lunes, 3 de octubre de 2016

Cómo Consagrar nuestros Cristales nuevos



¿Qué significa Consagrar?

Una vez adquiridos nuestros Cristales, debemos seguir algunos pasos para que empiecen a cumplir con su función. Esto, "no va a Misa"; evidentemente si no lo haces, el cielo no va a caer sobre tu cabeza, pero casi todos los estudiosos de los Cristales coinciden en que el Cristal debe prepararse para que comience con su misión.
Los Cristales son herramientas sagradas y todas las tradiciones antiguas (de las que beben inequívocamente las nuevas filosofías, terapias, etc.) nos hablan de algún tipo de ceremonia de consagración y/o bendición antes de empezar a utilizarlos para cualquier fin.
La "Consagración", es realmente, una primera programación para nuestros cristales, pero al contrario de lo que se entiende generalmente por "programación", la consagración es una programación inicial más general, no limita el uso del Cristal en cuestión. En realidad, estás configurando la intención del Cristal para el bien mayor, no sólo para ti, sino que puedes incluir a los demás, al planeta entero o al Universo.

¿Por qué necesitamos de consagrar nuevos cristales?

Después de haber limpiado el nuevo Cristal, ya está listo para trabajar, pero como toda energía y elementos naturales, pueden ser mal utilizados.
La Consagración nos ayuda a eliminar cualquier posibilidad de que tu u otra persona, los utilice de forma equivocada o errónea, con intención o sin ella.
También es un compromiso o un juramento de que vas a utilizar el Cristal y su poder para buenos fines.

¿Y si no he consagrado cualquiera de mis cristales antes?

Puede que no lo hayas hecho porque esta información no ha llegado hasta ti o puede que no lo hayas hecho , simplemente porque no has querido o no lo has encontrado necesario. Sea cual sea el motivo, si al leer estas líneas, te sientes motivado y vibras en esta frecuencia, puedes empezar a hacerlo hoy mismo, con los nuevos Cristales o con los que ya tienes.
Sólo deberás limpiarlos antes de empezar a consagrarlos.
Puedes consagrar tus cristales individualmente o en grupo; no importa tanto el cómo lo hagas, lo verdaderamente esencial es que tengas claras tus intenciones y a quien lo vas a consagrar.

Cómo Consagrar nuestros cristales

No hay una manera "correcta" de hacerlo. Si practicas la Magia utiliza el mismo Ritual con el que consagras tus otras herramientas mágicas.
Si no conoces los pasos a seguir, sencillamente porque nunca has tenido contacto con cualquier tipo de Magia o Ritual, aquí te dejo una forma sencilla de hacerlo. Eres libre de añadir palabras o cambiarlas para que se adapten a tus creencias, ideas personales o a tu camino espiritual

"Consagrar por lo general consiste en conectar a un poder superior que podría ser la Fuente, el  Gran Espíritu, Dios, Diosa o simplemente el Universo."

Encuentra tus palabras "ideales". Búscalas donde quieras  y escríbelas en un papel. Puede que hayas encontrado tu "fórmula ideal" o que con el tiempo la modifiques. No importa. Lo que cuenta es tu "Intención" en el ahora.

Método consagración

Paso 1:

Debes encontrar un sitio tranquilo para celebrar esta ceremonia o "mini Ritual". Si tienes un espacio donde meditas ,por ejemplo, es un buen sitio. Puedes ayudarte de velas e inciensos que siempre crearán una buena atmósfera y te ayudarán a concentrarte.

Paso 2:

Toma el cristal con ambas manos y sostenlo delante de ti, justo por encima del nivel de los ojos.

Paso 3:

Mientras miras tu cristal decir las siguientes palabras u otras semejantes en voz alta o mentalmente:

"Consagro este cristal a la Fuente Original. Que sirva y sólo sirva para mi bien más elevado y más puro, para el bien más alto y el más grande de todos "

Tus cristales han sido consagrados; ya están listos para su uso , desde ahora y para siempre.
Espero que esta información te haya sido útil. Feliz conexión cristalina y recuerda: cuanto más los cuides, más te ayudarán.

* Fuente: www.ethanlazzerini.com
* Traducido y adaptado por Tilia


Imprimir artículo

3 comentarios :

Unknown dijo...

Hola tilia gracias por la información. Esta es la primeravez que hago esto y no se como limpear ó preparar mi cuarzo para la consagrasión me puedes ayudar gracias

Tilia dijo...

Hola Unknow, tienes la respuesta en estos posts:

http://tiliasblog.blogspot.com/2011/02/preparacion-de-nuestro-cristal.html

http://tiliasblog.blogspot.com/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Bendiciones

Syl dijo...

Buenísima la información. Súper sencilla y fácil de hacer. Gracias, gracias, gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...