lunes, 18 de marzo de 2013

Ostara ღ Ritual de Bienvenida y Renacimiento


Finalmente, el invierno está perdiendo su dominio sobre la tierra y está empezando a emerger la vida. Sin embargo esta estación es salvaje e indómita. Un día puede hacer calor y ser primaveral, y al siguiente caer la última nevada. La naturaleza nos mantiene en vilo y nunca domaremos su energía. Teniendo esto en cuenta, si quieres rezarle a una diosa, te recomiendo a la griega Artemisa ( la Diana romana) ; es perfecta para trabajar con ella este Sabbat. La virgen eterna, la cazadora indomable, salvaje y libre en los bosques y en las noches. Asociada a la Luna, la fertilidad y el parto, Artemisa protege los lugares silvestres y naturales y está relacionada de forma natural con el periodo del crecimiento. Su símbolo, la Luna creciente, ahora es visible en el cielo nocturno. Invoca a Artemisa y deja que traiga su movimiento, coraje y una sensación de libertad a tu celebración de primavera.

Texto: Ellen Dugan
No olvidemos que este Sabbat celebra el equinoccio de primavera. Su llegada significa que los días vuelven a igualarse, vuelve el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Después del invierno la vida despierta y nos llena con su energía recién renovada. El ciclo empieza de nuevo, es el renacer.

 Ritual de Bienvenida a la Primavera y nuestro Renacer 

Materiales:

- 1 huevo duro (hervir mínimo 30 m) y decorado a nuestro gusto.

- Agua cargada con la luna y el sol. Una vez cargada, la bendeciremos y nos servirá para bendecir el huevo.

- 1 recipiente de yogurt, algodón y judías secas



Prepara tu altar como más te guste ( con hierbas, cristales, flores, etc, pero no olvides que tienen que estar representados los 4 elementos siempre, y que cada estación, diosa o elemento, tienes sus colores afines, sus minerales afines, sus hierbas afines etc.)

Empieza el Ritual como acostumbres: meditando, visualizando. Cuando estés preparada abre el círculo, pronuncia las palabras de apertura ( si quieres ayuda de los 4 elementos, que alguna diosa te acompañe, o simplemente da la Bienvenida a la Primavera).
Presenta y consagra el huevo que has preparado y los dejas en el caldero.
Coges el recipiente del yogur  le pones algunas capas de algodón y entre ellas entierras las judías ( 3, 4 ó 5 – más se acabarán estorbando cuando crezcan). Una vez todo bien puesto humedeces el algodón con el agua bendita.
Presenta y consagra la siembra.
Ahora pronuncias las oración ( puedes decir la que te guste), pongo esta a modo de guía:
“ Primavera que llegas con el frío y te irás con el calor
te entrego el huevo para celebrar tu fertilidad
mi siembra está hecha para honrar tu vitalidad
Primavera que llegas con el frío y te irás con el calor
con el huevo van mis peticiones con toda humildad
 y con la siembra mi renacer el mundo verá”

Así lo pido y así se cumplirá( por tres veces)
Cerrar el círculo

Ahora deberéis entregar el huevo a la naturaleza ( bosque, mar, río  etc) y cuidar la siembra de vuestra judías. La misma dedicación que le entregues a tu siembra te será devuelta tres veces. Que tengáis un feliz Equinoccio !!!


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...