domingo, 13 de febrero de 2011

Condiciones ambientales para una tirada de tarot

Para mí, una lectura de tarot no es un acto trivial ni un entretenimiento. Es un acto de responsabilidad ante el consultante, seas tu misma u otra persona. El tarotista debe ser consciente de que lo que vaya a ver y/o a decir puede llegar a condicionar las elecciones vitales del protagonista de la tirada; casi nadie acude al tarot cuando las cosas le van bien, por el contrario, normalmente, el que llega a la consulta suele estar inmerso en una etapa de la vida de incertidumbre y malestar interior. Personalmente, le doy mucha importancia a los rituales, por eso antes de una tirada de tarot, hago una meditación, enciendo incienso y una vela, tengo a mano un cuarzo por si necesito concentrarme, y pongo a mi lado una turmalina negra como protección. Una vez, finalizada la sesión, retiraré todos los elementos y si la persona me ha dado malas vibraciones, lavare y volveré a cargar la turmalina. Cada persona necesitará sus propios elementos para el ritual del tarot, no importa lo que sea; una se sentirá más cómoda con piedras y otra con una estatua de Isis o un pentagrama (por poner ejemplos). Lo verdaderamente importante es el ritual en si. Mientras lo preparo y lo ejecuto, entro en sintonía con la baraja y abro canales. Por esto es tan importante la protección; a la larga aprenderás a no dejar entrar demasiadas cosas, pero al principio es fácil que las vibraciones, energía, pensamientos o como quieras llamarle, del consultante te entren y te confundan. Recuerdo que, en mis inicios, quedaba agotada después de una sesión de tarot. Yo era como una esponja y absorbía todo lo que me pasaba por delante hasta que aprendí a defenderme de agresiones externas. Pero, esto solo se consigue con la práctica y mucha, mucha observación. También es importante el lugar dónde vamos a hacer la sesión. Personalmente, necesito que sea una habitación dónde, sobre todo me sienta a gusto y sea “mía”. Mi lugar espiritual de la casa donde esté rodeada de mis cosas y no haya demasiadas interferencias de ningún tipo (electrónicas, ruido, olores etc.).
Y por último un consejo: Si no te sientes a gusto con la persona que quiere hacer la consulta, no la hagas. Hay personas muy negras que van por ahí esparciendo su oscuridad y/o absorbiendo tu propia luz.-energía.




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...