miércoles, 17 de julio de 2013

Ritual del Pastel de Miel y Cerveza ~ Luna de Bendiciones

Altar
Antes de empezar la fase principal del ritual, pon el pastel y la cerveza del tipo que prefieras sobre tu altar o cerca de él. Abre tu círculo de la manera habitual y realiza todos los demás rituales del Esbat. Cuando estés preparada para tomar el pastel y la cerveza, céntralos en tu Altar. Sitúate ante ellos con los brazos elevados al cielo y dirígete a la Diosa (Luna) diciendo:

“ Bendita Madre de todos nosotros, estoy ante tu Altar esta noche de tu luna llena, cuando tus energías empapan la tierra, con la luz de tus pálidos ojos amorosos, para ofrecerte mi amor, mi fidelidad y mis bendiciones, y para reafirmar que soy hija tuya. Hoy consagraré y comeré el pastel de tu tierra y la cerveza de tu cielo para poder llevar tu esencia dentro de mí, para que tu amor y voluntad puedan ser llevados por mí al mundo profano.”

Toma una pieza de pastel y sostenla en tu mano receptiva ( la mano no dominante, la mano con la que no escribes). Si estás al aire libre o cerca de una ventana, permite que la luz  de la Luna bañe el pastel.

“Madre Luna, te doy las gracias por la generosidad de tu cuerpo terrenal que me sustenta con sus alimentos. De tu matriz fluye toda la vida y toda clase de sustentos vitales. Permíteme usar este símbolo para llenarme de tu ilimitada presencia. Sé en mí y de mí por siempre”.

Come un bocado de pastel; después toma otro trocito y sostenlo con tu mano de poder ( la mano con la que escribes). Vas a ofrecer esta Proción como ofrenda tradicional tanto a la Diosa como a los espíritus naturales y a los animales que puedan estar cerca del lugar dónde te encuentras:

“ Aunque soy una Bruja Solitaria, sé que en realidad nunca estoy sola cuando te honro. Te devuelvo un trocito del cereal de vida nacido de tu vientre en humilde agradecimiento por tus numerosos regalos de amor. Que tú y todas tus criaturas salvajes podías participar de él y disfrutar”.

Si estás al aire libre, pon el pastel de la ofrenda en el suelo, Si estás en un espacio cerrado, ten un plato preparado para recoger la ofrenda y poder ponerla después al aire libre. A continuación, toma la cerveza en tu mano receptiva. Una vez más, si estás al aire libre, permite que la Luz de la Luna se refleje sobre la superficie del líquido. Dedica un momento a observar todo el  juego de la luz sobre la superficie acuosa;

“ Madre, te doy las gracias por los misterios de tu reino acuoso que sustenta mi espíritu e imaginación, porque la sangre de tu matriz dio a luz la totalidad de la vida. Permíteme usar este símbolo para llenarme de tu ilimitada presencia. Sé en mí y de mí por siempre."

Toma un sorbo de cerveza y después transfiere la copa a tu mano de poder, diciendo:

“ Como una única gota de agua se funde en el gran mar, yo tampoco estoy sola. Como esa única gota, soy parte del flujo y reflujo de la vida, la muerte y la vida renovada. Yo soy yo misma y también parte de la totalidad. Ahora te devuelvo estas gotas preciosas de agua de vida procedentes de tu gran matriz en humilde acción de gracias. Que este símbolo de tu sangre pueda dar nueva vida a todos los que participan en tus ritos con placer.”

Si estás al aire libre, vierte un poco de cerveza en el suelo junto al pastel. Si estás dentro de casa, transfiere el líquido a otro recipiente que puedas sacar al exterior más tarde. Ahora toma la copa que contiene la cerveza en tu mano receptiva y el pastel en tu mano dominante, y di:

“ Mirad, la Triple Diosa es una ! Doncella, madre y bruja. La Tierra y el cielo son Uno! La matriz y la sangre. Yo soy una con ellos. Soy una hija de la Diosa. Que ella siempre pueda manifestarse en mí “.

Introduce  un trozo de pastel en la cerveza y permite que se empape de líquido. Piensa en la unidad de la Diosa con su matriz terrenal y su sangre celestial que se juntan dentro de ti, preparadas para realizar cualquier acto creativo. Después come una porción de esa parte del pastel empapado, unificado. Al hacerlo declaras que estás dispuesta a ser una vasija para la manifestación del poder creativo de la Diosa cuando abandones tu círculo y regreses al mundo cotidiano. Acaba el Ritual con estas palabras:

“ Mirad, soy la Diosa. Mirad soy el Principio Creativo. Mirad, soy la Divinidad. Estoy sola, y sin embargo soy una con todo lo que es. Soy una gota de agua en el océano y soy la marea que sube, baja y vuelve a subir. La Triple Diosa es una. Ella vive en mí. Yo vivo en ella. Por siempre jamás. Alegre encuentro, alegre despedida y alegre reencuentro. ¡ Así sea!


Ahora puedes comer la porción del minibanquete que desees; también puedes sentarte en silencio y meditar sobre el Ritual que acabas de realizar. Seguidamente , eres libre de cerrar tu círculo como prefieras.

*Texto: Edain McCoy


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...