacar las raíces del problema, como bien dices,pero antes ha de sentirse fuerte...y quizás ser capaz de reconocer que es eso que tiene dentro. De momento, voy a regalarle alguna de las que me sugieres...quizás le de un poco de valor para dar un paso mayor. Saludos cariños,y gracias de corazón.

Alquimia dijo...

Por cierto... Agradecería que pudieras ayudarme a encontrar un cuarzo cítrico auténtico (es tan fácil que den gato por liebre!)

Tilia dijo...

Hola Lorena Agüello: si vives en España, te puedo sugerir algunos vendedores que no te van a engañar con el Citrino. Si eres de fuera, sólo te puedo enseñar fotos de uno asado y otro auténtico para que los puedas identificar tu misma
Mira este link, a ver si te aclara algo:

http://tiliasblog.blogspot.com.es/search?q=cuarzo+citrino

Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Tilia!

Me gustaría saber que pasa si llevo mi amatista en un collar (como protección de las malas energías y envidias) y alguien me abraza pero no lo toca. Tengo que volver a limpiarlo? Yo había escuchado que sólo cuando lo tocan intencionalmente si lo tienes que limpiar. Pero quiero saber si aún así sin querer alguien me abrazó debo limpiarlo? Mi amatista se pone muy caliente cuando estoy al lado de la gente negativa tan caliente que hasta calienta la ropa que traigo, luego ya vuelve a su temperatura normal.
Quiero saber si alguien me abrazó pero no tocó mi cuarzo debo limpiarlo? Porque se pone tan caliente? El amatista morado lo uso para protección de las malas energías.

Tilia dijo...

Hola Rotten In the Core:Vayamos por partes...
Si no tocan tus piedras, no tienes porque lavarlas a no ser que tu sientas que están "descargadas". De todas maneras es recomendable limpiarlas (si la llevas todos los dias) una vez al mes (cada luna llena).
Personalmente no utilizaría la amastista como protección ya que absorbe las energias negativas - pudiendo perder el color y le salen motitas oscuras-.Que se te caliente cuando estás al lado de gente negativa, lo atribuyo a que tu "sientes" esa negatividad y tu cuerpo genere calor, lo que hace que la piedra se caliente.
Las piedras consideradas más protectoras son la turmalina negra y la Sunghita, la primera "repele" y la segunda actúa como un "agujero negro". Estas dos piedras negras, según algunos no hace falta limpiarlas, según otros si...en esto te digo que sigas tu intucición.
Bendiciones

Esmabhe dijo...

Hola Tilia me he comprado una turmaalina negra, un onix negro y un cuarzo rosa, mi duda es, si las puedo llevar las tres juntas en mi jaula, colgadas al cuello, ¿hay algun problema para llevarlas las tres?, ¿como las limpio y las activo?

Tilia dijo...

Hola esmeralda Abreu Hdez, si puedes llevarlas juntas en el la jaula, aunque depende de cómo sea la turmalina, se puede ir descascarillando.
En cuanto a las preguntas de cómo lavarlas y activarlas, éstas preguntas ya están contestadas en diferentes post:

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/01/como-te-conectas-con-tu-cristal.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2014/04/meditacion-con-cristales.html

Bendiciones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, hoy comencé a utilizar la turmalina negra, estoy muy emocionada y con mucha fe desde q la tengo, es increíble. Quisiera saber si es bueno tenerla en una pulsera del lado izquierdo y si no le hará daño que no m la saque para bañarme? Muchas gracias x toda la información, mariana

Tilia dijo...

Hola Mariana: Da igual en que lado te pongas la pulsera pero si te recomendaría sacártela cuando te bañes. Cualquier producto químico puede dañar la piedra (gel de baño, cremas, perfumes etc).
Bendiciones

Eduardo! dijo...

Estimada Tilia, gusto en saludarte, por cuestiones de casualidad estuve buscando información en google y llegue a un blog tuyo en el cual vi como amablemente respondías consultas a las personas, por ello me tomé el atrevimiento, mas que casualidad creo que el destino me trajo hacia a ti, mi consulta es la siguiente:

He comprado unos cuarzo dos para mi mamà y dos para mi, para mi mamá un onix negro y amatista y para mi onix negro y ojo de tigre, sucede que había culminado el procedimiento de limpieza y los estaba cargando a la luz del sol y la luna los deje en un pires y anoche que fui a verlos me percate que en el pires de los quarzo de mi mamá el gato se había orinado y en mío salpicado, ambos están dentro de la casa y para ello todo el patio dela casa olia a orin de gato, además del orin turbio tenia suciedad dentro, al ser el onix negro una piedra protectora y al suceder esto con nuestros quarzos especialmente con el de mi mamá tendrá algún significado especial? para ello te comento brevemente que mi mamá estuvo muy enferma hace año y medio internada mas de un mes sin diagnostico ya que los mèdicos no daban con algún diagnostico y por cosas de la vida hicimos mucha oración pero a la vez llevamos a mamá a un curandero y curiosamente al siguiente día de su curación a distancia le dan de alta en el hospital y un médico da con el diagnostico y se cura.... lo mas curioso de lo ocurrido es que para que el gato se orine en nuestros quarzos debería haber entrado a la casa y desde lo alto hacerlo ya que si bajaba no alcanzaría por que estaba en alto... todo es confuso pero se que no he llegado a ti por casualidad se que el Dios e trajo a ti para que puedas aconsejarme y ayudarme, mas que por mi estoy muy preocupado por mi mamá
Te agradecería puedas comentarme si es casualidad lo que le paso a nuestros quarzos

según tu experiencia me comentes y que debo hacer ahora con ellos.
gracias de antemano se que llegue a la persona correcta... Dios te bendiga

yolanda dijo...

Hola Tilia.Hoy me he comprado una turmalina negra.Quiero kimoiarla hoy mismo con sal toda la noche y mañana dejarla a la kuz del sol pero la luna será 1visible y no luna llena.Hay algún problema? Puedo usarla y repetir el procedimiento el dia 16 que sera luna llena? .muchisimas gracias de antemano

yolanda dijo...

Perdona...queria poner limpiarla hoy mismo

Unknown dijo...

Hola! Hace un tiempo me regalaron un colgante de tirmalina negra. Sentí que la misma cambiaba de temperatura varías veces, calor en específico. Hoy de repente, Conversando con una persona, Pongo mi mano en el colgante y se quebró sola!!!! Porque es ello? O simplemente nada? Puedo seguir usando el pedazo que quedó en el colgante?

Tilia dijo...

Hola Eduardo: nunca me había llegado una consulta como la tuya, así que te contestaré lo que yo haría. Puede ser que tu gato haya "marcado" los cuarzos sobre los que orinó. Si las piedras han estado en contacto con el orín durante mucho tiempo (cosa que parece) habrán absorbido parte del pipí (los cuarzos son porosos), por lo que lamentablemente esos cristales ya no sirven. Los cristales de sanación han de estar impolutos- ni colonias, ni cremas, ni geles, etc. han de entrar en contacto con ellos porque los estropean. Prueba a enterrarlos durante un tiempo en tierra limpia. Después de 2 o 3 meses los sacas y les pruebas el péndulo a ver cómo reacciona.Pero de todas formas, personalmente, los dejaría para decoración ó para ambientar una habitación.
Si vuelves a comprar otros cristales y la situación se repitiese, te aconsejo que contactes con un buen sensitivo para que averigüe qué tipo de vibraciones se mueven por tu casa y en el caso de que sea necesario, realice una buena limpieza.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Yolanda; todos los cristales, se lavan y se cargan con la luna llena y con el sol. Hay excepciones sólo cuando el hechizo lo requiere y el cristal en cuestión necesite trabajar con otra fase de la luna. Si usas mucho el cristal, debe lavarse con cada luna llena, sino puedes esperar un par o tres de plenilunios. La turmalina negra, es una de las pocas piedras de las que podrás leer que no le hace falta limpieza, algunos autores dicen que si y otros que no, eso ya es a gusto del consumidor y de tu instinto.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Unknown, cuando un cristal se rompe solo, en general, se entiende que ya ha cumplido con su trabajo. Lo más recomendable es desecharlo (lo entierras, lo tiras al mar, a un rio, etc.)En tu caso pueden haber confluido varios aspectos: que haya estado en contacto con geles, cremas,perfumes, etc. que la piedra no esté pulida o que sea una turmalina "de capas",que la lleves junto a otros colgantes y el repetido contacto con ellas haya hecho que se haya partido, que hayas recibido un ataque energético y ella lo haya absorbido...en fin, posibilidades mil.En cuanto al calentamiento de la piedra, no le des más vueltas, es tu propia energía la que hace que se caliente. Quizás deberías aprender a canalizarla bien para que se reparta correctamente.
Prueba de llevar la parte que te ha quedado entera- lavándola y cargándola antes, pero si sientes que ya no te protege, deberías adquirir una nueva.
Bendiciones

Eduardo! dijo...

Estimada Tilia, eres muy amable, te agradesco mucho la respuesta, Dios bendiga tanta amabilidad con todos nosotros.... Consulta alguna pagina de face aparte de este blog para seguirte.... Gracias!!!

Dvmb ass dijo...

Hola, te cuento que he empezado a interesarme en la hemoterapia y así llegué a tu blog, lo encontré súper interesante!
Y bueno, con todo esto estoy buscando una piedra, pero no sé cuál será más idónea para mí, y me gustaría que me ayudaras en esto si no es mucho pedir c: Mi propósito es limpiarme puesto que siento que estoy muy cargada de malas vibras y negatividad (no sólo exteriores, también mías), quiero purificarme y limpiar mi mente, por decirlo de alguna manera. Entonces no sé qué piedra puede ser mejor para eso ni en qué formato (colgante, talismán, amuleto; o en un lugar de mi habitación). Las que me son de más fácil acceso son la turmalina, los cuarzos rosa y cristal, la venturina, la amatista y el ojo tigre, pero no sé cuál será mejor limpiadora y renovadora. También me gustaría tener una piedra para atraer emociones positivas, amor y amistad. Será el cuarzo rosa el mejor para eso o hay otro mejor? La verdad es que estoy muy entusiasmada con la gemoterapia, ya que estoy pasando por un muy mal momento tanto emocionalmente como psicológicamente (depresión) y quiero ayudarme con gemoterapia :) así que eso, espero me puedas ayudar puesto que según lo que veo en tu blog pareces saber mucho.
Saludos! Gracias de antemano

Tilia dijo...

Hola Dvmb, gracias por tus palabras. Esta respuesta viene en dos partes, ya que parece ser que para Blogger es demasiado larga!!!
Primero de todo debemos aclarar conceptos.
Un colgante es un colgante, sólo eso. El mismo colgante puede ser un talismán o un amuleto. La diferencia entre talismán y amuleto estriba en que el talismán está fabricado por el hombre y el amuleto es un producto de la naturaleza, pudiendo ser un colgante ambos dos o no. Lo que si necesitan es ser consagrados para obtener la categoría de talismán o/y amuleto. Te explico esto con un ejemplo: Si tienes un cuarzo y lo llevas al joyero para que te ponga una montura para que lo puedas lucir como colgante será un talismán (después de consagrarlo a un dios-a y/o a un objetivo en concreto (suerte, protección, amor etc.). Si el mismo cuarzo lo llevas en el bolsillo o lo llevas colgando, tal cual, sin retoques añadidos será un amuleto, también después de consagrarlo.
Sin lugar a dudas y como explico en esta entrada, la limpiadora por excelencia es la turmalina negra; desde hace relativamente poco tiempo tenemos la shungita o shungit; la diferencia entre ellas es, principalmente, que mientras la turmalina repele las malas vibraciones , la shungita las absorbe y disuelve.
Segundo: Los Cristales y sus vibraciones nos sanan, no hacen magia (a priori y aquí volveríamos al asunto de la consagración). Lo que nos enferma son los sentimientos y/o traumas que no sabemos gestionar. Para empezar el proceso de curación debemos localizar e identificar lo que nos hace enfermar psicológicamente primero y fisiológicamente después. Una vez encontrado el origen debemos trabajar sobre él y una de las terapias que nos pueden ayudar a hacerlo es la Gemoterapia/Cristaloterapia debiendo utilizar la piedra o las piedras necesarias para ello. La mejor manera de utilizarlas es colocando el cristal sobre el chakra correspondiente ayudándote con la meditación y visualización, pudiendo reforzar el tratamiento llevando la piedra colgada o en una bolsita e ir teniendo contacto con ella durante el día. Para mí, y es una opinión personal, esta es la forma correcta de utilizar la terapia.
Si te ha empezado a fascinar el mundo de los cristales, te recomiendo que leas ( y guardes como un tesoro) la trilogía de Katrina Raphaell (con ella empezó todo).

Tilia dijo...

Dvmb... 2ª parte:

Tercero: como verás, no puedo decirte qué piedra necesitas porque no conozco tu caso en profundidad. Si puedo apuntar que, en general, para la depresión (que es el origen de tus males- creo yo) recomiendo la Labradorita (4º y 6º chakra); este cristal puede aliviarte la depresión, pero tendrías que averiguar qué motivo te la genera y trabajar sobre eso con los cristales correspondientes. Creo firmemente que en cuanto logres sacar la cabeza de esta oscuridad en donde te encuentras, tus vibraciones serán más positivas atrayendo por si solas, las otras cosas, o muchas de ellas, que reclamas. Recuerda que la positividad atrae positividad y la negatividad atrae negatividad.
Te recomiendo pruebes con las Flores de Bach. Yo la utilizo combinada con la Cristaloterapia y he de decirte que funciona muy bien.
El Ho'Oponopono también funciona muy bien; es una terapia fácil que puedes practicar tú sola en casa en el momento que quieras y ayuda mucho a cambiar las vibraciones.
Por último, decirte que, como no tienes los suficientes conocimientos y debes hacer realmente, un trabajo muy duro, te aconsejo que acudas a un buen profesional. Al igual que no es bueno auto-medicarse, no es recomendable empezar a usar una o varias terapias sin la suficiente base para manejarlas. Lo más probable es que te "lies" y eso te generará más frustración.
Te dejo aquí varios links del blog que, creo pueden ayudarte.

Bendiciones y te deseo una feliz "resurrección".

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2014/09/la-shungitreseteadora.html
http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/02/tres-piedras-tres-puntales-basicos-en.html
http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/12/el-hooponopono.html
http://tiliasblog.blogspot.com.es/2014/04/profundizando-en-el-hooponopono-sanando.html
http://tiliasblog.blogspot.com.es/2011/09/flores-de-bach-y-cristales-combinados.html
http://tiliasblog.blogspot.com.es/2013/11/amuletos-y-talismanes.html

yolanda dijo...

Hola Tilia, he comprado un cuarzo transparente para llevar de colgante junto con la turmalina negra que adquirí hace tiempo.Cuando y como debo limpiarla?y como la uso?

Muchisimas gracias ;)

Tilia dijo...

Cuando adquieres un cristal, en tu caso una turmalina negra, debes lavarlo y cargarlo. Existen muchas maneras de limpieza.Después de lavarlo hay que cargarlo con el sol y con la luna llena.
Si quieres más información, te invito a leer estos posts. ya publicados:

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2011/01/los-cristales.html
http://tiliasblog.blogspot.com/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html
http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

La pregunta de "¿cómo la uso? no la entiendo muy bien. Si te has comprado un colgante será para llevarlo ¿no?. Ahora bien, si la finalidad es de protección o sanación, deberíamos saber exactamente qué le pides a la piedra y el porqué; igual necesitas otra piedra que deberás colocar en el chakra correspondiente para iniciar la terapia.

Bendiciones

yolanda dijo...

Gracias Tilia por contestar.Tengo otra duda...el cuarzo trqnsparente lleva engarzado bisuteria para poder colgarlo y mererlo en agua o agua con sal lo estropearia, puedo limpiarlo con incienso de cedro cuando es recién comprado? O no seria suficiente para quitar las malas energías y dejarlo bien limpio para poder cargarlo

gracias ,Yolanda

Tilia dijo...

Hola Yolanda:
Si, el incienso de cedro te puede servir para limpiar tus cristales ya que entre sus cualidades se encuentra la de "limpiador".
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola recién obtuve una turmalina y en un mismo día se me cayo dos veces .. Es cierto q debo botarla si esto ocurre ? Por favor pronta respuesta ya q no quiero estar sin protección

Tilia dijo...

Hola Unknown...no, no es cierto.
Bendiciones

Unknown dijo...

Saludos Tilia.hoy compre la piedra turmalina y me la puse como collar enseguida..ya que mantengo mucha angustia y para proteccion contra hechizos..cuando senti angustia al rato se me quito y la piedra esta caliente..mi pregunta porque sucede eso? Puedo dormir con la cadena? Que otra piedra me recomienda para prosperidad y atraer el amor o pareja..bendiciones

Tilia dijo...

Hola Lore argenzio: la razónes porque tu turmalina está caliente pueden ser:
- porque la piedra absorbe tu temperatura corporal
- porque absorbe la energía que te sobra
- porque tengas algunos chakras cerrados y hayas colocado la turmalina cerca del que expulsa la energía mal canalizada.
Puedes dormir con la turmalina,aunque yo soy partidaria de quitarse las cadenas y dejarlas en la mesilla de noche.
En cuanto a qué piedra te recomiendo para la prosperidad(dinero) todo el mundo dice que el Citrino.
Para atraer el amor...no te voy a mentir, personalmente creo que no hay ninguna. Aquí no es cuestión de atraer a un hombre. La pregunta es :¿ por qué no los atraigo' ¿ Y si los atraigo, por qué no me duran ?
De todas maneras, tanto en el caso de atraer la prosperidad y/o el amor, no te va a servir nada que no esté Ritualizado para ese propósito. Para ello cualquier objeto te puede servir, siempre y cuando se convierta en un amuleto o talismán y para ello hay que hacer el Ritual correspondiente.
Bendiciones

yolanda dijo...

Buenas tardes Tilia:

Se me ha partido la turmalina por la mitad :( , mi duda es si puedo seguir utilizandola o tengo que adquirir otra.
Muchísimas gracias :)

Tilia dijo...

Hola Yolanda: Si la Turmalina se ha roto porque se ha caído, etc. puedes seguir utilizándola. Si ha sido por un ataque psíquico, mejor la entierras o la tiras y te compras una nueva.
Te dejo un enlance al post donde explico la causas de la rotura de nuestros Cristales.
Bendiciones

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/07/por-que-se-rompen-nuestros-cristales.html

Nash dijo...

Hola Tilia,
Referente a la Turmalina negra, mis hijos de 2 y 7 años pueden traerla todo el tiempo con ellos en pulsera??? Dormir, bañarse y como curarla o limpiar la Turmalina negra. Gracias por tus atenciones

Tilia dijo...

Hola Nash, te dejo un link donde expongo cómo cuidar la turmalina :

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

La Turmalina negra es una de aquellas piedras que muchos autores dicen que no hace falta limpiarla. Pero si tú quieres hacerlo, puedes ponerla unas horas en agua con un poco de sal, humearla con incienso, con reiki...etc.
Cuidado con el jabón y las cremas!!!

Bendiciones

Unknown dijo...

Feliz día, mi novio tiene una turmalina negra y notë que cuando estoy con el no puedo dormir, tiene algo que ver la piedra? Gracias!!

Tilia dijo...

Hola Yesenia...podrían ser muchas cosas; la piedra, la energía de tu novio, la energía del sitio, de la habitación, del lugar dónde está colocada la cama...
Experimenta, empieza por lo más fácil: pídele a tu novio que saque la turmalina de la habitación por una noche y a ver si logras dormir.
Bendiciones

Aurasol dijo...

Hola, hermosa, tu blog me fascina muchas gracias por tu bello trabajo. Quería preguntarte por favor, ¿cómo puedo diferenciar entre una turmalina y una obsidiana? Es que quiero comprarme una pulsera de turmalina y he visto que en algunos sitios lo ponen todo en el mismo grupo; obsidiana, turmalina, agata negra y muestran sólo una pulsera, ¿cómo sé de cuál de los tres materiales es entonces? Para mí se ven iguales, si me puedes ayudar te agradecería, y tambien saber si se puede llevar juntos anillos y pulseras de turmalina y otros de aventurina y ágata rosa. Tambien una ayudita para diferenciar entre ágata rosa y cuarzo rosa porfa. Muchas gracias desde ya por tu respuesta, querida, besos!!

Unknown dijo...

Hola tilia muy bueno el blog. Te cuento que en estos días compre una turmalina negra, realice su limpieza dejándola una noche con agua y sal y al día siguiente la deje varias horas al sol, luego me la colgué del cuello con una cadena de acero quirúrgico, bueno la pregunta son: debe colgarse con alguna cadena de algún material específico? Otra de las preguntas si terceros pueden tocar la turmalina? Y si es que la tocaron como me pasó a mi hay que volver a limpiarla?

Tilia dijo...

Hola Aurasol;
Es muy dificil explicarte sin fotos las diferencias entre la turmalina negra y la obsidiana, ya que cuando la turmalina está pulida puede confundirse facilmente con la otra piedra. Más fácil es lo del ágata rosa y el cuarzo rosado: la ágata rosa luce un rosa más fuerte y oscuro mientras que el cuarzo tiene un rosa más pálido (rosa bebé).De todas formas, te aconsejo que acudas a un profesional o a una tienda física, donde ellos te lo enseñarán mejor. Si vives e España, ponte en contacto con Ángel aranda (tienes el link al final de las páginas en "Siguiendo muy de cerca) y pídele lo que quieras. Se dedica a vender minerales desde hace muchos años y nunca te va a engañar.
Puedes llevar junto lo que quieras si es para lucirlo. Si hablamos de sanación, ya es otra historia.
Gracias por tus palabras sobre el blog.
Mucha Luz y Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Dani Lopez:
Algunos dicen que la turmalina negra no requiere limpieza; otros dicen todo lo contrario.No seré yo quien te diga qué opción es la correcta, pero si la lavas, debes cargarla y eso se hace con horas al sol y a la luna (todo un dia y toda una noche).
Puedes colgártela con la cadena que quieras; eso no interfiere con las energías de la piedra, sólo es cuestión del gusto personal.
Personalmente no dejo que nadie toque mis piedras, si lo hacen accidentalmente, las lavo y las cargo de nuevo - siempre en luna llena-.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Tilia me encanta tu blog me topé con el por casualidad y me ha ayudado mucho a aclarar algunas dudas. En esta oportunidad me sucedió algo muy extraño y quisiera saber tu opinión y tu consejo por supuesto, desde hace algún tiempo llevo conmigo colgadas en mi cuello una turmalina negra y una azul (esta última con forma de péndulo) el día de hoy me dio un dolor de cabeza extraño sin razón aparente, y se fue intesificando cuando fue muy fuerte la turmalina azul se cayó de mi colgante y se partió, la negra quedó intacta un poco pálida y con una mancha marron. Esto es algo malo? Debo reemplazar mis piedras, en especial la azul?

En espera de tus comentarios

Saludos y abrazos

Tilia dijo...

Hola Maibel Delgado:
Con los datos que me das, se me ocurren dos posibilidades.
Una, que tu hayas tenido un subidon de ira (pensamiento muy fuerte-enfado) o que hayas sufrido un ataque psíquico externo.
Las dos turmalinas ejercen de protectoras (amén de otras facultades), pero la azul tiene menos capacidad de repeler por lo que se explica su caída mientras que la negra "sólo palidece".
Sea la una o sea la dos, las turmalinas te han salvado de padecer las malas vibraciones en el plano físico.
Si la azul no ha perdido su color, sugiero que la entierres durante una semana (en tierra o en sal) y luego la cargues; podrás utilizarla de nuevo.
Espero haberte ayudado. Bendiciones.

Unknown dijo...

Hola buen día deseo saber porque la turmalina negra cambia de color
Le comento esto porque ayer obtuve una y la deje en el cuarto a la mañana se veía azul con las puntitas Rojas
La compré porque a veces no podíamos dormir en el cuarto
Espero me Oriente para saber el porque de cambio de color y que significa si cambia a esos colores
Después ya volvió a su color normal
Espero su pronta respuesta
Gracias

Unknown dijo...

Hola tilia soy santiago tengo una pregunta ayer me compre un collar cde onix y mi hijo la agarro y jugando la golpeo contra la pared y pues la rompio en 2 partes ¿las puedo pegar y seguir usando el collar ?¿ los uso por aparte sin juntarlos? Aun tiene propiedades? Agradeceria tu respuesta
Y me gustaria saber como puedo limpiala y otros cuarzos q deseo adquirir
No hay problema si los llevo juntos?

Tilia dijo...

Hola Unknown,francamente no sé qué decirte. La Turmalina negra cuando "se agota o recibe un ataque psíquico" pierde el brillo, pueden aparecerle motitas marrones y/o se parte.
Tendría que ver la piedra en cuestión para poder darte una respuesta.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Santi Quijano; el collar sigue teniendo sus propiedades, puedes pegar las partes y seguir usándolo. En cuanto a lucirlo junto a más minerales de poder, se puede,aunque yo no lo recomiendo si lo que quieres es usar las propiedades para sanación y/o protección.
Te pongo dos links donde tienes información para la limpieza de tus Cristales.
Benciones

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Desi dijo...

Hola tila soy nueva en esto de las piedras y por casualidad del destino te encontré =) tendría millones de preguntas pero voy a reducirme a las más prioritarias, hace unos días regalé y compré a mi misma también una turmalima negra,la limpié bajo agua,la deje secar y la metí en sal todo un día con su sol y su luna, lo hice bien? Leí que me dejase llevar por mi intuición para saber si ya estaba limpia o no..
La llevo desde hace unos días continuamente, es buena idea? Podría ducharme con ella y hacer vida normal para hacer deporte y todo.. o es conveniente que la deje en algún momento,incluso duermo con ella y para mi asombro deje de tener pesadillas y duermo de tirón.. Cosa que llevaba una quincena sin poder hacerlo ,lo único que tengo unos días que me duele la cabeza no se si tendra algo que ver, deseo no haberte aturullado,sea lo que sea gracias por tu intención

Tilia dijo...

Hola Unknow,para limpiar nuestros cristales existen muchos métodos:sumergirlos en agua, en agua con sal, enterrarlos en sal, enterrarlos en tierra, sahumandolos, con reiki, etc.Para cargarlos también hay diferentes maneras: ponerlos al sol y serena durante un día, con reiki, con piramides etc.
Según lo que me cuentas, limpiaste la turmalina dos veces ya que si las dejaste al sol y luna con la sal,toda la energía que absorbia la piedra se iba con la sal.
Yo no me ducharia con la turmalina puesta ya que con el agua le quitas parte de su carga y con el jabón y la crema de después puedes dañar al cristal.
Si has observado que durmiendo con la turmalina has dejado de tener pesadillas pero tienes dolor de cabeza, prueba a dormir con la turmalina cerca de ti (ponla en la mesilla de noche o colgando de la cabecera de la cama) y por la mañana te la vuelves a colgar del cuello; ya me comentarás cómo te va.
Te dejo unos links donde podrás leer sobre la carga de los cristales y los cuidados que hay que tener con la Turmalina negra,
Bendiciones

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Unknown dijo...

Podría llevar del cuello una turmalina negra y un azabache?

Tilia dijo...

Hola Paqui Luz: de poder puedes, naturalmente, si es para lucir las piedras. Ahora bien, si es un tema de protección o sanación, no te lo recomiendo; primero porque si se van "tocando" y recibiendo golpecitos pueden dañarse y segundo, el azabache es recomendable juntarlo con un cuarzo transparente (Cristal) si quieres potenciar sus vibraciones y con el ámbar te ayudará para combatir la ansiedad y la depresión.Para terminar, insistir en que si se quieren lucir varios cristales a la vez, deberíamos buscar la manera de llevarlos sin que se vayan tocando para evitar posibles muescas en las piedras.
Bendiciones

Unknown dijo...

Buenas noches , una pregunta tengo una turmalina negra y se partió por la mitad en 2 pedazos iguale, puedo seguir usándola o debo desecharla? ,Muchas gracias.

Tilia dijo...

Hola Mafer Vezga, si tu piedra se rompió por recibir un golpe o porque se cayó puedes seguir usándola. Si se rompió sin más, deberás desecharla.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola! Me gustaría saber qué pasa si mi turmalina se pone opaca, muchas gracias, Saludos!

Tilia dijo...

Hola Daniela Troconi:
¿Te duchas con la turmalina? Es posible que le haya tocado jabón, perfume, crema, etc? Si alguna de estas posibilidades se ha dado, lo más seguro es que los químicos que llevan estos productos hayan dañado la piedra (solo visualmente).
Si no ha habido una interferéncia química artificial, es posible que sea tu propio sudor o en último término que hayas recibido un ataque de malas vibraciones. Si fuera este el caso, te recomiendo que la entierres y te compres otra.
Bendiciones

Desi dijo...

Muy buenas tilia, esta mañana se me rompió en las manos con mucha facilidad la turmalina que suelo llevar, pero no con todas me fui a comprar otra y pues claro quise comprobar si era resistente.. Pues con sencillo apretón se desmenuzo, que podrá haber ocurrido? Me deshago de ella? Gracias por tu atención un saludo

Tilia dijo...

Hola Desi:
necesitaría ver esa turmalina que se te rompió con un simple apretón...
No puedo decir nada más.
Bendiciones

Mauricio dijo...

Hola!!, muy bueno tu blog!!. Te quería preguntar si puedo llevar una turmalina negra con un cuarzo ahumado en una misma cadena?. Necesito enraizar un poco, estar con los pies mas en la tierra!, soy muy disperso!. En mi carta Natal tengo mucho elemento aire y agua, fuego lo normal digamos, pero del elemento tierra casi nada. Había leído que estas piedras sirve para ese propósito!. Recomiendas esta combinación??. saludos!

Tilia dijo...

Hola Mauricio Mau,
Si pides mi opinión, te diré que para anclarte a la tierra utiliza sólo el cuarzo ahumado."Menos es más", ese es mi lema.La turmalina protege, el cuarzo ancla; y trabaja con él, no te limites a llevarlo colgado.Póntelo en el chakra raiz y a trabajar!
Bendiciones

Mauricio dijo...

Muchas gracias Tilia por tu respuesta!!!, tengo una esfera de cuarzo ahumado en mi habitación, trabajare con ella en chakra raíz en meditaciones para enraizar!...Saludos!

cabeza de licuadora dijo...

Hola, tenia una turmalina negra como colgante, que había conseguido con mucho esfuerzo y engarzado yo misma, la limpie con la luna y todo. La semana pasada se me cayó me di cuenta y me la volví a colgar, hoy se me perdio. Cuál podría ser el mensaje que me da la piedra?

Tilia dijo...

Hola cabeza de licuadora; no siempre que se nos pierde significa que tiene un mensaje. En tu caso ya te se cayó una vez por lo que pudiera ser que estuviera mal el engarce y por eso se te cayó otra vez.
Pero en general, te diré que cuando las piedras "se apartan" de nosotros es que no la necesitas.
Bendiciones

mday dijo...

hola tilia, realmente me siento muy angustiada pues me han pasado muchas cosas, principalmente el robo de mi energía intencionalmente, quererme causar daño. quisiera saber si con la turmalina ya no lo podrán seguir robando mi energía y causándome daño, al grado que he sentido que un demonio me quiere poseer, se meten en mi cabeza, me la paso en oración, pero a un asi me ocasionan picazón, hormigueo en mi cabeza, dolor en la corona de la cabeza, etc. me pudieras ayudar, gracias

toscana dijo...

realmente tengo muchas dudas, se que alguien me esta haciendo algo pues lo siento, en particular ya me he alejado de esa persona, pero se que roba mi energía, no se como llamarlo? hace implantes;pues la ultima vez que tuve que ver a esta persona,tan solo toco mi brazo y hasta hoy en día no se me quita el dolor de mi brazo, he vuelto a sentir el dolor en mi tercer ojo, en mi coronilla, en la nuca, realmente me siento mal y mi hijo también. siento mucho miedo y quiero protegerme, proteger a mi hijo. quisiera me pudieras ayudar, diciéndome si la turmalina me puede ayudar y si estas personas no la ocuparían para ocasionar mas daño. pues es gente que tiene muchos demonios y poderes, pues con tan solo mover sus manos o tocarte te hacen daño. por medio de cuarzos también te vigilan. por favor ayúdame

Tilia dijo...

Hola Mday, si crees que un demonio te quiere poseer, te recomiendo que hables con un sacerdote. Desde mi perspectiva Wiccana no existen los demonios, sólo malas (y buenas)energías. De todas maneras, y esto sirve para todas las creencias, cuanto más importancia les des, peor vas a estar porque te vas a sugestionar y eso hará que tu vibración baje...y eso no es bueno. La Turmalina negra ayuda a que todas esas malas energías que nos rodean no nos "afecten" ya que la piedra se las "traga". Eso si, debes limpiar,cargar y ritualizar (para esto último debes conocer algo de Magia) cuando compres la turmalina y hacerlo, al menos 1 vez al mes.
Deseo que te mejores.

Tilia dijo...

Hola Toscana: Primero de todo, no dejes que nadie te toque.Si esto sucede te diría que te dieras un baño limpiador con sal y romero sin tardar demasiado. También te diría que limpiaras tu casa a nivel energético y después la dejes protegida. Lleva siempre una turmalina negra que deberás limpiar, cargar y ritualizar para que sea tu protectora (o la de tu hijo- el niño debe llevar la suya-).Y sobre todo no darle fuerza al "sujeto", piensa siempre que tu puedes vencerle y no al revés.
Espero que todo salga bien

Unknown dijo...

Hola Tilia, hace 9 mese me regalaron un collar con una turmalina grande. La uso mucho, pero nunca la cargue ni la limpie.
Hace dos días, se partio al medio, perdiendo mas del 50% de la piedra (era como de 20 cm).
Tengo que seguir usándola?, descartar lo que quedo? tiene algún significado en particular? lavarla?? Gracias!! Juliana.

Unknown dijo...

Compre una Turmalina Negra y desde que la adquirí hace que no duerma bien y que me despierte a media noche y noto un gran dolor de cabeza y desde que adquirí la Turmalina Negra la dejo en mi escritorio donde duermo. La adquirí en forma de collar. Mi pregunta es si mi Turmalina Negra afecta al sueño y puede producir gran dolor de cabeza al levantarme. A la espera de su respuesta.

Sabrina Sosa dijo...

Yo soñé con mi turmalina negra que estaba tirada en el suelo y le salía un humo negro que se transformaba en mano y me asustaba. A la mañana me pongo mi pulsera de turmalina como todos los días y al mediodía me doy cuenta que desapareció, la perdí, cuando estaba muy bien enganchada en la pulsera, se fue con el engarce que tenía y todo, la pulsera quedó intacta.
Alguien me puede ayudar a interpretar ésto?.

Unknown dijo...

Hola hace unos meses me compre una turmalina negra y un collar de ojo de tigre aveces los utilizaba combinados y aveces no generalmente suelo usar mas la turmalina por todos sus beneficios queria comentarte que hace unos dias mi niña que de 3 años se colgo de mi cuello jugando y me rompio el ojo de tigre, sobre todo de donde se engancha, asi que bueno la guarde y seguí con mi turmalina puesta la he llevado siempre dia y noche conmigo hoy, se me ha caido la turmalina al suelo se desprendio justo de donde colgaba de modo que ya no la puedo poner en ningun otro collar porque el colgantito se rompió, la turmalina negra no se rompio, mi pregunta es si deberia guardar la piedra o comprarme otra? Otra cosa tambien es que se me desgasto la piedra justo de la parte que daba hacia a mi, la de enfrente quedo intacta, crees que me ha protegido de mi propia negatividad? Que ya babra cumplido su función y por eso se me calló, deveria guardarla o tirarla, seguro que me compro otra porque me ha quedado una sensación de desprotección desde que se me ha caído, gracias por leerme.

Tilia dijo...

Hola Juliana, para responderte como corresponde debería saber con qué intención te cuelgas un collar con una turmalina negra, pero normalmente cuando una turmalina se rompe es que está agotada y debe descartarse. La turmalina tiene unos cuidados que si no se tienen en cuenta, al final, la piedra se pierde.
Bendiciones
http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

Tilia dijo...

Hola José Luís, si has comprobado que dormir con la Turmalina te produce dolor de cabeza, sácala de la habitación mientras descanse. A veces, si somos muy sensibles notamos la limpieza que hace la piedra en forma de dolor de cabeza.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Sabrina Sousa, necesitaría hablar contigo para intentar hacer una buena lectura de tu sueño. Lo siento.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Unknow, primero yo soy de las que opina que la turmalina debe llevarse sola. El por qué se te cayó la turmalina puede ser por muchos motivos. La turmalina requiere unos cuidados que si no se tienen, al final pueden caerse o deshacerse. Te duchas con la turmalina? Toca tu piel, recibe tu colonia/crema? Todo esto puede influir para que caiga.
http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html
Bendiciones

N@RU dijo...

Hola Tilia, hace unos días casi una semana para ser exactos, adquirir una Turmalina para colgarme y llevarla siempre conmigo hay noches que me la quito y otras que no según me acuerde, en principio después de adquirir la piedra no la lave puesto que me dijeron que no hacía falta, el caso que dicha piedra no tenía ninguna picadura o zona quebrada, y poco a poco está adquiriendo más, es verdad que estuve un día o dos más alterada de lo normal, por mi nuevo trabajo, pero después de eso la piedra a ido teniendo más y más zonas quebradas pero nunca encuentro los restos de los quebrados ¿ A qué crees que se puede suceder y si es algo muy negativo? Gracias de antemano y enhorabuena por un excelente Blog
Mi nombre es Melodía

Unknown dijo...

Me compre una turmalina que me la eligió el péndulo, ya que me miraron y tenía un trabajo e o con hilo blanco y ataúd. Ahora según con quien hable o este, se pone ardiendo aunque estemos a - 7grados o se pone helada que significa?.

Tilia dijo...

Hola N@ru. Primero decirte que siempre, siempre debes lavar las piedras que compres y luego cargarlas.
Como no sé qué clase de turmalina es la tuya,no puedo contestarte. Mírate las entradas que dejo aquí abajo.Puede que encuentres la respuesta.
Saludos y Bendiciones

https://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/07/por-que-se-rompen-nuestros-cristales.html

https://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

Tilia dijo...

Hola Marinett; creo que tu turmalina absorve tu exceso de energía por eso se pone ardiendo. Y en cuanto a que se hiele, si la diferencia de temperatura de la piedra con la temperatuta ambiente es muy exagerada, yo diría que por ahí hay alguna energía que no debiera estar. Si en el momento que te pasa te das cuenta, enciende una vela y pide que se vaya hacia la luz.
Bendiciones

Romina dijo...

Hola Tilia! Compré una turmalina negra para usar en pulsera y quería saber si para bañarme debería sacármela o no habría problema en dejarla.
Espero tu respuesta, muchas gracias!

Tilia dijo...

Hola Romina, te dejo el link al post donde se explica cómo cuidar la Turmalina negra. Y si, para ducharte debes sacarte la pulsera.

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

Unknown dijo...

Buenas, tengo una duda y era para ver si me la podías resolverla. Mi duda es la siguiente: Tengo una Turmalina Negtra como colgante en mi cuello y hace poco que he adquirido una Shungita y en el sitio donde la compré me la limpiaron por medio de un cuenco y poniendo mi mano debajo del cuenco mientras me la limpiaba la persona que me la vendió mientras que empezó a decir unas palabras en otro idioma que yo no entendía daba la impresión de estar haciendo un ritual o programación de la piedra y cuando terminó todo el procedimiento me la puse colgada a mi cuello en forma de colgante y también tengo una piedra llamada Broncita en forma de colgante en mi cuello y mi pregunta es si son compatibles llevar la Turmalina Negra en forma de colgante en mi cuello junto con la Shungita también en forma de colgante en mi cuello junto con la piedra Broncita en forma de colgante en mi cuello y si puede producir efectos contradictorios al llevar las tres piedras juntoas en forma de colgante en mi cuello. Otra dude que tengo es saber que piedra es más potente si la Turmalina Negra o la Shungita. A la espera de su respuesta.

Unknown dijo...

Buenas noches. Hace mas de un año se me perdio una turmalina en bruto,sure mucho tiempo buscandola pero no la consegui. Hoy de la nada aparecio sin estarla buscando. Eso puede significar algo? Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Tilia,Me regalaron un colgante de trumalina. La deje una noche en agua y sal luego la lave y la deje afuera en el sol previo a eso la había usado cuando me la regalaron.Cuando la sacó de el sol se partió al medio..En mi trabajo hay una mujer muy pero muy oscura.Y desde que se me rompió la piedra las cosas en mi vida empeorado.. que debo hacer pues la persona que me la regalo tiene muy buena vibración. Bendiciones y Gracias

Erika dijo...

Hola! Buenos días
Me acabo de comprar estas piedras sueltas: turmalina negra, piedra de luna, cuarzo rosa y jaspe. Voy a limpiarlas y cargarlas. ¿Puedo llevarlas todas juntas? Y además saber si las tengo que poner en una bolsita para llevarlas en mi bolso o si tengo que poner alguna de ellas en contacto con mi piel, por ejemplo llevarlas en el sujetador. Gracias :)

Tilia dijo...

Hola José Luís B
Veamos, la combinación de turmalina negra + broncita es buena, según he podido leer ya que yo no la he utilizado. Se complementan, mientras la primera te guarda de las malas energías la segunda te "serena el alma".
Personalmente yo usaría sola la shunguita; pero es una opinión personal. Como en todo creo que menos es más y la shunguita es suficientemente potente para ir en solitario. Pero te invitaría a que probases cómo te sientes tú con las tres piedras juntas y si te sientes bien, úsalas sino llévalas como te he dicho.
Tanto la Turmalina negra como la Shunguita son protectoras pero su forma de actuar es diferente; mientras la primera repele, la segunda absorbe y hay personas sensibles que no lo "aguantan bien".
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Fernanda V
Puede ser que ahora necesites la turmalina negra por alguna razón. Consúltalo con algún oráculo, pero sobretodo observa a tu alrededor si tienes energías negativas que puedan perturbarte.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Unknow del 1 de febrero 2018
Mírate esta entrada primero de todo: http://tiliasblog.blogspot.com.es/search?q=cuida+tu+turmalina
Yo te sugeriría limpiar las turmalinas, sobre todo sin no son cantos rodados con humo o con cuencos tibetanos.
En cuanto a tu pregunta de qué puedes hacer con la persona tan negra esa que tienes al lado, sólo puedo decirte que te protejas llevando una turmalina negra o una shunguita. Hay muchas otras maneras, pero ya requieren trabajos mágicos y o deberías estar iniciada para acometerlos o bebería hacerlo un profesional.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Erika
Si quieres llevar todas las piedras encima, te aconsejo que las pongas en una bolsita, en la que no "bailen" demasiado y las lleves en el bolso. A medida que necesites alguna en concreto la coges y la tienes en la mano hasta que notes que tu estado de ánimo cambia. También, como bien dices, si en un momento determinado necesitas una puedes ponerla en el sujetador, pero no recomiendo ponerlas todas, sólo una.
La manera correcta de trabajar con las piedras es colocarlas en el chacra que les corresponde, pero eso lo puedes hacer sólo si estás en las condiciones adecuadas (estirada- relajada y con meditación).
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Tilia me encanta tu blog, eres muy explícita en dar información acerca de nuestras piedras, tengo una turmalina negra pero tengo varias dudas,,, mi piedra la cargó colgada al cuello, pero puedo dormir con la turmalina puesta, y bañarme con ella, la puede usar mi hija de 11 años?? Te agradecere por tus respuestas gracias

Tilia dijo...

Hola Thania Carbajal.Gracias por tus palabras.
1- Puedes dormir con la turmalina.
2- Recomiendo no bañarse ni ducharse con cualquier cristal; los químicos del jabón y demás productos que utilizamos para el cuerpo, dañan los cristales, les restan brillo y en el caso de la turmalina puede llegar a deshacerse.
3- Tu piedra es para ti únicamente. Si quieres que tu hija tenga una, debes comprarle otra que será exclusiva para ella.La edad que tenga no es ningún inconveniente para utilizar los cristales.
Bendiciones

Unknown dijo...

Gracias Tilias por ayudarme con mis dudas, me ha servido de mucho. Excelente tu blog ,��

Unknown dijo...

Hola, quería consultarte sobre mí turmalina.generalmente tengo varias desparramadas por.casa.pero ayer me dí cuenta q lanq estaba en mí dormitorio trasmuto a cuarzo cristal.es decir,q una parte de ella es.cuarzo cristal con rosa y la otra negra.a q se debe esto?o q significa?

Tilia dijo...

Hola Karina Elisabeth Tapia, necesitaría ver una foto de esa turmalina.La puedes enviar por email.
Bendiciones

Ofertas de pasantías SENA dijo...

Hola, Hace unos días compre una turmalina negra, y en ocasiones donde la coloque me causa dolor, tanto que debo retirarla, la primera noche la coloque en la cama y amanecí con mucho dolor de cabeza, la quiero cargar todo el tiempo pero creo que me esta haciendo daño me produce dolor. ¿porque sucede esto?¿que debo hacer?

Gracias.

Tilia dijo...

Hola Katherine Espinosa:
Lo primero que debo preguntarte es si después de adquirir la Turmalina, la limpiaste y cargaste como es debido. Soy de la opinión que cualquier piedra o cristal que compremos debe ser lavada y cargada antes de empezar a utilizarlas con nosotros.
Si no la lavaste, puede que estés recibiendo toda la negatividad que trae consigo la Turmalina al estar expuesta en un lugar público dónde haya podido absorber mucha "porquería".
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola una consulta llevo un mes usando la tema de turmalina negra junto con la gema de cuarto blanco cocadas en el cuello esto me ayudara a que se limpie auutumaticamente la turmalina por antes la usaba sola y en un mes se me cargaba y me pasaban cosas malas por favor necesito una respuesta gracias

Unknown dijo...

Hola!!! Te pregunto, por qué cuando tomo mi piedra que la mantengo en mi bolso, siento dolor en mi mano, pienso que la debo limpiar, pero aún no es tiempo de luna llena.
También me gustaría recibir asesoría por qué me interesa mucho aprender

Unknown dijo...

Hola,se pueden colgar al cuello una turbalina negra y una Rosa juntas,gracias.

Tilia dijo...

Hola Dayana Burgos Mancilla:
Yo no llevaría la turmalina colgada junto con otra; más que nada si la turmalina es en bruto se puede ir rompiendo a cachitos. Nuestras piedras deben ser lavadas y cargadas, si las utilizamos mucho, cada luna llena. Si sientes que tu turmalina está "pesada" querrá decir que ha absorbido negatividad por lo que debes lavarla y cagarla.
Aunque la Turmalina es una de las piedras de las que se dice que no hace falta lavar y cargar, yo si lo hago cuando ha estado expuesta a un ambiente denso.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Unknown (16 de julio):Las piedras se pueden limpiar, en caso de necesidad, sin luna llena pero se deben cargar con Reiki o depositarlas en una Geoda de Cuarzo blanco o transparente durante una noche.
Te dejo los links a entradas que pueden ayudarte.
Y si quieres empezar a conocer el mundo de los Cristales, te recomiendo que leas los tres libros de Katrina Raphaell :

1- "La iluminación por los cristales"
2- "La curación por los cristales"
3- "Transmisiones a través del cristal"
Editorial Neo Person.

http://tiliasblog.blogspot.com/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Bendiciones

Tilia dijo...

Hola Unknown (17 de julio):

Como no sé cómo es tu turmalina, te dejo el link a una entrada que puede orientarte . No hay ningún problema en llevar turmalinas de varios colores juntas en cuanto a su efectividad, pero puede haber problemas si están en bruto y se van tocando: se te pueden romper.
Bendiciones

http://tiliasblog.blogspot.com/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

Bea dijo...

Hola Tilia. Hace poco me compré una Turmalina negra, la limpié, la cargué con el sol y con Reiki y la activé. Creo que lo hice bien porque llevo poco tiempo empezando a trabajar con piedras. El caso es que cada vez que me la he puesto me ha ido mal el día, peleas con mi jefa, mi pareja, mi madre.. sin yo. buscarlas.. y no entiendo pero ha dado la casualidad cada vez que me ponía la piedra. ¿por qué? y que puedo hacer? Otra pregunta es si la turmalina negra se puede meter solo en sal ya que es un colgante y tiene una parte de metal? hasta el momento solo la he metido en sal para limpiarla. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Tilia, buenas tardes, mi nombre ea Edison, ante todo felicitarte por tu portal. Mi pregunta es la siguiente, tengo una Turmalina en el cuello la cual he cargado con sal de cocina y la dejé 24 horas el día sábado pasado, desde las 10 de la noche hasta las 10 PM del día siguiente, la cargue con otras dos piedras de Turmalina pequeñas y un manojo de amatistas. Quiero saber si las cargue bien o la tengo que volver a cargar. También quería decirte si habra algún problema en ponerme en el cuello junto a la amatista un cuarzo de cristal.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Manuel, de signo sagitario, desde niño he sentido curiosidad por todo lo que me rodea, pero sobretodo el tema mistico, lo astral, las energias, es un tema realmente apasionante aunque soy un neofito en el tema, hace poco descubrí tu blog y quiero que me orientes en algunas dudas que tengo, quiero combinar algunas piedras en La mes al centro de mi comedor, pretendo colocar una pirámide de shungita, luego no sé si colocar una Turmalina Negra u Onix, no sé cuál tenga mejor afinidad, también leí que es bueno usar un cuarzo junto con ellas pero no sé si debe ser cuarzo blanco o puede ser cuarzo citrino que me gusta mucho, y por último una fluorita, necesito saber si hay algún inconveniente que deje estas piedras juntas, busco una combinación que absorba las malas energias, que además evite discusiones, la ansiedad y ayude a conectar la parte espiritual que según tengo entendido la fluorita ayuda a eso, muchas gracias por la respuesta de antemano, y cumples una gran labor ayudando con tus conocimientos a todos nosotros, para que este mundo cada día sea más brillante y vibremos aún más alto, saludos desde Chile

Tilia dijo...

Hola Bea:
La única explicación que encuentro es que hayas activado la turmalina estando enfadada, y aún así, la piedra no actúa de es manera, sino que absorbe y transmuta las malas vibraciones de tu alrededor.
Límpiala de nuevo y programala otra vez.
Te dejo los links:
http://tiliasblog.blogspot.com/2016/10/como-consagrar-nuestros-cristales-nuevos.html
http://tiliasblog.blogspot.com/2016/10/como-programar-nuestros-cristales.html
http://tiliasblog.blogspot.com/2016/10/como-desprogramar-nuestro-cristal.html

Puedes enterrar la turmalina en sal o en la tierra.También puedes limpiarla con humo (hierbas o incienso).
http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Bendiciones

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...