jueves, 19 de julio de 2012

As de Espadas

El As de Espadas representa la idea del aire a nivel potencial y su nombre es "Raíz de los poderes del Aire". Es la idea síntesis o semilla de todas las ideas que después irán desarrollándose en todos los arcanos de espadas. Representa la mente como instrumento pensante pero a nivel de posibilidad pura, cuando se transforma en un acto opera como una máquina calculadora o un ordenador, pues en virtud de una serie de datos estimados sólo podrá aportar una solución y sólo una.
En el As de Espadas se encuentran todas las posibilidades de la razón, de la lógica y de la estrategia, del razonamiento tanto inductivo como deductivo y el hecho de relacionar las espadas, la mente y el aire, surge tanto de la rapidez con el pensamiento opera, como del hecho de que para realizar un deseo hay que pensar cómo hacerlo y al hacerlo o bien se consigue lo deseado, con lo que resulta muerto por la espada, o se comprende que no se puede llevarse a cabo con lo que también queda destruido.
Se relaciona con Libra en astrología y con el descendente.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Representa la actividad de la mente en su forma más pura, la energía del pensamiento que puede crear o destruir, y se relaciona con la espada en el sentido de que la aparición de una idea, o de una imagen mental es la consecuencia de haber destruido la que antes estaba establecida. Es la consecuencia característica del estado autoconsciente, una idea detrás de otra, un pensamiento detrás de otro, una palabra detrás de otra, etc. pasando constantemente del ahora al pasado.

*Plano psíquico

Actividad, avance y progreso.

*Plano material

Triunfo, fuerza, prosperidad, decisiones que llevan adelante. La fuerza del pensamiento utilizando los recursos de fuerza del plano físico (la autoridad, las armas, la ley), el razonamiento inductivo, la estrategia necesaria para llevar adelante cualquier asunto, la habilidad, y el poder que se derivan de la unión de pensamiento y voluntad. Tiempo: 1 mes. Cúspides de Géminis, Libra, Acuario.

*Negativo: Desastre, incluso muerte violenta, aflicción, dolor, angustia, violencia, miseria,asesinato, enemigos peligrosos y violentos, odio.

RESUMIENDO

*Derecho: Un nuevo principio, un renacimiento. Victoria, éxito, triunfo, gran fuerza. Un cambio completo de mente, incluyendo todos los aspectos de la vida del interrogador.

*Invertido: Destrucción, violencia, mal uso del poder. A veces muerte, dependiendo de las otras cartas.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...