viernes, 19 de agosto de 2011

Tres de Bastos

Empresa. 3- 8 de abril
El tres de Bastos recibe el nombre del Señor de la Virtud y los tres Bastos del naipe nos hablan del camino de la ética y de la virtud que siempre es el sendero medio, el camino del TAO, el equilibrio entre tesis y antítesis. La virtud consiste en obrar desde el punto de vista ético-personal, la moral no puede ser masificada, cada persona según su grado de evolución y el papel que representa en la vida, tiene una moral y unas obligaciones diferentes respecto a ella.
La ética personal (que es la única válida) consiste en hacer simplemente lo que se siente-sabe que tiene que hacer. Aquello que una vez realizado ni siquiera producirá recuerdos pues no nos sentiremos ni culpables ni dichosos por haberlo hecho.
Las cosas no deben hacerse para satisfacernos a nosotros mismos ni por obtener beneficios (lo que supone una esclavitud de los motivos), tampoco por satisfacer a los demás, para halagarles, o no herirles. Las cosas deber hacerse exclusivamente para satisfacer a la verdad, y en esto cada cual tiene la suya, y ante esa verdad personal, la de los conceptos personales del Universo, de las cosas y de uno mismo, ante esa verdad interna que es el bastión de la propia dignidad, es ante donde cada hombre debe responder.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Una idea, una filosofía, o una mercancía que se expande, se envía lejos y que produce satisfacciones, o bien económicas (el dinero), o bien morales (saber que la obra ha sido valorada)

*Plano psíquico

Solamente desde bases sólidas se pueden realizar proyectos de envergadura. Desde negocios florecientes se pueden comenzar a crear sucursales. Desde una mente que ha comprendido, se pueden expresar ideas concretas. Desde un sentido religioso profundo se puede extender una religión. Confianza y entusiasmo en lo que se está haciendo.

*Plano material

Sociedades, creatividad, fertilidad. Búsqueda de un grupo con el que relacionarse. Situaciones materiales estables, pero en desarrollo. Mensajes, escritos, comercio. Abrir mercados en países lejanos.
Tiempo: 3 días. 2º decanato de Aries.

*Negativo

Pérdidas en negocios, naufragios, robo, deterioro de las mercancías, intereses de terceras personas o competidores que arruinan el proyecto. Ansiedad en espera de noticias.

RESUMIENDO

*Derecho: Oportunidad. Éxito comercial. El éxito surge de la colaboración y ayuda práctica de un compañero o mentor... o circunstancia, es decir, el hecho de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno.



*Invertido: Desilusión en una aventura que parecía prometedora, pero ha fallado. Rechazo de la ayuda ofrecida por culpa del orgullo o arrogancia. Obstinación.

El consejo del arcano: actúe solo. Sus penas están a punto de disiparse.




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...