jueves, 21 de abril de 2016

Luna de Viento 2016 y otras consideraciones


Este año la Luna de Viento o Luna de Semilla, la luna de Abril será el viernes 22 y entrará en fase a las 07:24 horas.

Si todavía no tienes muy claro qué debes celebrar en cada Esbat, sólo hay que fijarse en qué está pasando en la Naturaleza en el momento de cada lunación. Nunca olvides que la Magia Wiccana y sus celebraciones, siempre están ligadas con el momento de la “vida natural” que corresponde a lo que está pasando en la naturaleza.
La Rueda del año se repite inexorablemente: la vida nace, crece, se reproduce y muere para volver a renacer 365 días después, una vez detrás de otra, en un bucle eterno. Este mismo esquema se calca cada mes con la luna. La luna nace (oscura visible) crece (creciente), se reproduce (llena), envejece (menguante) y muere (Luna negra total), instantes después de la oscuridad absoluta, vuelve a renacer.
Con las Luna llenas celebramos la máxima energía de la Luna por lo tanto, de entrada, es un momento de “explosión de vida” (energía), pero no debemos perder nunca de vista en qué estación se halla. Si nos encontramos en primavera la vibración lunar ira de la mano del crecimiento. Si estamos en verano representará el apogeo de la vida; en otoño la entrada a la vejez que nos llevará a la muerte a finales de la estación para renacer en invierno (cuando la luz vuelve a ganar a la oscuridad, los días empiezan a ser más largos.
Después de este pequeño recordatorio, vamos a la Luna de Viento o de Semilla. Recapitulemos: estamos en el mes de abril (primavera) más o menos en la mitad de estación, por lo tanto la “explosión” de la vida ya se ha producido y tenemos a la naturaleza mostrando ya a sus pequeños retoños: los árboles y plantas ya han brotado y las hojitas ya se distinguen bien de los brotes por lo tanto el momento mágico es idóneo para pedir el crecimiento de los proyectos ya nacidos. No es el momento de iniciar nada, es el momento de crecer, de desarrollarse, de aprender cosas que, quizás habías abandonado.
Hay que acostumbrarse a ir al ritmo de la naturaleza. Todo requiere su tiempo y hay un tiempo para cada cosa. La prisa es muy mal acompañante para quien practique la magia. Cuanto más natural sea todo y más sintonizado esté con el momento en que estemos, mejor ira todo.
Una muy buena manera para organizar nuestros Esbats, es hacerse un “planning” con las estaciones y las lunas que caen dentro de ellas. De esta manera siempre tendrás de un vistazo qué lunas son las más propicias para pedir una cosa u otra. Por supuesto, recordaros que como ya he dicho infinidad de veces, podéis nombrar las Lunas llenas con la nomenclatura que más se ajuste a vuestra zona o con el nombre que mejor os vibre. Cuanto más personalizado lo hagáis todo, más vibrareis al unísono.
Volvamos a la Luna de Viento (que de momento es el nombre que utilizo)-donde vivo, Abril es ventoso-. Hay autoras Wiccanas que las llaman entre otros nombres: Luna de Semilla. Esto es debido a que las zonas en las que viven todavía quedan semillas que el viento esparce durante este mes de Abril y nacerán más tarde. Por el mismo motivo, también nos señalan que la Luna de Abril es buena para concebir, preñar nuestras cabezas con ideas nuevas, o sencillamente es tiempo de nuevos comienzos. Como veréis todo es relativo, aunque no nos salgamos de la misma estación, todo puede alargarse o acortarse, depende del ritmo de la naturaleza en tu zona de vida. Vuelvo a la idea de que partiendo de la  base general, adaptéis vuestros actos mágicos al ritmo propio de cada zona en que estéis.
Construid vuestro propio Ritual, no es muy complicado aunque si necesitas tener nociones básicas (el ABC de la magia wiccana); no es lo mismo hacer las cosas sabiendo lo que estáis haciendo, que hacerlas porque te lo ha dicho fulanito o menganita. Si alguna vez tenéis algún problema y consideráis la necesidad de que intervenga la Magia, si no tenéis los conocimientos suficientes, os aconsejo que busquéis ayuda de alguien que si los tenga. Mucho cuidadito con la elección. Ya sé que es difícil la elección de una “Bruja personal”, pero ahí entrará vuestra intuición y, sobretodo, el sentido común. Huid como de la peste de gentuza que os pedirá una fortuna por hacer y/o ejecutar un Ritual (sea del tipo que sea). Todo se puede hacer sin gastarse mucho dinero.¿ Es justo pagar ? Si, puesto que la persona que va a trabajar para ti, va a emplear sus conocimientos, su tiempo y material…pero no hay Ritual que gaste 500 euros en velas, creedme. Y si lo hubiere…no os fieis, puesto que es una clara señal de que esa persona no sabe tanto como pregona y desde luego, no es honesta con la auténtica filosofía de la magia.    


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...