lunes, 31 de octubre de 2011

Samhain - Halloween

Cada Samhain señala el paso del año y de los que fallecieron en el camino de este año. Mientras disfrutamos de la frivolidad de los fantasmas y de los duendes, los disfraces locos y excesos de dulces, lo que recalca esta festividad es bastante serio. Los Cristianos tiene su día de Todos los Santos mientras que para los Wiccanos, el 31 de octubre es el día en el que se pueden oír y ver las almas que caminan hacia la oculta región más allá del alcance de los vivos. Es el momento de limpiar las tumbas de tus ancestros y de pagar las deudas que podamos tener. Si puedes, ve hacia un río o una cala y recita los nombres de tus amados difuntos, empezando por los que se fueron hace poco. A medida que hablas, lanza una hoja o ramita en el agua para representar la barca en la cual descienden el río de las almas. Cuando termines, observa cómo se alejan tus naves y escucha atentamente lo que los muertos quizás tengan que decirte.
Es un tiempo para hacer las paces y perdonar todos los errores; los pecados han muerto con la persona que te ha dejado atrás para que endereces tu propio mundo. Cuando vuelvas a casa, siéntate con los que amas y disfruta de estar vivo.
*texto de Diana Rajchel

Personalmente celebro mi "CastaHalloween", castañada y Halloween. Conviven ambas celebraciones porque pueden hacerlo. Al final son lo mismo, solo cambia la forma. A mi castañada tradicional le sumamos disfraces y un menú "de miedo" del que os pongo una foto. Doy gracias infinitas a Isabel, mi hermana del alma. Sin ella esta noche tan mágica no sería posible.
Os deseo una feliz noche llena de recuerdos.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...