jueves, 29 de septiembre de 2016

Los 7 esenciales. Cristales para empezar

Hay  muchos cristales, ¿por dónde empiezo?
Cuantos de nosotros no nos habremos hecho esta pregunta cuando empezábamos. Ahí estamos, delante de un escaparate lleno de cristales que no conocemos pero que nos fascinan. Si has llegado a este punto, no lo dudes: el mundo de los Cristales te llama, hazle caso.
Nada ocurre por casualidad, sigue tu instinto, entra, pregunta, infórmate. Si tienes suerte, encontrarás a un profesional que te contará unas cuantas cosas y te asesorará bien. Pero si tu decisión es empezar una colección de minerales para que te ayuden en tu camino, ten presente éstos siete que te pongo aquí debajo. Son con los que vas a trabajar siempre, a pesar de los muchos que logres reunir, volverás a ellos una y otra vez.
Tu colección de cristales nunca estará completa si te falta uno de ellos. Además son fáciles de encontrar y muy asequibles.

¿Cantos rodados o puntas?

Ten en cuenta que , para empezar, sólo necesitas un canto rodado. Están en todas las tiendas de minerales, esotéricas y hasta en tiendas de regalos (los he visto al lado de la caja), y son muy baratos. Son cristales pulidos que puedes llevar en un bolsillo y ponértelos en el chakra correspondiente.
Algunos de los cristales que citaré, como el cuarzo, la amatista, el citrino, el ahumado también los podemos encontrar como puntas naturales, pulidas o en bruto. Estos valen más. Para empezar no hacen falta;  si te serán necesarios a medida de que avances en tu conocimiento de la terapia.

Las propiedades curativas del cristal y tú

Aunque incluyo mi opinión sobre las principales propiedades de estos cristales , es muy importante que apuntes tus sensaciones cuando trabajes con ellos. Se va a establecer una relación entre cada cristal y tú; es esencial que lo conozcas y sepas que vibración te provoca.

Cuarzo blanco o transparente : El Maestro Sanador

Es el "Number One" . La herramienta de sanación por excelencia y sin duda, la primera pieza que debes tener. No te engañes pensando que este cristal es aburrido. Los cristales de cuarzo claro son, probablemente, los cristales más versátiles y se pueden programar para cualquier propósito. Pueden dirigir energías y mejorar la energía de otros cristales. Ayuda a dar claridad al mismo tiempo  que mantiene tu energía y tu  aura brillante y fuerte.

Amatista: La central eléctrica del psiquismo

La amatista  te conecta con el mundo espiritual. Hace una limpieza profunda allá donde lo sitúes, este cristal violeta purifica las energías negativas y calma el ambiente. También se puede utilizar la amatista para la protección y el desarrollo de sus habilidades psíquicas naturales.

Ojo de Tigre: El constructor de confianza

Esta piedra marrón con bandas doradas tiene una energía masculina. Es un cristal ideal para ayudar a construir la confianza y la fe en uno mismo. También puedes utilizar el ojo del tigre para tu protección. Esta piedra dorada nos conecta con la Tierra, por lo que es una buena opción para conectarse a la tierra y "no despistarse" con la realidad que nos rodea.

Cuarzo Rosa: La Madre

Posiblemente es el cristal que más nos reconforta. El Cuarzo rosa es la "Madre" de todos los cristales. Suave y relajante, ayuda a curar el dolor emocional. Abre el chakra del corazón que te permite sentir compasión por los demás y uno mismo. Es la piedra del amor incondicional.

Hematita: El gorila

Este cristal metálico gris oscuro te protege de los ataques psíquicos y  de la energía negativa. La Hematita fortalece el aura mientras desecha las energías nocivas, tirando de ellas hacia la Tierra para la curación y transmutación. La Hematita es el portero del mundo de cristal.

Cuarzo ahumado: El destructor de la negatividad

Este cuarzo puede ser de color marrón a negro. El cuarzo ahumado absorbe las energías negativas del entorno, pero sobretodo las creadas por nuestros propios patrones de pensamiento negativo. También es un buen cristal para el anclaje  a la tierra y la protección.

Citrino: La riqueza del imán

Este cristal de oro es conocido por su capacidad para atraer la prosperidad y la abundancia en tu vida. El Citrino es también bueno para la confianza de uno mismo, ya que abre el chakra del plexo solar y nos  desintoxica de  las energías negativas que puedan habitar en él.

*Artículo original : 7 Must Have Crystals for Beginners .
*Traducido por Tilia


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...