sábado, 15 de marzo de 2014

Luna Casta

Mañana 16 de marzo tenemos luna llena. Este Esbat precede a Ostará, la primavera, el tiempo mágico dónde después del letargo del invierno, la vida vuelve con fuerza y llena el planeta de colores. Esta Luna representa a Maiden, la fase de la Diosa en la que es una doncella, joven, vigorosa y dispuesta a dar vida. Con esta Luna debemos celebrar el despertar y honrar a la semilla que más tarde se convertirá en un ser vivo.
Es el momento de escoger lo que quieres plantar para que dé fruto durante este año. Piensa bien lo que quieres conseguir y escríbelo en tu Libro de las Sombras; puedes plantar semillas e ir viendo como crecen, así mismo ocurrirá con tu propia transformación.
Como ya os dije en otra entrada, la Luna llena de cada mes tiene varios nombres, según la tradición Wiccana que sigáis; la del mes de marzo la podemos encontrar también como : Luna de Tormenta (aunque este mismo nombre también figura en otro mes (febrero), Luna de Cuaresma, Luna de los vientos, Luna muerta...etc. Esto no es importante, yo misma elegí los nombres que más me gustaban para denominar a "mis lunas" y estoy pensando seriamente en "bautizarlas de una manera personal" para no andar con tanto lio. Sea como sea tenemos mañana un Esbat dador de vida y como tal hemos de celebrarlo. Ya os dije también que en algunas de mis celebraciones he optado por incluir un plato cocinado expresamente para esta fiesta. En esta luna, al terminar la ceremonia probaremos unas deliciosas galletas "luna", significando que plantamos en nuestro interior todo el potencial de crecimiento que le vamos a pedir al Universo.Aquí os dejo la receta:

GALLETAS LUNA
295 gramos de harina
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
120 gramos de mantequilla
230 gramos de azúcar
1 huevo bien batido
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de leche o crema de leche
En primer lugar, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón. En otro tazón, batir la mantequilla y el azúcar hasta que se haya palidecido el color. Añadir el huevo, la vainilla y la leche la vez y mezclar hasta que la mezcla esté suave. Ahora agregar los ingredientes secos poco a poco  e ir mezclando. Poner en la nevera  y enfriar  la mezcla durante al menos 1 hora. A continuación, extender  la masa hasta aproximadamente 1 cm de  espesor sobre una superficie ligeramente enharinada y cortar en círculos con un cortador de galletas redondo, o un vaso enharinado / taza. Espolvorear con el azúcar. Hornear  en una bandeja con papel de horno  sin engrasar a 180º durante 8-10 minutos  (esto dependerá del horno y el grosor de las galletas). Para darle el toque especial :, derretir una barra de chocolate al baño maría Y una vez que las galletas estén cocidas y enfriadas , sumergid la mitad de la galleta en el chocolate derretido para crear el efecto de media luna . Ahora, comer y disfrutar!
Si tenéis un cortador de galletas de media luna, no lo dudéis, preparad galletas de luna llena y de luna creciente!

Para tener el Esbat completo os el dejo el audío una meditación guiada y el enlace para bajarla en Pdf.
Bueno, esta visto que hoy a Blogger no le da la gana de insertar el audio, así que os dejo los links de los dos:
Meditación guiada 16 de marzo
Pdf


Feliz Esbat !!! ♥


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...