viernes, 28 de marzo de 2014

Celebrar y trabajar con Luna Oscura



La luna se esconde. El próximo día 30 estará en su fase de Luna Nueva, Luna Negra o Luna Oscura. Todos los meses en sus distintas fases, la luna nos da la oportunidad de hacer “borrón y cuenta nueva”. Si sois seguidoras de la Luna, aprovechad  cada fase para reflexionar sobre vuestro crecimiento. La Luna Negra nos invita a profundizar, a hacer introspección, a mirarnos muy adentro para ver nuestras carencias y nuestros logros. Aprovecha para preguntarte si has acertado en tus decisiones y elecciones; en caso de que no estés de acuerdo con alguna de ellas, es el momento de “enterrarlas y despedirlas”.
Personalmente he elegido no hacer magia durante la luna nueva. Yo, al igual que la luna esconde su brillo, guardo mis vibraciones mágicas para cuando haya algo de luz, me siento más cómoda. Sólo hago magia con Luna Oscura si, realmente, necesito deshacerme de algo ajeno que perturba mi bienestar o trabajar con secretos, porque la Luna está, pero no la vemos al igual que los secretos o las cosas escondidas.
Pero ésta es una elección, como ya he dicho, absolutamente personal. Lo que si hago es celebrar la luna en esta fase como en cualquier otra.
Doy la bienvenida a la Luna Nueva como señal de que todo está en orden en el universo y que la vida sigue adelante. En realidad sólo hay un segundo de Luna Negra absoluta y es muy difícil verla a ojo desnudo. Para saberlo con exactitud debemos consultar las tablas astrológicas y cerciorarnos de la hora exacta, ya que inmediatamente después de ese segundo de oscuridad, la luna sigue con su eterno giro para empezar, una vez más con su ciclo mensual.
Me sirvo de este “segundo mágico de oscuridad” para visualizar lo que quiero desterrar de mi vida o para producir la transformación y la renovación.
El primer paso es descubrir a qué hora se va a producir la oscuridad total. Prepara el lugar y empieza a meditar un ratito antes y cuando llegue el momento exacto destierra, transforma o renueva tus intenciones o deseos. Una vez hayas hecho esto, sigue visualizando como aquello que has lanzado se aleja o lo que has pedido se acerca. Casi, casi hay un par de respiraciones entre la acción de desterrar y la acción de acercar, pero hay que hacerlas en su momento: el destierro es en el momento exacto de oscuridad y el acercamiento cuando haya pasado ese segundo inmediatamente, ya que es en ese instante que la Luna empieza a crecer de nuevo. Es el momento de visualizar cómo se acerca lo que hayas pedido.
No te olvides de agradecer al universo lo que se lleva y lo que te da.
El 30 de marzo habremos adelantado ya una hora, así que el momento exacto de Luna Oscura total será a las 20:45:47 (hora peninsular). Poneos una alarma en el móvil y relajaos… no es tan difícil, y con un poco de práctica se llega a “dominar la técnica”.
Que tengáis una muy feliz  “limpieza”!

*Tablas lunares para el 2014


Imprimir artículo

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Queriamos saber donde viene información para calcular luna negra y casas
y tambien tablas para Quiron
Gracias

Tilia dijo...

http://tiliasblog.blogspot.com/p/la-luna.html
http://tiliasblog.blogspot.com/2014/01/calendario-lunar-para-el-2014.html

Hola Anónimo, en el enlace te dejo la página de este blog dónde está el calendario lunar. Allí puedes consultar cuándo seproducirán las luna nuevas u oscuras.
En cuanto a la Tablas de Quirón, desconozco dónde puedes consultarlo. Lo preguntaré a un astrólogo y te diré alguna cosa.
Bendiciones

Tilia dijo...

Hola anónimo, otra vez. He trasladado tu consulta a un atrólogo y me ha dicho que debes consultar Las Tablas de Efemérides, pero tienes que buscar unas que contemplen a Quirón; por lo visto no todas lo hacen. Espero te sirva de ayuda.
Bendiciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...