viernes, 16 de agosto de 2013

Luna de Cebada


La Luna llena de Agosto tiene varios nombres; los más conocidos son : "Luna de maíz", "Luna de trigo", "Luna de cebada",...en definitiva es la luna dedicada a los cereales que se recolectan en esta época. Depende de dónde vivas o seas te identificarás más con un tipo de grano; aconsejo utilizar el nombre que te sea más afín o cómodo. Da igual cómo lo llames, lo importante es saber que en esta luna debemos realizar un Ritual de "Agradecimiento".
Rodea una sola vela blanca con cualquier producto del tiempo que puedas reunir, ya sea con flores, hierbas e incluso frutos y verduras. A ver si puedes encontrar unos girasoles o caléndulas para decorar tu Altar.
La cosecha es una época de recolección, y a lo largo de nuestra vida también pasamos por algunos períodos, como las estaciones de plantación, crecimiento y cosecha. En este período, date una recompensa por lo mucho que has trabajado y por tus logros; reflexiona sobre el objetivo que te fijaste en febrero. Quizás puedas hacer planes para una cosecha futura; prepara la tierra, hablándole metafóricamente. Da las gracias por la cosecha y pide coraje para el futuro.

" Gracias por la cosecha, bendita recolección
 por los frutos y los cereales del campo.
 He dado y he recibido,

 en épocas difíciles he creído.
 Doy las gracias y pido
 ser capaz de estar a la altura.
 Las estaciones terminan y otras empiezan

 mantenme fuerte, hasta el final "

* Luna llena de agosto 2013: miércoles, 21 de agosto.

*texto: Tilia y Embert Grant

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...