viernes, 30 de enero de 2015

Imbolc ~ 2015 ~ Ritual



IMBOLC 1-2 DE FEBRERO

No voy a volver a hablar de los orígenes de ésta celebración porque ya lo he hecho en entradas anteriores relacionadas con Imbolc. Si no las has leído o quieres refrescar la memoria te dejo aquí los links:

Imbolc, viene la Primavera
Imbolc ~ 2014 ~



RITUAL PARA IMBOLC
En el Sabbat de Imbolc celebramos  el renacer, los nuevos comienzos y la purificación.
Para ello no hay nada mejor que la Luz, ósea que vamos a celebrar un Ritual lleno de velas, poned todas las que os pida el cuerpo. Sólo pondré las que son necesarias para este Ritual; lo demás queda, como siempre digo, a merced de vuestra imaginación.

Velas:
4 velas blancas para los cuartos (que si quieres puedes marcar con los puntos cardinales y/o con los 4 elementos)
1 vela blanca que irá en el centro
1 vela naranja que irá en el centro

Hierbas, flores y semillas
Salvia, tomillo, romero, albahaca, caléndula
Pipas de girasol o Pipas de Calabaza
Flores de temporada y todas las flores blancas

1 cuarzo blanco o transparente
1 pentáculo dibujado en color rojo o naranja
1 espejo (*opcional)
1 cruz de Brigit (*opcional)

1 vaso de leche
1 trozo de pan (si está horneado para la ocasión, mejor)

MONTANDO EL ALTAR

-se colocan las 4 velas de los cuartos
- se coloca el pentáculo en el centro
- encima del pentáculo,se colocan la velas centrales (naranja y blanca)
-el cuarzo si es pequeño delante, si es mayor que las velas, detrás
-* el espejo se coloca detrás de las velas o del cuarzo si lo has puesto detrás.( Tiene que reflejar todo el centro del Altar)
-las hierbas, las semillas y las flores delante del cuarzo o de las velas naranja y blanca
-*la Cruz de Brigit encima o delante de las semillas, hierbas y/o flores


RITUAL

Lanzar el Círculo e invocar a los cuartos (– Decir en voz alta :)


“Guardianes (espíritus, etc. ...)  del Norte (Tierra)
Tierra desde el principio de los tiempos
Préstame tus poderes para este círculo esta noche
Que pueda tener mi lugar en la cadena sin fin de la vida


“Guardianes del Sur (Fuego)
Fuego de pasión y transformación
Préstame tus poderes para este círculo esta noche
Que mi amor pueda sostener la tierra”


“Guardianes del Oeste ( agua)
El agua de la vida y la purificación
Préstame tus poderes para este círculo esta noche
Que mis corazón pueda ser fuerte y generoso”

 
“Guardianes del Este (Este-Aire)
El viento de la iluminación, y la inspiración
Préstame tus poderes para este círculo esta noche,
Que mi mente se abran a nuevas ideas creativas e inspiradoras”




“ Esta noche estamos entre los mundos
Donde la tierra y el cielo
la noche y día
la vida y la muerte son una
El Círculo está  creado
El ritual comienza”




“Eres lo femenino, eres lo masculino, eres el principio de la vida, eres la Luz
Eres el manto del invierno
y el primer aliento de la primavera
Quédate conmigo, dentro de mi

¡Bendíceme!

La luz se hace más fuerte una vez más en la tierra
Bajo la nieve, el pulso de la vida se acelera
Siento la Tierra bajo mis pies y el latido de la vida
comparte conmigo el gran ciclo del Renacimiento
dame una nueva vida llena de paz, amor y creatividad

¡Que así sea!”



Con la Varita bendecir la leche y el  pan y decir:



“Con estos alimentos entras en mi
 siento tu poder y mi renacer.
Que tu luz, tu fuerza y tu abundancia me acompañe
durante todo este año”

¡Que así sea ¡



Beber la leche y comer el pan

*Meditación (no es obligatoria)

Despedir a los Cuartos:



“Guardianes (espíritus, etc ...) del Este, Sur, Oeste y Norte
Gracias por su presencia y la fuerza”

Este Círculo queda cerrado y yo limpia y renacida”



* Las hierbas, flores y semillas se queman en el caldero como ofrenda al terminar el Ritual.

¡ Feliz Imbolc !
*Ritual by Tilia

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...