lunes, 24 de agosto de 2015

Luna de Avena ~ agosto 2015 ~



*Luna llena de Agosto 2015 día 29, entra en fase a las 20:36 (hora oficial)

Este año voy a llamar a la luna de agosto, “Luna de Avena”. Este cereal que va de la mano con el trigo y la cebada, me ha hecho la vida más agradable así que, probablemente voy a utilizar su nombre para bautizar esta luna llena con su nombre. Como ya os dije en un post anterior Luna de Cebada , no hace falta que nos quedemos con la nomenclatura más común de los Esbats; lo más importante es que vibremos y sintamos el momento que marcan en el calendario agrícola. Evidentemente que puedo celebrar la “Luna de maíz, pero encuentro más lógico cambiar el grano por otro que se cultiva en mi tierra desde hace más tiempo y que, sobretodo, consumo con frecuencia. Al fin y al cabo en los Esbats utilizamos semillas y granos del mes en curso para adornar nuestros Altares, por lo que te invito a que utilices el cereal con el que más te identifiques.
Le pongas en nombre que le pongas, el Esbat de Agosto es un momento de agradecimiento (seguimos estando en tiempo de recolección) pero ya nos debemos empezar a preocupar por el Otoño y todo lo que trae consigo, que entrará con el equinoccio el 23 de septiembre a las 8:21 UTC (tiempo universal coordinado) que será las 10:21 en nuestro reloj.
Si sólo celebras el Esbat, enciende una vela blanca y rodéala de flores, hierbas y semillas de temporada. También puedes utilizar cristales y adornos que evoquen a la luna y a la abundancia (utiliza los colores amarillo y naranja) y sobretodo, da las gracias por todo lo que has cosechado este año; piensa también si lo que sembraste en forma física y/o mental ha dado sus frutos y si no lo han hecho, pregúntate dónde está el fallo, reflexiona si lo que pediste tenía sentido y cómo lo hiciste. Es una lección de vida echar la vista atrás y reconocer nuestras equivocaciones.


Correspondencias

Hierbas: Hierba de San Juan, Laurel, Angélica, Hinojo, Naranja.

Colores: Amarillo, Dorado, Naranja, Plata, Blanco

Flores y Plantas: Girasol, Caléndula, Trigo, Maíz, Cebada, Avena, flores blancas en general y flores nocturnas

Esencias: Incienso, Heliotropo, Naranja, Limón, Bergamota.

Piedras: Ojo de Gato, de Tigre, Jaspe, Ágata de Fuego, Pirita.

Árbol: Almendro, Cedro


* Podéis utilizar las correspondencias típicas para una Luna Llena o personalizarlas, según lo que queráis agradecer.


* Os recuerdo a todos aquellos que celebrasteis la Luna Azul con el Ritual que publiqué el mes pasado, que con esta Luna de Agosto debéis quemar la cartulina con las Lunas.
Tuneando el Ritual de la Luna Azul




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...