martes, 31 de mayo de 2016

¿ Estas preparada/o ?

 

“Deberás estar en fase de Luna Llena. En el día de Sol y durante la primera hora de la Luna lanzarás un hechizo y dirás el conjuro.
Limpiarás el espacio donde vas a realizar todo el Ritual
En tu espacio elegido deberás preparar todas las herramientas necesarias y objetos que vayas a necesitar, puestos en su sitio.
 Abrirás el Círculo y moviéndote en deosil llamarás a los cuartos elementales – empezando por el Este, Sur, Oeste y Norte). Después invocarás a los Dioses, nombrándolos, visualizándolos y encendiendo sus velas, si las hubiere. A continuación encenderás la vela que has ungido para el propósito del ritual.
Cuando hayas hecho todo esto, lanzarás el hechizo (realizando los movimientos adecuados si los hubiere) mientras dices el conjuro.
El conjuro repetirás por tres veces focalizando tu intención.

--------------TIEMPO DESTINADO A REFORZAR LA PETICIÓN ---------

Una vez realizado y dicho todo lo que tengas que realizar y decir, deberás cerrar el Círculo en widdershins; recuerda que sólo así se da por terminado un Ritual.”

En este sencillo texto, cualquier principiante de magia puede sentirse perdido. Algunas cosas le serán familiares, pero otras le sonarán a “chino”. Hay unos cuantos conocimientos ancestrales y un lenguaje muy mágico en estas palabras. Para entender bien el texto debes conocer todo lo que a continuación pondré… y voy a ir por orden:

- Las fases de la luna
- A qué planeta está dedicado cada día de la semana
- Las horas planetarias y su importancia en la Magia
- Qué es un Conjuro, un Hechizo y un Ritual
- Cómo limpiar un espacio
- Las herramientas más comunes en un Ritual: cuales son, para qué sirven y donde se sitúan.
- Otros objetos que sean afines a los elementos y puedan sustituir o acompañar a las herramientas clásicas. Aquí entraría también el conocimiento de los colores, hierbas y minerales, etc.
- Ungir velas y por qué. Conocimientos de los Aceites. Elegir el color adecuado de la vela.
- Abrir un Círculo
- Llamar e invocar
- Visualizar
- Focalizar la intención
-Lanzar un hechizo y decir el conjuro, que previamente habrás escrito o pensado
- Qué hacer para reforzar la petición
- Cerrar Círculo y terminar con el Ritual
- Hay una serie de acciones que una vez finalizado todo el acto mágico deberás realizar, si se requieren, y también hay que saber cómo hacerlas.

Esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que sucede con la Magia. Muchas cosas parecen muy fáciles y en realidad no lo son. Un Ritual debe ir como un reloj. No vale saltarse pasos ni hacerlos mal. Todo tiene que ir por orden, con su tempo y con lo que se requiere en  cada paso. Es una coreografía en la que cada movimiento tiene su porqué y detrás de todos ellos hay muchas horas de estudio, comprensión y asimilación.
Si has llegado hasta aquí, has entendido y sabes de todo lo que te estoy hablando: “Enhorabuena”!!! estás preparada para hacer Magia, sólo te falta practicar un poco para sentirte más cómoda y más segura. Pero si has leído todo lo que hay que saber y desconoces muchas de las cosas que son “imprescindibles” no te lances a menear energías. Lo más seguro es que, si tienes suerte no consigas nada, pero si la fortuna no te acompaña obtendrás lo contrario de lo que te propones.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...