sábado, 18 de agosto de 2018

Las piedras negras




Las piedras negras desde la antigüedad han estado rodeadas de un halo de magia y misterio, llegando a ser incluso objeto de culto.
Piedras negras hay muchísimas , aunque las mas conocidas y utilizadas son, ONIX negro, AZABACHE, OBSIDIANA, TURMALINA NEGRA y la SUNGHITA, esta ultima de reciente aparición en los mercados.
Con todas estas piedras se confeccionan infinidad de objetos decorativos, herramientas o elementos para ser utilizados en practicas terapéuticas no convencionales y como elementos que forman parte de joyas o abalorios (colgantes, collares, pulseras, anillos, pendientes, etc.)
El respeto y misterio que acompaña a estas piedras hace que en ocasiones se sobredimensionen sus influencias creando temores sobre su incidencia negativa al usarlas.
Es verdad que toda piedra tiene una energía y esta una incidencia en el estado energético de las personas, pero para que esta incidencia sea significativa tiene que colocarse la piedra en el lugar adecuado.

Una de las indicaciones de las piedras negras es “para protegerse de la negatividad” (envidia, rabia, malas intenciones) tanto la que podemos recibir de terceros o que nosotros podemos generar por las situaciones que vivimos. Otra es la de conectarnos con la tierra (acercarnos a la realidad) “ tocar de pies en la tierra”.
Muchas veces renunciamos a lucir una piedra montada en una pulsera, colgante, pendientes, anillo, etc., porque nos han dicho que no nos conviene o no estamos preparados. Una cosa muy importante y que tenemos que tener en cuenta es que inconscientemente buscamos aquello que nos ayuda a estar mejor. 
No renunciemos a llevar una piedra negra o de otro color si nos gusta y apetece, lo que simplemente estemos atentos, a los cambios de estado de animo o humor que se pueden producir al llevar la piedra elegida. 
Si una piedra nos altera o incomoda, no tenemos que deshacernos de ella simplemente cambiándola de mano, en el caso de una pulsera o anillo, será suficiente y en el de un colgante guardémoslo y descansemos de él para usarlo en otro momento mas adecuado.

*Artículo Angel Aranda


Imprimir artículo

4 comentarios :

Ángel Aranda dijo...

Muchas gracias Tilia por compartir mi articulo en tu gran blog.

Tilia dijo...

Querido Angel, GRACIAS a ti.

Anónimo dijo...

Hola tolai, primero hacerte saber que para los que nos estamos iniciando en el mundo espiritual es una luz inmensa todo el conocimiento que dejas en este blog, debería haber más gente dispuesta a compartir desinteresadamente sus conocimientos para que todos podamos crecer, dicho esto quería preguntarte si hay alguna manera física de diferenciar una obsidiana de una turmalina, pues me han regalado una pulsera que en principio a mi allegado le han vendido como turmalina pero yo no acabo de estar seguro de cuál de las dos es puesto que tras meses de llevarla se ha Agrietado un poco y la verdad es que consultando en Internet no he encontrado muchas respuestas respecto a esto,por otro lado si hubiera alguna manera de enviarte la foto de la pulsera para que la vieras con más seguridad sería genial. Gracias de ante mano por tus respuestas y una vez más por tu aportación de conocimientos a la comunidad

Tilia dijo...

Hola Sphynx:
Si no tengo la pulsera en la mano, me es casi imposible diferenciar una de otra y más si la pulsera en cuestión es de "bolitas pulidas". Mi consejo es que te dirijas a un experto en minerales para que te diga qué es.
En cuanto al agrietado de la piedra ( lo que me podría dar una pista de que es Turmalina), te dejo el link a un post, donde explico los factores externos que influyen para que se te rompan o/y agrieten.

http://tiliasblog.blogspot.com/2016/06/cuida-tu-turmalina-negra.html

Bendiciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...