martes, 14 de enero de 2020

Los Registros Akáshicos - Parte V



6 - CANALIZAR (Decodificación del lenguaje de la Luz)

Este es un viaje personal. Un facilitador puede señalarte un rumbo, mostrarte un mapa, brindarte algunas herramientas para el camino que te serán útiles al principio; pero el mapa, el rumbo y las herramientas definitivos debes crearlos tu mismo, porque el camino te pertenece por derecho propio, vos lo creaste y lo sigues creando a cada instante, fuera de este espacio - tiempo ya está completo y consumado. 
En este proceso de aprendizaje, alguien puede solicitarte que ingreses en su propia fuente de información, la cual también estará accesible para ti.
Canalizar no es un don para unos pocos "más evolucionados", ni nadie puede entregarte una autorización firmada para ingresar en los Archivos Akáshicos de la humanidad: nos pertenece a todos porque entre todos los estamos escribiendo. Y poco a poco todos vamos adquiriendo el nivel de vibración necesario para entrar en comunicación con Maestros Ascendidos y guías Espirituales. 
Ellos están allí esperando que nos conectemos y cuando damos los primeros pasos para acercarnos, ellos dan los restantes.
Es verdad que antiguamente sólo los profetas y los iluminados lo lograban, pero nuestro esfuerzo por lograr las Ascensión del Planeta y sus habitantes, está dando sus frutos, y la canalización consciente, voluntaria y espontánea no es un premio para algunos privilegiados, es un instrumento de conocimiento y evolución poderosísimo al cual estamos accediendo cada vez más humanos y que está disponible para el que quiera tomarlo. 
Para algunos puede ser más fácil que para otros, esto está dado por conocimientos previos de ésta u otras vidas y por tu frecuencia vibratoria habitual.
Algunos pueden sentir que lo hacen desde siempre, otros que lo han aprendido luego de mucho esfuerzo algunos más pueden necesitar ayuda de un canalizador experimentado para lograrlo, pero si tienes el deseo y la voluntad de hacerlo, es porque puedes. 
Los que aún no están en condiciones es porque no se interesan por estos temas o no creen que esto sea posible, simplemente porque tienen otras herramientas de evolución.

CÓMO SABER SI ESTOY CANALIZANDO O SI ES MI IMAGINACIÓN

Puede suceder que al principio tu mente intente controlar el proceso, si alguna vez intentaste meditar, sabes de qué se trata. Escribe o graba todo aquello que recibas durante la canalización, aunque no lo comprendas o te parezca una tontería.
Cada camino es único, pero a veces, hasta que tenemos más habilidad para decodificar el Lenguaje de la Luz, la información viene en forma de imágenes, metáforas, símbolos.
Todo es valedero, lo importante es que puedas comprenderlo. Luego utiliza tu discernimiento, si lo que recibiste es información verdadera, necesariamente se va a ver corroborada en la práctica, va a ser de utilidad para ti o algún otro, te va a aportar algún conocimiento que no sabías que tenías, te va a permitir comprender algo que no entendías, o la causa y finalidad de algún acontecimiento.

COMO SABER SI ESTOY CANALIZANDO A  ALGUNA ENTIDAD NEGATIVA

Si tu intención es buena, es imposible que se acerque alguna energía negativa, porque tu nivel de vibración lo impide. La sensación que experimentarás al canalizar a los Maestros es sublime y no te dejará lugar a dudas.
Hasta que tengas experiencia o tu canal esté permanentemente en comunicación con los planos superiores, es conveniente que realices ejercicios de meditación, respiración o visualización que te permitan elevar tu frecuencia. La invocación de los Seres Superiores se hace imprescindible para obtener su guía y protección.
De todas maneras, no olvides que ya el canal a los Registros Akáshicos está disponible para la humanidad y es un canal limpio y sanador, no vas a tener ninguna sorpresa desagradable, a menos que tu intención sea utilizarlo en perjuicio de otro, en cuyo caso decididamente no vas a tener acceso a este canal.
Este es un sistema sencillo y seguro, porque fue dictado por Maestros Espirituales ansiosos por entregar información superior a la humanidad. Hay mucha información para ser canalizada y muy pocos canales activos. Cuantos más canalizadores haya en nuestro plano, más energía superior desciende a la tierra y más sabiduría y sanación estará disponible para nuestro planeta y sus habitantes.

QUE INFORMACIÓN PUEDO OBTENER

Todo aquello que necesites saber para tu aprendizaje y evolución, ya sea que lo preguntes en forma directa o lo recibas en forma espontánea. También puedes recibir información útil para otros. Puede ser un conocimiento de tus vidas pasadas, algo relacionado con tu misión o tu vida en otros planos y dimensiones, incluido lo que denominamos futuro. 
No es adivinación, es GUÍA ESPIRITUAL aplicada al aspecto de tu vida que lo necesite.
Recreamos nuestro camino a cada instante. Cuanto más amplio sea el plano a nuestra disposición, más posibilidades de elección tendremos. No significa que nunca más cometeremos errores, pero tendremos más claro qué es lo conveniente para nuestra evolución y la de nuestro entorno y podremos capitalizar las enseñanzas de cada experiencia en nuestro camino de regreso al Hogar.
Entre tantas cosas que podemos descubrir en la práctica de registros podemos indagar, preguntar y conocer sobre:

Rol y misión de vida, direcciones a seguir de acuerdo al plan trazado. Talentos, dones, recursos, cualidades del ser más elevado. Desafíos – motivaciones. Cambios naturales de la vida Asuntos familiares. Religión – creencias. Cuestiones laborales (carrera, profesión,negocios personales). Cuestiones, situaciones, eventos de la vida cotidiana. Roles en los que me desempeño en mi vida. Salud, métodos de sanación Armonización del ser. Abundancia, bienestar (material, económica, vínculos, relaciones,creatividad). Situación mundial. Patrones, esquemas, modelos de personalidad que se repiten. Miedos, Bloqueos (mentales, físicos, emocionales, de personalidad, etc.). Cuestiones a fomentar para el crecimiento y desarrollo personal.
Apegos - desequilibrios en general. Resistencias - Ilusiones – distracciones. Maneras de re conexión con el ser interno y la mente universal.
Relaciones personales. Limitaciones - negaciones · Sabiduría universal - leyes universales. Memorias - experiencias de vidas pasadas y en el mundo espiritual. Pensamientos,inquietudes,sueños recurrentes. Proyecciones a futuro Servicio a la humanidad. Hábitos. Amor.  Mensajes de nuestro ser superior, guías y Maestros.
Influencias internas - externas · Conocimiento de los vínculos álmicos y contratos álmicos de la familia álmica. Aprendizaje realizado, a realizar, nuevas misiones, decisiones supra conscientes.
Origen álmico y proyección en el Plan Divino.

APLICACIÓN DE LA TÉCNICA A TRAVÉS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Una de las tantas maneras de trabajar con la Decodificación del Lenguaje de la Luz es a través de la formulación de preguntas, como guía para el acceso a la energía de registros.
¿Por qué decimos que es importante formular una serie de preguntas relacionadas a lo que se desee investigar?
Muy simple, por un lado, cuando accedemos a los registros simplemente para ver que tienen para decirme, pero sin una intención clara, nuestra energía es tan vaga como nuestras intenciones, por lo tanto el canal no es lo suficientemente claro como para poder hacer una buena interpretación y contacto con esta energía del plano de asistencia, o con nuestro ser interior.
Por otro lado, al confeccionar las preguntas, ocurre algo sumamente importante en la persona que es  la INTROSPECCIÓN, un viaje de conocimiento interior que nos permite hacer un freno en nuestra vida, quitar el piloto automático y tratar de saber dónde estamos parados y qué cosas nos están ocurriendo en nuestra vida cotidiana.
Esto en principio genera que la persona REGISTRE su estado, que haga un pequeño análisis de su situación, de su desarrollo, de su vida. Cuando esto ocurre, estamos dando el primer paso, generar CONCIENCIA sobre nosotros mismos, y así saber qué es lo que queremos saber y trabajar de manera más urgente, para luego dar el siguiente paso en nuestro bienestar.
El facilitador de Registros Akáshicos puede ofrecer una lista de las preguntas que generalmente se suelen hacer, para facilitar y despertar el interés hacia planos trascendentes, que probablemente esta persona quizás no había reconocido, pero simplemente para guiar a éste ser en este camino de conocimiento interior.
También es importante durante la lectura ayudarlo a reconfeccionar las preguntas, para que las respuestas no seas exclusivamente si o no, sino con un fundamento más profundo que le ayude a reconocer situaciones, patrones y diversos aspectos que salgan a la luz durante la apertura de los registros y así poder relacionarlos con su actualidad.
Quizás el hecho de la persona no saber preguntar por inexperiencia respecto de esta técnica y el poco interés del facilitador en asistir esta falencia, deriva en que la lectura sea pobre. Solamente toma conciencia que cada lectura es una experiencia y una oportunidad única para que ese Ser pueda clarificar su panorama, mejorar su vida y así proyectarse hacia la consecución de sus deseos espirituales más elevados. Es tan sólo una cuestión de actitud. Distinto es que la persona no pregunte conscientemente algo por no ser su momento de advertir o registrar determinadas cosas de su persona, y el facilitador se encarga de hacerlo por sus propíos medios. Seguramente allí estamos violando su intimidad y su libre arbitrio.
APORTES QUE PODEMOS HACER A LA HUMANIDAD DESDE EL ACCESO A LOS REGISTROS DE LA AKASHA

Este proceso es una reconstrucción de la Verdad Absoluta, a través de canales parciales, cada uno tiene una parte que puede llegar a ser comunicada, información que sirve para la evolución de todo este plano de conciencia en el que nos encontramos, para la Ascensión, no sólo personal, sino también del planeta y de todos los seres que la habitan y habitarán en un futuro.
Generalmente conformamos grupos que permanecen de acuerdo en el compartir voluntario de la información. Libre. Cada uno valora bajo la propia Luz y Maestro Interior, la utilidad de dicha información.
Ninguno es mejor que otro, somos todos necesarios para poder reconstruir y aumentar la energía de las conciencias personales y de la Tierra; todos tenemos una parte de la Verdad, y somos canales para ella.
Nos unimos de manera tal de poder recibirla conscientemente, el método nos protege.
Teniendo las intenciones en alta frecuencia, el resultado será siempre el más elevado, correcto y útil para quel momento. 
Pide, y te será dado por la Gracia Divina.


*Material compartido por Jose Miguel Agudo Leon
Fuente: Manual de Registros Akàshicos- Instituto SATTVA de Rubèn Sànchez 


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...