viernes, 5 de diciembre de 2014

Diciembre ~ Luna de la Noches Largas

El Invierno invade la tierra, pero esta noche, la Luna de las Noches Largas domina el cielo. Con un resplandor glacial tan frágil como el vidrio, proyecta sombras de carbón en la nieve y destellos en los tejados de las casas.
Esta noche caminamos a oscuras, pero sabemos que la luz regresará.
Es fácil perder nuestro rumbo en la oscuridad; la tristeza, la pena y la muerte nos toca a todos. Pero ninguna noche dura eternamente. La Luna de las Noches Largas nos enseña a aceptar la oscuridad y a no temerla. Este Ritual se centra en la purificación y el hecho de confiar en el destino.
Cubre tu Altar con una tela blanca que represente un futuro envuelto de misterio. Enciende una vela blanca para honrar a la Luna. Delante de la vela, sujeta una ramita de pinaza y medita sobre este año y sobre lo que esperas para el siguiente. En este acto de purificación, cepíllate con las ramitas de pinaza desde la cabeza hasta los tobillos y di lo siguiente:

" Durante ésta, la época más oscura del año,
  la Luna de las Noches Largas me mantiene lejos del miedo y a salvo.
  Confío en el futuro,confío en el destino,
  confío en el Espíritu Divino y en todo lo que se encuentre a lo largo del camino"

*Texto: James Combos (Agenda de las Brujas)

MEDITACIÓN LUNA LLENA DE DICIEMBRE ( gentileza de Agartam)
PROPÓSITO
EL COMPROMISO CON UNO MISMO

Ésta es la segunda de las meditaciones destinadas a complementar el ciclo de la integración. Después de sentir la unidad vamos a trabajar interiormente para que mente y corazón se unan, con el propósito común de caminar hacia ella.

La unidad puede ser un concepto o una realidad, en función de la perspectiva y del compromiso de las personas que forman parte de ella. Si muchos seres humanos tomamos la decisión de fomentarla interiormente, pronto veremos su efecto en el mundo.

Cuando una persona avanza en armonía interior, es decir, siendo uno en mente y corazón, la frustración, la apatía y, sobre todo, la rabia se apartan de su camino, porque la conexión interior es la base de cualquier paso evolutivo.

Ser uno en mente y corazón implica que ambos trabajen en equipo en pos del mismo fin: llevar a cabo el propósito del alma, que se halla en el corazón. Por eso, el corazón dirige y la mente encuentra el modo de materializar sus decisiones. Ése es el auténtico trabajo en equipo que devuelve a la persona la paz interior y pone al alcance de su mano la felicidad.

Cuando la voz del alma es atendida, ésta responde ampliamente con emociones de alta vibración, como la alegría, el amor, la gratitud… Experiencias de gozo que logran que la persona se convierta, casi sin darse cuenta, en un potente emisor de altas frecuencias en el mundo. Alguien que ayude así a la transformación amorosa de su entorno más inmediato, con un efecto dominó.

Hoy trabajaremos interiormente para que se produzca la unidad entre mente y corazón. Formularemos el compromiso de mantener esa unidad, siendo constantes, para llevarla a nuestras vidas de manera efectiva y permanente.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...