viernes, 22 de marzo de 2013

Conociendo el Prasiotrino


Me presentaron el Prasiotrino hace ya un tiempo. Muchas charlas, muchas historias, mucha vida en resumen. Agradecí que me hicieran partícipe de un descubrimiento dentro del reino mineral al que tanto amo. Desde hace muchos años vengo trabajando y sobretodo experimentando con mis amigas “las piedras” como me gusta llamarlas. Soy de las que siempre ha recogido piedras en todos los lugares que he estado; mi casa está llena de ellas : dentro de jarrones, encima de estanterías, dentro de conchas… en fin, allá donde sea susceptible colocar una, pues ahí está. Me gustan y me reconfortan. Me hacen sentir bien.
Debe hacer más de veinticinco años que, un buen día, mi abuela me habló de la tienda de Ángel Aranda y me mostró un cuarzo que había comprado. Desde ese día entraron en mi vida los cuarzos y los cristales. Cuento esto para que veáis que tengo experiencia con “las piedras” y que no son nuevas en mi vida. Me avalan muchos años de trabajo con ellas y puedo decir que fui una de las pioneras en terapia combinada con Flores de Bach. De hecho, desde entonces, cualquier paciente que venga a mi consulta para Flores de Bach, sale con una receta de Flores y Cristales. A partir de ahí es el mismo paciente quien decide si sólo tomará las flores o como, aconsejo yo, opte por la combinada, que a mi entender funciona mucho mejor.
Cuando me hablaron del Prasiotrino, me interesó. El que presentara tres colores, me recordó a mi amada Fluorita, y empecé a imaginar qué tesoros nos podría mostrar este nuevo cuarzo. Algunas fotos compartidas me insinuaban lo que una vez en mis manos se evidenció.
A parte del placer visual que nos aporta, mis primeras impresiones no fallaron. Dije ya, en mi primera entrada dedicada al Prasiotrino que es un GRAN EQUILIBRIDADOR y después de una semana trabajando con él, lo reitero. Y ya sabemos que si estamos equilibrados todo fluye-trabaja mejor.
El Cuarzo Verde  o Prasio nos ayuda a neutralizar las emociones reprimidas, nos infunde paz, curación y equilibrio, por algo es la piedra curativa de cabecera como dice Katrina Raphaell.
El Cuarzo Citrino
participa activamente en la asimilación de la psique. Su fuerza nos ayuda a procesar los acontecimientos de la vida, ordenándolos y evitándonos desgastes inútiles. Esta colaboración del Citrino nos permite fluir con la vida en lugar de tener que agarrarnos a ella. El Citrino combate con fuerza los problemas del cuerpo y de la mente. Proporciona una energía que permite regular todas las influencias externas, en pro de una mejora general de la salud física.
El cuarzo Amatista restablece el equilibrio  mental y debido a su efecto calmante , sirve para estados de estrés o confusión. La Amatista nos dice “ relájate y confía”.
Evidentemente, los tres cuarzos por separado nos aportan muchas mas cosas que podéis consultar en las entradas individuales dedicadas a cada cuarzo, pero creo que son estas características, las que os he puesto arriba, al estar en comunión en un sólo cristal, las que verdaderamente fluyen e interactúan al trabajar con este cristal.
He de decir que los tres primeros días de portar el Prasiotrino sufrí dolor de cabeza. No me extraña ya que si estaba equilibrando la energía y por ende los chakras, suelen presentarse síntomas físicos.  Pero al cuarto desapareció y desde entonces no he sufrido ningún episodio más.  Tengo que recalcar que he dormido mucho y  muy bien y que la ansiedad ha  desaparecido casi por completo. Podría decirse, que en general, estoy más equilibrada, notándolo sobre todo en el modo de encarar los problemas diarios.
Estoy convencida que el Prasiotrino es un cristal esencial  para trabajar con Reiki. Falta comprobarlo porque yo no he tenido oportunidad. Desde aquí animo a algún Reikista que disponga de un Prasitrino que se atreva  a hacer la prueba. Estoy segura de que el paciente asimilará mucho mejor el tratamiento si porta este cristal en su mano. A veces, las sesiones de Reiki pueden acabar con el paciente descompuesto; sea porque el Reikista tenga una energía muy potente, no la administre bien,o sencillamente porque el paciente sea muy sensible. Este Cuarzo equilibrará la energía entrante haciendo que llegue al punto tratado como una suave ola...esas olas de un mar en calma que solo se ven muy temprano por las mañanas. Será una dulce caricia de energía .
Para terminar sólo recordar que el Prasitrino nos ha sido dado ahora, en el siglo XXI. Las vibraciones que se sienten en estos tiempos han cambiado y seguirán haciéndolo. Hemos entrado en una era de cambios profundos, todo el planeta se está transformando y la raza humana con él. Los Dioses, las fuerzas cósmicas, la naturaleza...nos entregan herramientas para poder avanzar en el camino de la evolución. Y la última entrega de estos regalos ha sido el Prasiotrino. Gracias a los de arriba por ponerlo a nuestro alcance y gracias a Àngels y a Antonio por ser mensajeros de los Dioses y poner esta piedra en mis manos.

Os dejo aquí dónde encontrar más información sobre el Prasiotrino

Blog de Angel Aranda


Imprimir artículo

4 comentarios :

Ángel Aranda dijo...

Hola Tilia, comparto completamente las apreciaciones que muestras en este articulo sobre el PRASIOTRINO, no hay nada mejor que la propia experiencia y este escrito es una muestra fehaciente de ello. Un fuerte abrazo amiga y también a los "PRASIO" Angels y Antonio, vehículo y vinculo con el maravilloso PRASIOTRINO

Tilia dijo...

♥ Ángel

Unknown dijo...

Más que muchas gracias a los dos, Tilia y Àngel. Mañana más. Àngels

Tilia dijo...

♥ Mar Lukin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...