lunes, 15 de agosto de 2011

As de Bastos

Nacimiento. 21- 27 de marzo.
El As de Bastos representa la idea de la energía del fuego a nivel potencial, su nombre Raíz de los Poderes del Fuego, lo confirma. Es la síntesis-poder, la semilla de aquello que en el resto de los arcanos aparecerá como deseo concreto, fuerza concreta. El As de Bastos en sí mismo es una abstracción no manifestada, adquiere existencia a través y por medio de actividades concretas; la energía de esta carta necesita de la iniciativa, valor, deseos de victoria de los hombres para poder expresarse y ser.
Astrológicamente se relaciona con el signo de Aries como signo cardinal y con el Ascendente o casa uno, pues al igual que éstas posee la cualidad impulsiva.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La fuerza vital, la energía creativa en su primera fase, la actividad mental en cuanto a idea-deseo, la energía solar operando a través de la mente humana y directamente sobre la naturaleza. Nacimiento absoluto de algo.

*Plano psíquico

Entusiasmo puesto en un proyecto, en algo a desarrollar, la perspectiva de un futuro radiante aunque se sepa que hay mucho que laborar para conseguirlo, el estimulo prima sobre la idea de esfuerzo.

*Plano material

Principio, comienzo, puesta en marcha de un negocio, nacimiento de un hijo, punto de partida, origen, iniciativa, la primera idea sobre una obra de arte para un artista, la idea general de un edificio para el arquitecto, un proyecto político para un partido. En suma, la fuerza creativa, el origen de todo.
Tiempo: 1 día.

*Negativo

Decadencia, al retirarse el entusiasmo o la fuerza original se produce el hundimiento. Pérdidas, caída. Aquello que una vez perdido no podrá recuperarse jamás.

RESUMIENDO:

*Derecho: mando, ayuda, seguridad, suerte, comienzo, afirmación, familia, negocios, color rojo.

*Invertido: caída, bancarrota, ruina,error, pérdida, anuncio de muerte.


El consejo del arcano: no subestime los acontecimientos presentes , ni para bien ni para mal.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...