martes, 20 de marzo de 2012

Ostara, equinoccio de primavera


Ostara es tiempo de esperanza, alegría y expectación. Las semillas plantadas en Imbolc muestran sus primeros signos de nuevo crecimiento. Los tiernos brotes tienen aún mucho potencial de crecimiento. Es hora de mirar adelante hacia un brillante futuro. La tierra despierta de su sueño profundo, no sólo en el plano astral sino también en el físico. Lo que tan sólo era un pensamiento en Imbolc, se vuelve tangible en Ostara.
Es el equinoccio, el momento de equilibrio entre la luz y la oscuridad, cuando el ciclo está a punto de inclinarse hacia el reino de la luz, un poco más cada día, hasta el solsticio de verano.
De igual modo, es hora de compartir la buena suerte. La tradición de decorar huevos puede plasmarse de forma tan elaborada como en el arte ucraniano de pisanca con complicados diseños llenos de significado, o de forma tan sencilla como la decoración con runas.                                
Cuece los huevos hasta que estén duros. Cuando estén fríos, sumérgelos en tazones con los colores de la estación: azul, verde, rosa, amarillo. Cuando el color se haya fijado y secado, con pinturas o rotuladores de colores, adorna los huevos con runas como Feoh (abundancia, ganado), Gebo (regalo), Wunjo (alegría) y Sowilo (sol). Reparte los huevos entre tus personas queridas. Hay que comer los huevos para ingerir los buenos deseos para el ciclo entrante. ¡ Feliz Ostara !

* texto: Cerridwen Iris Shea

Este es un tiempo de comienzos,de acción, de sembrar hechizos para futuras ganancias, y de cuidar jardines rituales.    


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...