martes, 22 de noviembre de 2016

Qué es un Sigil ( Sigilo ) y para qué se utiliza


*Un sigilo (del latín sigillum, que significa sello) es un símbolo utilizado en magia.
*El término se refiere generalmente a un tipo de firma gráfica de una entidad espiritual. En el uso moderno, especialmente en el contexto de la magia del caos, se refiere a una representación simbólica del resultado deseado del mago. Ósea, es un símbolo que representará nuestra intención (objetivo) a alcanzar.

El método más sencillo para crear nuestros propios sigilos es escribir el objetivo sin utilizar las vocales y luego unir las consonantes formando un glifo.
 Por ejemplo: "YO DESEO ESTAR SANO"... Si quitamos las vocales, la INTENCIÓN queda así :
                           "YDSTRSN"... y el sigilo resultante es este






Ésta es sólo una de las muchas maneras que hay para hacer nuestros sigilos que también tiene variantes: puedes poner las letras del derecho, del revés, de arriba a abajo, de abajo a arriba, utilizar mayúsculas, minúsculas, colores diferentes, grafías distintas, utilizar vocales o  no, mezclar con formas geométricas, cambiar la letra por su número correspondiente, con signos planetarios, alquímicos ... en fin, todas las combinaciones que vuestra imaginación os dicte.







 También podemos cambiar las letras por los signos de las Runas, del Ogham o de cualquier alfabeto mágico ya existente o crear el vuestro propio.


  
UTILIZANDO EL CUADRO SOLAR MAGICO PARA NUESTROS SIGILOS

El cuadrado mágico es la disposición de una serie de números enteros en una matriz, que colocados en columnas, filas y diagonales, al sumarse siempre dan por resultado la misma constante mágica.
Enrique Cornelio Agrippa describió el cuadrado mágico del Sol, como una estructura de forma cuadrada de 6 por 6 y donde solo se contemplan los dígitos del 1 al 36.
De este cuadrado se podría hablar mucho pero hoy no es el tema. La cuestión es que es una muy buena herramienta para dibujar nuestros sigilos personalizados. Particularmente, me encanta, ya que el resultado se parece a una constelación.
Vamos a ver cómo queda la palabra "Aire" siguiendo el Cuadrado:




ACTIVACIÓN DE NUESTRO SIGILO

Una vez tenemos ya el glifo de nuestro Sigilo, debemos activarlo para que empiece a actuar.
Hay tantas maneras de activar un Sigil como formas de crearlo. Generalmente se acepta que debemos hacerlo bajo un estado alterado de consciencia. A este estado podemos llegar a través de la meditación; recitando el mantra del Sigil durante el rato que creamos necesario (esto se logra pronunciando las letras (formando una palabra) de tu Sigilo repetidas veces; mediante un Ritual de activación ( darle poder al objeto); poniendo el Sigil dentro de un cuenco tibetano y golpeándolo el número de veces que dé la suma de sus letras, etc. etc. etc.
Una vez activado, cogemos el sigilo y lo guardamos. En este punto algunos recomiendan olvidarse del todo (quitárselo de la cabeza), incluso algunos cuentan que es mejor quemarlo, y otros te dicen que debes insistir en la intención (tu petición) tantas veces como te pida el cuerpo. Que cada uno  elija lo que mejor le cuadre.


CONSEJOS PARA CREAR NUESTRO SIGILO


- Es muy recomendable que adoptéis una fórmula de entrada; me explico: empezar todos los Sigils, por ejemplo, con las palabras "YO PIDO...", "YO DESEO"... , etc.
- Utilizad, si queréis, todos los conocimientos que tengáis para crear el Sigil; si vuestra petición es de salud, dibujadlo en verde; no os olvidéis de los planetas, de los símbolos ya conocidos, etc.
- Si utilizáis velas, inciensos, aceites, hierbas etc., pensad en el color/olor que mejor le va a vuestra petición.

Espero que esta información os haya servido y gustado. Sin duda, este post debe ir directo a vuestro Grimorio.
¡ Feliz Sigil !


Imprimir artículo

3 comentarios :

Unknown dijo...

Muchísimas gracias!!! Nunca había escuchado acerca de esto y me parece muy interesante y lo explicas de manera tan sencilla, que enseguida comenxaron a surgirme ideas para realizarlos. Bendiciones infinitas para tu tiempo, tu amor, tu luz, tu conocimiento, tu creatividad,.tu.sabiduría, tu.prosperidad, salud y éxito!!!

Unknown dijo...

Porque ningún alfabeto de los publicados tiene la letra Y

Tilia dijo...

Hola Unknown:

Sin letra Y ... esta pregunta es para un lingüista, pero aplicando la lógica y algunos conocimientos de historia, me atrevería a decir que, ambos alfabetos publicados son muy anteriores a la invasión del Imperio Romano; se sabe que la "Y" fue introducida en el alfabeto romano en el período tardío, así que todo los alfabetos anteriores tanto en las Islas Británicas como en el norte de Europa no tienen la letra "Y".
Bendiciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...