miércoles, 26 de enero de 2011

Los Cristales

En este apartado vamos a realizar una breve introducción a la sanación por medio de cristales de cuarzo y otras gemas. Estas piedras pueden ayudarnos a conseguir una buena armonización de nuestras energías y por consiguiente a encontrarnos mejor. Con ellas podemos realizar desde un simple acto de limpieza ambiental hasta una profunda meditación. Las aplicaciones son múltiples y variadas, todo depende de lo que se quiera conseguir. Puedes tener, por ejemplo, un cuarzo amatista en el dormitorio, cuarto de estar etc., para tener una ambiente mas relajado (él se encarga de absorber la negatividad) o trabajar con el mismo cuarzo para rebajar tu nivel de ansiedad, simplemente llevándolo en la mano un tiempo, sintiéndolo o intercambiando energía. Personalmente no soy partidaria de utilizar anillos ni pulseras para un fin terapéutico, los adornos son adornos y los cristales para sanación y limpieza son para sanación y limpieza. Solo creo que funcionan los colgantes con piedras protectoras y de sanación, siempre que la piedra toque directamente la piel y esté lo mas cerca posible del chakra que le que corresponda por la zona a tratar); aunque si el colgante es protector deberá haber sido consagrado para ese fin y si, su uso es terapéutico deberá haber sido precedido por una sesión con un terapeuta.
¿Puede reforzar la terapia?: si; ¿ puede sustituir la terapia?: no.
Con esto quiero decir que cada cosa sirve para una fin concreto, que pueden ser complementarias, pero nunca sustituyen al tratamiento.
Como ya he dicho, tus cristales pueden sanarte, acompañarte, limpiarte, defenderte o simplemente formar parte de tu vida como decoración o como elemento de tu altar; sólo debes tener muy claro para qué los utilizas.
Su uso proviene desde los tiempos pretéritos de la humanidad. Las grandes civilizaciones antiguas ya los utilizaban y existen leyendas que nos cuentan su aprovechamiento en Lemuria y en la Atlántida. Sea como fuere los Cristales están aquí y te invito a que pruebes su enorme y generosa aportación.




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...