domingo, 20 de enero de 2013

Método alternativo para hacer elixires con cristales

Como ya apunté en la entrada " Elixires de gemas y cristales " hay que ir con mucho cuidado si queremos realizar nosotras mismas los elixires o tinturas madres de cristales y/o gemas, ya que muchos son tóxicos.
También os puse en el post citado el método más utilizado para hacernos con las tinturas. Hoy explicaré dos posibilidades alternativas que os servirán para poder trabajar con los minerales dañinos.
La cuestión fundamental es que la piedra elegida no esté nunca en contacto con el " agua " que ingeriremos después. ¿ Y cómo se hace eso ? ¿ Cómo logramos que el
 " agua " se cargue con la energía o vibración del cristal ?
Vamos a necesitar :
- 1 bol de cristal transparente
- 1 tarro de cristal transparente
- 1 paño de algodón o lino claro
- Agua embotellada o de manatial
- Coñac/ Vodka
- 1 frasco de cristal cuentagotas azul o
   marrón
- el mineral elegido ( limpio y cargado )
Procedimiento 1 : colocaremos el cristal dentro del tarro con agua y a la vez, el tarro dentro del bol con agua tal y como se muestra en la primera imagen de arriba.
Procedimiento 2 : pondremos el tarro con agua y el cristal dentro del bol con agua, pero esta vez separados, como podemos observar en la tercera imagen de abajo.
En ambos casos se dejarán todo un dia y toda una noche " tomando " el sol y la luna, y también ambos, se deben cubrir con un paño de tela natural.
Al cabo de 24 horas se añadirá el conservante elegido y se guardará en el frasco cuentagotas en un lugar reguardado de la luz y de los cambios bruscos de temperatura.
Estos métodos, evidentemente, sirven también para hacer las tinturas con los minerales que no son tóxicos.
Personalmente prefiero hacerlo con luna llena y uso la misma agua embotellada para llenar los dos recipientes, independientemente de que la que ha estado en contacto con el mineral tóxico se deba desechar, por una cuestión vibracional. También me gusta cargar todo el conjunto con reiki antes de dejarlo en reposo las 24 horas.
Hay mil detalles personales que se pueden añadir al concepto base de los métodos utilizados, sólo depende de ti y de tu intucición ... síguela, ¡ seguro que aciertas !

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...