domingo, 22 de julio de 2012

Cuatro de Espadas

Del 13 al 23 de Octubre. El cuatro de Espadas se llama "El Señor de la Tregua" y representa al igual que su nombre un tiempo de paz, un alto el fuego en el fragor de la batalla. En este tiempo de paz pactada o decidida, pueden hacerse varias cosas, una de ellas es descansar, liberarse de tensiones y mediante este descanso recuperar energías para seguir en mejores condiciones la lucha. Otra es recapacitar si esta batalla merece o no la pena y en virtud de ello, o bien modificar la estrategia o bien retirarse del conflicto.
En el camino del guerrero la astucia representa una cualidad básica, hay que saber ahorrar energías, dejar que el enemigo se desgaste, se agote, se desconcierte para poder obtener su rendición o su muerte. Nuestro enemigo puede ser un ambiente opresivo, una situación familiar tensa, unas responsabilidades en los campos laborales, políticos, incluso deportivos que traten de arrinconarnos cada vez más, haciendo que el agotamiento de la defensa vaya haciendo ésta cada vez más ineficaz.
Aquí es cuando hay que retirarse a descansar, a dormir montones de horas, dejando que la mente subconsciente arregle aquello que no puede hacer la consciente. Retirarse para dar al enemigo la posibilidad de olvidarse y de pelear entre sí, o al menos dejarle sin destino, porque un ejército sin posible opción carece de razón de ser.
Cuando parezca que el mundo se te va a caer encima, que todo está contra ti, haz las maletas en silencio y casi furtivamente desaparece, olvídate, descansa.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Representa la estabilidad mental mediante fijación de ideas. Es buscar la calma en base a un estricta organización mental, en la que se estructura el pensamiento aceptando o rechazando radicalmente conceptos y formas de vida, pudiendo conducir al fanatismo y a la neurosis obsesiva, o la perfecta paz y quietud.

*Plano psíquico

Después de razonar sobre una situación se llega al convencimiento de que lo mejor es realizar una serie de cambios en la vida. Cuando se ha llegado a "saber" exactamente qué es lo que hay que hacer, se produce un estado de calma profunda, que es la situación representada por este arcano.

*Plano material

Estado de ansiedad que se calma, período de descanso, convalecencia tras la enfermedad. Tregua en las discusiones. Época de soledad, retiro, meditación, circunspección, mentalidad de ermitaño. Hay que aumentar las precauciones. Control de los gastos. Tiempo: 4 meses. 3er decanato de Libra.

*Negativo

Estados depresivos, avaricia, funerales, prisión, destierro, cobardía que obliga a vivir escondido, ataúd, sepultura, testamentos.

RESUMIENDO

*Derecho: Hospitalización, descanso, convalecencia, recuperación. Un año sabático, un retiro, soledad. Alivio de la pena o ansiedad.

*Invertido: Retiro forzoso. Prisión. Separación de los asuntos sociales en los que solía tomar parte el interrogador.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...