Lughnasadh 2013 |
Así también el Dios pierde su fuerza mientras el Sol sale más al Sur cada día y las noches se hacen más largas. La Diosa observa con pena y alegría como el Dios está muriendo y sin embargo vive dentro de ella como su hijo.
Lughnasadh también conocida como la víspera de agosto, fiesta del pan, final de la cosecha y Lammas (fiesta de la recolección de la cosecha),no era originariamente celebrado este día. Originalmente coincidía con las primera recolecciones.
Mientras pasa el verano, los Wiccans recordamos su calor y generosidad en el alimento que comemos. Cada comida es un acto de conexión con la naturaleza, y nos recuerda que nada en el universo es constante.
♥ RITUAL♥
Coloca sobre el Altar gavillas de trigo, cebada o avena, frutas y panes (tal vez alguno que hayas cocinado tu con la figura de un sol o de un hombre para recordar al Dios). Muñequitas de maíz, que simbolizan a la Diosa, también pueden estar o cualquier otro objeto que la represente.
- Organiza el Altar, prende las velas y el incensario y forma el círculo con piedras. Recita el canto de bendición. Invoca a la Diosa y al Dios. Párate frente al Altar, levantando las gavillas de granos y di las siguientes palabras o unas similares:
" Ahora es el tiempo de la primera cosecha,
cuando se presentan las dádivas de la naturaleza
para que podamos sobrevivir.
Oh Dios de los campos en maduración, Señor de los granos,
dame el entendimiento del sacrificio mientras te preparas
para entregarte bajo la hoz de la Diosa
y viajar a las tierras del eterno verano.
Oh Diosa de la Luna oscura,
enséñame los secretos del renacimiento
mientras el Sol pierde su fuerza y las noches se enfrían"
Frota las semillas de trigo con los dedos, de tal forma que los granos caigan sobre el Altar. Muerde una fruta, saboréala y di:
" Como de la primera cosecha, mezclando tus energías con las mías
para continuar mi búsqueda de brillante sabiduría y perfección.
Oh Señora de la Luna y Señor del Sol,
misericordiosos frente a quien las estrellas detienen su curso,
doy las gracias por la continua fertilidad de la tierra.,
que los granos pierdan sus semillas para que sean quemadas
en el seno de la Madre, asegurando renacimiento
en el calor de la próxima primavera."
Termina el resto de la pieza de fruta. Ahora puedes seguir con trabajos de Magia, si así lo deseas. Celebra un banquete sencillo. El círculo está deshecho.
Os deseo un Feliz Lughnasadh !
* Fuente: Scott Cunningham