jueves, 31 de julio de 2014

Lammas 2014 : ~ Ritual contra las injusticias

Artista: Megan Welti

Lughasadh o Lammas comienza en la puesta de sol del 31 de Julio y termina en la puesta de sol del 1 de Agosto.
* Nota:: en el Hemisferio Sur, empieza el 31 de Enero y termina el 1 de febrero)

Celebramos la Fiesta de Lugh, Dios celta de la Luz e hijo del Sol. Es la primera fiesta de la cosecha para dar gracias a la Madre Tierra por sus frutos.
Algunas tradiciones consideran que se celebran los funerales de Lugh y de ahí que en gaélico se llame Lughasadh. Estos funerales se realizaban para anticipar la muerte del Dios Sol en la segunda cosecha, es decir, el Equinoccio de Otoño. Si deseamos seguir esta tradición, trasladamos la siega ritual de los ultimos cereales a la siguiente fiesta. - Mabon (equinoccio de Otoño).

Sin embargo, la primera cosecha de granos es la que se ha celebrado mayoritariamente en Lammas y es en este momento cuando se da la muerte simbólica del dios del grano.

La palabra "Lammas" deriva de la expresión "masa de pan", y también fue utilizado por los cristianos paranombrar el día en que se cocían los panes con los granos de la primera cosecha. Después, se colocaban en el altar para simbolizar los primeros frutos obtenidos y dar las gracias.

Curiosamente, se creía que cortar el último haz de cereal traía mala suerte y, por ello, todos los cosechadores tiraban sus hoces después del último haz, de manera que no podía saberse quién había matado al dios del grano. Ese último haz simbolizaba al dios del cereal que ofrecía su vida como sacrificio para que el ciclo de la vida pudiera darse cada año.
A menudo, este haz era convertido en un muñeco decorado con los lazos escarlata de la Diosa Cerridwen, Madre de los celtas. Solía colgarse en el hogar durante toda la estación invernal para que nunca faltase el grano.

Lammas era una fiesta que reunía los clanes y en la que se concertaban matrimonios de prueba, es decir, que duraban un año y un día. Durante el siguiente Lammas, ese matrimonio podía renovarse o separarse y así, de manera formal, quedaban libres de nuevo, para seguir sus correspondientes vidas.
 
También era un tiempo propicio para realizar reclamaciones ya que los caminos estaban secos y eran transitables. Así pues, era una época de viajes, cobro de deudas y resolución de problemas judiciales.
Por tanto, Lammas es una época propicia para rituales dedicados a temas de justicia, finanzas personales, defensa de derechos, mejora profesional, asociaciones legales, etc.

Asimismo, la fertilidad también se ve favorecida, para aquellos que tienen nuevos proyectos en mente o desean tener descendencia.

Nuestro altar estará decorado y presidido por un objeto de paja (bien sea un muñeco, un sombrero, un nudo, etc.) decorado con amapolas. También podemos usar un recipiente con diversas clases de cereales.
A su alrededor, colocaremos ojos de tigre, ámbar, cuarzos y cualquier piedra parda o de color amarillo oscuro. Encenderemos velas doradas, pardas, amarillas y usaremos hierbas y/o incensos de cedro, canela, jengibre, fenogreco, mirto, girasol o brezo.

El ritual que llevaremos a cabo puede ser debido a una injusticia de tipo doméstico, oficial, personal o de negocios. De hecho, es muy efectivo para superar la inercia y lentitud oficial en un tema de importancia.

Nos haremos con un par de tijeras doradas y bien afiladas o, en su defecto, un cuchillo afilado con puño dorado.

En un papel de color amarillo escribiremos el asunto que nos afecta y anotaremos nuestras frustraciones y angustias, así como los obstáculos con los que nos topamos en nuestro intento de que se haga justicia.
Posteriormente, enrollaremos el papel en un canutillo y lo ataremos, sin apretar demasiado, con hierbas o cereales, envolviendo así nuestro deseo de agilidad y de que el tema que nos preocupa tenga un final positivo.
Finalmente, ataremos el canutillo con un lazo escarlata, color de la Diosa Frigg, que al igual que Cerridwen, rige los muñecos realizados a base de cereales.
Con esta acción eliminamos cualquier negatividad residual o cualquier duda relacionada con la cuestión.

Una vez llegados a este punto, cortamos el lazo con el cuchillo o las tijeras diciendo en voz alta:

"Deja que este asunto evolucione con suavidad hacia un final exitoso y que yo pueda liberarme de sus ataduras".

En este instante, podemos ser tan específicos o generales como deseemos acerca de la naturaleza del problema. Es decir, tenemos la libertad de añadir o no, junto a la oración, detalles de la cuestión que nos ocupa.

Cogeremos el grano y el papel y los pondremos en una bandeja grande y los cortaremos una y otra vez, hasta desmenuzarlos. Al final debemos tener un monton de trocitos pequeños en nuestras manos.

Tomaremos todos y cada uno de ellos y, seguidamente, los echaremos al fuego de una hoguera o de un fuego hogareño y, mientras visualizamos de manera positiva el mañana, contemplaremos las llamas hasta que los papeles se quemen y queden reducidos a meras cenizas.
Deseo, pues, que tengáis una Feliz Celebración de Lammas y que, en caso de poner en práctica este ritual, os sea realmente efectivo.

Feliz Ritual y Feliz Lammas !!!

*Fuente:
"Guía completa de Magia y Rituales" - Cassandra Eason



martes, 22 de julio de 2014

Talismán : La Mano de Fátima



La Mano de Fátima es un símbolo con forma de mano, considerado desde la antigüedad como un potentísimo talismán en el mundo árabe (que no islámico) y que se utiliza para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.  Dicen que….. “no se puede comprar para sí mismo, sino que debe ser un regalo”
La “jamsa”(en árabe: خمسة, ‘cinco’)se utiliza tradicionalmente en varias culturas.

Origen

El uso de la “jamsa” está documentado desde la Antigüedad. La usaban ya los cartagineses (desde el 820 a. C., en el norte de África), quienes la asociaban con la diosa Tanit, y es posible que sea aún más antigua.
La cultura judía y la árabe la adoptaron como propia.

Descripción

La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro; a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí; y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera. A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de carácter religioso, estrellas de David judías, ojos y otros elementos destinados a aumentar su poder. Típicamente aparece en forma de amuleto (pendientes, colgantes, etc.), en las puertas de las casas (a veces como aldabón), en coches, tatuado y otros lugares.

En el islam

En el mundo árabe se utiliza como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.
Esta mano es un amuleto, normalmente un colgante, que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte. Los cinco dedos de la mano están sometidos a la unidad de la mano; cada uno de estos dedos representa cada uno de los mandamientos fundamentales de la ley islámica:

    Creencia en Alá, los ángeles, el profeta, el Corán y el Juicio Final.
    Oración cinco veces al día.
    Diezmo o limosna a los pobres.
    Ayuno en el mes de Ramadán.
    Peregrinación a La Meca.


Los musulmanes a menudo establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del islam, mientras que los judíos hacen lo propio con el Pentateuco (los cinco libros de la Torá).
El símbolo, sin embargo, no tiene relación alguna con el islam. De hecho, una interpretación rigurosa desaconsejaría su extendido uso, ya que el Corán prohíbe los amuletos y la superstición en general.

Leyenda árabe

En algunos países la jamsa recibe el nombre de «mano de Fátima», en alusión a Fátima az-Zahra (606-632), hija de Mahoma. También se la llama «ojo de Fátima», debido a que algunas versiones del símbolo incluyen un ojo.
Según cuenta la leyenda, una noche el marido de Fátima regresó a su casa acompañado de una concubina mientras Fátima preparaba la cena. Al verla, la celosa Fátima regresó a la cocina irritada y metió la mano en el cazo hirviendo. Al verla, su marido le quitó la mano del cazo.

Otras creencias

El nombre puede encontrarse transcrito también como  “jamsa” y, en transcripciones del hebreo, como “hamsa”.
Los judíos la llaman «mano de Miriam» (en alusión a la hermana de Moisés y Aarón), «mano cinco» o «mano Hamsesh».
Algunas organizaciones que trabajan por la paz en Oriente Medio han adoptado la “jamsa” como símbolo de las similitudes culturales existentes entre musulmanes y judíos.
En la India (que fue invadida por los musulmanes durante siglos) se la llama «mano “Humsa»
En otros países de Asia, el amuleto es considerado poderoso para prevenir todo tipo de desgracias y enfermedades.
En Occidente algunas personascreen que este amuleto —además de proteger contra la ira— previene contra la infidelidad. En Norteamérica además se ha difundido la creencia de que la mano de Fátima protege de algunas catástrofes como terremotos o inundaciones.

En la Wicca

Como ya sabéis la Wicca se alimenta de creencias ancestrales y creencias muy antiguas. La Mano de Fátima, es aceptada como un potente talismán para proteger vuestra casa  y contra el "mal de ojo"( si la colgáis en la entrada) y a vosotros mismos si la lleváis colgada del cuello, en pulsera o en anillo. Si os gusta y os atrae, os invito a que la incorporéis a vuestra vida, os acompañará con una dulce vibración a la par que se convertirá en vuestro protector. Eso si, no os olvidéis de consagrarlo antes de su utilización.


martes, 15 de julio de 2014

Los chakras. Nuestros centros de Energía Sagrada


Los chakras son centros de energía circular. En el cuerpo físico encontramos 7 chakras principales, 21 chakras menores y más de 300 microchakras conectados con el sistema energético. En nuestro cuerpo etérico encontramos 5 chakras más.

En el idioma sánscrito, la palabra Chakra significa "rueda". El concepto de chakra lo encontramos en escritos de los antiguos vedas de la India.
Los chakras son nuestros indicares corporales de cómo estamos a nivel energético. Si algún chakra está bloqueado, gira despacio o rápido, genera un bloqueo en nuestra columna energética, que impide que la energía circule a través de todo nuestro cuerpo. Esta situación nos puede derivar a un estado energético bajo, donde somos más susceptibles de contraer una enfermedad, en el peor de los casos.
Los 7 chacras son nuestra columna vertebral energética, es donde recibimos  y fluimos con la fuerza vital y  la energía universal. Nos permiten conectarnos con la Madre Tierra y con el Cielo, posibilitando nuestra conexión con otros planos, otras dimensiones y con energías más elevadas.
A cada uno de los siete chakras principales vibra en un color. Cada uno de ellos posee su propia dimensión, crean un arco iris, como un abanico armónico que refleja a cada persona. Cuando sus vibraciones conforman una melodía consonante el individuo goza de perfecta salud. El equilibrio de la energía vital se ve reflejado en la armonía de los colores.

Los 7 chakras principales

PRIMER CHAKRA- BASE O RAIZ

NOMBRE: MULADHARA (raíz o apoyo)
Situado en el perineo, es conocido como la puerta de la vida y la muerte ya que es el espacio del nacimiento y la reencarnación y por lo tanto es el espacio del nacimiento, centro de la supervivencia allí donde se ubica la fuerza vital.

Es este chacra que rige la glándula del cuerpo que produce la adrenalina, la hormona de nuestra respuesta psicológica de: Lucha o Huye.

Su edad de desarrollo es entre 1 y 8 años, edad en la que aprendemos que aparte de nosotros hay otros, accedemos al concepto del Yo separado de los demás y desarrollamos el instinto de supervivencia.

Si esta bloqueado provoca sentimientos de miedo hacia la vida y hacia la propia supervivencia básica desarrollando el Yo egoísta.

Los cristales que se le pueden asociar son los de gama cromática roja, como el rubí, cuarzo rosa, granate rojo, entre otros; así como los negros como turmalina negra, obsidiana, piedra boji. Al chakra base se le asocia el color rojo y al elemento Tierra.

SEGUNDO CHAKRA: SACRO

NOMBRE: SVADHISTANA (dulzura)
Situado en el abdomen inferior entre el ombligo y los genitales, es el centro de la elección sexual y el espacio donde almacenamos las primeras impresiones, pautas y emociones. Es nuestro centro de creatividad y sexualidad.
Este chakra rige la glándula gónadas (en los ovarios y testículos) y todo lo relacionado con características sexuales secundarias como la voz y el bello corporal.
Su edad de desarrollo es entre los 8 y los 14 años, en la que aprendemos a definirnos emocionalmente, la lección vital de este chakra se basa en motivaciones de desafío basadas en el condicionamiento social.

Si este chakra está bloqueado provoca rabia, frustración, soledad y puede acabar haciendo inestable nuestro cuerpo emocional.
Los cristales que se pueden asociar son los de cromática naranja, como la cornalina, topacio, calcita y citrino, entre otros.

Al chakra Sacro se le asocia el color naranja y el elemento agua.

TERCER CHAKRA- CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

NOMBRE: MANIPURA (gema brillante)
Situado en el ombligo o dos dedos más arriba es el centro del poder masculino, es el espacio donde se produce la asimilación de la energía que absorbe nuestro organismo. Gobierna los temas relacionados con el poder y la fuerza de voluntad.
Este chakra rige el páncreas y rige la digestión de los alimentos, produce la insulina para controlar el nivel de azúcar.

Su edad de desarrollo es de los 14 a los 21 años en la que aprendemos a tener auto-confianza y autoestima.

Si este chakra está bloqueado puede producir ansiedad, tensión, problemas de ego y poder, miedo.

Los cristales que se pueden asociar son los de cromática amarilla como citrino, turmalina amarilla, ojo de tigre, berilo, jaspe amarillo.

Al chakra Plexo solar se le asocia el color amarillo y el elemento fuego.

CUARTO CHAKRA O CHAKRA CORAZÓN


NOMBRE: ANAHATA (sin roce)
Está situado entre los pechos a la altura del corazón, es el centro del amor incondicional, simpatía, entrega, crecimiento espiritual y compasión.

Este chakra rige la glándula Timo que rige la gestión de las emociones con el sistema inmunológico. Su edad de desarrollo es des los 21 a los 28 años, en la que aprendemos el perdón y la compasión.

Si este chakra está bloqueado puede producir odio, venganza, celos, dependencia, melancolía.

Los cristales que se pueden asociar son los de cromática verde y rosas como cuarzos verde y rosa, zafiro verde, moscovita, aventurina, turmalina verde.

Al chakra Corazón se le asocia el color verde y el elemento aire.

QUINTO CHAKRA O CHAKRA DEL CUELLO
NOMBRE: VISHUDDHA (purificación)
Está situado en la base del cuello, es el centro de la comunicación entre lo físico y lo psíquico, espacio donde se expresan las emociones y donde se localiza la creatividad.
Este chakra rige la glándula Tiroides y Paratiroides, que regula la correcta conversión  del alimento en energía, y en segundo término controlan el nivel de calcio en la sangre.
Si este chakra está bloqueado puede producir la disfunción emocional de la vergüenza, timidez, dificultad de comunicación, inflexibilidad, rigidez.

Los cristales que se pueden asociar son los de cromática azul como azurita, turquesa, aguamarina, topacio azul, entre otros.

Al chakra Garganta se le asocia el color azul y el elemento éter.


SEXTO CHAKRA O CHAKRA DEL TERCER OJO


NOMBRE: AJNA (percibir, conocer)
Situado en medio de la frente, encima del entrecejo, es donde se activa la percepción psíquica, extrasensorial y la intuición. Es el punto de conexión del Universo, centro del poder femenino y sabiduría.

Este chakra rige la glándula pituitaria, controlada por el hipotálamo que influye en el crecimiento, metabolismo y química en general. También rige la relación con el nacimiento y la maternidad asociada a la intuición.

Este es el chakra de la inteligencia emocional, visión, conexión y discernimiento.

Si este chakra está bloqueado puede tener efectos en la indecisión, tensión, pesadillas, dificultad de aprendizaje.
Los cristales que se pueden asociar son los de cromática azul añil como, apofilita, sodalita, lapislázuli, zafiro real, obsidiana azul., entre otros.
Al chakra del Tercer ojo se le asocia el color azul añil y el elemento luz y energía telepática.

SÉPTIMO CHAKRA O CHAKRA CORONA

NOMBRE: SAHASRARA (multiplicado por mil)
Situado en la parte superior de la cabeza, la  coronilla es el centro de nuestra conexión espiritual, espacio de encuentro con nuestros guías espirituales.

Este chakra rige la glándula pineal que es el centro del funcionamiento eficaz de nuestro Ser físico, emocional y mental.

Este es el chakra de la conexión materia - espíritu de la expansión energética.
Si este chakra está bloqueado puedes sufrir ausencia y vacío, depresión, confusión, pensamiento opresivo.
Los cristales que se pueden asociar son los de cromática violeta, transparentes e iridiscentes, como el cuarzo, la  labradorita, el jaspe púrpura, la amatista.
El chakra Corona se le asocia el color violeta y el elemento asociado es el del pensamiento y  la energía cósmica.



¿Cómo se equilibran los chakras?
Existen diferentes formas de equilibrar los chakras, ya que se utiliza en diversas terapias alternativas naturales.
Los chakras se pueden equilibrar o alinear:
·         Trabajando con energía Reiki
·         A través de la gemoterapia y cristaloterapia
·         Yoga en múltiples disciplinas
·         Recitando mantras
·         Terapia del sonido de los cuencos tibetanos
·         Meditación
·         A través de la respiración
Entre otras muchas técnicas de terapias alternativas naturales que existen en la actualidad, que algunas de las cuales detallaremos en próximos artículos.
Beneficios de tener nuestros chakras equilibrados.
Los beneficios de tener nuestros chakras equilibrados son muchos, pero aquí os hacemos una síntesis de los que encontramos más interesantes:
·         Fortalece el sistema inmune.
·         Rebaja o eliminación de estrés.
·         Mejora  nuestra salud.
·         Mejora la concentración.
·         Aumenta nuestra frecuencia vibratoria.
·         Aporta calma y serenidad.
·         Ayuda  a la meditación.
·         Aumenta la vitalidad.
A veces perdemos de vista, que nuestro cuerpo energético también es parte de nosotros. Los chakras son nuestros centros vitales de energía y es muy recomendable ser conscientes y equilibrarlos para poder tener una más vida sana y feliz.
* Artículo de Espejo Magnético


sábado, 12 de julio de 2014

Esta Luna de Bendiciones es una "Superluna"

Super Luna, Grecia 2011


Tres superlunas llenas se van a suceder durante este verano. La primera, este 12 de julio, y después las del 10 de agosto y el 9 de septiembre. En junio del año pasado, un fenómeno similar hizo que la luna llena fuera un 14 % mayor y un 30 % más brillante de lo habitual, informa la NASA.
El término científico para el fenómeno es «Luna de perigeo». Las lunas llenas varían de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna. La Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra con un lado («perigeo») alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro («apogeo»). Las lunas llenas que se producen en el lado perigeo de la órbita de la Luna parecen extraordinariamente grande y brillante.
Esta coincidencia ocurre tres veces en 2014. El 12 de julio y 09 de septiembre la luna se llena en el mismo día que el perigeo. El 10 de agosto se llena durante la misma hora que el perigeo, y podría decirse que se tratará de una «extra-súper Luna».
«En términos generales, las lunas llenas ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es tan inusual», dice Geoff Chester del Observatorio Naval de los EE.UU.. «De hecho, el año pasado hubo tres lunas de perigeo en fila, pero sólo de una se informó ampliamente».
En la práctica, no siempre es fácil notar la diferencia entre una superluna y una luna llena normal. Un 30% de diferencia en el brillo puede ser fácilmente ocultada por las nubes y la bruma. Además, no hay elementos flotando en el cielo para medir diámetros lunares. Colgada en lo alto, sin puntos de referencia para proporcionar un sentido de escala, una luna llena se ve casi del mismo tamaño que cualquier otra.
Chester espera que la mayoría de reportes de lunas gigantes este verano sean ilusiones. «La 'Ilusión de la Luna' es, probablemente, lo que hará que la gente recuerda este fenómeno inminente de las lunas llenas, más que el punto de vista real de la propia Luna», dice.
La ilusión se produce cuando la Luna está cerca del horizonte. Por razones no comprendidas completamente por los astrónomos y psicólogos, las lunas a baja altura se ven anormalmente grandes cuando se las ve a través de árboles, edificios y otros objetos en primer plano. Cuando la ilusión de la Luna amplifica una Luna de perigeo, el orbe hinchado saliendo por el este al atardecer puede parecer muy cierto. «Algunas personas van a pensar que es la luna más grande que jamás han visto si la ven sobre un horizonte lejano, ya que los medios de comunicación les han dicho que hay que prestar atención a esto en particular», dice Chester.
Sea como sea y diga lo que diga Chester, vale la pena echarle un vistazo esta noche a la Luna, quizá sea una “ilusión” pero será una “ilusión maravillosa”.





*Fuente: Europa Press

viernes, 11 de julio de 2014

¿ Todavía te preguntas de dónde has salido ?... Quizá seas un Índigo

Los  niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema.
¿Perteneces a este grupo?
En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido.
“Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile. Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave.
“Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes…
El adulto índigo se caracteriza por:
No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.
Ha tenido experiencias psíquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.
Ligados a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.
Quieren mejorar el mundo:Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino.
Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal. En la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.
Creativo: Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento.
No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. Hipersensible:Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.
No a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven. Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones. Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela. Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres.
Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto. Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).
Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas. Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo.
Cómo vivir como un índigo En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales. Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”. En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia.
“Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”. Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

NIÑOS INDIGOS Y CRISTAL

ESTOS NIÑOS SON SERES DE LUZ QUE VIENEN POR AMOR A MANIFESTAR LA LUZ Y SU MISION PARA AYUDARNOS A EVOLUCIONAR.
SERES CASI ANGELES EN MISION DE PAZ, QUE ABREN SU CORAZON PARA DESPOJAR A LA HUMANIDAD DEL DOLOR Y EL OLVIDO DE SENTIRSE ALEJADOS DEL PADRE.
AMOR INCONDICIONAL QUE DESBORDAN PARA IRRADIAR POR EL MISMO UNIVERSO.
EMBAJADORES DE UNA NUEVA TIERRA QUE EXPRESAN SUS GANAS DE VIVIR EN PAZ, AMOR Y UNIDAD


martes, 8 de julio de 2014

Ritual de la "Luna de Bendiciones "



De entre todos los nombres que recibe la luna llena de julio, me quedo con “Luna de Bendiciones”. Sin duda alguna esta luna nos trae abundancia y alegría. Ya podemos gozar de las primeras cosechas del año y todo en la naturaleza rebosa vida. La estación del verano nos invita a disfrutar del buen tiempo y de sus mágicas noches. Es el tiempo de vivir fuera de casa y de disfrutar de las buenas compañías. Todo nos conduce a socializarnos con la naturaleza y con los demás seres humano.
Cada Luna llena es una nueva oportunidad para limpiarnos y encarar la lunación siguiente desde cero, pero quizás esta Luna de Julio sea la que más idónea de todas  porque con la abundancia que la acompaña puedes renacer con una energía exultante de vida y de luz.
Es un buen momento para pedir que lo que ya has plantado empiece a manifestarse con fuerza  y es tu última oportunidad para realizar una petición con desenlace rápido. La energía de esta luna es potente y rápida, lo que pidas debe cumplirse antes de la llegada del Otoño, dónde todo se ralentiza.
Te invito a que hagas un Ritual para honrar esta Luna.
Vas a necesitar:
- 1 vela blanca
- 1 cuenco de cristal con agua que habrás dejado reposar a la luz de la luna durante toda la noche

Abre el  Círculo y procede como tengas costumbre
Enciende la vela con fósforos
Ponte de pie frente al Altar, con los brazos extendidos y mirando al cielo. Respira profundamente y siente como te alineas con la fuerza de la Luna. Sintoniza con la energía expansiva que te rodea.
Bien de viva voz o mentalmente, llama a Luna (puedes utilizar cualquier nombre de Diosa) y di:


“Bendita seas, Gentil Luna. Yo (pronuncia tu nombre secular o el iniciático si lo tienes) estoy aquí esta noche, bajo tu luz, para honrar tu presencia, para limpiar mi corazón y volver a conectar contigo en este momento de nuevo comienzo. Bendice la Magia de esta noche con tu inocencia y tu amor. Concédeme la paz de tu silencioso reino celestial.
Con esta Agua de Luna me Bendices.”


Coge el cuenco  y con el dedo índice sumergido en el agua, haces tres vueltas siguiendo la forma del cuenco, cuando hayas hecho la primera tanda de tres vueltas, paras, sacas el dedo y vuelves a hacer otra tanda de 3; vuelves a parar y haces la última tanda de tres.
Una vez hechas las tres tandas de tres (ósea en total 9 vueltas), con el dedo índice y el corazón juntos, mojas los dedos con el agua y te untas el cuerpo ( - puedes seguir los chakras o sencillamente ir siguiendo todo tu cuerpo con especial atención en la frente y los pliegues (codos , rodillas y tobillos). Cuando hayas terminado de “Bendecirte” te sentarás a la luz de la luna y visualizaras como esa agua que ahora está en tu piel recorre todo tu cuerpo interiormente y  va a parar desde todos los rincones hasta el corazón, donde se junta  y vuelve a expandirse.
Puedes quedarte repitiendo este ejercicio todo el tiempo que necesites. Cuando te sientas limpia y reforzada, te levantas despacito (cuidadín al levantarse).
Ahora puedes guardar el agua restante en una botellita de cristal azul o repartirla entre tus plantas (unas gotitas serán suficiente). Si optas por guardarla la podrás utilizar hasta  la próxima Luna Llena, para bendecir tus herramientas o respaldar la tuya propia en momentos de bajón.
Una vez hayas guardado o regado las plantas, di:


“Gracias Luna por tus Bendiciones. Prometo utilizar tu energía para el Bien. Así lo digo y Así lo cumpliré”


Es el momento de deshacer el Círculo o de empezar con cualquier hechizo que queráis.
La vela de este Ritual debe extinguirse hasta el final.

Os deseo una Próspera y Radiante “Luna de Bendiciones”
* Ritual: Tilia


miércoles, 2 de julio de 2014

Reflexiones en una mañana de verano...



La globalización nos ha traído cosas muy buenas, pero también cosas muy malas. Las fronteras mentales se han, prácticamente, anulado y hemos pasado todos a formar parte de tribus buscadas pero, también con sus miembros muy dispersados. Muestra de ello la tenemos en la facebook, por ejemplo. En mi lista de amigos tengo gente de todas partes del globo, cosa que seria imposible si aún siguiéramos con las herramientas  de las que disponíamos durante el siglo XX. Sin moverte de casa y sin levantarte de la silla, puedes añadir “amigos” desde Australia hasta la Patagonia.
Esta idea que está muy bien sobre el papel nos acerca a todos los rincones del mundo de una manera virtual, y con nuestra presencia en forma de fotos o escritos difundimos nuestra manera de pensar, nuestros conocimientos y un “entusiasmo filantrópico” exagerado por compartir nuestra vida.
He comprobado que no todo lo que se comparte como información lo es. Personalmente elegí mi condición de “bloguera” porque quería informar y dar a conocer la Wicca. Me había costado muchas horas, muchas traducciones y mucha dedicación llegar al punto dónde decidí compartir todo lo que yo había aprendido durante años, y facilitar un poco la tarea a los que viniesen detrás de mí buscando el mismo conocimiento.
Reconozco que mi humilde blog me ha obligado a invertir muchas horas, cosa que he hecho con sumo agrado y dedicación, pero el impacto no es comparable al conseguido a través de la red social conocida como Facebook. Admito que la red de Zuckerberg es un gran trampolín para darte a conocer y como actúa de forma viral se propaga rápida e indiscriminadamente.
Yo me hago responsable de lo que publico tanto en el blog como el Facebook. Cuando divulgo una información está contrastada, estudiada y en la mayoría de veces, experimentada. Esta forma de actuar debería  ser la imperante, pero por desgracia no lo es. Si que he encontrado personas honestas y sinceras, pero la proporción es de 1 a 10 con las que actúan de forma irresponsable compartiendo una foto bonita sin haber leído el texto que la acompaña, en muchas ocasiones. Quiero pensar que es la foto lo que les provoca el impulso de “compartir” y no la información porque se lee cada burrada del tamaño de la catedral de Milán.
Esto no tendría mayor importancia si todos los que, al final llegan a leerse toda la letra, tuvieran cierta base de conocimientos sobre el tema tratado, pero por desgracia no es así. Y de esta manera tan tonta se entra en una espiral de “mala información” exasperante.
Se confunden los términos, las ideas, el conocimiento de tal manera, que después es muy difícil salir de la rueda. Y no hablemos de los  “gurús” de la Nueva Era, los chamanes/as, los brujos/as, sanadores/as  y demás fauna variopinta que da vueltas por la red.
Me parece estupendo que cada uno intente ganarse la vida como mejor pueda, pero una cosa es ganarse la vida y otra muy distinta estafar al personal. Y hablo ya, desde una perspectiva exclusivamente de bruja Wiccana.  Desde mi experiencia personal os puedo asegurar que se pueden hacer Rituales muy efectivos, sin necesidad de pagar cantidades desorbitadas de dinero. Es más, cada uno debería hacer su propio Ritual y si, fuera necesario, contar con el apoyo de una Bruja/o, pero nada más. Es moralmente correcto que si el experto quiere cobrar por su conocimiento y /o por un Ritual puede hacerlo, sólo faltaría!, pero por muy bueno que seas, estás utilizando un “don” que te ha sido otorgado para ayudar al prójimo y, bajo mi punto de vista, no es ético lucrarse con un regalo del Universo o  de los Dioses. Me han llegado a comentar que a algunas personas les han cobrado 200 euros “en velas”… por el amor de Dios!...¿ sabéis cuantas velas se pueden comprar con esa cantidad?. No hay Ritual que requiera de tantas velas, creedme, ni Wicano ni no Wiccano.
Estoy hablando de Brujería buena, ni blanca ni negra…simplemente buena. Siempre digo que la Magia o Brujería no tiene color, la Magia es Magia, lo único que la diferencia son las intenciones con la que la practiques. Y las intenciones no son Magia ni Brujería, las intenciones salen y se proyectan desde las personas y hay personas con luz y personas oscuras. Si estos últimos utilizan la Brujería con fines malvados son ellos los que llevan el color, no el medio que utilizan.
En la Brujería no trabajamos con espíritus. No requerimos de su presencia para lograr una u otra cosa ni vamos a visitarlos allá donde moran, eso lo hacen los Chamanes. Nosotros trabajamos con las energías del universo y no invocamos a  los muertos. Los espíritus están dónde están y no es bueno ni recomendable molestarlos. Otra cosa muy distinta es ayudarles a traspasar; si se posee esa facultad debemos ayudarles, pero nada más.
Las Brujas/os tenemos las raíces en la Europa más temprana. En las primeras civilizaciones existieron hombres y mujeres dedicados a sanar, a comunicarse con los Dioses y a predecir el futuro. A estas personas se les conoce por varios nombres, druidas, brujos, hechiceros y sanadores. Después con la expansión sucesiva de civilizaciones, principalmente la griega y la romana, llegaron los astrólogos, sacerdotes y los oráculos. Hasta el final del Imperio Romano todos estos personajes estaban bastante bien definidos, pero con la propagación del Cristianismo por todos los rincones de Europa, se empezó a confundir los términos, llegando a representar  en la palabra “Bruja/o” a distintas disciplinas que antes estaban desarrolladas por varias personas.
La Bruja/ o era una persona, siempre conocedora del poder curativo de las hierbas y que en la mayoría de las ocasiones, era la que ejercía de sanadora para el pueblo llano. La Iglesia Católica se encargó de hacerlas pactar con el diablo e identificarlas con sucesos desastrosos para tener la excusa perfecta y llevarlas a la hoguera. Pero la realidad es que las que se conocían como Brujas, en su mayoría mujeres, eran el único recurso al que acudir en caso de estar enfermo y no tuvieses dónde caerte muerto, que en esa época, era la gran mayoría de las personas. Las Brujas/os, en esencia eran los herederos de los antiguos Druidas, utilizando las plantas y las hierbas, conocedores de las estaciones y sus particularidades, en definitiva, las más conectadas con la Naturaleza.
Hoy en día, una Bruja/o puede tener conocimientos de muchas cosas. Puede leer las cartas del tarot, las runas, ser astróloga, utilizar las Flores de Bach, el Reiki, etc.etc.etc.  Digo puede porque no es ninguna obligación, eso ya dependerá de cada una/o  y de sus inquietudes intelectuales, pero lo que si debe saber una Bruja/o  es a utilizar las plantas, sus propiedades y a vivir en comunión (todo lo que hoy en día nos permita la vida) con la madre Naturaleza. Eso es una Bruja… a todo lo demás, quizás le llamaremos “Bruja/o” pero si no cumplen con este requisito, no lo son.
Y una última cosa para terminar: nunca aceptéis un Ritual dónde se requiera sangre. La sangre es la vida y la vida es lo más sagrado. Una buena Bruja/o  nunca os pedirá esto. Eso es cosa de Vudú y Santería. Estas dos corrientes se originan con la fusión de rituales que llevaron los esclavos africanos a América mezclados con los que ya se hacían allí y con creencias de la Iglesia Católica. Yo ni me acercaría…nada bueno puede salir de una muerte, aunque sea la de un pollo. Porque hay una cosa que siempre se cumple, transcurras por cualquier vía que elijas, lo que mandes te será devuelto y aumentado. Piénsatelo dos veces antes de “echar” un mal pensamiento hacia alguien, y si con esta advertencia, decides hacerlo…serás responsable directo de lo que te caiga encima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...