domingo, 9 de abril de 2017

Cascarilla o polvo de cáscara de huevo



 Desde siempre, se ha utilizado el huevo como una herramienta de limpieza y de protección. Prácticamente en todas las sendas mágicas, el huevo es protagonista para estos menesteres.
Hoy, le vamos a dar un vuelta, a modernizar la herramienta o como dirían los fans más vanguardistas de la cocina: vamos a reinterpretar la receta.

- Lo primero de todo y lo más importante: necesitaréis cáscaras de huevo - solo las cáscaras.

- Se limpian muy bien y se quita la membrana del huevo ( no la tires si quieres utilizarla para hacer cosméticos naturales, ya que contiene ácido hialurónico y colágeno)

- Una vez limpias y secas, se cogen las cáscaras y se pulverizan con un molinillo de café  o lo que tengáis a mano. Puede hacerse a mano en un mortero o simplemente con una piedra, pero el resultado final, no será tan "perfecto".

- A continuación lo guardáis en un frasco de cristal y ya tendréis la Cascarilla a punto para su utilización.

HACER TIZA DE CASCARILLA

-Materiales-

• 6 cáscaras de huevo
• 1 cucharadita de agua del grifo muy caliente 
• 1 cucharadita de harina
• Molinillo de café
• Una hoja de papel de cocina
• Cuchara
• Vaso
• Toalla de papel
• Colorante alimentario (opcional)

-Instrucciones-

1. Lava bien las cáscaras de los huevos, para que no queden restos en ellas. Deja que se sequen durante una hora. Las cáscaras deben estar completamente secas o la tiza se desmoronará.

2. Pulveriza las cáscaras con el molinillo hasta que quede con textura de talco. Asegúrate de que te sale una cantidad equivalente a una cucharada sopera. Esta cantidad es suficiente para obtener un palito de tiza.

3. Junta la cucharadita de harina y la cucharadita de agua caliente en una taza o vaso. Mezclar bien para hacer una pasta.

6. Añadir la cucharada de polvo de cáscara de huevo en la pasta y mezclar bien.

7. Añadir unas gotas de colorante de alimentos si deseas obtener tiza de color. Atención:  demasiadas gotas harán que la pasta esté demasiado húmeda.

8. En una superficie limpia y seca,  haz rodar la mezcla hasta darle la forma de un palo. Envuélvelo el palo con el papel de cocina y déjalo secar.
El secado dura aproximadamente tres días.

9. Una vez seco, retirar el papel de cocina desde un extremo , con cuidado  y tu tiza estará lista para usar.


- La Cascarilla repele la energía negativa y sus vibraciones. Es un agente de limpieza y protección tan potente, que puede usarse de muchas maneras para protegerse del mal, de la magia maligna y de la enfermedad. Tiene muchos usos. Aquí están los más comunes:

1. Agrega Cascarilla al agua del baño para un baño de purificación o espolvorea en el cubo de fregar el suelo para dispersar la negatividad.

2. Como tiza para dibujar sigilos y círculos de protección para rituales mágicos y hechizos.

3. Añadir un poco de agua y usarlo para pintar símbolos en tu piel o usarlo seco  (como si fuera talco) para una total protección.

4. Si vas a meditar, a proyectarte astralmente, o realizar visualizaciones, úsalo como polvo o tiza para dibujar símbolos de protección a tu alrededor. o en diferente partes de tu cuerpo (espalda del cuello, la frente, las sienes, las manos, el pecho y la parte inferior de los pies ).

5. Si tienes habilidades psíquicas, puedes empolvarte o hacer el signo de protección como se mencionó anteriormente, te protegerá de ataques psíquicos y vampiros energéticos. También evita los espíritus negativos.

6. La Cascarilla también mantiene alejados a los seres no corpóreos (espíritus, fantasmas, demonios, etc.). Si tu casa es frecuentada por estos seres, es un buen repelente (después de una limpieza profunda de la casa !!! - claro-). Ten cuidado, si tienes espíritus alrededor a los que le gusta hablar, ¡puede resultarte más difícil comunicarse con ellos!
La Cascarilla No discrimina entre el bien y el mal, simplemente construye una barrera entre el mundo físico y el espiritual.

7. Protección de la casa: En forma de tiza puedes dar la vuelta a la casa en el sentido de las agujas del reloj y  grabar el signo de protección en cada lado de las puerta, por encima de la puertas, y en el umbral. Al hacer las ventanas  hazlo arriba, abajo, y ambos lados de la ventana. Haz esto con todas las puertas y todas las ventanas de la casa.

8. Protección de la casa - perímetro de la casa. Lo mismo que arriba, justo en el exterior de la casa. Puedes lavar las ventanas y las puertas con agua  con Cascarilla en polvo, rociar todo el perímetro o dibujar sigilos como se ha indicado arriba.


Imprimir artículo

4 comentarios :

Merche dijo...

He leído k tb se le pone agua bendita, esto es cierto Tilia???
Gracias

Tilia dijo...

Hola Merche: si eres cristiana. y lo que quieres hacer requiere que se le adjunte agua puedes utilizar el agua bendita en vez de agua normal.
Bendiciones

Unknown dijo...

Hola!! Tengo una duda, es completamente necesario sacar la membrana a la cascara del huevo?? Y porque se debe hacer esto?? Gracias!! 💖

Tilia dijo...

Hola Unknow:
Veamos... "completamente necesario" no es, pero yo prefiero hacerlo por varias razones.
Yo hago ungüentos y cremas, en algunas recetas les pongo colágeno y ácido hialuronico que los saco de pulverizar la membrana del huevo. Para hacer la Cascarilla solo se necesita el calcio, por lo que aprovecho la mebrana para otros menesteres, como has visto. Me da la "sensación" de más "Cascarilla" pura si le quito la membrana que es más húmeda y porque si no está muy, muy ,muy seca aportará humedad a la Cascarilla y no me interesa al guardarlo en un recipiente cerrado.
Si lo que quieres es convertir la cáscara de huevo en abono para las plantas, no hace falta que le quites la membrana ya que así, le aportarás más minerales y complementos a nuestros compañeros verdes.
La Magia Wicca es ecológica y se reutiliza todo lo que se puede.
Bendiciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...