domingo, 6 de febrero de 2011

Qué necesitas para leer el tarot



Ante todo, y siento repetirme, necesitas estudiar. Debes conocer el significado de cada carta. Para ello no es suficiente quedarse con la simple explicación que nos viene junto a la baraja del tarot, sino que deberás profundizar más en la simbología de todo lo que te muestra el naipe. Existen tarots que, a simple vista, traen poca información, como el de Marsella. Si lo observamos bien, vemos la imagen del arcano o del palo y el número que le corresponde (sin meternos a analizar colores, formas y detalles que configuran la imagen). Para interpretarlo nos será suficiente conocer su significado y algo de numerología. Pero hay otros tarots que traen consigo mucha más información; cada arcano está ligado con un planeta y con una letra de la cábala, como por ejemplo, El Gran Tarot Belline..Todo esto junto nos ayuda a entender la carta, a interpretarla y a ligarla con los otros naipes de la tirada. El tarot no es una ciencia matemática, cada carta puede tener miles de significados dependiendo de qué otros naipes la acompañen.. Por eso, el tarot no se lee sino que se interpreta y para hacerlo, cuanto más información manejes, mejor. Creo que es este matiz el que nos hace diferenciar a los tarotistas; hay quien lee y hay quien interpreta, y es eso, precisamente, lo que nos empuja a volver a su consulta o lo que nos impulsa a buscar otro. Aquí no están incluidos los videntes que utilizan el tarot como una vía de conexión con la información que reciben.
Os aconsejo que probéis con varios tarots. Habrá uno con el que os sentiréis más cómodos. Estudiad con él y cuando estéis preparados, experimentad con otros más complejos. Todo os servirá para cuando llegue el definitivo, y si este no es de los “complicados”, no os preocupéis; el subconsciente es maravilloso y os hará trabajar con toda la información que tengáis, aunque no se muestre en la baraja..


*Todo lo que he escrito es absolutamente subjetivo y basado en mi experiencia personal. No es un libro de instrucciones ni se debe tomar como la verdad absoluta.
Sólo pretendo ayudar un poquito a quienes, como yo, se inicien en el tarot de una manera autodidacta.




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...