sábado, 21 de julio de 2012

Tres de Espadas

Del 3 al 12 de Octubre.
El tres de Espadas recibe unos nombres muy dramáticos; Señor del Dolor, Señor del Infortunio, Señor de la Pena. Esta carta tiene mucho que ver con la visión del dolor que se experimenta en el trabajo cabalístico cuando se medita en el sephirot "Binah", donde las fuerzas femeninas dadoras de vida, también generan las leyes que la limitan para hacerla posible y que obligan a pasar por la experiencia de muerte o transformación.
Tiene que ver con las condiciones dolorosas de la existencia que en el canon Pali son atribuidos a las enseñanzas de Buda, donde el sublime maestro dice:
" El nacimiento es dolor, la vejez es dolorosa, la enfermedad es dolorosa, la muerte es dolorosa, el desasosiego, el abatimiento son dolorosos, la unión con lo desagradable es dolorosa, la separación de lo que uno ama es doloroso, doloroso es no lograr lo que uno desea ".
Poco hay que añadir a lo que el sabio maestro nos dice que es la causa del dolor, excepto que todo lo demás es puro gozo, y que cuando se aprende la gran lección del desapego del dolor no puede intelectualizarse en sus causas o sus porqués, simplemente desaparece.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Representa el proceso de síntesis en un razonamiento, la fórmula de tésis y antítesis de la que surge la separación o clasificación de una idea.

*Plano psíquico

Esta carta simboliza la comprensión de las palabras que todos los hombres sabios han pronunciado a lo largo del tiempo y es la renuncia como camino hacia la libertad del ser. Como quizás sabiamente Buda explica en sus enseñanzas, la existencia es dolor, el apego es dolor, la separación es dolor, la vejez es dolor, y en suma la existencia toda siempre está teñida de amargura.

*Plano material

Sufrimiento de todo tipo. Penas, desilusiones, separaciones, infelicidades, retraimiento, épocas de pesimismo y amargura, desorden mental, confusión. Tiempo. 6 meses. 2º decanato de Libra.

*Negativo

Es difícil presentir un panorama más oscuro, pero podría añadirse la locura, la enfermedad crónica, la maldad, el odio y la aversión, graves e irreparables errores, guerras y desórdenes sociales.

RESUMIENDO

*Derecho: Conflicto, contienda, corazón roto, lágrimas y separaciones (en este contexto significan separaciones no ratificadas a los ojos de la ley, matrimonios que viven separados; empresa inactiva pero no disuelta). Peleas e interrupciones.

*Invertido: Discordia, confusión, pérdida, traición y pena.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...